Por: MARIAM para la Editorial Diario Rombe

España está cayendo en un caos sin control sobre la enfermedad del ébola, después de buscar a una víctima tanto de la culpabilidad de su contagio como de la posibilidad de su propagación, ahora nos encontramos con los remiendos.

Primero se ingresa en dicho hospital al marido de la enfermera para controlarlo, donde supuestamente está en cuarentena en una habitación de presión 0, aunque se le ha visto asomado a la ventana de su habitación… se marcan la medallita con el sacrificio del perro por su posibilidad de contagio a pesar de permanecer en su casa aislado con suficiente comida y bebida para poder sobrevivir el periodo de incubación, una víctima más en la crisis del ébola, para lo cuál fue preciso pedir un permiso para acceder a la casa y llevarse al perro sin protección alguna, una furgoneta vulgar, ningún traje especial de protección y darle sacrificio en un veterinario.

Hasta ahora todo esto es lo que ya sabíamos pero lo más impresionante es como se va desencadenando la historia, parece la trama para una película estadounidense, ahora nos enteramos que como precaución, acaban de despedir de su puesto de trabajo al hermano de Teresa Romero Ramos, carpintero de profesión. Un chico que vió por última vez a su hermana en el puente de agosto, contado en una entrevista a la cadena V Televisión, que la última vez que quiso visitarla, ésta le dijo que no fuera pues era sólo un gripazo. Su jefe alega que es ” por miedo al contagio”. ¿Contagio? si éste chico hubiera tenido contacto cercano con su hermana, estaría como tantos otros, peluqueras, médico, marido y enfermeras, bajo control en el hospital Carlos III de Madrid.

José Ramón Romero Ramos , así es como se llama, critica que los responsables de las Administraciones, especialmente Javier Rodriguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, esté culpando del contagio a su hermana. Según dice José Ramón ” Ella no tiene la culpa. Puede tener una parte pero no la tiene, eso seguro. Es quitarse el marrón de una forma… si pasa algo jodido se va al último eslabón de la cadena”.

El hermano también denuncia a los medios de comunicación la escasez de información por parte de las administraciones sobre el estado de su hermana, ” Sólo me han llamado periodistas, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Yo he perdido el trabajo por este asunto. ¿Algún responsable perderá el suyo?”.

Por ello, su familia está pensando si emprender acciones legales al respecto.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La crisis de la administración de sanidad en España ante la presencia del “inquilino”

  1. Rosalia

    octubre 11, 2014

    Yo creo que el traer a dos religiosos con EBOLA a España y por tanto a Europa, cambiarlos de continente, ha sido una gran equivocación del reino de España. Lo he leído en varios periódicos, tanto extranjeros como españoles, a médicos, al sindicato de enfermería, a asociaciones de médicos y al público en general. Nos han complicado la vida y estamos con miedo, asustados por nuestros niños……A veces los políticos, la misma iglesia, los Hospitalarios de San Juan de Dios y las MIC, Misioneras Inmaculada Concepción, no piensan más que en ellos mismos.

    Responder
  2. rocio ayingono mikue

    octubre 10, 2014

    Es lamentable lo que está pasando en el mundo; más lamentable aún son las situaciones que se están viviendo en mi País.Quiero denunciar un caso que he vivido en primera persona que nadie se atreve a denunciar por miedo.EL ALCALDE DE NIEFANG TEOFILO ONDO ELA ASUE un ASESINO Y TORTURADOR del “régimen dictatorial” TIENE ENCERRADA Y ENCADENADA EN UN CUARTO DE LA CASA DE SU HERMANA “michi” LA DUEÑA DEL BAR OKANGONG de Bata, a su propia hija llamada Marieta “BONITA” desde hace más de un año.Ruego publiquen esto por favor a ver si le suelta a la pobre chica ya que nadie acude a socorrerla

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)