La plenipotenciaria  Alcaldesa presidenta  de la ciudad de Malabo, Maria Coloma ha ocupado hace una semana todos los puestos del Nuevo Mercado construido en esa ciudad, sin ningún concurso oficial para las miles de mujeres comerciantes que  optaban para un puesto en ese mercado, algunos puestos según nuestro corresponsal ya estaban siendo ocupadas por distintos comerciantes de la ciudad.

En estos momentos hay quejas de las mujeres. Según fuentes los inquilinos antiguos han sido desalojados para que los familiares cercanos a la alcaldesa ocupen dichos puestos, sin que ninguna de las elegidas haya pasado por ningún concurso.

Tras la crisis del Carburante, el pueblo ha estado sometido a una presión moral psíquica y psicológica exigiendo unidad por parte del Presidente Fundador del Estado para evitar caer según él en las tentaciones de Envidia de los “enemigos” del pueblo de Guinea.

El Mercado de Semu

El Mercado de Semu

Pero al parecer se olvidan que los verdaderos enemigos del pueblo se encuentran en el Régimen que él mismo encabeza. Desalojar por fuerza a las comerciantes que ya ocupaban los puestos en el mercado, para colocar otras comerciantes con vinculaciones familiares de la alcaldesa, demuestra lo deprimente que puede llegar hacer el buscar un sustento día a día en la guinea de Obiang y sus familiares, este acto de esta Señora alcaldesa se puede considerar como de provocación para las miles de madres que sin familiares pudientes en el poder se vean restringidas sus sustentos.

Mercado de Semu

Mercado de Semu

Después de la crisis del carburante ahora los fieles seguidores del Presidente Fundador, se dedican ahora a la  provocación del sufrido pueblo en vez de que vigilen a la alcaldesa y recordarla que con el sustento diario de las pobres comerciantes Malabo, nadie debería jugar con eso.

Las comerciantes se quejan del poco espacio que tienen para moverse

Las comerciantes se quejan del poco espacio que tienen para moverse

Ampliaremos la noticia.

Desde MALABO el Corresponsal del Diario Rombe en el Nuevo Mercado

Dejar un comentario

  • (not be published)