Es cruda y triste la realidad que están viviendo los estudiantes de Guinea Ecuatorial, los cuales haciendo uso de su libertad de expresión y su manifestación amparada por la Constitución de Guinea, exigen el cumplimiento de todos sus derechos.

Clínica Doña Marta propiedad de Marcelino Owono Edu

Clínica Doña Marta propiedad de Marcelino Owono Edu

El edificio tiene tres plantas y varias salas. Pero hay una especial, la tercera planta. En esa planta hay una habitación justo cerca de la Sala de Reuniones y en él se guarda el tesoro perdido del Pueblo de Guinea Ecuatorial…

Sin embargo en respuesta a esas manifestaciones pacíficas cuya arma usada tan sólo es la voz, el Ministerio de Defensa y Seguridad del Estado, dirigido por Nguema Obiang Mangue, ha dado orden del uso de la fuerza para repeler a los manifestantes.

high_1281417116

Marcelino Ewono Edu

Mientras, Marcelino Owono Edu, ministro de hacienda y uno de los hombres más ricos de Guinea Ecuatorial, con una fortuna capaz de derrocar al mismo Obiang Nguema, se construyó una clínica privada llamada Doña Marta, ubicada en el barrió Siele Bileka (Malabo).

La clínica, según nos informan, está equipada por un buen profesional médico, la mayoría extranjeros y con muy buen sueldo, vacaciones y viviendas, todo a costa del estado pues el ministro no confía en los profesionales nativos.

Un empleado, contactó con la Editorial Diario Rombe para denunciar una irregularidades que están sucediendo a menudo en el último piso de la clínica, gracia a una filtración del sobrino del Ministro Marcelino Ewono Edu, otro ciudadano contactó con nosotros para confirmar lo que allí se esconde.

“En la última planta de la clínica, el ministro Ewono Edu tiene una habitación con rejas por todos lados y muy bien protegida para que nadie acceda a ella y saber así lo que se esconde en su interior” nos comenta.

Diario Rombe se ha interesado en el caso y ha ampliado su investigación. Ciertas personas cercanas al sobrino de Marcelino nos dicen “siempre vemos al sobrino con mucho dinero y nos preguntamos de dónde lo saca. Cómo es posible que tenga tanto dinero y en nuestro país haya gente sin posibilidad de pagar la matrícula a sus hijos. En la habitación hay grandes y pequeñas maletas que llegan hasta el techo cargadas de dinero. Además se encuentra muy vigilada por sus empleados extranjeros por lo que no es fácil acceder a ella”.

Según prosigue, el encargado de introducir el dinero en la habitación, cuando se lo entrega a su tío Marcelino Ewono Edu se llama NEFTALI.

Parece ser que uno de los hobbies preferidos de Ministro de Obiang Nguema es comprar coches de lujo, sólo en Malabo cuenta ya con 50 de ellos. “Es una persona muy inteligente que no deja rastro de sus operaciones realizadas, le gusta el buen vivir, como a todos los miembros del gobierno. Viaja a menudo a España” nos sigue informando.

Los extranjeros que vigilan esa estancia de la clínica, están armados, y se sabecque ese dinero es obtenido de las comisiones que ofrecen las grandes empresas extranjeras instaladas en Guinea Ecuatorial.

Clínica Doña Marta propiedad de Marcelino Owono Edu

Clínica Doña Marta propiedad de Marcelino Owono Edu

Hay una empresa rusa que se instaló en Guinea gracias a la intervención del Ministro Douglas Aliance que ganó algunos proyectos. “El ministro se llevó una buena tajada de dinero que el mismo director le hizo entrega en un maletín que como ya sabemos que se encuentra guardado en la clínica”.

El Ministro posee propiedades en Guinea y otras que mantiene camufladas tales como hoteles, supermercados, multiservicios, clínicas y bufetes de abogados. El ministro Marcelino Ewono Edu, es unobde los socios de la entidad financiera Ecobank.

Es uno de los encargados personalmente y directamente de todos los entramados económicos y financieros privados de Obiang y su familia. Se le considera el economista personal del presidente. Su título lo obtuvo en la antigua Unión Soviética donde retomaría a Guinea Ecuatorial, a mediados de los 80, nombrado por su tío Obiang ministro de agricultura que luego fue ascendiendo intercambiando diferentes carteras ministeriales hasta la actual.

El plenipotenciario Marcelino Ewono Edu llegó albergar los ministerios de Minas hidrocarburos e industrias a la vez que la hacienda pública cuando por órdenes del presidente tuvo que promocionar a Gabriel Mbega Lima para que ocupase la administración que actualmente está dirigiendo el hijo de Obiang. Chico Meset, es una de las piezas clave dentro del gobierno de Obiang Nguema, gurú que se lleva muy bien con todos los oriundos dirigentes de Mongomo.

IMG-20150328-WA0006

Se sospecha dentro de algunos círculos de la dictadura de estar financiando a muchos de ese distrito que se han incorporado a la organización política FDR. En si ministerio se encuentra rodeado de familiares directos, desde las mismas secretarias, sobrinas suyas, hasta los jefes de sus gabinetes que son sus hermanos menores, así podemos ver que ha ocurrido en cada uno de los ministerios por los que ha pasado.

Las negociaciones con las compañías de gas y de petróleo rusas Gasprom y Rosneft, fueron dirigidas íntegramente por sus familiares directos, desde la secretaria personal ( sobrina ) y su jefe de gabinete ministerial (hermano). Alguna de las fuentes de Gepetrol aseguran que embolsaron grandes sumas de dinero que se repartirían junto con Gabriel Mbega Lima y que estarán depositados en algún banco suizo de las comisiones obtenidas. Chico Mest posee varias viviendas en diferentes países europeos, una de ellas en Guadalajara, España, un chalet donde pasa alguna que otra temporada para someterse a tratamientos médicos. También nos dicen que por el sur de África así como en EEUU, dispone de varias viviendas compradas con el dinero obtenido de la ya extendida corrupción que asola a nuestro gobierno.

Si hay alguno que se haya beneficiado de la concesión de los créditos bancariis de Guinea, éste ha sido Chico Mest. Grandes sumas de dinero de las que luego presume de no devolver ni un franco. El banco francés Societe general de Guinea, le hizo beneficiario de un crédito para fundar una compañía de aviación que quebró un año después.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La Clínica Doña Marta propiedad del Ministro de Hacienda “Tercera planta”

  1. el oriundo

    abril 1, 2015

    DR,

    A veces se puede cansar de vuestro bla bla bla. Este tono es muy conocido desde hace tiempo ya. Las fotos no son pruebas en la época de las nuevas tecnologías y sobre todo si sus fuentes son éstas. ¿Qué quieren decir con el tercer piso de un edificio?, es el único edificio con 3 pisos en Malabo y con rejas? Y dónde están las fotos de aquella habitación con rejas?….Claro, irán a sacar fotos por allá o doquier para calumniar y tirar cuanta basura se quiera…

    La gente no es tan estúpida. Claro, sois opositores del régimen actualmente en el poder en Guinea Ecuatorial; también hay opositores al régimen que gobierna EE.UU., Francia, Camerún, Angola, etc., etc. Pero dejen de manipular las realidades y, si realmente sois capaces de proponer una alternancia háganlo con hechos reales y no con invenciones necias.

    Hay otro que dice siempre: “no hay imperio que dure 1000 años”, ¿y quién te lo dice? Si solo hay gente falsa y holgazanes que aprovecha la libertad de expresión para insultar, inventar historias,…No todo el mundo cree más en estas estupideces. Menos mal que en este País la gente ya sabe distinguir entre hombres verdaderos de hombres con faldas.

    No digo pues, que la persona a la que están acusando sea inocente, sino que es mil veces inocente porque, es uno de los pocos que desde su infancia ha trabajado en el país y para el bien de este país. Fuera que haya comprado casa en España o doquier, pero es uno que trabaja y ha siempre trabajado, hasta cuando entonces no se hablaba de petróleo en Guinea Ecuatorial; ¿y tu dónde estabas?. Qué has hecho hasta aquí? Esta casa que vive en España o doquier cómo la has construido? o cómo la estas pagando?…

    Bla bla bla no es nada. Todos podemos hacerlo, todos podemos inventar historias y colgarlas en la red, pero no se gana nada insultando y calumniando a las personas. Es de cobarde.

    Responder
  2. MADJOMODJO

    marzo 30, 2015

    Madjomodjo, emam malot, emama mawok ya emam mayene a nnam ya guinea Ecuatorial. Es unos de los grandes ladrones que hay, incluso ha robado mas que el mismo Teodorin, Melchor, etc. Chico Messet y Tito Garriga han comprado muchas acciones a empresas españolas a través de un amigo en común el español Francisco Martín que actualmente esta jubilado y reside en Madrid quien lleva toda las gestiones fraudulentas de estos dos ladrones. Madjomodjo, emam malot, emam mawok ya emam mayenen a nnam ya Guinea Ecuatorial….

    MADJOMODJO

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)