El hijo del presidente sudafricano es investigado por la Policía por homicidio después de que estrellara su Porsche contra una furgoneta en un incidente que se cobró la vida de una mujer zimbabuense y dejó a otras dos personas en estado crítico.

Dudzane Zuma se estrelló el pasado 1 de febrero mientras circulaba bajo una intensa lluvia. La Policía confirmó los detalles del accidente pero no dio el nombre del conductor del Porsche. Zuma fue finalmente identificado por el marido de la fallecida en declaraciones a la edición dominical del diario sudafricano ‘The Times’.

“Zuma mató a mi esposa y quiero justicia”, declaró Themba Dube. “No me importa si es el hijo del presidente. La justicia es ciega”, aseveró.

La opositora Alianza Democrática ha pedido al presidente Zuma que no interfiera en la investigación. El jefe de Estado sudafricano prepara su reelección en las elecciones presidenciales de mayo y este incidente podría afectar la carrera electoral.

“Nadie, ni siquiera los Zuma, está por encima de la ley”, declaró la Ministra de Justicia del gabinete de oposición Dianne Kohler Barnard.

Fuente: gacetadeguinea.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)