reyes-espaa

El Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy ha anunciado en la mañana de este lunes 2 de Junio de 2014 en una rueda de prensa convocada de urgencia, para anunciar al pueblo español y a la comunidad internacional la ABDICACIÓN del Rey Juan Carlos I.

En Su intervención el Presidente Rajoy ha señalado que ha encontrado al Monarca “convencido de que este es el mejor momento” para renunciar al trono y ha ensalzado la figura de Juan Carlos como “el principal impulsor de la democracia”. Según algunos medios de comunicación español estos afirman que la decisión se tomó a principio de enero.

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que cumplirá 72 años dentro de tres días, quién pretende aferrarse en el poder hasta su último suspiró se queda sin el “apoyo” directo de su protector. Se desconoce cuales serán las nuevas relaciones del próximo Jefe de Estado del Reino de España con la dictadura de Guinea Ecuatorial y sí Obiang Nguema asistirá a la entronización del Príncipe de Asturias.

Mariano Rajoy tiene previsto convocar un consejo de ministros extraordinario el próximo martes, para aprobar una ley orgánica. Y en un plazo muy breve según el Presidente Rajoy, las Cortes españolas procederán a la proclamación del Rey de España “Príncipe de Asturias”.

00095334-original

El Lobby español que protege la férrea dictadura del Presidente de Guinea Ecuatorial y que pretende colocar en el poder en sustitución de Teodoro Obiang Nguema a Nguema Obiang Mangue, está compuesto por el jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y los exministros José Bono (PSOE), José Manuel Soria (PP) y Miguel Angel Moratinos (PSOE) que viaja frecuentemente a Guinea Ecuatorial.

Es posible que el hijo del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial exija a su padre seguir los pasos del Rey de España. En todo caso el pueblo de Guinea Ecuatorial festeja la retirada del monarca al frente del reinado. En las próximas horas esperamos las declaraciones de las formciones políticas de Guinea Ecuatorial exiliadas en España respecto a este nuevo panorama político.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)