El pasado 21 de marzo de 2015, la sede social de construcción SETRACO, amaneció rodeada de una fuerte presencia policial armada hasta los pies. Según nuestro corresponsal de Diario Rombe apodado “Infriltrado en el Régimen”, la razón de esta situación se debe a causa de los 250 empleados que obligatoriamente perdieron sus trabajos por falta de liquidez, los cuales se encuentran ahora reclamando sus derechos a recibir la liquidación adecuada de la cual permanecen pendientes.

Durante nuestra presencia, hemos podido hablar con Pascual Ndoumou, ciudadano camerunés que trabajó durante 5 largos años para la empresa, se encuentra ofendido por la miseria que le han dado, la cantidad de 1 millón de francos Cfa. “No puedo creer que después de 5 años trabajando para ellos me paguen esta miseria” nos comenta. Por otro lado, Davis Bilibi, guineanoecuatoriano de origen camerunés nos comenta que pretendieron organizar una marcha pacífica con dirección a la sede de PDGE según dice “para demostrar el desacuerdo con la liquidación ofrecida y pedirles apoyo y ayuda”. El Delegado de Trabajo fue abucheado cuando intentaba reunirse con los ex trabajadores y nadie acudió a dicha reunión.

Recordemos las palabras que el mismo Delegado de Trabajo nos aseguró durante su insistencia para reunir a los ex trabajadores “La ley laboral de Guinea Ecuatorial dice que cualquier empleado que acabe su contrato por fin de obra, tiene derecho a la indemnización”. 

“En este país vivimos a la gracia de Dios” lamenta Eribo, peón de construcción. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Heriberto Meco es el principal culpable de la situación en la que se encuentran ya que es el representante de esta empresa en Guinea Ecuatorial. Botebecho dice haber trabajado durante seis años para Setraco y la totalidad de su liquidación no asciende de los 800.000 francos Cfa. Es incoherente además de vergonzoso.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: La constructora SETRACO amaneció con una fuerte presencia militar

  1. el oriundo

    marzo 24, 2015

    Sr. infiltrado en el régimen,

    Ser infiltrado no quiere decir escribir y decir mentiras, inventar noticias solo por este afán de difundir inmundicias sobre un pueblo. Tu noticia tiene varios argumentos inventados por ti mismo y no coinciden con la realidad de lo que ha pasado o está pasando en SECTRACO.

    Infíltrate para contar realidades y no inventar noticias falsas. COBARDE.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)