En Guinea cuando uno tiene “padrinos”, puedes pasarte la ley y los derechos de los demás por el forro, y no pasa nada. Juan Santos Engonga, es uno de estos que piensan y demuestran que tener cargos públicos y ser miembro del PDGE suponen oportunidad de negocio. Una vez recibir el “regalo” de dirigir la prensa de la Corte Suprema de Justicia, ideó la creación de un programa televisivo, el cual sería producido por una de las empresas que tiene con un socio senegalés, GUINEA DIGITAL, el cual pasa una factura millonaria a las arcas públicas del país, sin cumplir con la labor de informar y formar a la población.

Sin título

Sin embargo, lo que hace es, a parte de entorpecer y reírse del pueblo, pone en relieve el escaso nivel de formación de los habitantes de Guinea Ecuatorial, desde los que se consideran conocedores de las leyes hasta la clase más llana. Y para acaparar todo el dinero, no es capaz de investigar y dotarse de un buen equipo de profesionales para hacer un buen trabajo, hace lo propio de la gente de su clase, que es acaparar todos los papeles del programa y el resultado es el ridículo que todos ya conocen, que siempre hace ante las cámaras.

La revista EKOS, que también dirige con su socio senegalés es otro de los panfletos publicitarios del régimen dictatorial y en especial del Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo, en el cual, no muestran la realidad de Guinea Ecuatorial; y desde que Juan Santos ocupa el puesto de director de prensa en la Corte Suprema de Justicia, esta revista se ha ganado varios contratos. 

Hace un mes el Director de la Revista Ekos público un artículo bastante adulador sobre la persona de Juan Carlos Angue Ondo titulado “Superior de la Pirámide Judicial. Juan Carlos Angue Ondo” que pueden leer a continuación:

12033443_1788234234736745_895046517_n

Ya sea para exaltar a la persona del presidente de la Corte, como para endiosar a otros miembros del gobierno. Este joven, ha visto una oportunidad de negocio a favor de sus empresas, en los cargos públicos que ostenta y lo está aprovechando. Esto es solo un avance, traeremos más noticias sobre este retoño de la ASHO…

PD: (pido perdón a los profesionales de los medios por llamarle a esto que hace Juan Santos “programa”, es que no encuentro una calificación que exprese semejante patraña y deshonra para el mundo periodístico)

Por: La Viuda Ngomo

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: Juan Santos Engonga, un elemento de ASHO que sigue el ejemplo de sus mayores

  1. apocalipsis

    Octubre 21st, 2015

    Como el que ata la piedra a la honda así es el que da honor al necio.(PROVERBIOS 26:8)

    Responder
  2. amigo

    Octubre 20th, 2015

    ni mi hijo de 8 años hablaria tan mal el castellano. parece que no paso por el instituto, no digo la UNGE, que seria un insulto para nuestra modesta universidad

    Responder
  3. brutal

    Octubre 19th, 2015

    Este hombre es un ignorante

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)