Buenas soy Javo un mc de Benimaclet , Valencia, llevo unos 4 años metido en esto del rap y bueno voy a daros mi perspectiva , por así decirlo mi manera de verlo de dentro a fuera y ya de paso a hablaros un poquito de lo que yo hago.

El rap desde que nació en la década de los 70 ha evolucionado a lo bestia, ha pasado de sonar en los barrios más castigados por la pobreza y la marginación a convertirse en un himno de libertad en todo el mundo, se ha transformado en un movimiento del pueblo y para el pueblo con sus respectivas variantes, pero siempre con la mirada fija en un ambiente crítico, como lo que es ,un medio de conciencia miento social.

Esta ha sido la base, una base forjada en el sufrimiento de esas personas incapaces de lograr un cambio encontrándose en el escalafón más bajo de una triste sociedad de clases.

No todo el rap se basa en un ataque hacia el sistema político que destruye el mundo, el capitalismo salvaje, las dictaduras y democracias que matan cada día a miles de familias,  es más, el rap que yo intento llegar a transmitir se basa más en una autocrítica respaldada en unos pensamientos profundos, como una especie de organigrama donde yo mismo soy verdugo y víctima de mis propias letras.

javo
Lo verdaderamente importante es mantener vivo ese espíritu de libertad de una manera u otra hablando de tu vida, del mundo , de lo que viste el otro día por la calle de cualquier cosa que te haga decir esto necesito plasmarlo.

Recientemente hemos vivido en mi país España alguna detención por lo mismo que llevamos luchando todos desde hace ni se sabe ya , la libertad de expresión, tanto raperos como librepensadores , poetas y cantautores .

Mi colega Delfín Mocache Massoko que es quién me ha animado a escribir este artículo me relato hace unos días la situación en la que se habían envuelto unos chicos Guineanos que forman un grupo de rap llamado Malabo Barrio X, los cuales fueron detenidos hace unos días por reivindicar este mismo espíritu, un espíritu reivindicatorio que no acepta el sistema dictatorial que sufre Guinea, les mando mis ánimos y todo mi respeto desde aquí por luchar por una causa tan justa y a la vez tan complicada de abordar.

javi

Con esto me despido, dejo a vuestra disposición mi última maqueta por si a alguien le apetece escucharme y como punto y final dar las gracias a Diario Rombe por brindarme la oportunidad de expresarme y dar mi opinión , hasta más ver, saludos.

Pueden descargar el álbum gratuitamente aquí: http://www.mediafire.com/download/q063sw9816k9zl5/JAVO_2.0.rar

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)