El delantero con raíces sicilianas y bubis firma su contrato con el Pune FC.

Raúl Iván Fabiani Bosio, delantero ecuatoguineano internacional, ha cambiado de aires en este mercado veraniego de fichajes. Tras una temporada en el Huracán Valencia español, con el cual estuvo muy cerca de ascender a Segunda División, se marchó a un fútbol exótico como el de India. Allí, el espigado jugador de madre bubi ha fichado con el Pune FC, vicecampeón de la liga local.

3179256257_1_4_cAZFXlS8En su primer fichaje fuera de Europa, Fabiani comentó: “Estoy muy contento de estar aquí en la India y ser parte de Pune FC. Creo que es uno de los clubes de fútbol más importantes de la India, y estoy feliz de ser parte de esta organización”.
El futbolista nacido hace 29 años en Valencia (España), cuya madre es de Bioko (bubi), reconoce que “el fútbol es un poco diferente en la India que en España” y está dispuesto a “aprender más sobre el país, la cultura y la forma de fútbol que se juega aquí”. En cuanto a cómo se produjo este exótico fichaje, Fabiani señala que “Pune FC es uno de los grandes equipos de la India” y sus instalaciones están a la par con los niveles internacionales.

Un ariete cuya producción no ha sido reconocida en nuestro país en las veces que ha ido con la selección y que ahora, en India, tiene la intención de “poner un montón de esfuerzo, así como anotar tantos goles”. “Mis objetivos serían de ganar tantos títulos posibles con el club y la esperanza de romper algunos registros”, cuenta Fabiani, formado en la cantera del Villarreal CF.

Ecuatoguineanos por el mundo

Fabiani ha abandonado el fútbol español. Muchos otros jugadores de origen ecuatoguineano, formados en España, han salido este año de la Península Ibérica en búsqueda de nuevos rumbos.

En enero, el lateral derecho y central Dani Evuy dejó el fútbol modesto de Madrid para enrolarse en la Primera División de Estonia, con el JK Tallinna Kalev. A día de hoy, el equipo marcha penúltimo en la clasificación. Unos meses más tarde, en Australia, el antiguo canterano del Real Madrid, Delfín Mosibe, se compromete con el Werribee City FC, que va tercero en la clasificación de la Liga 1 del Estado de Victoria (tercera división).

Por su parte, el lateral izquierdo Armando “Sipo” Bohale ha fichado en Primera División de Rumanía con el vice-campeón nacional, CS Pandurii de Targu-Jiu. El equipo participa de la tercera fase eliminatoria para la Liga Europa de la UEFA (UEFA Europa League). Bajo un contrato de tres años, Sipo, otro de los grandes futbolistas bubis de la actualidad, ha debutado en la liga rumana y marcado un gol, lo cual no es común en él.

Randy es otro caso, quien se fue a Marruecos con el Moghreb Atlético de Tetuán, tras jugar en el Atlético de Ceuta. Sin embargo, el extremo izquierdo formado en la UD Las Palmas no está sintiéndose a gusto en territorio magrebí y está buscando la rescisión al contrato de tres años que había firmado hace algunas semanas. No se sabe si regresará a España o buscara una nueva latitud.

Fuente: http://nzalangmundial.skyrock.com

Dejar un comentario

  • (not be published)