Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy

El gobierno de Guinea Ecuatorial con un largo historial de opacidad y corrupción en la concesión de contratos de petróleo, gas y minería, anunció por primera vez a principios del año 2019, la convocatoria de ronda de licitaciones para explorar oro, platino, cobre, zinc, plomo y níquel entre otros. Bajo el lema EG-Ronda 2019 Mining, organizada por Perceptum Ltd, una empresa inglesa propiedad del venezolano Roberto Alfredo Blanco Cartaya, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, entonces presidido por el flamante hijo del dictador ecuatoguineano y sucesor favorito, Gabriel Mbega Obiang Lima, invitó a las empresas nacionales e internacionales a participar en el proceso de concesión de licencias mineras mediante la negociación directa con el mismísimo Obiang Lima. 

Una de las licitaciones de exploración y prospección de oro fue concedida a Shefa Minerals SA, una empresa que hasta el momento de la ronda de licitaciones era desconocida en los círculos mineros. Shefa Minerals fue constituida en Costa de Marfil el 18 de diciembre de 2018, sólo 22 meses antes de que se anunciará la ronda de licitaciones en Guinea Ecuatorial. También es preciso señalar que tan sólo un año después de registrar Shefa Minerals SA, a principios de noviembre de 2019, el gobierno de Costa de Marfil anunció la concesión de una licencia de 4 años a favor de Shefa Minerals SA para explorar oro en la región de Zuénoula. 

Ahora bien, 18 meses después de la concesión de la licencia de prospección, exploración y producción por parte de Gabriel Mbega Obiang Lima a favor de la desconocida empresa costamarfileña Shefa Minerals SA, sorprende que, el 18 de mayo de 2020, Gabriel Mbega Obiang Lima anunciase la firma de 5 contratos mineros “históricos” con tres compañías mineras como resultado de la ronda de licitaciones que se realizó en 2019. Entre las tres empresas beneficiarias apareció de la nada una desconocida empresa española, Shefa Gold SL, a quién sorprendentemente, según recogieron los medios locales ecuatoguineanos, Gabriel Mbega Obiang Lima le concedió 5 permisos de prospección, exploración y producción de oro, columbo-tantalita, níquel, platino, paladio, plata, cromo, cobre, magnesio, fósforo, mineral de hierro y minerales afines entre las localidades de Ayene, Evinayong, Aconibe y Mongomo.

Pero algo no tenía sentido en toda esta operación comercial anormal, lo que hizo rápidamente levantar dudas y sospechas a Diario Rombe, preguntándose cómo se explica que Shefa Minerals SA, la supuesta empresa ganadora de las licitaciones en noviembre de 2019, no sea la empresa que finalmente firmará el contrato con Gabriel Mbega Obiang Lima, y en su lugar aparece otra, Shefa Gold SL. A partir de aquí, Diario Rombe inicia una investigación periodística internacional durante más de un año, empezando desde Costa de Marfil, pasando por las Islas Seychelles hasta España, país donde residen dos de los principales protagonistas de esta investigación periodística, Carlos Rodicio De Soto y Carlos Narbona Hierro, socios capitalistas de la mercantil española Shefa Gold SL.

Las islas seychelles, el origen de Shefa Minerals

Según un informe de la Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva publicado en 2019 sobre las actividades de las compañías mineras en Costa de Marfil, de un total de 102 empresas que estaban inscritas en el directorio de títulos mineros vigentes, al menos durante ese periodo, sólo 11 empresas divulgaron las identidades de los propietarios reales. El resto de las compañías mineras entre ellas, Shefa Minerals SA, se habían negado a revelar las identidades de sus propietarios reales. Sin embargo, los Pandora Papers, una filtración de más de 11,9 millones de documentos han permitido a Diario Rombe vincular a Shefa Minerals SA con Ivorian Limited, una empresa registrada el 7 de diciembre de 2018 en las Islas Seychelles, tan sólo 21 días antes de registrar Shefa Minerals SA en Costa de Marfil. 

Peter Paul Fischer y una abogada rumana, Irina Sericova, figuran como accionistas al 50% de Ivorian Limited y cuya única actividad que tendría Ivorian Ltd después de su registro era poseer acciones de una empresa que estaba por constituirse en Abidjan, Costa de Marfil. En uno de los correos que forma parte de los Pandora Papers, Irina Sericova comunica a los agentes registrados SFM que Fischer está a cargo de la operación”. También aparece el nombre de un polémico empresario costamarfileño, Beke Janel Guy, como quien ostentará el cargo de Director Gerente de la empresa que constituirán en Costa de Marfil, “después de que se abra la empresa en Abidjan”, siempre según los documentos de Pandora Papers, “la financiación provendrá”. Los medios locales de Costa de Marfil informaron sobre la presunta detención en 2015 de Beke Janel Guy por su presunta participación en el tráfico de oro. También ha sido relacionado en diferentes medios con la polémica empresa estadounidense Jacob & Co.

Costa de Marfil, la primera adjudicación

Con la colaboración de un periodista costamarfileño que ha pedido mantener su anonimato por razones de seguridad, Diario Rombe accedió a numerosos documentos del registro mercantil de Costa de Marfil que nos permitió establecer una cronología sobre cómo Shefa Minerals pudo haber llegado a Guinea Ecuatorial sin el presunto conocimiento de los principales accionistas. Tal como hemos adelantado al principio de esta historia, el 28 de diciembre de 2018, el empresario australiano, Peter Paul Fischer —propietario de Ivorian Limited— registró Shefa Minerals SA con un capital social de 20 millones de Fcfas en Costa de Marfil. El proyecto parecía interesante, sin embargo, aventurarse en un proyecto de estas características es complicado y lleno de obstáculos.

Según averiguó nuestro colega costamarfileño a través de testimonios de personas con amplios conocimientos, Peter Paul Fischer contactó con un destacado empresario español que entonces trabajaba en Jadash Consultores SL. En esa empresa también trabajaba un auditor de cuentas, Carlos Rodicio De Soto, fundador de Bishop Auditores SLP, compañía que llevaba las cuentas de Jadash Consultores SL. Bishop Auditores SLP, cuya actividad principal consiste en la auditoría de cuentas es propiedad de Carlos Rodicio De Soto y su mujer. Sin embargo, la última vez que Bishop Auditores SLP presentó sus cuentas anuales fue en el año 2015. 

De acuerdo con los testimonios de costamarfileños familiarizados con el caso, el otro socio propuso a Jadash Consultores SL y Carlos Rodicio De Soto entrar en el proyecto de Shefa Minerals SA. En el accionariado de Shefa Minerals, Carlos Rodicio De Soto no sólo representaba a Jadash Consultores SL, sino que también entró en el accionariado a través de Pawn Servicios Financieros SL. Es el propietario junto a su mujer, Patricia Silva Garcia-Baquero —hermana de Alejandra María Silva García-Baquero, esposa del actor norteamericano, Richard Gere— son los propietarios de Pawn Servicios Financieros SL

Un año después de registrar Shefa Minerals SA en diciembre de 2018, el gobierno de Costa de Marfil les adjudicó una licencia de 4 años para explorar oro en la región de Zuénoula. Según el decreto presidencial que está a disposición del público, Shefa Minerals SA se comprometió a invertir un importe mínimo de mil millones de Fcfas para los trabajos de exploración. Peter Paul Fischer y su socia, Irina Sericova, ambos accionistas al 50% de Ivorian Limited, compañía titular de Shefa Minerals lo tenían todo controlado, al menos eso es lo que parecía. Sin embargo, Carlos Rodicio De Soto estaba diseñando su propio plan secreto para hacerse con el background de Shefa Minerals.

La entrada “fraudulenta” de Shefa Minerals en Guinea Ecuatorial

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy
Twitter: Carlos Narbona Hierro y Carlos Rodicio De Soto junto con el entonces Ministro Obiang Lima

En noviembre de 2019, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos del Gobierno de Guinea Ecuatorial, presidido por el flamante hijo del dictador, Gabriel Mbega Obiang Lima, anunció la concesión de licencias de exploración a Shefa Minerals SA como resultado de la ronda de licitaciones organizada en febrero del año 2019. Una fuente del ministerio de minas bajo condición de anonimato, dijo a Diario Rombe que Shefa Minerals SA llegó misteriosamente a Guinea Ecuatorial de la mano de Carlos Rodicio De Soto por mediación de otro español, Carlos Narbona Hierro, “sin supuesto conocimiento de los demás accionistas de Shefa Minerals, quienes se enteraron por los medios de comunicación”, dijo la misma fuente. 

Cuando los socios de Shefa Minerals SA tuvieron conocimiento de la repentina presencia de Shefa Minerals en Guinea Ecuatorial, según los registros de Costa de Marfil a los que ha tenido acceso Diario Rombe, convocaron la Asamblea General Ordinaria el 6 de mayo de 2021. Tras la lectura y aprobación del informe de gestión del Consejo de Administración, los accionistas ordenaron investigar la conexión de Shefa Minerals SA con Guinea Ecuatorial. Carlos Rodicio de Soto fue destituido de su cargo como administrador y expulsado del accionariado de Shefa Minerals por actuar a espaldas de los demás accionistas. El “contra-jaque mate” de Carlos Rodicio De Soto contra los que le metieron en el proyecto terminó arruinando a muchos socios. El gobierno de Costa de Marfil retiró la licencia a Shefa Minerals SA por incumplir el acuerdo de inversión y Shefa Minerals SA tuvo que disolverse.

Shefa Gold, sustituto de Shefa Minerals

Unos meses antes de ser expulsado de Shefa Minerals SA en mayo de 2021, Carlos Rodicio De Soto había previsto ese posible escenario, tanto es así que, buscó otro socio español con quién seguir su aventura empresarial en Guinea Ecuatorial. El 24 de diciembre de 2019, Carlos Rodicio De Soto y el cuestionable empresario español con vínculos políticos en Guinea Ecuatorial, Carlos Narbona Hierro, fundaron Shefa Gold SL, la que sustituyó a Shefa Minerals SL en Guinea Ecuatorial. Shefa Gold SL se crea con un capital social de 4.328,00 euros, aunque, el 6 de febrero de 2024, se incrementó el capital social hasta los 24.912€. El domicilio social en el momento de su constitución se estableció en un despacho de oficinas de la calle Castelló 86-1 de Madrid. 

Sorprendentemente, el 18 de mayo de 2020, Gabriel Mbega Obiang Lima anunció la firma de tres contratos de prospección, exploración y producción con Shefa Gold S.L, compañía que había sido creada con sólo unos meses en el momento de la firma de los contratos. El artículo 46 de la Ley de Minas Nº 9/2006 de fecha 3 de noviembre de Guinea Ecuatorial fija que para realizar la adjudicación de una explotación se valorará, entre otras cosas, la experiencia y capacidad técnica y financiera de la empresa concursante. Sin embargo, Shefa Gold no tenía ni experiencia ni capacidad técnica en el momento de firmar los contratos, tampoco la tenía Shefa Minerals SA cuando se presentaron en la ronda de licitaciones. 

“Probablemente”, asegura una fuente, Carlos Rodicio De Soto y Carlos Narbona Hierro, copiaron el “background de Shefa Minerals” para presentarse a la ronda de licitaciones en Guinea Ecuatorial. No obstante, los dos españoles siguieron adelante a través de Shefa Gold la aventura que habían empezado con Shefa Minerals y ganando contratos frente a otras empresas con  experiencia probada y capacidad económica. Es más, las cuentas anuales de Shefa Gold hasta el año 2022 a los que ha tenido acceso Diario Rombe, revelan que sólo han invertido en Guinea Ecuatorial 243.100,83€ (159.463.690 Fcfas) en la explotación minera de Guinea Ecuatorial, una cantidad irrisoria para la construcción de una infraestructura de producción y hacer frente a los costes como la excavación, suministros de electricidad, salarios, etc. “Solo para los estudios se necesita una inversión de 1 millón de euros”, dijo un experto bajo condición de anonimato. 

Bishop controla los dominios webs

Es importante resaltar un hecho técnico que pudo haber pasado desapercibido, pero que resulta ser vital para comprender cómo Rodicio orquestaba su plan para hacerse con la idea del negocio y llevarla a Guinea Ecuatorial. Los dominios de los sitios web de Shefa minerals (shefaminerals.com) y Shefa Gold (shefagold.com) están registrados a nombre de Bishop Auditores, empresa de él y su mujer, Patricia Silva Garcia-Baquero.

Una vez consumado el registro de Shefa Gold en Madrid después de prever su expulsión de Shefa Minerals, Rodicio creó la página web de Shefa Gold (shefagold.com) para no darle margen de maniobra a Carlos Narbona Hierro tal como hizo con los socios de Shefa Minerals. 

Shefa Gold copió el mismo diseño web que tenía Shefa Minerals, exactamente igual, sin ninguna diferencia. Sin embargo, cuando Diario Rombe contactó con Carlos Rodicio De Soto y Carlos Narbona Hierro para ofrecerles la oportunidad de comentar nuestros hallazgos, editaron inmediatamente la web de Shefa Gold con información poco profesional.

El sitio web de Shefa Gold no tiene un teléfono de oficina sino un móvil, +34 642 85 64 83. Tampoco aparece su dirección postal en la web, pero sí un correo electrónico corporativo: [email protected]

Shefa Gold se hace con otras empresas sin actividad

Entre noviembre de 2020 y abril de 2023, Carlos Narbona Hierro y Carlos Rodicio De Soto, registraron 5 nuevas empresas, Acoa Mining SL, West Africa Minerals SL, Madiba Minerals S.L, Coro Valley S.L y Ronar Mining S.L, todas ellas constituidas con capitales sociales de 3 mil euros y cuyas actividades consisten en la extracción de otros minerales metálicos no ferreos. Cuatro de las 5 empresas establecieron su domicilio social en la calle Castelló 86-1 de Madrid, donde también está registrada Shefa Gold. Sin embargo, Madiba Minerals S.L está registrada en un local prácticamente en ruinas de la calle Malcampo 4 de Madrid. Estas empresas no han desarrollado ninguna actividad desde que fueron constituidas, tanto es así que, el 14 de julio de 2023, los socios de Shefa Gold aprobaron mediante junta extraordinaria de accionista absorver West Africa Minerals SL, Madiba Minerals S.L, y Ronar Mining S.L.

Sin embargo, tal como sucedió con Shefa Gold donde copiaron literalmente la denominación social de Shefa Minerals, cuando el 18 de noviembre de 2020 registran West Africa Minerals SL, ya existía previamente una empresa con la misma denominación social que había sido constituida 6 meses antes en Bulgaria. La empresa búlgara, West Africa Minerals SL, opera como comerciante internacional de oro MAPE procedente de la República de Ghana y la República de Sierra Leona. Según la información consultada del registro bulgaro, Todor Krandev, Todor Stoyanov serían los socios accionistas. A Diario Rombe no ha podido probar el vínculo directo e indirecto existente entre ambas empresas. 

Carlos Narbona Hierro, la clave

Teniendo en cuenta la condición sine qua non que exige la legislación ecuatoguineana para adjudicar licitaciones a las compañías, nadie se explica cómo Carlos Rodicio De Soto y Carlos Narbona Hierro consiguieron engatusar a las autoridades ecuatoguineanas. Pero todo es posible en un país donde la corrupción campa a sus anchas y la respuesta era evidente, Carlos Narbona Hierro era probablemente el puente entre Carlos Rodicio De Soto y las autoridades ecuatoguineano. Tras su llegada a Guinea Ecuatorial en una fecha indeterminada, Narbona fundó Hostelerias Guineanas GE S.L, una empresa de servicios constituida el 12 de julio de 2012.

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy
Facebook: Carlos Narbona Hierro junto con las hermanas Mekuy

Está casado con Luisa Noemi Mba Obono, hermana de la exministra de cultura del gobierno de Guinea Ecuatorial, Guillermina Mekuy Mba Obono. El matrimonio administra numerosas empresas registradas en España, una de ellas, Clínica Mba SL, fundada en abril de 2021 y cuyo objeto social consiste en la explotación de centros de estética y peluquería. Cuando Guillermina Mekuy Mba Obono era miembro del gobierno, Carlos Narbona era su asesor personal. 

En 2011,Carlos Narbona Hierro, su esposa, Luisa Noemi y Ruslan Obiang Nsue —el corrupto hijo de Obiang—, registraron en España lo que parecía ser una Fundación para el Deporte de Guinea Ecuatorial. “Shefa Gold no es más que un negocio montado por unos aventureros que tuvieron la suerte de contar con un padrino en Guinea Ecuatorial”, dijo otra fuente, tanto es así que, cuando desembarcan en Guinea Ecuatorial, Carlos Narbona nombró a las sobrinas de su mujer, Clotilde Abeso Abere Ondo, coordinadora de proyectos de Shefa Gold SL y Athenea Ndong Abere —quien fuera responsable del departamento jurídico y recursos humanos en la revista MEIK, propiedad de Guillermina Mekuy Mba Obono— responsable del departamento jurídico de Shefa Gold.

La conexión con Juan Nve Nguema alias “Ondimba”

Este periódico no ha podido establecer quiénes son los socios locales de Shefa Gold en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, dos meses antes de registrar Shefa Gold en diciembre de 2019, Juan Nve Nguema Mbengono y una de sus mujeres, Soledad Mico Mangue, registraron Junve Servicios Empresariales SL el 25 de octubre de 2019. El objeto social de Junve Servicios Empresariales SL consiste en la agencia inmobiliaria, gestión e intermediación inmobiliaria, compra, venta y alquiler de inmuebles en España. 10 meses antes, Central DP 2013 SL, una agencia de intermediación inmobiliaria cuya marca comercial, DonPiso Franquicia, anunció la apertura de una nueva franquicia en el centro de Madrid. “Al frente de esta nueva oficina de donpiso se colocan la Sra. Marisol Ferrero y Sr. Juan Nve Nguema, dos grandes profesionales del sector inmobiliario”, escribió la empresa en su sitio web.

Ahora bien, dos años después, en enero de 2021, Juan Nve Nguema Mbengono y Soledad Mico Mangue, registraron una nueva empresa, Arrbins Servicios Empresariales S.L, cuyo objeto social consiste en la importación, exportación y venta al por mayor y por menor de productos varios. Ambas empresas, Junve Servicios Empresariales SL y Arrbins Servicios Empresariales SL están registradas en un Chalet de 171 m² valorado entre entre 264.000 € y 438.000 €, ubicado en la C/ Valencia 183 de Arroyomolinos, Madrid, una de las mejores zonas de Madrid. Hasta aquí todo parecía normal, sin embargo, después de una consulta exhaustiva, Diario Rombe identificó otra empresa que presuntamente vincula a Carlos Narbona Hierro con Juan Nve Nguema Mbengono alias Ondimba, por su parecido con el finado presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba. Carlos Narbona y Juan Nve son administradores solidarios de Agro Cacao Sao Tome SL, una empresa registrada en Madrid el 25 de septiembre de 2020, es decir, nueve meses después de registrar Shefa Gold SL. La susodicha empresa registrada con un capital social de 3000€ tiene como objeto social, la importación, exportación y venta al por mayor y por menor de cacao y frutos secos. 

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy
FAcebook: Juan Nve Nguema Mbengono alias Ondimba

Sin embargo, el domicilio social en el momento de su constitución de Agro Cacao Sao Tome SL se estableció en el mismo local de la calle Malcampo Nº4 de Madrid donde estaba registrada  Madiba Minerals S.L. Ines Leticia Ngongolo Mabene, segunda esposa de Juan Nve Nguema Mbengono fue nombrada apoderada de Agro Cacao Sao Tome SL. Según el registro de la propiedad, el matrimonio tiene en propiedad un inmueble de 77 m2  adquirido el 7 de julio de 2017 en la calle Ronda del Sur. Juan Nve Nguema no es cualquier persona en la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. Su padrino era Antonio Mba Nguema Mikue, Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Presidencial y hermano del dictador ecuatoguineano. 

Según el registro mercantil de Guinea Ecuatorial, Ondimba figura como administrador de numerosas empresas entre ellas, Ecuatorial Guinea Tecnologic SL —empresa fundada el 10 de noviembre de 2012—, Mellouli Stell Gavanizing Industries SL —compañía fundada el 30 de diciembre de 2015 con un capital social de 5 millones de Fcfas—, Ingenieria Telecom SL —fundada el 16 de diciembre de 2016 con un capital social de 5 millones de Fcfas—, New Forge Tecnology S.L —fundada el 18 de enero de 2016— y Multiservicios Wilsoft SL —fundada el 27 enero de 2018—. En una fecha indeterminada, el gobierno de Guinea Ecuatorial adjudicó a Juan Nve un contrato millonario para cubrir la cobertura de red desde Bata hasta Mongomo, sin embargo, el empresario no terminó presuntamente el trabajo y tampoco le exigieron responsabilidades. 

El gobierno denuncia irregularidades en las actividades de Shefa Gold

No cabe duda de que estamos ante presuntas graves irregularidades durante el proceso de rondas de licitaciones que concluyeron con la adjudicación de contratos a la empresa española, Shefa Gold que previamente se presentó como Shefa Minerals. La voz de alarma no tardó en darse tres años después en Guinea Ecuatorial sobre la empresa que presiden los españoles, Carlos Narbona Hierro y Carlos Rodicio Del Soto con la llegada de Antonio Oburu Ondo al frente del ministerio de Minas e Hidrocarburos. 

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy
GuineaPress: Carlos Narbona Hierro y Carlos Rodicio Del Soto

Pero más allá de esto, la concesión de cinco licencias a Shefa Gold ha traído consecuencias negativas no sólo para la población ecuatoguineana, sino también para la economía del país. Tanto es así que, el pasado viernes 1 de marzo del año en curso, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo denunció ante el vicepresidente ecuatoguineano, “algunas irregularidades cometidas por la empresa Gold”. Según el sitio web del gobierno ecuatoguineano, Shefa Gold incumple sus obligaciones fiscales y contamina el medio ambiente, así como la explotación y producción de oro en las zonas de Mongomo y Akonibe, sin la autorización del gobierno. 

El responsable final de dar la concesión a Shefa Gold no es otra persona que el entonces Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, hermanastro del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Ahora bien, en lugar de abrir un expediente sancionador y posible rescinsión de los contratos adjudicados a Shefa Gold, el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial optó por buscar una solución a esta serie de irregularidades denunciadas por Antonio Oburu Ondo, anteponiendo los intereses de Carlos Narbona Hierro, cuñado de Guillermina Mekuy Mba Obono. 

Gabriel Obiang Lima adjudicó 4 contratos mineros a Shefa Gold. La misteriosa empresa española sin experiencia propiedad del cuñado de Guillermina Mekuy
GuineaPress: Clotilde Abeso Abere Ondo y Athenea Ndong Abere

El hijo del dictador ecuatoguineano se reunió con la directiva de Shefa Gold, Carlos Narbona Hierro y Carlos Rodicio De Soto. También estuvieron en la reunión otros altos cargos de Shefa Gold, Clotilde Abeso Abere Ondo y Athenea Ndong Abere, siendo estas, sobrinas de Guillermina Mekuy Mba Obono y Luisa Noemi Mba Obono, esta última, esposa de Carlos Narbona Hierro. En defensa de los intereses de Shefa Gold —compañía del cuñado de Guillermina Mekuy Mba Obono—, el Vicepresidente de la República ha obligado al ministro Oburu a sentarse nuevamente con Shefa Gold y renegociar los contratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.