Job Obiang Nguema

Job Obiang Nguema

Nos llegan noticias preocupantes procedentes de la dirección del Hospital de la Paz en Bata, las fuentes cercanas al Director de Recursos Humanos Job Obiang Nguema, hijo de Amado Nguema Owono Gobernador de la Provincia de Litoral, amenaza con expulsar a varios de los jardineros tras haber superado el periodo de prueba de 90 días.

Dicho funcionario trabajador del hospital, tras haber visto que se estaba tratando de forma indiscriminada a los empleados, “Se contrataron jardineros para el mantenimiento del césped del Hospital de la Paz en Bata”. Se acordó por ambas partes un salario por los 90 días de prueba de 150.000 francos y que una vez superada la prueba, según palabras de Job Obiang Nguema “os aumentaré vuestro salario” cosa que hasta la fecha no ha realizado el hijo de Amado Nguema Owono.

Además de no cumplir con su palabra los empleados son amenazados por él. La misma persona que nos informa nos advierte del peligro que en estos momentos están sufriendo los empleados ante las amenazas de Job Obiang Nguema, en las nóminas aparecen en categoría de mozos y no de jardineros. Job, ha convocado una reunión para comunicarles el cambio de categoría y así tranquilizarles pero hasta la fecha no se ha cumplido con ello. “Vuestro trabajo no es un trabajo técnico y cualquier persona puede realizarlo y si seguís quejándoos seréis sustituidos por otros” les advierte Job.

Hemos podido saber que los empleados redactaron una instancia la semana pasada dirigida al Director General Antonio Martin Elo Elo Obono que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna. Parece ser que el Director General por miedo a las represalias le informó a Job y por ello éste último reaccionó con amenazas hacia los trabajadores. “Desde los despachos del Hospital, la mayoría de nosotros, hemos podido escuchar como Job Obiang Nguema insultaba y amenazaba a los chicos advirtiéndoles que si la próxima vez volvían a escribir una carta de esas características serían despedidos fulminantemente”.

Diario Rombe intentó en repetidas ocasiones contactar con los empleados del Hospital la Paz de Bata  y nadie quiere dar su opinión al respecto por medio a la violenta represalia del Director. Gracias a muchos funcionarios cansados de la impunidad y el desprecio de muchos hombres de poder que tienen sobre los más necesitados denunció los hechos. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Job Obiang Nguema “si vuelven a quejarse les expulsare de su puesto de trabajo”

  1. mayo 12, 2015

    Un Jefe Personal que amenaza sólo debe ser respondido con amenazas, demuestra que no tiene capacidad para ostentar tal cargo; PALIZARLE a este mono y punto. Es un guineano y vosotros sois muchos, tenéis más derecho sobre él, su padre no tiene nada que ver al respecto, aunque de ahí emana sus influencias, piensa…

    Responder
    • Anonimo

      mayo 13, 2015

      Los Guineanos deberian entender por una vez a qu a estos tipos solo les vale la violencia. YO ENTIENDO COMO EN GUINEA LA GENTE TIENE MIEDO DE ALGUIEN SOLO POR QUE SU PADRES ES TAL, EL DIA QUE ALGUIEN ME HAGA ALGO ASI, LO ASESINO A EL O A SU MADRE O SU HIJO

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)