Los habitantes de este barrio llevan 8 años exigiendo al Gobierno de Obiang la construcción de una fuente de canalización de estos ríos que cada vez que llueve inundan el barrio. Según nos han confirmado algunos vecinos, el Gobierno se niega a construcción la fuente de canalización alegando que es un barrio de delincuentes y lo mejor es que los mismos vecinos construyan las obras.

“El Gobierno no nos respeta y nuestras familias se están enfermando por las malas condiciones de vida. No pasamos una semana sin que llevemos a nuestros hijos al hospital porque los ríos (Abere) donde la mayoría cogemos agua están infectados” denuncia un vecino.

Añade otro “ya no sabemos qué hacer y el Presidente se olvida de que nosotros le hemos votado por otros 7 años”. El barrio no cuenta con instalaciones de agua potable y se preguntan los mismos que les han votado ¿por qué tenemos que sufrir esta maldad de Obiang?. “No hay por donde caminar porque el barrio está prácticamente inundado y la familia de Obiang no vive aquí. Muchas familias empleados esta misma agua para cocinar porque no tenemos dinero para comprar agua mineral” denuncian.

Según algunos datos que nos ha facilitado un empleado del Ayuntamiento de Malabo, en Santa Maria 3 y 4 viven unas 5500 personas entre ellos, estudiantes, niños huérfanos, padres y madres sin recursos ni se benefician de los recursos procedentes de la explotación del petróleo tal como lo disfrutan los hijos, sobrinos y nietos de 1año de Obiang.

“Ya no sabemos dónde acudir para denunciar al régimen de Obiang. La mayoría de nosotros hemos votado al PDGE por miedo porque intimidan con sus militares y pedimos a la comunidad internacional traten de presionar a nuestro presidente que resuelva nuestra situación porque es insoportable, que respeten los derechos humanos” siguen denunciando.

Lo triste de toda esta historia es que a 10 metros de los pobres ciudadanos el Ministro de Trabajo y Seguridad Social D. Heriberto Meco puede desde su residencia privada contemplar la miseria de los ciudadanos. Mientras unos viven en la miseria, otros pueden con sus familias disfrutar de la buena vida y la tranquilidad reinante en sus casas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

23 Comentarios to: Inundaciones en Santa Maria 3 y 4 por las intensas lluvias

  1. Macias Nguema

    mayo 25, 2016

    Si el MACACO OBIANG NGUEMA no lo puede hacer púes, que salga donde está y que deje al que lo puede hacer libremente. Qué te cuesta decirselo a Él señor JUAN RODRIGUES? Es muy difícil trabajar con el MACACO OBIANG NGUEMA. No entiende bien las cosas. Pensará que es una competencia contra Él.

    Responder
    • Macias Nguema

      mayo 25, 2016

      El MACACO OBIANG NGUEMA no deja a nadie hacer algo bueno si no pasa por sus manos. Al igual que ustedes. Tan sólo decirle que en EEUU y JAPÓN se transmite pronóstico de temperaturas así alertar a la población con antelación, te enfurece. No lo vés como un ejemplo!

      Responder
  2. Juan Rodrigues

    mayo 25, 2016

    No solo hablar, hay que hacer. Todo lo que existe en EEUU, Japón y otros ha sido por los hijos propios, que no pasaron nunca el tiempo para criticar en las redes sociales. Se metieron en los laboratorios para hacer avanzar sus países.

    Macias Nguema y otros, es verdad, hay alarmas en EEUU y Japón, y te esperamos a que nos coloques alarmas en Guinea. Si no lo haces, será porque eres hijos de gran puta que se embarazó en Campo Yaundé y te tiraron en la cuneta…Solo hablar no sirve, es de los perros…ha habido desgracia, un accidente y ya, los tontos se ponen de politicos…

    Mierda de estos locos de Xaob, Whuito, Paisano, Macias Nguema…

    Responder
    • Macias Nguema

      mayo 25, 2016

      Vámos a ver un poco la realidad; todo lo que existe en EEUU y JAPÓN es sudor gracias a los emigrantes. Tonto!. Trátan mejor a los emigrantes que en GUINEA ECUATORIAL. Tonto!. Mira la estadística y aprenderas. El MACACO OBIANG NGUEMA está matando a los emigrantes sin motivo. No soy un OPOSITOR Sino un CRÍTICO. Todo lo vuestro lo llamáis opositor.

      Responder
    • Macias Nguema

      mayo 25, 2016

      Vámos a ver un poco la realidad; todo lo que existe en EEUU y JAPÓN es sudor gracias a los emigrantes. Tonto!. Trátan mejor a los emigrantes que en GUINEA ECUATORIAL. Tonto!. Mira la estadística y aprenderas. El MACACO OBIANG NGUEMA está matando a los emigrantes sin motivo. No soy un OPOSITOR Sino un CRÍTICO. Todo lo vuestro lo designáis de opositor.

      Responder
    • Guinea, la Alegría Viene!!!!

      mayo 25, 2016

      Verdad que hijos propios, los presidentes, miembros de la administración, Senado, congreso son hijos propios encargados de satisfacer las necesidades del país.

      No me digas que había una anarquía en EEUU donde cada cual hacia lo que le daba la gana o cada uno construía un tramo de ferrocarril, autopista, piso etc.

      Si todo funcionara “roboticamente” como lo dices, no habría elecciones, gobierno etc. Todos harían las cosas por su propia cuenta.

      Responder
  3. Bubi puro

    mayo 25, 2016

    Señor Paisano de…sé que eres muy inteligente, pero creo que tu inteligencia sobre pasa la realidad.

    Si para ti, Guinea tiene 700.000 habitantes, para otros tiene 1.350.000 habitantes.

    Por otro lado, y hablando de viviendas, si en 2000 solo había los angeles y caydasa, en menos de 10 años se ha construido algo más de 890.000 viviendas. Sé que para ti no es nada…

    Siga criticando, no te queda de otra…

    Responder
    • Guinea, la Alegría Viene!!!!

      mayo 25, 2016

      Bubi puro/María Elena/KingNnam = Coco= Ondo Cris.

      Según los datos de tu régimen Guinea Ecuatorial tiene 1.222.442 habitantes censo de 2015

      De entre ellos un millón de guineanos no censaron para votar a tu presidente ni se interesa por vuestro “gran movimiento de masas” que es vuestro partido de malhechores, PDGE

      Responder
  4. El petróleo

    mayo 23, 2016

    LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA. EL PETRÓLEO HA VENIDO A EMPEORAR LA SITUACIÓN DE G.É.

    Responder
    • El paisano de...

      mayo 24, 2016

      Señor BUBY PURO,
      De todo corazón soy consciente de que el Pendege ha participado mucho en las obras sociales.
      Pero lo que me escandaliza es que hayan Guineanos sin viviendas en una población total de sólo 700 mil Hab. Y que haya paro con tantos ingresos sobre la venta del crudo.

      Esta es mi preocupación, pero sé que es lo que hay. …. dijo Ruslan.

      Responder
  5. mba monsuy

    mayo 23, 2016

    estos hermanos afectados de santa maria no Deben quejarse porque son ellos que han votado a este gobierno que les hace la vida imposible. que no pueden vivir dignamente como seres humanos. esto les debe servir de leccion para que la proxima vez sepan elegir al que realmente les puede sacar de esta situacion , ahora les toca vivir en esta condicion durante 7 años de mas y vamos a ver cuantos muertos contaremos viviendo en estas condiciones inhumanas. nunca aprendemos hasta que nos vemos metidos dentro de un ataud.

    Responder
    • Guinea, la Alegría Viene!!!!

      mayo 25, 2016

      No le votaron, que dices! Fue trabajo de los presidentes de las mesas durante la noche del 24, cambiando papeletas, en la mayoría de las mesas ni siquiera había interventores de la oposición, según este método Obiang Nguema iba a ganar con 99% de votos.

      Nguema Onguene tuvo que pedir a Obiang Nguema que dejara los resultados a un 93% porque 99% le iba a traer mucha crítica.

      Fija a ver la racha de los 100% de Wele Nzas, ósea hasta Gabriel Nse Obiang y su Familia, Guillermo Nguema Ela y su Familia y los demás notables de Wele Nzas que sabemos que no están a favor de este mal, votaron por él.

      No culpes a los pobres que por miedo le votaron.

      Responder
  6. Macias Nguema

    mayo 23, 2016

    Sólo amenazas de miérda. Véte al letrete! No dices absolutamente nada. Hay que tener simpatía a los afectados en vés de promulgar chorradas en tu maldita boca. Sinvergüenza eres!

    Responder
    • Macias Nguema

      mayo 23, 2016

      Para tu conocimiento EEUU alarma a la población antes de llegar un catástrofe, al igual que japón, TONTO. Filipinas es una dictadura al igual que GUINEA ECUATORIAL por eso todo sale fatal. Tómalo para Tu información!

      Responder
  7. Bubi puro

    mayo 23, 2016

    Parece el apodado Macias Nguema pierde los papeles, y es peligroso, se puede perder todo en la vida, lo último es perderte a ti mismo. Macias, estas perdido.

    Estas perdido porque solo hablas, mientras que otros trabajan, trabajan para evitar catástrofes, trabajan para una vida digna para todos, y tu solo hablas. Qué mas haces?, qué has hecho en tu mierda vida en favor de algún guineano?…nada, solo vomitar por las redes sociales. Y para tu información, al ser un hijo de mierda, es tu padre el que es un macaco, un mono, del cual naciste, y de todo tienes…tienes poco de humano…

    Si sigues más, te pondré en tu límite…quién ha dicho que solo se puede hablar e insultar, mientras no se puede hacer nada…Un muerto hambre llega hablar de las inundaciones, porqué no evitas inundaciones si tanta fuerza tienes?…evítalas en EEUU; evítalas en Filipinas, evítalas en Japón…evita catástrofes como bien hablas como un gran mono de la selva ecuatorial…

    Responder
  8. Macias Nguema

    mayo 22, 2016

    No hay recursos humanos para ejecutar en resolver de qualquier tipo éstos catástrofes. No hay ninguna intervención de cualquier tipo antes y después de los hechos para compartir emocionalmente con las víctimas. El gobierno del PDGE está ocupado con la investidura del MACACO OBIANG NGUEMA. Qué Pena! Qué medidas de programas hay en plaza para atacar hechos naturales como éstos? Respuesta: ” Zip, en ruso” no hay ni habrá NADA. Acaban de gastar 100,000,000fcfas en la investidumbre. No hay presupuesto de ningún programa.

    Responder
  9. Bubi puro

    mayo 22, 2016

    Gracias a las viviendas sociales construidas en los últimos 15 años, la desgracia hubiera sido mucho peor. Y las inundaciones matan igualmente en otras partes del mundo, hasta el EEUU.

    Pretender confundir todo, es pura desgracia. Quién puede confirmar gobernar Guinea y todos vivirán como en buena esperanza?, quién?…Nze Obiang?, Moto Nsa y su familia?, Esono Ondo y su familia?…o solo hablamos por sentirnos fuera del bienestar que se vive en Guinea?…Si se ha votado por la continuidad, es precisamente porque se prosiga construyendo para lograr a todos vivir en condiciones dignas…

    Antes solo se hablaba de los angeles y caydasa, ahora se habla de mas de 890 mil viviendas nuevas en nuevos barrios…es importante. Malabo II no existía, Buena esperanza no existía, Viviendas de Smpaka no existían, de Basupu no existían…y luego nosotros aquí gritando como perros?….

    Responder
    • Macias Nguema

      mayo 22, 2016

      Véte al letrete BUBI PURO DE MIÉRDA!

      Responder
    • whuito

      mayo 23, 2016

      BUBI PURO la verdad claro que en todos los paises del mundo hay inundaciones pero cuando pasan se investiga el por que surjio esa inundacion y se intenta solucionar cosa que tu gobierno no lo hace y muchos de los paises suelen ser pobres cosa que guinea en la teoria tiene dinero para solucionar esos problemas como se nota que ustedes viven en viviendas de obra en buenos barrios como malabo 2 y no quieren ver la pura realidad por que no les interesa si usted viviese en santamaria 3 ya veriamos que tipo de opinion tendria es muy facil hablar de las situaciones del projimo cuando no les sucede a ustedes y otra cosa usted sabe contar dice usted aqui que en guinea hay 890,000 viviendas sociales por favor de verdad si guinea tiene 800,000 habitantes con lo que usted dice no existirian las chabolas de madera serian todo casas de obra y el 90% de las viviendas en guinea son chabolas es que no saben ni sumar, las viviendas sociales solo estan disponibles para la gente del gobierno y no para el pueblo, piense bien la cantidad de viviendas que ha dicho y echese a llorar con la tonteria que dijo, la verdad 890 mil viviendas para 860 mil personas es que tendrian casa asta los recien nacidos y aun asi habrian casas libres le toca a cada persona una vivienda lo que la gente vivirian solos sin la familia o si en una familia son 6 personas tendrian 6 casas para vivir, por dios ustedes dicen las cosas sin pensar lo que dicen pero le recuerdo que aunque la gente viva en santa maria 3 si saben contar. y una cosa malabo II no existia claro, al igual que tampoco existian los rascacielos de nueva york, ni los trenes ni nada de viviendas hace 6000 años o es que guinea es el unico que a construido viviendas segun usted, donde yo vivo valencia hace 20 años no existia el metro y hoy en dia si existe al igual que no existen chabolas desde hace 200 años, eso es lo logico progresar cosa que guinea solo progresa para 4 no para todo el pueblo,

      Responder
  10. Obiang Vete Yah!

    mayo 22, 2016

    Estos son los resultados de tomar la Organizacion Politica de un Estado a base de fuerza, sin previo conocimiento de que es un Estado y como se debe llevar a cabo su buena gestion.

    La unica via ahora para resolver el problema de este mal gobierno es sacar a Obiang y a su cupula a base de balas, como el saco a su tio Macias, solo despues de esto se puede instaurar una Democracia a base de un dirigente votado por el pueblo soberano de GE.

    Responder
    • Guinea, la Alegría Viene!!!!

      mayo 25, 2016

      Harías lo mismo que criticas “tomar el poder por la fuerza”

      Echar a Obiang si, al estilo Tunisia, Egipto, Burkina Faso.

      Que otro diera un golpe de estado creo que haría igual, perpetuarse en el poder porque se sentiría algo suyo, es por eso vemos a Obiang hacer lo que hace.

      Él cree que el poder le pertenece y lo puede dar cuando quiera y a quien quiera.

      Responder
  11. Libertad

    mayo 22, 2016

    Muy lamentable, cuando el gobierno no quiere implementar la verdadera politica social, siempre el pueblo sufrirá las consecuencias; estos son nuestros hermanos/as sufriendo de inundaciones, de verdad que el gobierno tome conciencia y que haga algo para resolver este pequeño problema.

    Responder
    • perico Etugu

      mayo 23, 2016

      El problema esta en que , Obiang, sabe que nadie le quiere en guinea, hasta sabe que su misma gente gritan PDGE oyeeee porque de ahi maman las tetas de mama Coo, para ganar millones, el unico guineano no unico hai mas que conocen bien a obiang, Moto para citar un ejemplo, Moto Nsa, siempere dice que Obiang es muy rencoroso, el esta dispuesto a castigar a los guineanos porque sabe que esta ahi en la presidencia por la fuersa,que los guineanos viven a su suerte.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)