Cuando la ciudadanía podía establecer ya el rango de actividades ilícitas y socialmente perjudiciales del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, con el fin de hacer un escrutinio histórico de sus actos, se suman ahora al prontuario del hijo del Dictador recientemente juzgado en París por el caso de los Bienes mal adquiridos, las acusaciones por deudas impagas a la agencia de noticias Reuters. 

Según fuentes de toda solvencia del entorno más cercano al Presidente del Consejo de Administración de la Radio Televisión Asonga, Jerónimo Osa Osa Ecoro,  se han dejado de pagar a la Agencia Reuters, desde enero de 2016, 4 montos de 14.156, 25  que se acordaron remunerar a esta sociedad por concepto de contenidos audiovisuales realizados en aquellas fechas. 

El pasado 11 de julio de 2017, en torno a las 21:57 de la noche, el Secretario General del PDGE y actual Presidente del Consejo de Administración de la Radio Asonga, Jerónimo Osa Osa Ecoro, recibió un email de Sharvana Naidoo, responsable de Credit Management Team Lead GGO Africa, al que Diario Rombe ha tenido acceso, recordándole a Osa Osa la deuda existente desde finales de enero, de esta manera intentando sin éxito y en repetidas ocasiones cobrar el saldo pendiente, dando un plazo hasta el 21 de julio de 2017 para regularizar esta situación económica, según el contenido del mismo correo electrónico. 

La Agencia Reuters confió en una empresa que al momento de firmar un contrato con ella, no poseía personalidad jurídica, es decir, no existía como tal, no teniendo jamás estatutos, reglamentos internos o cuenta bancaria, según han revelado fuentes de la misma sociedad, por lo que cuando llegó el momento de firmar dicho contrato comercial, AsongaRTV tuvo que redactar en forma apresurada los estatutos de su constitución, para aparentar la existencia de una sociedad debidamente formada e inscrita en el Registro Mercantil de Guinea Ecuatorial.

“Vuestra incapacidad y compromiso de pagar cada 30 del mes vuestros servicios contratados según el acuerdo de constitución, constituye una violación sustancial del contrato”, recuerda Sharvana Naidoo en los siguentes términos:

“Malgré nos correspondances antérieures avec vous au sujet de votre statut en souffrance, nous n´avons pas reçu les fonds jusqu´a présent. Veuillez noter que votre attention prompte est très appréciée à ce momento. Votre incapacité à soumettre le paiement de vos services rendus dans le cadre dans l´accord constitue une violation substantielle du contrat. Nous attendons toujours votre réponses avec le copies SWIFT avant le 21 juillet 2017”.

Diario Rombe publicará una edición especial sobre las actividades mal llamadas legales de Radio Televisión Asonga, compañía que en principio fue constituida para competir con Africa24, y que actualmente se encuentra con la incapacidad de pagar a sus trabajadores. Cabe notar que, según fuentes confirmadas por DR, Teodoro Nguema Obiang sospechó varias veces que uno de sus administradores, -como se ha revelado, Jerónimo Osa Osa-, capturaba en forma indebida parte importante de los dineros de diversas empresas, tales como Somagui Forestal y Somagec, para solventar con esto los gastos relativos a AsongaRTV.

Uno de los receptores del email es Jerónimo Osa Osa Ecoro

Ante una falta de respuesta frente a la postergada deuda, las advertencias de la Agencia Reuters son definitivas, lo que significa, como ha tenido en conocimiento Diario Rombe, la ruptura de relaciones con la Radio Televisión de Teodoro Nguema Obiang, por la morosidad en el pago de sus facturas, esto, a pesar de la cantidad ingente de recursos que Nguema Obiang ha invertido en bienes suntuarios y para su propio beneficio. 

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

6 Comments para: La Agencia Reuters rompe relaciones con Nguema Obiang por morosidad en pagos de servicios

  1. Sr Observador que se quedó observando...

    Agosto 8th, 2017

    ¿Es Neymar un bien mal adquirido? ¿Si o No?

    Nos preguntamos….

    Los jueces parisinos y los bulos testigos de París se preguntarán, ¿Quién ha pagado 222 millones de Euros que traen el astro brasileño a PSG? ¿Qué sucede cuando es un NEGRO a gastar Su dinero en Paris, en Francia? ¿Y qué está haciendo el emir gastando 222 millones de Euros por un solo jugador y para un equipo parisino, francés?

    Claro, Qatar tiene mucho más dinero que Guinea Ecuatorial. Lo puede gastar como quiera y sobre todo en Paris, pas probleme, ce normal, ce parfet, ce juste. Es un emir de color blanco, no es un chimpancé africano, no es un negro de Guinea Ecuatorial. El emir puede adquirir calles enteros en Paris, ciudades enteras en Marbella,…”son todos bienes muy bien adquiridos” ¿Oyeron los payasos testigos que desfilaron con faldas ante la bula juez parisina?

    NEYMAR es un SUPER BIEN MUY BIEN ADQUIRIDO.

    Merci beaucoup.

    Responder
  2. ANGEL JIMENEZ CABRERA

    Julio 20th, 2017

    NADAS MAS LOS EXILIADOS ALA MIERDA MUERTOS HAMBRE OBIANG NGUEMA ES EL HIJO DE DIOS Y UDS HIJOS DE SATANAS.

    Responder
    • Ekoh Ndumu

      Agosto 23rd, 2017

      Los principios universales fueron decretados para ser cumplidos por todos los ciudadanos.Hay gente que lo saben y no los cumplen
      por temor a no llegar a sus objetivos, Y mas a gente con estudios, que ignoran cual es su función principal como profesional.En verdad somos gente domesticada y anesteciada carente de sentido común y de AMOR .Somos expertos en criticar y ver solo negro ante la piel negra.No entendí cuando estudiaba en Gabón y mi abuelo Ekoh Jean-Marc me decía Nègre a eso deberíamos reflexionar no en términos
      de Negritud sino en concepto de valor y respeto por lo que somos y no la profesión que dista en lo que en realidad somos.Gracias al diario Rombe por la luz que reveláis sobre la VERDAD de Guinea sobre gente sin escrúpulo falto de dignidad y Amor al pueblo de G.E Que Dios os Bendiga,

      Responder
  3. ANGEL JIMENEZ CABRERA

    Julio 20th, 2017

    BUENAS TARDES OPOSITORES GUIENEO ECUATORIANOS QUE VIVEN EN EUROPA Y LA COALICION CORED, LA OPOSICION NO PUEDES GANAR AL GOBIERNO CENTRAL , EL VICEPRESIDENTE YA HA GANADO Y RECUPERAR TODOS SUS BIENES EN PARIS FRANCIA. LEER LA CARTA QUE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES FRANCES ENVIADO A LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN FRANCIA PARIS.: ARRIBA VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL S.E. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.
    SALUDOS. VIVA OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA.

    Responder
  4. ANGEL JIMENEZ CABRERA

    Julio 20th, 2017

    BUENAS TARDES OPOSITORES GUIENEO ECUATORIANOS QUE VIVEN EN EUROPA Y LA COALICION CORED, LA OPOSICION NO PUEDES GANAR AL GOBIERNO CENTRAL , EL VICEPRESIDENTE YA HA GANADO Y RECUPERAR TODOS SUS BIENES EN PARIS FRANCIA. LEER LA CARTA QUE EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES FRANCES ENVIADO A LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN FRANCIA PARIS.: ARRIBA VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL S.E. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.
    SALUDOS.

    Responder
  5. Obsevador

    Julio 17th, 2017

    Ninguna piedra quedará puesta sobre la otra, dice un Viejo refrán Fang; por tanto, mientras va pasando el tiempo muchísimas cosas se irán quedando al descubierto.

    Pobre Le Patron! Los que le admirán seguirán llamándole Le Patrón ahora que ya saben que todo lo que usted aparente tener es fruto del robo al pueblo de Guinea Ecuatorial y del engaño a las personas cuyos servicios viene recibiendo y no paga?

    Qué desgracia para papá Obiang Nguema y mama Coo, todo un primogenitor!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)