Un miembro de la familia de Jesus Evuy Monsuy ha contactado con la Editorial Diario Rombe para aportar una información que a su juicio es la correcta respecto a la que publicó nuestra Editorial sobre  su detención en los Estados Unidos cuando pretendía blanquear 2.5 millones de euros. Fue detenido en los Estados Unidos de América por tener residencia en Canadá y trasladado a este país para que se procediera allí a su investigación y enjuiciamiento.

La fuente ha creado una reciente cuenta de Facebook bajo el anonimato de Malabo Bioko, inicia su carta afirmando que “hay que dar a cesar lo que es de cesar y a Jesús lo que es de Jesús”.  “gracias a ellos puedo alimentar a mi familia en Guinea Ecuatorial, ya que son gente de buen corazón y no tengo ninguna relación familiar, ni distrito ni provincia”.

Es difícil entender que existen algunas personas que tienen miedo de exponer sus nombres y apellidos aun cuando adulan o quieren defender la honorabilidad de destacados miembros del Régimen de Malabo. Según Malabo Bioko “al enterarnos del caso de Jesús Evuy Monsuy en Estados Unidos a través de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, nos informaron que él no declaró la totalidad del dinero que llevaba consigo en un viaje que no es sinónimo de blanqueo de capital”.

Prosigue en su carta enviada a Diario Rombe que “La Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington nos confirmaron que la cantidad de dinero que llevaba encima era de 30.000 dólares y 100.000 euros, equivalentes a 80.500.000 Frcs, cantidad no muy significativa para un empresario trabajador y para su mujer Milagrosa Obono”.

Sigue afirmando en sus declaraciones que “todo lo que digo puede ser probado y confirmado por la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington como la de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, pero me sorprende las informaciones falsas que pública Diario Rombe sobre el particular, aunque constantemente publican falsos testimonios y lo más curioso es la gente que les suministra la información”.

El sujeto cercano a la Tesorera de Estado y Evuy Monsuy se hace una pregunta que compartimos igualmente con ustedes, “¿Cómo se puede formar parte de un régimen que consideras corrupto?” Según ella “el peor corrupto es aquel que traiciona su Régimen como el sr. Anónimo quien quiera que fuese de Asuntos Exteriores que filtra noticias a Diario Rombe. Son unos traidores sin escrúpulos, hombres con faldas”. Lo más curioso de sus declaraciones son las que dedica en especial al Ministerio de Asuntos Exteriores, quién afirma que “están fomentando acciones discriminatorias y regionalistas”.

“Tenemos que evitar politizar todo y no mezclar las cosas. Jesús Evuy Monsuy y Sra Milagrosa Obono Angue, han tenido la suerte de ser marido y mujer. Siempre se han acordado de los demás haciendo donaciones diversas como la financiación de iglesias, entrega a los alumnos de algo más de 6 Consejos de Poblado de más de 1.800 pares de  uniforme escolar, adquisición de grupos electrógenos y la promoción de varios cantantes con escasos medios, realizando al mismo tiempo acciones humanitarias como mi caso particular” afirma.

El pasado día 3 de febrero de 2015 la Editorial Diario Rombe publicó un artículo titulado “Jesús Evuy Monsuy podría haber sido detenido en EEUU por blanqueo de capitales”

La fuente cercana a Jesus Evuy quien nos ha remitido está carta confirma que los hechos publicados por Diario Rombe da igual la cantidad incautado a D. Jesus Evuy, lo que quiere decir que hay una causa penal y el Gobierno debe dar explicaciones.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Jesús Evuy Monsuy tiene problemas de evasión de capital en los EEUU

  1. idelfoso monsuy ndong obono

    diciembre 26, 2015

    Todo aquél que macha el nombre de otro ser humano Dios
    Se lo preguntará

    Responder
  2. Anonimo

    febrero 24, 2015

    Se asesinan un joven militar seis tiros k estaba de guardia en la penintencial de black beach en la madrugada del viernes y este es llavado en el hospital por un teniente coronel impidiendo la entrada d los parientes hasta que el chaval dejo de respirar pa asegurar su muerte, ya luego los doctores explicaron a los parientes que el joven militar se suicidió. Cosas k pasan en nuestro pais

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)