EL HAZAÑA AZUL- Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo del actual presidente más longevo de África, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que representa el país de Guinea Ecuatorial desde hace casi cuatro décadas y que tiene por costumbre hacer promesas a la ciudadanía, que después incumple por irresponsabilidad, es hoy criticado por el pueblo entero. Sin embargo, el empresario M. Joseph Roger SAHYOUN, Director General de SOMAGEC GE no promete nada a nadie, sino que sorprende. En esta ocasión, inflama a la opinión pública con un suntuoso regalo basura (en comparación con los bienes que Teodorín tiene en otros países) del que hace entrega al primogénito y predilecto hijo del veterano homicida y de la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial.

 

Según una fuente fidedigna, el regalo que recibe en la isla de Annobón es un chalet que no tiene comparación, el más grande y lujoso de todos en la zona, con vistas al mar, piscina y yacusi. Era propiedad de Roger SAHYOUN y construido en la zona de Bengalow, camino del infructuoso aeropuerto de Annobón. Roger decide regalar su chalet a Teodorín Nguema debido a múltiples razones. Una de las razones que nos fue desvelada es que la empresa SOMAGEC, después del acabado de la prolongación del aeropuerto de Annobón, abandona la isla por razones económicas. El Gobierno de Guinea Ecuatorial debe a la citada empresa mucho dinero y ha habido un incumplimiento de los acuerdos firmados, por parte de las autoridades nacionales, todo según nuestra fuente.

Hay que recordar que el presidente Obiang ha prometido construir en Annobón cincuenta (50) viviendas sociales, pero a día de hoy no hay nada construido. Prometió abastecer la ciudad de Palea, la principal en la isla, de agua potable. No hay agua potable. Prometió un centro educativo cualificado. No hay centro educativo. Prometió el asfalto de la urbanización de carretera en toda la isla. No hay carreteras asfaltadas y cuando llueve allí es un barrizal. Prometió la construcción de un hospital cualificado. No hay hospital y en cambio venden el terreno donde se ubicaba el antiguo hospital a BANGE. Prometió una fábrica de sal. No hay fábrica de sal. Prometió una fábrica para la transformación del atún. No hay fábrica para el atún. Y suma y sigue. Definitivamente el Obiang promete y no cumple. Miente mucho.

M. Joseph Roger SAHYOUN, que nunca está en Annobón para supervisar el avance de ninguna obra encargada a su empresa, las pocas veces que pisa la isla en su avión privado, suele ser para ir a la pesca sin autorización, llenar el avión con pescado y marcharse. Creemos que, con la reciente actitud, el Sr. Roger demuestra que la isla está dividida y que sus propietarios son tres: Obiang, Constancia y Teodorín.

Queremos recordar a la opinión pública que en la zona donde se encuentra el chalet construido también hay otros tantos parecidos y que al momento de edificarlos se tuvieron que arrasar todas las fincas de los annoboneses que estaban en ese lugar –fincas de las que dependían para su sobrevivencia— sin pagar a ninguna propietaria ni propietario ni un centavo por su expropiación. Y ahora, los únicos que tienen acceso a los chalets son los marroquíes, italianos, americanos,… empleados de la empresa SOMAGEC, o sea, los privilegiados amigos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mientras que los annoboneses, los expropiados y los demás, pasan miseria y sus casas las dividen con sacos vacíos de cemento y cartones. Sin agua ni luz, sin cuarto de aseo o tubería, y sin espacio para acoger a toda la familia, mayoritariamente la población de Annobón se ve obligada a hacer sus necesidades en los bosques y en las playas. Pero el hijo del dictador recibió un regalo en Annobón.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: La constructora Somagec regala una vivienda en annobon al hijo de Teodoro Obiang

  1. whuito

    Diciembre 30th, 2016

    por cierto hijo de la gran pu… son tus hijos OK

    Responder
  2. Diciembre 30th, 2016

    Qué vomita el hijo espanol de la gran puta de Whuito?, porqué no te ocupas de tu pais?, porque tus abuelos espanoles y padres no pudieron hacer todo lo mejor en Guinea durante las de 200 anos?, qué construyeron?, qué dejaron?, o solo saben hablar como tu?…

    Si Guinea es un pais reconocido hoy en dia, que ya llegan aviones y barcos en Annbon, que hay empresas que construyen en Annobon es gracias a los propios hijos de Guinea y no de ningun maldito espanol como whuito que cree que sera rico haciendo politica de Guinea como los demas payados como Javier Cuevas y el ladron de Asodegue. Ocupais de vuestro pais, hacerlo potencia como USA y dejad a Guinea en paz…

    Gracias

    Responder
    • whuito

      Diciembre 30th, 2016

      MAS TONTO NO PUEDES SER dices que llegan aviones a guinea jajajaja ´iberia compañia española, ceiba guineana y hoy dia tiene prohibida la entrada a europa y va a españa no se por que, air marock que tienes un retraso de horas, pero dime tu cuando un guineano a de viajar por el mundo ¿donde a de hir? a BARAJAS gilipollas entonces dime tu ami o explicanos a todo guineano eso que dices tu sobre viajar en avion, INUTILLLL as de hir a españa para poder viajar, INUTILLLL y te explico ni mis abuelos habian nacido cuando guinea fue provincia española, pero si te puedo decir que en aquella epoca teniais trenes, cines, campos de cacao, cafe etc… lo que tu gobierbo echo a perder hace 40 años inutil, cuando estaban loscampos de cacao y demas te quiero recordar que en españa estaba franco (una dictadura) y españa despues de franco mira donde llego, si guinea no se ubiese separado hoy dia seria española y viviriais y tendriais los beneficios que hay en españa GILIPOLLAS y en serio a españa salen aviones de todas las compañias del mundo a vietman, guadalupe, colombia, eeuu, india, alemania, y mil paises mas y guinea para hir a alemania mismo a de hir primero a españa… jajajajajajajajaaj que te den inutil ves a chuparsela a tu puto vicepresidente DROGADICTO jajajajajajajajajajaja, cuando desde bata salga una vion a nueva york directo entonces hablame de tener aviones INUTILLL drogadicto

      Responder
  3. whuito

    Diciembre 30th, 2016

    DR en este nuevo modelo de pagina se a lucido para ver los articulos en el pc tienes que estar navegando y buscando para encontrar las nuevas noticias todo mezclado
    y en el movil sale grande que solo ves media pantalla cada dia es peor y mas dificil echar un vistazo en DR, como la pagina de hace un año no hay nada esa si podias entrar directamente a todos los comentarios, ahora uno se vuelve loco intentando leerlos,

    Responder
    • Diciembre 30th, 2016

      Estimado Whuito.

      Con el tiempo te acostumbraras. Navegar en la portada es muy facil. Es cierto que desde los Teléfonos es complicado acostumbrarse y sobre todo cuando el móvil es de una versión anterior a esta nueva web. Pero tienes que fijarte en las portadas, se supone que cuando entras en ella observaras que existen noticias que no has visto. Pero la web acabamos de estrenarla y estamos mejorandola.

      Gracias. Cualquier duda nos lo comunicas.

      Responder
  4. whuito

    Diciembre 30th, 2016

    asi va guinea les quitan terrenos a los ciudadanos para construir unas casas y este hombre la gasta 4 dias al año y ahora se la regala al drogadicto.
    ¿por que no se la devuelve a los ciudadanos? INCREIBLE lo de estos ladrones y el pueblo en chabolas
    pero eso para mil seudonimos es de lo mejor. SEGURO que si para el.
    como este inpresentable de tontorin no tiene casas le regalan otra por si se queda en la calle jajajajajajajaja.

    Responder
  5. Diciembre 29th, 2016

    Es como hicieron con ABAYAK. El MACACO OBIANG NGUEMA y su bruja CONSTANCIA MANGUE del MACACO se apropiarón de todas las fincas privadas de madres que dependían de estás fincas para alimentarse diariamente a sus familias. Y lo alquilarón a los americanos.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)