Los más de 10 millones de documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) han sido necesarios para que los pueblos de todas partes del mundo tengan conocimiento de las varias sociedades opacas que han sido creadas en diferentes paraísos fiscales.13348986_10153480927465738_1821641134_n.png

Diario Rombe agradece profundamente el gran trabajo que han estado desarrollando el Consorcio durante los últimos años para desclasificar los secretos más guardados de muchos dirigentes.

Está filtración ha sido clave para que desde nuestra editorial hayamos encontrado varias sociedades opacas de la familia presidencial del Régimen de Guinea Ecuatorial. Desde las últimas semanas estamos junto a un grupo de investigadores trabajando para revelar los mayores casos de corrupción desde los últimos años de personalidades asociados con las empresas del Petróleo y de Gas del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Han estado durante muchos años ocultando dinero en muchos paraísos fiscales, pero donde más se mueven aquellas que manejan el petróleo de Guinea Ecuatorial es en Inglaterra donde según denunció David Camerón en un seminario del G-20 “Inglaterra es el país que tiene más paraísos fiscales de todo el G-20”

Somos conscientes de que el Régimen de Obiang Nguema no perdonará que un medio de comunicación controlado por Guineanos hagan público los documentos y sobre todo nombres y apellidos de testaferros que se encargan de diversificar el dinero que pertenece legítimamente a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

El entramado de corrupción que hemos tenido acceso es inmensamente grande y ha enriquecido a muchísima gente en detrimento de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Ayer un Guineano quiso suicidarse por falta de empleo y miseria que viven el 90% de la población Guineoecuatoriana. Esos hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 2 de junio en las inmediaciones de Cruz Roja (institución que Gabriel Mbega Obiang Lima y Teodoro Nguema Obiang Mangue afirman donarán los 200.000 euros que el Director de Diario Rombe pagará como indemnización por dañar su honor y reputación), se sentó en medio del carril izquierdo de la carretera gritando “si no tengo trabajo prefiero que me maten”

suicidio¿Guinea Ecuatorial está en crisis? Falso. Es totalmente falso y ustedes no se pueden imaginar la cantidad de dinero que un pequeño grupo de personas tiene oculto en los paraísos fiscales a través de sociedades opacas… haciendo uso de la fuerza, la intimidación y con un ejército muy pobre económicamente que no tiene ni para alimentar a sus propias familias, están preparando el futuro de sus familias.

No hay más que miles de entramados de empresas pantallas destinados solo para el desvió y el saqueo del dinero proveniente de los hidrocarburos del país. Y todas estas sociedades fantasmas las empresas están representadas por los mismos directivos elegido por el Presidente de Guinea Ecuatorial que exige a sus diputados y senadores luchar contra la corrupción.

¿Por qué los miembros del Gobierno sobre todo quienes dirigen las empresas de petróleo en Guinea Ecuatorial registran empresas en Inglaterra y donde figuran como directivos, Españoles, Ingleses, Sudafricanos, Americanos y sobre todo Japoneses?, los Yoshiko….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

34 Comentarios to: Investigación de la corrupción de los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial

  1. whuito

    junio 7, 2016

    si obiang, tontorin y todos los del gobierno sacasen de sus cuentas todo el dinero que posen quedandose solo el dinero de sus sueldos, guinea estaria por arriba de muchos paises occidentales, la poblacion podria asta disponer de un sueldo anual de 20.000 € sin necesidad de trabajar, sanidad gratuita etc… pero por desgracia es todo lo contrario.

    por eso nunca entendere a coco, nena lea, lola mba, lola, ndong etc… que no quieren eso para sus ciudadanos, solo lo quieren para ellos. y son los primeros que hablan de libertad y paz , cuando es pura mentira

    Responder
  2. EL ex-PAISANO DE OBIANG N...

    junio 7, 2016

    Señor “lucky Dube”, señor comunicador : mi cultura Fang me enseña que es difícil para no decir imposible que se llegue a curar un ojo fundido.
    Acepto todo lo que comenta vd por que es su punto de vista querer resucitar a un cuerpo que se murió hace 37 años. Vd es muy valiente, suerte…

    Responder
  3. junio 4, 2016

    OBIANG NGUEMA MBASOGO ,ES NUESTRA DESGRACIA MORAL,SOCIAL.ECONOMICA ,POLÍTICA E INTELECTUAL EN NUESTRA SOCIEDAD PORQUE LA ESTUPIDEZ ES EL SUEÑO DEL DICTADOR PARA LA FUTURA GENERACIÓN EN NUESTRO PAÍS CUANTO MÁS TONTO MEJOR PARA EL RÉGIMEN

    Responder
    • Luis

      junio 4, 2016

      Pero, ¿este señor no sabe hablar?

      Parece que solo sabe insultar. Pobres hijos que parió su hembra, ¿Qué serán de ellos en una sociedad de gente educada?

      Oh Dios mío, esto no es solo frustración, es mucho más, una persona no puede hablar de esta manera horrible. Vaya!

      Responder
  4. Corrupció?. Blanqueo de dinero?

    junio 4, 2016

    Esto no es fang, no es bubi, no es fanambo, no es bisio, no es afrikander, …

    Vamos a ver, para situarme un poco:

    1. Corrupción: Qué es? El concepto, de acuerdo al diccionario RAE, se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales. La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica. Y en cuanto a la corrupción política, el término se refiere al abuso del poder mediante la función pública para beneficio personal.
    2. Blanqueo de dinero: Qué es? El lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades lícitas y circulen sin problema en el sistema financiero. … El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) es el conjunto de mecanismos o procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.

    Ya, ahora empiezo hacerme la idea. Como dicho antes, no está bien hacer uso de palabras que no son de tu lengua madre como las oyes utilizar los demás. Corrupción, corrupción, corrupción,…

    Y después, cuando uno como el italo-francés Falciani, ex-informático del HSBC, una entidad bancaria de la más noble nación del mundo, lanza a la luz del día ciertos hábitos de unos reconocidos demócratas y defensores de los derechos humanos, y que gracias a esos datos países como España han ingresado en las arcas algo más de 250 millones de Euros; el pobre señor, por haberlo hecho está siendo perseguido hoy por la “justicia”. Y según los EE.UU, “su vida corre peligro”. Y ¿por qué? ¿Qué mal ha hecho entonces?.

    Es que uno se queda muy bien confundido. A veces hago muchas preguntas, y estúpidas. Son estúpidas porque las respuestas están ahí a la luz del día, ante todos, aunque muchas veces preferimos girar la mirada por aquel desgraciado lado.

    ¿En cual parte de África hay una fabrica de moneda y timbres? Que alguien me responda, por favor. Porque no podemos continuar así. Que yo sepa, el FCFA que utilizamos en África Central se hace el Francia, ¿o no es así? Entonces, ¿Quiénes realmente estarían por debajo o por encima de un presunto blanqueo o como se quiera llamar la presunta actividad ilícita que un “negro” cometa al efecto?

    Y después, cuando te haces con la larga lista de casos de corrupción o de blanqueo en España, comprendes que efectivamente “esas palabra son de ellos”: AVE, ACUAMED, ANDRATX, BALTAR, BANKIA, ASTAPA, CCM, etc., etc., etc.. Continuamos: BARCENAS, NOOS, PUNICA, ERE, etc., etc., etc. Pero vamos, ¿Qué es lo que está sucediendo aquí?

    De todos modos, después de comprender lo que suponen estos actos deplorable en una sociedad, me he dado cuenta que algo no va en los humanos. Porque, si los que se suponía son “nuestros maestros en todo”: en la democracia, en la dictadura, en cómo rezar el Padre Nuestro y decir Ave María, en cómo irse al WC, …siguen todavía con esas malas prácticas, luego estamos muy mal, no estamos educados como es debido. O simplemente es la típica formula usada por los hombres (varones) del pueblo fang cuando querían disgustar los manjares más prestigiosos sin dar a sus mujeres y a niños.

    ¿Por qué la corrupción o el blanqueo de dinero es un acto abominable? Porque hace enriquecer a unos cuantos mientras que los demás, que no tienen la posibilidad de estar en un determinado puesto administrativo lo pasan mal. No porque es “cosa nostra” africana como algunos prefieren mirarlo y considerarlo. No señores, ciegos y sordos.

    Y como había señalado antes, ni siquiera “corrupción” es una palabra de ningún solo “dialecto” africana. Es el mismo escenario en que vivimos hoy con las armas y las guerras; en ningún país africano se fabrican armas, y cuando miras las imágenes de Boko Haram en la sabana desértica, gente con chancletas pero con armas de última generación hasta los dientes y municiones hasta decir basta, te das cuenta que de verdad “África está corrompida”, “nosotros hemos sido corrompidos hasta en los cojones”.

    Pero soy optimista, porque al final nos estamos despertando poco a poco. Ya empecemos con la Corte de Justicia Africana en Dakar (Senegal), iniciativa tomada en la 17ª Cumbre de la UA en Sipopo (RGE). Es decir, los verdaderos hijos africanos empezaron a hacer realidad el sueño panafricanista de los padres fundadores. Y esto es muy importante de cualquier otra percepción neocolonialista quieran implantar.

    Pero, quiero terminar aquí señalando una frase de un ilustre juez: “La corrupción es sistemática en España”. “Las cifras de corrupción en España muestran unos datos estremecedores: hay más de 1.900 personas imputadas y al menos 170 han sido condenados por estos delitos, solo en la última legislatura”.

    Quizás muchos más ejemplo sobre nuestra gran metrópoli, porque ahí es donde se editan todo los artículos que aquí aparece difamando al pueblo de Guinea Ecuatorial. Es donde está el servidos de DR, y donde personajes como Moto y Aznar se esconden tras haber corrompido a S. Mann y su desgraciado grupillo de terroristas.

    Concluyo con 4 frases de aquellos que sí pensaban:

    Voltaire: “Aquellos que pueden hacerte creer absurdidades, pueden hacerte cometer atrocidades”.

    Galileo Galilei: “Los beneficios deben escribirse en bronce y las injurias en el aire”.

    M. Luther King Jr: “La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas las partes”.

    Anthony Hope: “Se podría escribir un libro con las injusticias de los Justos”.

    Gracias por leer.

    Responder
    • Kal

      junio 5, 2016

      Me quedo con la frase de M. Luther King Jr. y Le pregunto a usted, muy lejos de lo que piense de España, Cree que hay justicia en guinea Ecuatorial? Cree que periodicos como D.R. deben existir en Guinea E. para mostrar a la gente una relidadad diferente al ” pedege oyeeeeeee” que oyen todos los dias mientras sus lideres se rien de ellos? Cree usted que un pais de 28000 km2, con una poblacion de 1.500.000 habitantes como maximo y con una renta percapita que supero a la britanica en el 2011 por sus inmensos recursos naturales a hoy dia tiene al 65% de su poblacion en el paro, el 85% de los que trabajan perciben unos salarios insuficientes para poder sostenerse y necesitan recurir a parcticas ilegales para poder vivir adecuadamente? Cree usted que es justificable esa mala administracion de los fondos del estado? Cree usted que se debe aceptar la corrupcion en Guinea porque tambien exista en España? Cree usted que la mejor manera de hacerle entender al africano que el occidental nos sigue colonozando y usando como esclavos es saquear las riquezas de tu pais y guardarlas en paraisos fiscales precisamente en occidente? No es España, no es occidente los que reclaman sus derechos en Guinea Ecuatorial, es el guineano. Se puede marear la opinion de la gente aqui con comentarios, pero lo que nunca van a conseguir es quitarle de la mente al guineano lo que esta viviendo en su piel. Es algo que no se puede eliminar con comentarios bonitos, ni con las chapas de zing que ofrecen, ni con los regalos de juguetes a los niño en navidad, ni con las infraestructuras fantasmas que se han construido, ni con dar dinero en las comunidades de vecinos para que festejen la victoria del pdge, ni con……Porque no es algo politico. Es algo que arraiga en la esencia misma de ser guineano, como individuo frente a otras nacionalidades, algo que afecta nuestro estado psicologico y que poco a poco empieza a tener su expresion externa.

      Por eso le pregunto, Cree usted en las cuatro frases de esas cuatro celebres personalidades que ha mencionado al final de su comentario? o es otro tipo de comentario en plan “Los blancos nos envidian y nos quieren robar. No permitais que os laven la mente. Seamos panafricanistas” propios de nuestros hermanos africanos que si nos estan robando y undiendo en la miseria, mientras se llevan todos nuestros bienes a enriquecer precisamnete a los blancos.

      Responder
      • whuito

        junio 5, 2016

        KAL muy bien explicado que se preocupen de su pais de que puedan vivir en condiciones y dejen a occidente que no son los que les estan robando, lo tienen en sus propias narices quien roba y no saben verlo.

        Responder
      • gracias por leer

        junio 6, 2016

        Sr Ktal,

        A usted hago la misma pregunta: ¿cree vd que hay justicia en el mundo? Porque si la hubiera no estaríamos haciendo bonitos comentarios aquí en DR, no. Estaríamos todos viviendo en aquel país donde la palabra “paro” no existe ni jamás haya existido. Donde la palabra “corrupción” quedó en el olvido. Por eso para mí, no solo no existe justicia en Guinea Ecuatorial, que me gustaría fuera el contrario…

        En primer lugar, no se de dónde ha sacado usted estos datos de paro en Guinea Ecuatorial. Pero si hay paro, y la habrá siempre aunque se explotara todo el petróleo del mundo en Malabo, siempre habrá paro y más pobreza en Guinea Ecuatorial, hasta tanto que en este bonito mundo los únicos que lo saben todo y que no ignoran nada sois vosotros; los que tienen todas las soluciones a todos los problemas sois vosotros.

        Pero me pregunto, ¿por qué están escondidos aquí en DR? Que salgan a darnos esta varilla mágica que nos resuelve todos los problemas de paro, de corrupción, de mala administración…

        Comparto que no se puede eliminar los tantos males con chapas de zing ni con regalos a los niños. Todo esto, supongamos que sea verdad. Pero usted, ¿Qué es lo que hace o ha hecho en su vida “como buena señal” a favor de esos que tanto sufren por culpa de los malos?

        No puede ser justificable ningún mal, solo el bien. Por eso la frase de Hope. Desgraciadamente estamos hablando cada uno defendiendo su punto de vista, y es muy normal eso. Pero, lo que no puede ser normal y admisible es que continuamente se pinte a Guinea Ecuatorial como el único país al mundo donde hay paro, corrupción, mala administración, y una infinidad de otras maldades.

        Sr. Ktal, he sido muy claro en mi comentario y sus preguntas tienen todas las respuestas en ello. Y nunca jamás diría que Guinea Ecuatorial es un país perfecto porque no existe ningún país perfecto en este planeta; pero tampoco aceptaría que es el infierno en tierra porque tampoco es verdad. Y si vd es un español o alguien con la nacionalidad española comprendería exactamente lo que intento comentar, porque he dado ejemplos concretos y no lanzar datos por lanzar; porque en ningún país del mundo puede haber un 65% de su población activa en paro, aunque aquellos en guerra como Siria.

        Y ¿Cuáles son esos derechos que reclaman los Ecuatoguineanos que no son reclamados en España, en Paris, en Grecia, en Bélgica,…?. Es aquí donde debemos empezar, Sr. Ktal. No hay lugar al mundo donde la gente no reclama algo, es muy natural, el hombre es un ser que evoluciona y por eso exige siempre para el bien. Esto ocurre también en países seculares, qué sería en naciones que primero han sufrido la esclavitud o la explotación de humanos, el colonialismo y ahora el neocolonialismo. Si fuera que en España no se habla de paro le comprendería; si fuera que en España no se habla de corrupción me quedaría calladito, etc.

        No obstante todo esto, pienso que algo también se DEBE HACER, se está haciendo, y ALGO se ha hecho. Porque no puede ser cierto que la Guinea Ecuatorial de los años 50 sigue siendo igual al de esos años, o más peor; y por esta razón es evidente que los problemas y las exigencias han de ser otros/otras. Y no puede ser DR a ser creíble en un escenario en el que se debe llevar un análisis real de las cosas, de la situación concreta. Resultaría totalmente una incongruencia. En DR estamos haciendo mucho y nada, porque cuando hay gente que usa el lenguaje de un tal whuito, [email protected], es palpable que estamos mezclando muchas realidades y al final ningún análisis real puede ser posible.

        De todos modos, gracias por leer.

        Y habla de

        Responder
      • Kal

        junio 12, 2016

        Señor mmmm…..no sé cómo llamarle por que en cada comentario tiene una denominación diferente.
        Cuando en su comentario anterior le vi haciendo referencias a frases de grandes eruditos le tome por alguien de cultura. Leyendo ahora su respuesta a mi comentario reconozco mi equivocación. Y créame que deseo volver a equivocarme, pero si a la pregunta de si hay justicia en Guinea Ecuatorial me responde “Cree usted que hay justicia en el mundo?”; o a la pregunta de si cree que es justificable la mala administración de los fondos del país por parte de sus dirigentes, usted me responde “ Por qué están escondidos aquí en D.R.? Salgan a darnos esa varita mágica que blablablabalabal….” deduzco que conoce las frases que ha mencionado, pero no entiende su significado ni sabe cuándo debería usarlas como referencia. Puedo notar ese punto de ira en su respuesta, propio de los hombres pro-obiang que cuando chocan con una realidad contradictoria se vuelven nerviosos y violentos, pero tranquilícese, solo es un comentario en un artículo de un periódico prohibido en la Guinea libre y pacífica vuestra.
        Sin ánimos de ofenderle, usted me da respuestas vagas, abstractas y vulgares a preguntas concretas y concisas. Vera señor, a la hora de calificar las notas en una clase existen seis posibles graduaciones: no presentado, suspenso, aprobado, notable, sobresaliente y matrícula de honor. Estas mismas graduaciones son las que se aplican en todos los campos de la sociedad de un país para determinar si este está envía de desarrollo o ya está a la altura de las grandes naciones como la Guinea que venden ustedes. Cuando le pregunto sobre la justicia y de más conceptos en guinea espero que su respuesta se sitúe en una de esas graduaciones y no responderme con vaguezas como si fueran temas mítico-fantásticos. La justicia a la que me refiero, para darle un ejemplo, es como la española que, sin ser perfecta, es capaz de investigar y obligar a declarar a su infanta por corrupción y desvío de fondos, mientras que en Guinea se sorprende al hijo del presidente desviando dos contenedores de 20 pies llenos de divisas y ni en el bar de alado se puede mencionar, ya no digo en las noticias, es más se le premia con mayores responsabilidades; o la justicia británica, que sin ser sobresaliente, investiga y obliga a su reina y a su primer ministro a declarar sus bienes y poner los a conocimiento de toda la nación. Por supuesto que algunos de esos individuos podrían encontrar alguna fórmula de evadir la justicia con algunos bienes mal adquiridos (y de ahí mana su afirmación de que hay corrupción en todas partes, y estoy de acuerdo con usted), pero eso solo duraría mientras la justicia no lo habría detectado. Mientras que en su Guinea el presidente de la republica desmantela y cesa a todo el poder judicial (un poder que se supone que es independiente) desde su máxima figura hasta el último individuo de la cadena y nombra a otros dedocraticamente basándose en el criterio de “ A ver!! Quien grita mejor ‘pedege oyeeee’”.
        Les aconsejaría, si me lo permiten usted y todos sus hermanos militantes del régimen guineano, que sigan robando del país, que sigan desviando todo lo que quieran, que sigan amasando bienes ilegalmente, recogiendo las migajas de sus gobernantes, vaciando las arcas del estado, acallando a toda voz que se opone a vuestra percepción errónea esa de la realidad, etc.; pero hagan al menos el favor de callarse, que en boca cerrada no entran moscas; tengan al menos la vergüenza de no aparecer en lugares digitales donde desde cualquier parte del mundo se puede leer y sacar una conclusión sobre lo que tienen en su materia gris. Dejen de autoridiculizarse usando como referencias en sus comparaciones a países que están a años luz de ustedes (hablen de Gabón, Camerún, Congo, etc). Con su autodenigracion en las redes sociales solo están confirmando el refrán de la fábula fang que dice: “Ngue kulu ah voat ha dang nkuag ñina nza ha vuy naha” (la tortuga ante la incapacidad de saltar un obstáculo, se pone a vociferar “quien insulta a mi madre” para desviar la atención de los que la observan). No es una frase occidental, sino un dicho de su cultura; y si de él no aprenden nada, dudo mucho que lo hagan de Voltaire o de Galileo Galilei.
        De verdad es capaz de preguntarme que derechos reclaman los guineanos que no se reclamen en España, en Paris, en Grecia, en Bélgica,….??? Le enumero algunos muy básicos de los que jamás le oiría aun ciudadano de uno de esos países reivindicar: el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libre afiliación en cualquier organización, el derecho a la libertad de prensa y de la libre manifestación de ideologías, el derecho a manifestarse en huelga, el derecho a la libre elección de sus dirigentes, la igualdad de oportunidades sociales, el derecho a una educación eficiente en acorde a las exigencias modernas, el derecho a una sanidad eficaz…..podría llenar paginas pero no sé si usted entendería de que hablo. No se siquiera si usted conoce sus derechos como individuo perteneciente a una sociedad, ya que como se deduce en sus comentarios, usted ya está con “dios” y no necesita más.
        Decirle que Dios, la naturaleza, el cosmos, el buty, el monganga o cualquiera que sea la divinidad que adoran ya les dio esa varita mágica de la que habla. Pero es solo una herramienta. No tiene conciencia ni voluntad. Necesita una mente humana que la maneje y la conduzca. Esa varita mágica son los recursos naturales de Guinea Ecuatorial. Y, sí, aunque en mi comentario anterior haya exagerado en algunas estadísticas, lo cierto es que el hecho de que Guinea Ecuatorial ocupara del 2005 al 2010 el puesto 22 de los países más ricos del mundo según el banco mundial, con una media per cápita de $34,753 por encima de España, Francia y Portugal; y en el 2015 el puesto 43 con una per cápita $26,810 según el fondo monetario internacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita…) demuestra que han tenido y siguen teniendo una varita mágica lo suficientemente poderosas para hacer de Guinea el país que se merece ser. Pero a la pregunta de ‘Quien está detrás de la varita mágica?’ la respuesta la obtienes con la imagen interna y externa que tiene el país. Igualmente se les puede dar una varita de esas de los cuantos infantiles, o una lámpara con un genio mago, seguirán usándola como lo hacen con los recursos de Guinea porque ustedes no conocen lo que es el bien común. Nunca han llegado a asimilar el concepto de patria.
        Y para acabar, creo que con el refrán fang que le he citado arriba tiene más que seguro de que no soy un español, ni nativo ni nacionalizado. Soy un guineano y vivo en guinea. Podría ser su vecino de alado, y estoy incluido en el 7% de los que no votaron su partido en las pasadas elecciones porque a mí no me tiene que convencer sobre los cambios que han habido en guinea desde la década de los 50 hasta hoy, precisamente no les vote. Que he hecho por los más necesitados de guinea? Si ustedes valoran más a teodorin por las chapas de zing y los macro conciertos de cada fin de año, que a esos docentes de las escuelas primerias y secundarias que han formado, con todas las dificultades del mundo, a tantas generaciones de su país y por eso les pagan con salarios de pena, difícilmente podría saber el bien que hago yo a cualquier otro ciudadano de este país.

        Gracias también a usted por leer.

        Responder
  5. whuito

    junio 4, 2016

    DAIS RISA segun vuestras palabras todo guineano en españa va de bar en bar ¿entonces ustedes tambien? ya que estan en ella tambien son borrachos, dice de los jubilados con su euro jajajaja por lo menos en españa hay jubilados con su euro para un cafe, en guinea nooooooo lo primero por que la nedia de vida en españa es de 70 años y en guinea es de 40 años y encima el jubilado no cobra por jubilacion, pero un jubilado en españa si tiene su paga asta el dia que muere, asi que digame usted quien vive mejor es que no dicen mas que tonterias en serio si tanto odia a españa la verdad no se que hacen ustedes en ella vayanse a vivir su paz, riquezas, y mas lujos a su pais ya que viven de lo robado al pueblo y denle la oportunidad a la gente de a pie de poder ir a occidente ya que muchos lo desean, y sobre mi mujer y mi suegra le puedo decir que son muy buena gente por eso estan aqui mi mujer no es como todas las del pendege que te quieren por dinero solamente y se acuestan con otros a tus espaldas eso se lo puedo asegurar bien me lo han demostrado por eso llevo con ella 4 años cosa que las otras 2 que conoci anteriormente al mes las deje viendo que eran como la mayoria de mujeres en guinea y pasan de ti solo quieren dinero. asi que controla tu mujer que posiblemente cuando sales de casa se ira a por otro.

    Responder
  6. Bubi puro

    junio 4, 2016

    Si todos los españoles fueran como Wuito, España estaría mucho más lejos de donde está hoy con alto nivel de pobreza y desempleo. Basta con ir a los bares, sucios, los pensionistas viejos por todas partes con un euro en manos para pedir café, porque no se les queda de otra…Pásate por Lavapiés, Embajadores, y no hablamos de Alcorcon, Mostoles…Qué pobreza!!!!!!!…

    Y por si no fuiste a clase, e se escribe con h, cuando precede del verbo…he dicho, he hecho…Y no se dice, al rebes…se dice al revés …Qué español es tan estúpido como esté wuito?…Parece mentira…escribe como un necio borracho. Habla de mujer y suegras?…qué mujer será, una estúpida de más…sin saber leer ni escribir como su marido….

    Responder
  7. Bubi puro

    junio 4, 2016

    Payaso Whuito, tu amigo el Paisano de…te lo ha dicho con la debida cortesía, escribes mucho pero dices muy poco. Parece nos colocas en un templo de estas iglesias maometanas donde dicen, eres profeta violador…

    No obstante, solo conoces a los hijos de los guineanos nacidos en España. Yo estoy aquí y conozco a los puros guineanos que viven aquí sin hacer nada. Repito sin hacer nada. Sin trabajar, sin estudiar y solo andan de bar en bar, de fiesta en fiesta, de casa en casa. Y sus charlas son, qué han dicho en Guinea?, quién ha llegado de Guinea?, qué dice Obiang sobre qué…Y cada borrachera, acaban discutiendo entre ellos mismos y luego llegan las peleas…Wuito, no sabes nada de Guinea, ni de España…simplemente por que no pudiste ir a clase, tus padres no pudieron matricularte en ningún colegio, porque naciste en una relación de putita y naciste como un pequeño hijo de puta….Quieres que te diga más?….

    Habla menos, cállate más, por respeto a tu reinado de maricas….

    Saludos

    Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      junio 4, 2016

      Bubi puro ,tus comentarios me parece tonterias, puede ser que Obiang mato a tu padre y se quedo con tu mami y de alli saliste, que esperaba de obiang,que te iba pagar los estudios olvidalo muchacho, si no es capaz de darlo a sus propios hijos, que sera una basura como tu, Lo que tienes que hacer es preguntar a Eriberto meko ministro de trabajo,que sacrificio para que Edjibon ,Koko le nombrara ministro despues que mato a su padre, sinvverguensas,

      Responder
  8. EL PAISANO DE LOS DISCRIMINADOS....

    junio 4, 2016

    Whuito, vd escribe demasiado. Procura resumir un poco y dar un poco más de sal en tu sopa para que la comamos a gusto.
    Anda ánimo, sin hablar de tu “yo”.

    Responder
  9. whuito

    junio 4, 2016

    NDONG y de mas calaña de esta casta de mentirosos que todos son TEODORIN te puedo asegurar que en españa no hay guineano que yo conozca que se emborrache en los bares y menos en peleas eso se lo puedo asegurar tambien le digo que la gran mayoria que conozco son hijos de guineanos que han nacido en españa por que sus padres vinieron aqui a tener un futuro y no quieren volver a guinea lo cual sus hijos no conocen guinea fisicamente te puedo decir que yo como español que trabajaba en guinea y e estado alli muchos años me preguntan si el pais aun sigue tal y como les cuentan sus padres y yo les digo que esta peor por que cuando sus padres vinieron en guinea no habia petroleo y ahora si, pero viven peor por que todo el dinero lo tienen cuatro, ahora si me creo lo que dice NDONG que eres tontorin que a ti te pase eso en españa ya que esa es la gente con la que tu te juntas borrachos, drogadictos etc… tambien te puedo asegurar que en españa los blancos y guineanos no suelen salir en grupos en mi caso si me junto yo con ellos ya que e estado en guinea y hay un bar de guineanos cerca de mi casa y me conocen hace tiempo pero no es una cosa normal y una vez al mes paso por alli a tomar una cervecita justamente el jueves estuve alli para que conociesen a mi mujer y mi suegra que llegaron hace 15 dias a españa y te puedo asegurar que no se emborrachan ni se pelean al rebes ninguno de ellos quiere volver a guinea sean sus padres que huyeron de guinea ni sus hijos que no la conocen, en una cosa si estan todos de acuerdo que ellos quieren mucho a su pais pero asta que no se vaya el regimen OBIANG nunca volveran, tambien les puedo asegurar que en españa no se trata mal a los negros ya que viven en las mismas condiciones y derechos que los blancos cosa que en guinea los blancos somos mierda para ustedes un negro en españa trabaja paga sus impuestos tiene sanidad gratis etc… cosa que en guinea el blanco no, asi que en serio se lo digo usted mismo esta poniendo a los guineanos como borrachos en españa cuando es mentira, MAS RACISTAS SOIS EN GUINEA CON LOS BLANCOS QUE EN ESPAÑA SON LOS BLANCOS CON LOS NEGROS, siempre hablais del guineano en españa como borrachos, desertores etc… y en cambio usted tal y como dice esta en españa comprando libros sin trabajar y se puede mantener, entonces ¿usted no sera mas desertor que ellos? que esta en españa gastando el dinero robado al pueblo, los guineanos en españa al menos trabajan y ganan su dinero honradamente, hoy me dare una vuelta por los bares haber si veo un negro borracho asi ya sabre quien es usted jajajajajaja por que por lo que dice es usted quien viene a españa a emborracharse. con el dinero ROBADO que le niegan al pueblo.

    Responder
  10. whuito

    junio 4, 2016

    NDONG y de mas calaña de esta casta de mentirosos que todos son TEODORIN te puedo asegurar que en españa no hay guineano que yo conozca que se emborrache en los bares y menos en peleas eso se lo puedo asegurar tambien le digo que la gran mayoria que conozco son hijos de guineanos que han nacido en españa por que sus padres vinieron aqui a tener un futuro y no quieren volver a guinea lo cual sus hijos no conocen guinea fisicamente te puedo decir que yo como español que trabajaba en guinea y e estado alli muchos años me preguntan si el pais aun sigue tal y como les cuentan sus padres y yo les digo que esta peor por que cuando sus padres vinieron en guinea no habia petroleo y ahora si, pero viven peor por que todo el dinero lo tienen cuatro, ahora si me creo lo que dice NDONG que eres tontorin que a ti te pase eso en españa ya que esa es la gente con la que tu te juntas borrachos, drogadictos etc… tambien te puedo asegurar que en españa los blancos y guineanos no suelen salir en grupos en mi caso si me junto yo con ellos ya que e estado en guinea y hay un bar de guineanos cerca de mi casa y me conocen hace tiempo pero no es una cosa normal y una vez al mes paso por alli a tomar una cervecita justamente el jueves estuve alli para que conociesen a mi mujer y mi suegra que llegaron hace 15 dias a españa y te puedo asegurar que no se emborrachan ni se pelean al rebes ninguno de ellos quiere volver a guinea sean sus padres que huyeron de guinea ni sus hijos que no la conocen, en una cosa si estan todos de acuerdo que ellos quieren mucho a su pais pero asta que no se vaya el regimen OBIANG nunca volveran, tambien les puedo asegurar que en españa no se trata mal a los negros ya que viven en las mismas condiciones y derechos que los blancos cosa que en guinea los blancos somos mierda para ustedes un negro en españa trabaja paga sus impuestos tiene sanidad gratis etc… cosa que en guinea el blanco no, asi que en serio se lo digo usted mismo esta poniendo a los guineanos como borrachos en españa cuando es mentira, MAS RACISTAS SOIS EN GUINEA CON LOS BLANCOS QUE EN ESPAÑA SON LOS BLANCOS CON LOS NEGROS, siempre hablais del guineano en españa como borrachos, desertores etc… y en cambio usted tal y como dice esta en españa comprando libros sin trabajar y se puede mantener, entonces ¿usted no sera mas desertor que ellos? que esta en españa gastando el dinero robado al pueblo, los guineanos en españa al menos trabajan y ganan su dinero honradamente, hoy me dare una vuelta por los bares haber si veo un negro borracho asi ya sabre quien es usted jajajajajaja por que por lo que dice es usted quien viene a españa a emborracharse. con el dinero ROBADO que le niegan al pueblo.

    Responder
  11. whuito

    junio 4, 2016

    ARTICULO DEL ABC

    Teodorín, el «príncipe» de Malibú
    El hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema disfruta en Estados Unidos de la opulenta vida de una estrella de Hollywood. El Departamento de Justicia norteamericano dispone de detalladas evidencias sobre el origen corrupto de su fortuna
    Elecciones bajo la amenaza de fraude
    El próximo 29 de noviembre se celebran las presidenciales en la ex colonia española.
    El dictador Teodoro Obiang, que derrocó a su tío Francisco Macías con otro golpe de Estado en 1979, es de nuevo el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). La formación ocupa 99 de los cien escaños del Legislativo.
    Convergencia para la Democracia Social (CPDS) El principal partido de la oposición, que dirige Plácido Micó, ha denunciado que su caravana electoral ha sufrido «agresiones» de militantes del partido del dictador.
    «Carecen de fundamento», ha sido la respuesta del PDGE sobre las agresiones denunciadas por el CPDS.
    El ministro portavoz, Jerónimo Osa Osa Ekoro, acusa a Micó de presentar un programa «lleno de falsos tópicos», como que se vive con menos de un dólar al día.
    PEDRO RODRÍGUEZ | WASHIGNTON
    Como ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, el salario de Teodorín Nguema Obiang Mangue es de unos 3.000 euros al mes. Pero en Estados Unidos, a donde viaja varias veces al año con pasaporte diplomático, el hijo favorito del dictador de la ex colonia española mantiene un multimillonario estilo de vida que no cuadra con sus limitados ingresos. Ni tampoco con la política oficial de Washington de negar visados de entrada a cualquier gobernante sospechoso de corrupción y sus familiares.
    De acuerdo con una informal declaración de patrimonio publicada ayer por el «New York Times», Teodorín dispone en California de una apabullante mansión. Propiedad situada en primera línea de la playa de Malibú, con un valor estimado en 23,5 millones de euros. Y para satisfacer sus necesidades de transporte, el hijo de Obiang disfruta de la comodidad de un jet privado, modelo «Gulfstream V», de los que cuestan más de 25 millones de euros.
    Un millón por excursión
    Además, según estas sospechosas cuentas, Teodorín sufre una cierta debilidad por los coches de súper-lujo. Con un exclusivo parque móvil compuesto por cuatro ferraris, tres rolls-royces, dos maybachs y, por supuesto, un bentley. Además de un par de lanchas motoras para completar un estilo de vida por tierra, mar y aire más propio de una rutilante estrella de Hollywood. Sin olvidar el detalle de que para financiar cada una de sus escapadas, el supuesto sucesor de Obiang se trae un millón de dólares en metálico y sin la debida declaración.
    Toda esta opulencia no ha pasado desapercibida ni al Departamento de Justicia ni a la agencia federal ICE, encargada de inmigración y aduanas. Hasta el punto de generar hace un par de años una pesquisa que llegó a la conclusión de que la riqueza exhibida por Teodorín tenía su origen en «extorsión, robo de fondos públicos u otras conductas corruptas» vinculadas al descubrimiento hace década y media de grandes reservas de petróleo y gas en las costas de Guinea Ecuatorial.
    El «sueño americano» de Teodorín, financiado también con un «impuesto revolucionario» sobre la riqueza forestal de su país, contrasta con la legislación federal de EE.UU. y una directiva del presidente Bush, que prohíbe otorgar visados de entrada a altos cargos extranjeros corruptos y su parentela. Restricciones que no requieren sentencias judiciales firmes.
    Aunque el Departamento de Estado no ha querido dar explicaciones oficiales sobre el visado de Teodorín, altos cargos diplomáticos en activo y retirados han destacado los intereses de grandes empresas petroleras de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. Con una producción de casi 400.000 barriles de crudo al día, canalizada a través de compañías como ExxonMobil, Hess y Marathon.
    Malestar del Congreso
    John Bennet, embajador estadounidense en Guinea Ecuatorial entre 1991 y 1994, recalcó que la tolerancia demostrada hacia Teodorín se explica sólo por intereses petroleros. Según el diplomático, Washington está haciendo la vista gorda a la corrupción y represión del régimen de Obiang por cuestiones de energía. Doble rasero en evidencia al compararse, por ejemplo, con las restricciones impuestas a otro régimen africano como Zimbabue, sin recursos petrolíferos.
    Todas estas acusaciones de interesado favoritismo estarían sentado especialmente mal entre ciertos sectores del Congreso de Estados Unidos. Con insistencia en que la negativa de visados fue inspirada precisamente por dictaduras corruptas como la de Obiang en Guinea Ecuatorial.

    ARTICULO DE EL MUNDO

    para que luego diga que no roba
    hasta ella sera juzgada por culpa de este macaco
    y el no hace mas que llorar por ella desde el dia que le dejo

    La rapera de garras afiladas
    El Mundo.es
    Eve Jihan Jeffers
    La cantante, ex novia de ‘Teodorín’ Obiang, ha sido presidenta de una de las empresas tapadera investigadas por la Justicia norteamericana por corrupción
    Rapera, modelo, actriz de cine y televisión… y presidenta, tesorera directora financiera de una empresa tapadera del hijo- y heredero- del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al que la Justicia de Estados Unidos acaba de dar orden de embargo de todo su patrimonio.
    Ésa es Eve, el nombre artístico de Eve Jihan Jeffers, de 33 años, que en Estados Unidos es conocida no sólo por su talento artístico, sino porque también tiene las garras de dos perros tatuadas en los pechos. Lo que no se sabía es que esta cantante de Filadelfia que cumplió los 33 años hace tres semanas tuviera otras virtudes como gestora de unos fondos que la Justicia estadounidense considera producto del latrocinio sistemático de la familia Obiang durante las últimas cuatro décadas.
    A Eve, desde luego, le gusta jugar duro. Aunque la artista nunca ha explicado quién es el propietario de las patas de sus pechos, la versión más extendida es que son las garras de un pitbull, un perro de presa por el que el sello discográfico Ruff Ryders, en el que empezó su carrera musical, siente gran querencia. Eve también tiene una viuda negra -una diminuta serpiente cuya picadura es mortal- tatuada en el hombro. En un alarde de relaciones públicas, la rapera se dejó fotografiar mientas le tatuaban el arácnido.
    Eve, así pues, lleva a su discográfica a flor de piel. Aunque ahora la cantante está adoptando un perfil sorprendentemente discreto ante su involucración en los negocios de Teodorín, como se conoce afectuosamente al hijo de Obiang. Un hijo cuyo poder es tan grande que frecuentemente la prensa popular estadounidense se refiere a él como el príncipe de Guinea Ecuatorial, como si el país fuera una monarquía… absoluta.
    La historia empresarial de Eve data de entre 2003 y 2006, cuando tuvo tiempo para grabar un disco, tomar parte en una serie de participaciones estelares en cine y discos con gran parte de la élite cultural afroamericana de EEUU -Queen Latifah, Alicia Keys, Sean Paul…- y salir con uno de los líderes de un país que está entre los más pobres del mundo, pero que tiene a una de las familias gobernantes más ricas, gracias, fundamentalmente, al dinero del petróleo, del que el pueblo guineano no ve ni un euro.
    Ahora, sin embargo, la buena fortuna de Teodorín se ha acabado, porque la Justicia de EEUU lo acusa de corrupción en su país, por lo que ha ordenado la inmovilización de todos sus bienes, entre ellos una mansión en Malibú, en California -22,6 millones de euros-, un avión privado -29 millones de euros-, y una colección de objetos que pertenecieron al difunto Michael Jackson -2,6 millones de euros-.
    Claro que Teodorín ya había sacado de EEUU gran parte de esos activos, así que, al final, sólo la casa y algunos coches -minucias: Rolls-Royce, Lamborghinis y Bentleys- han sido embargados.
    Eve, entretanto, ha pasado página. Fiel a su tradición, ahora sale con otro playboy millonario: el británico Maximillion Cooper, fundador de Gumball, una organización que, entre otras actividades, se dedica a organizar carreras de coches. La rapera tiene claro que éste sí es el hombre de su vida: «Quiero casarme, quiero hijos, pronto, pero no ahora». Y ha expresado sus intereses profesionales: «Quiero salir en una película de Tarantino, quiero matar a alguien y quiero apalear a alguien». Teodorín puede quedarse con sus coches embargados.

    Responder
  12. Opic

    junio 4, 2016

    Atencion, la radio Asonga tiene 500,ooo dollares Americana. para el que contesta todas estas preguntas;
    1 – Quien mato a Ondo Edu?
    2 – Quien Mato a Macias Nguema Biyogo?
    3 – Quien mato a padre Jose Esono?
    4 – Quien mato a Ocha Ngom?
    5 – Quien masacro alos guineanos en Ngolo Ayob?
    6 – Quien invento baile de los malditos?
    7 – Quien era jefe de carceles?
    8 – Quien era ministro de defensa?
    9 – Quien mataba a sus companeros para poderal sus mujeres?
    10 Quien inventa golpes de estados para matar a la gente?
    11 – Quien secuestro a Ondo Obiang, y Guillermo Nguema Ela?
    12- Quien secuestro a cuatro guineanos en beni y nigeria y les mato?
    13- Quien a secuestrado a Cipriano Nguema?
    14- Quien mando a matar Julian en Micomiseng?
    15- Quien monto el caso Ebola?
    16- Quien sacudio la sede de Don Gabriel Nze Obiang?
    17- Quien comio Pedro Matu Mamiaga?
    18- Quien quiere matar a Severo Moto Nsa?
    19- Quien condena a los nativos en la pobreza ?
    20- De los tres presidentes que conoce guinea, quien es extranjero?
    Yo Don Gabriel Mbega Obiang Lima Apoyo esta loteria o tombola, que a preparado mi hermanastro Nguema Obiang,
    Yo Opic como analista creo que este premio lo ganara si no es Nena lea, coco, ndong ,bubide mierda, Maria elena, sera Crisanto Ondo ebola,…. suerte.

    Responder
    • EL PAISANO DE LOS DISCRIMINADOS....

      junio 4, 2016

      Bien pensado, has citado a todos mis paisanos que en paz descansen, mientras que nosotros seguimos luchando con este Ogro.
      He dejado de llamarme “el paisano de Obiang”, por que éste no sigue más que algunos de mis consejos. Y muchos me confunden como un adulador de esta lúgubre persona.

      Responder
  13. Macias Nguema

    junio 4, 2016

    Qué nóminas estas hablando? Los funcionarios pasan meses sin cobrar. No vives en la realidad hija mia. Los funcionarios aqui en G.E vivimos a base de préstamos que llevamos arrastrando desde hace un año. Qué se puede hacer con 75,000 fcfas al mes aqui en MALABO? No hables lo que no sabes. Como estas alli en INGLATERRA no te pica, verdad? Fantasma eres!

    Responder
  14. Lola

    junio 4, 2016

    Macías Nguema o como se llame, primero llamar a un Presidente macaco es por seguro, si no naciste en una relación de putadas, pues vives de puta forma…

    Segundo, no me correspondo con los tantos nombres que tu perturbada mente te cita. Y al preguntar por el dinero te pediría que te aclares… Guinea prosigue con su programa de desarrollo, obras en todas partes, nóminas pagadas todos los meses … De que dinero hablas?… O quieres que te lo enviamos por wester unión?…

    El dinero de Guinea Ecuatorial esta pues en Guinea Ecuatorial y es para las obras guineanas y para los guineanos… Luego ya preguntaras más a coco o Coca, Cridantos Ondo, Lola… Son nombres que tienes en tu perturbada mente ….

    Responder
  15. Macias Nguema

    junio 4, 2016

    Lo de la nacionalidad del señor MOTO NSA no nos interesa porque no perjudica ni hace daño a nadie. Nos dá igual. Aqui me interesa más más Las noticias del MACACO OBIANG NGUEMA y sus buitres. Quiero saber dónde va todo el dinero del pais. LOLA MBA, BUBI PURO, CRISANTOS OBAMA, COCO hablarón ya. No nos interesa vuestros comentarios. El siguiente por favor.

    Responder
    • Macias Nguema

      junio 4, 2016

      Inventar vuestras páginas web y poner pruebas palpables y entraremos a debatir con vosotros. Haber si sois capaces!

      Responder
  16. Lola Mba

    junio 3, 2016

    MMM, aterradora declaración de Pedro Esono Masie…

    Qué paso hoy?, después de seguir el llanto de Moto Nsa, ahora llega Esono Masie con los intentos de reconciliarse?. Moto Nsa llora por querer recibir la nacionalidad española como los opositores de Venezuela, cosa históricamente ha sido negado. El Gobierno español no puede conceder nacionalidad a los mentirosos politicos y manos manchadas de sangre, además de ser un golpista…ha declarado en reiteradas ocasiones el Gobierno del PP. Ahora tiene esperanzas de que Aznar anule su militancia en PP para filiarse en Ciudadanos.

    Qué desgracia!!!!!

    Responder
  17. Pedro Esono Masie

    junio 3, 2016

    Soy Pedro Esono Masie, me declaro en ruina mental por las atrocidades que causé en este pueblo de Guinea Ecuatorial cuando trabajé de jefe de seguridad de Macias. No puedo vivir en Guinea porque Obiang Nguema me conoce muy bien, fui un matón…

    Y como saben, no nos que de otra que hacer ruidos por las redes sociales para que sigamos cobrando algo. Ser un exiliado es un muy grave, pero no me queda de otra que insultar a mi pueblo, única forma para garantizar mi pan…

    Debo apoyar a DR por más mentiras e inventos hagan…No puedo hacer de otra.

    Responder
    • FUERA MUFF

      junio 4, 2016

      No eres Pedro Esono Masie, eres un estupido camuflado. Os gusta mucho la falsa apariencia. Vete al infierno.

      Responder
  18. Crisantos Obama Ondo

    junio 3, 2016

    —Prefiero que me salven, tengo finca en basupu, es un buen trabajo, …me voy a la finca y no me suicido.

    —-El que quiere comer caracol fresco, que me deje su numero aquí…Y plátanos, bananas…Guardo algo rico para Opic y Paisano de…son muy inteligentes…

    Responder
  19. Bubi puro

    junio 3, 2016

    OPic tiene razón, en cambio yo vivo en un barrio lleno de extranjeros, y en vez de burla me admiran, me felicitan por pertenecer a un país de respeto.

    Muchos amigos sorprenden que soy guineano. Dicen estar acostumbrados a unos tipos borrachos como OPic, Whuito que van pegando borrachadas por España y luego criticar a su país y las instituciones de su país. Algo patético dice un senegalés.

    Guinea Ecuatorial es un referente en Africa, pero en España se ve a muchos guineanos perdidos en los bares, no hacen nada, solo beben, y de cada borrachera o se pegan entre ellos o insultan a su Presidente. Qué vergüenza!!!!!….Menos más que en este país hay chicos dignos, honrados y serios ,,,si no, con los de OPIC, Observador, Whuito, Rigo, Paisano de, Crisantos Ondo…es una desgracia…

    Responder
  20. Juan Rodrigues

    junio 3, 2016

    Moto Nsa llora…Porqué no me dan la nacionalidad española como hacen a los opositores venezolanos?…Porqué España me hace eso?…a pesar de cumplir con sus mandatos y estrategias para destruir Guinea Ecuatorial…

    Siguen lo que viene….

    espacioseuropeos(2/6/2016)
    En el audio de la Tertulia Espacios Europeos de ayer, miércoles 1 de junio, pueden escuchar el análisis que se hizo de la corrupción en España, la situación en la que se encuentra la población de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial y la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

    En el programa de ayer estuvieron presentes,Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz, además del líder guineano, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto.

    La concesión de la nacional española –según el Consejo de Ministros del pasado 27 de mayo- a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión. Asimismo, el Gobierno de España ha concedido la nacionalidad española a Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano “El Nacional”, a su esposa, y a sus dos hijos. El argumento esgrimido es el de que tienen antepasados y, además, propiedades inmobiliarias en España. Por supuesto, también se alude a que son “perseguidos” por el gobierno venezolano.

    Moto Nsa no perdió el tiempo y con tono desesperante preguntó, porqué a ellos sí y yo no?…Me parece una injusticia de parte del Gobierno español y quizás, creo que el poder racista sigue dominando la derecha española…

    Y por cierto, Moto Nsa se quejó igualmente de la aceptación por el Gobierno español de los resultados de las recientes pasadas elecciones y trabas que recibió del Gobierno de USA… Todo me parece raro, dijo Moto Nsa…Estamos decepcionados, mientras uno de los locutores preguntó a Moto Nsa por la fecha que podría celebrar al menos por primera vez un congreso de su partido.

    Pregunta que se integra del tabú del PP de Moto Nsa, y a la cual no dijo nada, y solo se limitó a criticar a la cúpula socialista que aprecia el proceso politico en curso en Guinea Ecuatorial.

    El programa radiofónico puede ser seguido en espacios eueopeso.com

    Creo que me quedan pocos días de vida, nadie me confía mas. Ni en Francia me aprecian ni en España y USA me ha dado varias trabas para que pueda actuar con los mercenarios…Todo un fracaso mi vida…Obiang seguirá ganando, creo es más inteligente…

    Responder
  21. Ndong

    junio 3, 2016

    Opic tiene muchísima razón, es una vergüenza lo de los guineanos. Donde vivo, en cambio, mis amigos, vecinos de otros países, américa latina sobre todo, me admiran, hasta me preguntan, pero chico, qué haces aquí?, porqué pierdes tiempo en estos países racistas?…

    Yo les digo que estoy aquí por unos meses, quiero comprar algunos libritos para mi librería en Guinea Ecuatorial. Y por cierto, me admiran, reconocen el coraje de Guinea Ecuatorial y el progreso que conoce mi país. Uno de los amigos, recuerda haber tomado en un barrio con unos guineanos, a los que llama patéticos…éstos chicos, después de pegar la borrachera, entre ellos empezaron a insultar a su `país y las instituciones de su país…

    …La verdad amigo, esto me dio mucha vergüenza…menos mal que existen guineanos dignos, responsables, trabajadores, porque si vuestro país tuviera solo a los borrachos que deambulan por todo el territorio español, os despreciaría amigo…Esos chicos me dieron mucha vergüenza, son la vergüenza de Africa, gente como Opic, Paisano de..Whuito, son la vergüenza de Guinea y de Africa…

    Responder
  22. Moto Nsa

    junio 3, 2016

    Buena burla chicos, seguir así burlando a los que os seguimos. tenemos confianza en vosotros porque buscáis formas de informar aunque no haya nada que decir.

    Aquí veo, dos papeles borrosos con algunos nombres, pero no se ve ni el concepto ni ningún monto de dinero. Ahi no se habla de transferencias bancarias ni nada. Chicos, porque nos burlan tanto así?…sabemos que queremos acceder al poder en Guinea a cuenta de lo que sea, pero así?, con papeles sin contenido?…

    Me desanimo

    Responder
    • Crisantos Obama ondo

      junio 3, 2016

      Y que? El.país es de todos que problema hay si algunos tienen empresas privadas…

      Embusteros todos. Además Gabriel roba mas que todos y el.mejor político es Teodorin

      Responder
  23. Opic

    junio 3, 2016

    Lo de mi pais Guinea Ecuatorial ya no tiene alegro, ciento verguenza donde vivo, mis amigos de otros paises rien, burlan, desprecian, a gente como Ndong, Nena lea Coco difunto, amigo bubi, ondo cris etc por emero hecho de que el gobierno, de Guinea Ecuatorial esta formado por un grupo de terroristas, ladrones, corruptos, criminales, mentirosos, y asesinos etc. con Obiang familia en la cabeza, Dios mio ayudanos.

    Responder
  24. EL PAISANO DE OBIANG sin NGUEMA..

    junio 3, 2016

    Qué barbaridad ! Qué pobreza de espíritu ! Dónde está la O-posición ? Qué horror !
    Oh a Nzame ! No les perdones, por que son tan malos que incluso el mismo Lucifer, los envidia. Mándalos una plaga de las que recibió el Faraón, por que están maltratando a tus hijos que forman el sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)