Portada » Investigación » Rogelio Arosemana «los periodistas difunden información falsa sobre mi cliente Ismael Geril»

Rogelio Arosemana «los periodistas difunden información falsa sobre mi cliente Ismael Geril»

Rogelio Arosemana «los periodistas difunden información falsa sobre mi cliente Ismael Geril»

El abogado panameño Ismael Gerli Champsaur, rechazó cualquier ataque y negó las acusaciones por presunta estafa y fraude que presentó durante las últimas semanas por la familia KokorevMaleeva, detenidos en España bajo cargos y acusaciones de lavado de dinero.hola

Rogelio Arosemena, abogado defensor de Gerli Champsaur, afirmó que los ataques hechos y las declaraciones dadas eran parte de una estrategia de intimidación, así como para evitar que su cliente haga declaraciones ante los tribunales españoles en calidad de testigo en la causa contra los KokorevMaleeva.

Vladimir Kokorev y Julia Maleeva fueron detenidos en septiembre de 2015 en Panamá y extraditados a España para hacer frente a un proceso por un presunto lavado de $ 30 millones, considerados potenciales testaferros de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Según afirma Rogelio Arosemana, abogado defensor de Geril, “los periodistas que están difundiendo información sobre mi cliente, lo hacen con mala fe e hicieron un servicio a un grupo de abogados locales cuyas intenciones eran difundir informaciones falsas y sin fundamento contra mi cliente” añade “lo único que hizo mi cliente Geril Champsaur era ofrecer sus servicios profesionales a la pareja Kokorev”

El abogado de la defensa indicó que su cliente dio su apoyo incondicional a la familia Kokorev cuando llegaron a este país (Panamá) e incluso les ofrecían sus oficinas para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades con el fin de obtener la residencia. A este respecto, existe un contrato de compra-venta firmado en relación con el uso y el arrendamiento de las oficinas de mi cliente.

El contrato lleva las firmas de Gerli Champsaur y Vladimir Kokorev y todos los fondos aportados por el ciudadano extranjero lo devolvieron a mi cliente. «La familia Kokorev se ha portado mal con mi cliente Gerli Champsaur y les puedo asegurar que hasta esta fecha se le debe la cantidad de $ 800 mil«, señaló Arosemena.vladimir

«¿Qué facultades tiene mi cliente para organizar la extradición de la familia Kokorev y cuando tiene un procedimiento abierto por lavado de dinero que se les imputan», indicó el fiscal al afirmar que su cliente fue de hecho requerido por las autoridades españolas y testificó ante ellos y respondió a su interrogatorio. En la actualidad se le ha pedido de nuevo declarar y es por eso que no lo quieren allí «, dijo el abogado.

Arosemena también considera de «falsas e infundadas» los informes sobre su cliente Gerli, en relación con la presunta venta de una de sus empresas registrada en el documento 940914, código de localización 1801, ubicada en Global Tower Building, 50 Street, a una entidad conocida como Fundación Palm River por la cantidad de $ 305 mil.

Fuente: bostonmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor