La Convergencia Para la Democracia Social se ha reunido en la ciudad de Bata con los dirigentes de las bases del partido en un Consejo Nacional extraordinario, para buscar la solución sobre los escaños reconocidos por la Junta Electoral Nacional (JEN) y que durante las ultimas semanas afirmaban no aceptar el Escaño de Diputado así como de Senado. Han decidido aceptar los Escaños. Información publicada en facebook por un militante de dicha formación.

Hoy miercoles Adolfo Fernandez Marugan ha publicado esta noticia en la Pagina de Facebook de la Convergencia Para la Democracia Social:

Más sobre la (posible) ilegalización de CPDS

Nos llegan desde Guinea más informaciones sobre la posible ilegalización de CPDS. En este caso, la fuente (siempre fiable) son personas cercanas a la administración guineoecuatoriana. En principio, relativizan la información sobre el “cargamento de armas” con destino a CPDS. “Es una historia un poco “antigua”. Empezó a circular hace más de un mes, en fechas muy cercanas a la celebración de las elecciones. No tiene ninguna verosimilitud, lo que no excluye que pueda ser recuperada y que pretendan utilizarla para nuevos fines…”. Nuestros informantes están, sin embargo, al corriente de que Obiang ha manejado, tras la manifestación del día 25, la idea de ilegalizar a CPDS. “Ante varios colaboradores cercanos ha dicho que está cansado de CPDS y que va a ilegalizarlo. Que sepamos, lo ha dicho ante algunos altos cargos del aparato judicial y, otro que está al corriente del asunto, es Clemente [el eterno ministro del Interior y fabricante de los pucherazos electorales]”. 

Nuestros interlocutores hablan también de otros temas. Creen que Obiang no va a “abdicar” nunca en Teodorin. “Es una operación que se ha vuelto imposible. Teodorin ha tenido que salir por pies de Brasil, como antes lo hizo de Suráfrica. Ahora no se atreve ni a ir a Libreville. Todos los días llegan noticias de aquí y de allá sobre nueves fechorías suyas…”.

¿Va Obiang a ilegalizar a CPDS? Algunas personas razonables del exilio (las hay) me dicen que el dictador tiene asesores y que le aconsejarán (sensatamente) que no lo haga… Estoy de acuerdo en que sería un error grave, pero de este tipo de errores está llena toda la historia de Obiang. ¿Donde estaban sus asesores cuando ordenó ejecutar a cuatro opositores en agosto de hace tres años?

Adolfo Fernandez Marugan

Diario Rombe de nuevo hemos contactado con un ciudadano residente en Guinea Ecuatorial y que conoce perfectamente como se comportan los partidos políticos de nuestro país nos dicen lo siguiente: “Pues es la primera vez que me entero de la noticia que ha publicado ese hombre, aquí no sabemos nada. Es que de las cosas de Adolfo como si no nos enteramos, siempre fabricando noticias a favor de los que están a su servicio ¿No se había retirado de su profesión sobre Guinea Ecuatorial? ayer Mico estaba en el Interior para recibir su acta de Diputado, y estarán el viernes con Santiago en Sipopo para asistir a las Asambleas Constituyentes de los órganos Senado y Parlamento. Todo el bla-bla-bla que han intentado hacer no les ha servido de nada. Qué lo del Facebook, la comunicación no nos es muy fluida en estos últimos momentos. No obstante, os informaremos de todo cuanto ocurra el viernes en Sipopo, independientemente de que creemos será un acto que transmitirá la televisión en directo” Desde Guinea.

Para que los Guineaoecuatorianos puedan hacer una idea de la pregunta de nuestro interlocutor publicamos de nuevo el mensaje de despedida que Adolfo Fernando Marugan publico en la pagina de Asodegue:

 

  ” Acaba, al menos, el periodo en el que yo he sido su responsable. A partir de ahora la continuidad de la página dependerá de otras personas o de otras organizaciones. Su cierre, momentáneo o definitivo, no cabe interpretarlo en ninguna clave política. Es el resultado de mi situación personal. En este mes de noviembre he cumplido 65 años y he pasado a ser pensionista. Las condiciones de vida de los pensionistas en la España actual, no hace falta extenderse mucho sobre este tema, no permiten muchas alegrías y amenazan con permitir menos. En mi caso, no me permiten la satisfacción de seguir construyendo esta página que empezamos hace ya 15 años.

   Me importa mucho decir que el mantenimiento de la página de Asodegue ha supuesto para mí un esfuerzo considerable, es cierto, y me ha producido también grandes satisfacciones. Creo que no falto a la verdad si afirmo que la página ha sido durante mucho tiempo una referencia imprescindible para seguir la actualidad guineoecuatoriana,  para estar al día de la lucha por la libertad del pueblo (los pueblos) de Guinea Ecuatorial y de la estulticia y la crueldad del régimen dictatorial que lo oprime. No ha sido, la  página de Asodegue, una obra personal. Solo, no hubiera podido hacerla nunca. Ha sido un trabajo colectivo (fundamentalmente de personas y organizaciones del interior de Guinea) con el que se ha demostrado que, en los temas relacionados con la información, el respeto por la verdad y la huida de todo sensacionalismo, consiguen siempre (casi siempre) el premio de ser tomado en consideración por la mayoría.

Todo esto no quiere decir que a partir de ahora los temas guineoecuatorianos vayan a serme ajenos. Seguiré colaborando con todas aquellas iniciativas que estén al alcance de mi nueva situación.  Mi identificación con la causa de la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial es anterior al nacimiento de esta pagina y continuará cualquiera que sea su futuro. Un fuerte abrazo a todos y a toda.

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)