Algo se remueve dentro del olimpo de los dioses que forman parte de nuestro actual gobierno. Esas personalidades que bien podemos llamar el G-20 de nuestro jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema y de su PGDE cuyo único requisito es tener sus genes, sea cual sea el porcentaje, la cuestión es que corra su sangre por sus venas. En ésta ocasión, se muestra la irracionalidad que puede llevarse a cabo una vez más por la necesidad de mostrar quién tiene más poder en nuestra sociedad, aunque la estupidez sea la que nos mueva a tomar decisiones que quieren dar a entender que eres superior de entre todos los superiores.

En ésta ocasión, el movimiento viene dado por Doña Francisca Obiang Jimenez más conocida como Paquita, actual Presidenta de GE-PROYECTOS, que como todos sabemos, es la que reparte y parte la tarta de todas las obras y pagos de las empresas en nuestro país, es la versión femenina del Gabriel Lima en las adjudicaciones. Pero lejos de ser ésta su única carta de presentación, por supuesto es principalmente hija de….su padre, el Presidente de nuestra república, único factor determinante para pasar a formar parte de un equipo de payasos para el mismo circo pero sin ninguna gracia.

A éste medio (Diario Rombe) llega la información del despido de 20 trabajadores de la empresa en cuestión, por decisión de Paquita y sosteniendo unos argumentos que si bien pueden dejar a cualquiera con la boca abierta, vuelve a tenerla cerrada al observar de quién proceden los actos y los argumentos que lo respaldan. Es decir, lo que el gobierno de nuestro país aplica para los empleados ecuatoguineanos, para los estudiantes que proceden de determinados países europeos como España con sus títulos recién obtenidos, preparados y capacitados para ejercer la profesión para la que se han formado, pero se les cierran las puertas en el mercado laboral o se les despide de forma indiscriminada, parece que ni duele ni afecta porque el pueblo llamo no debe sentir ni padecer.

Lean ustedes la carta de despido

TODO ORDEN POR UNA GUINEA MEJOR

Les ponemos en antecedentes para vean ustedes que el hecho de ser “hija” de un Jefe de Estado no es garantía de tener sentido común, y que el hecho de haber pisado un centro de formación no respalda la adquisición del conocimiento, porque siendo rico o pobre, las malas personas lo seguirán siendo toda su infectada existencia.

Según los documentos que han llegado a la redacción de Diario Rombe, Doña Paquita alias ADN, Presidenta de GE-PROYECTOS, es titular junto a su familia de varias empresas existentes en nuestro país y por tanto, DE LAS OBRAS que obtienen dichas empresas, algunas de las cuales les detallamos a continuación:

  • ATLAND GLOBAL; Empresa que abarca infinidad de gestiones y ubicaciones como podrán ustedes observar
  • IMPEESA INGENIERIA S.A.
  • INFERA; Empresa que comparte con su primo.
  • PROSER; Empresa de su tío.
  • SETRACO S.A.; Empresa donde Paquita es accionista. Es la Sociedad que llevo a cabo el despido de 200 empleados alegando crisis económica.

Cualquiera puede pensar que son casualidades de la vida que casi todo el entorno de la presidenta de GE-PROYECTOS tengan sociedades que se sustentan directamente de la adjudicación de obras del Estado de Guinea Ecuatorial, cualquiera al que el entorno de éste mal gobierno quiera considerar enfermo mental como ellos mismos, porque ninguna de éstas empresas se dedican a donaciones, ayudas a terceras personas ni mucho menos ostentan una función SIN ÁNIMO DE LUCRO, todo lo contrario. Para que lo entendamos todos, hasta los mismos implicados, éstas empresas necesitan adjudicaciones de obras para poder mantenerse, obras que salen directamente asignadas por Paquita del mismo modo que su malnacido padre le apuntó (como a sus hermanos) con el dedo para que ocupase un lugar en una sociedad donde entre seres humanos nos gobiernan buitres.

Por supuesto que no se acaba aquí la historia. No sería una digna descendiente de su padre de los Obiang ni merecida militante del PDGE si en esto se limitase la historia. El personal que forma parte de la plantilla de GE-PROYECTOS está formado por Cameruneses, Costamarfileños, Gaboneses y 40 cubanos que ocupan todos y cada uno de ellos cargos de gran responsabilidad. Todavía éste medio está a la espera de que la empresa cuantifique el personal nativo de Guinea Ecuatorial que ocupe algún cargo de similar o superior rango dentro de GEPROYECTOS, al contrario de lo que ocurre en nuestras calles, donde muchos ecuatoguineanos licenciados, diplomados y profesionales en su sector, no tienen trabajo, no se les brinda la oportunidad de acceder a un puesto ya no decimos digno, simplemente no tienen la opción de trabajar porque así lo han determinado la mugre que nos tiene ahogados. Y todo esto sólo para empezar, porque las razones por las que se nos cierran esas opciones es haber estudiado en Europa, y si es en España parece que somos leprosos.

TODO ORDEN POR UNA GUINEA MEJOR

TODO ORDEN POR UNA GUINEA MEJOR

Pero miren ustedes por donde la misma razón que sostiene uno de los argumentos por los que ésta mujer despide a los 20 empleados parece ser el hecho de poner en entredicho el origen de su formación, la formación de la misma Presidenta, y que aquello que no quieres que te hagan a ti, no lo desees a otro, no se lo hagas a los otros, sobre todo cuando no demuestras tus conocimientos y la modestia la perdéis por el camino que os lleva a pensar que vuestros cargos los tenéis por vuestros méritos y no por ser hijos del fulano ese que se hace llamar Presidente.

Ésta señora comenzó su andadura como Presidenta de GE-PROYECTOS cobrando un porcentaje económico a las empresas a cambio de adjudicarles obras y lo que podemos denominar como SERVICIOS, cada cual que plasme en su mente la imagen. Las empresas se la tenían que ganar planteando una compensación a su favor si les concedía la obra en cuestión. Pero pronto se dio cuenta que no tenía sentido quedarse con una porción de tarta cuando podía adquirir la tarta entera. Momento en el que comienza a crear empresas como trajes a medida, es decir, si conocemos la talla sabremos el traje que nos quedará bien. Algunas empresas íntegramente suyas, otras como copropietaria con familiares, otras como accionista, etc,…

Tales han sido las gestiones que han llevado a cabo algunas de sus empresas en nuestro país desde entonces que entre ellos se encuentran las dos cárceles de alta seguridad construidas por una de las empresas de Pakita que están valorados en 40 MILLARES CADA UNA, casualidades del destino por supuesto.

Lo que nos lleva una vez más a preguntarnos ¿Qué hizo y que hace exactamente éste gobierno en beneficio de sus ciudadanos para merecer una vez más nuestros votos? Si es por el trabajo que nos dejan desempeñar, es por el mísero salario del que nos hacen el favor de cobrar aquellos que tengan la suerte de percibirlo, es por la sanidad que brilla por su ausencia en nuestro país, es por la educación del que no tenemos acceso, o es porque nos consideran ciudadanos de segunda en nuestra propia nación donde cualquier extranjero merece mejor trato que los que han depositado en las urnas las envenenadas in iniciales de un partido que se ríe de sus votantes en su cara hasta el extremo de asignarnos unos salarios que no superan los 200.000 francos en el mejor de los casos mientras los cubanos que ocupan puestos de Secretaría, Dirección y Gestión perciben 500.000 francos mensuales junto a la vivienda y el coche que se les entrega para su mayor comodidad. Después sale la rata de su cloaca y sus pulgas a decirnos que los marcianos quieren venir a desestabilizar nuestra nación, nuestra PAZ. Pues tal y como hemos comenzado éste artículo, hay demasiados dioses para un mismo olimpo, y cuando se despiden a éstos 20 trabajadores por decisión de la Presidenta de GEPROYECTOS, nos encontramos con movilizaciones de militares y huelgas en la empresa en cuestión, puesto que la avaricia ya les salpica entre mismos, los que hemos nombrado miembros de nuestro particular G-20 en Guinea Ecuatorial.

La razón por la que se movilizan es porque algunos de esos despedidos también son hijos de muchos de los peces gordos que roban e infectan nuestra nación, y como sólo se bautizan los que tienen padrinos, el malestar creado llegó hasta los oídos del jefe y padre de todos, incluido los oídos del padre pez gordo Teodoro Obiang Nguema. Poder contra poder de quienes son herederos del anteriormente conocido como inmortal frente al de sus discípulos hasta paralizar GE-PROYECTOS con fugas incluidos como el del Director General de Control y Supervisión Juan Carlos Ebong Molongua.

Lo que ocurre es que cuando uno de nosotros, simples ciudadanos de a pie sin familiares en el lodo del PDGE como cualquier vecino de nuestro barrio es echado a la calle peor que a un perro como venís haciendo, no tenemos a quién acudir para hacer valer nada que nos beneficie porque ninguno entidad creada por vosotros nos reconoce derecho alguno, pero cuando tocan a los vuestros parece que os tocan la moral mientras nosotros sentimos dolor, hambre y sed, lo vuestro es por el orgullo del poder, el demostrar quién tiene más que el otro.

Alguien os dijo que el pueblo puede vivir sin tener nada que llevarse a la boca y vosotros, como buenos burros de carga, no sólo lo creéis sino que lo habéis llevado y lo lleváis a la práctica hasta ahora todos los días con los más desfavorecidos. La señora Pakita de GE-PROYECTOS adquirió su formación académica en España con una beca que éste país le concedió. Ella, igual que los demás miembros de éste gobierno que nos maltrata, rechaza de forma sistemática a todos y cada uno de los que nos hemos formado en el mismo país y con grandes esfuerzos por nuestra arte y por la de nuestras familias para después ser rechazados en cualquier puesto de trabajo de todas las empresas que éste gobierno encabeza, dirige, controla y/o crea por el mismo hecho que sostiene ésta señora en la carta de despedida. Ésta mujer forma parte de ése grupo de hipócritas que dirigen la nación y que perciben la educación y la formación del pueblo como competencia a su propio bienestar particular y personal, acomplejados por su inferioridad particular que sólo se ve reforzada por el hecho de ser familiares del dictador que les encabeza, el mismo que les dijo que aprovechasen el momento del oro negro. Pero nosotros sólo tenemos una opción en nuestras manos que vale más que todos esos millones que llevan embolsándose años tras año, somos más que ellos en número y en nuestras manos está permitir o no que sigan tratando al pueblo como el asfalto que pisan con sus coches de alta gama. Éste gobierno sólo puede irse NO VOTÁNDOLES señores.

Nuestro voto otra vez al PDGE no nos dará trabajo, no nos dará luz no nos dará alimentos, no nos dará salud pero quitará a toda ésta masa de roedores que nos echan a la calle, nos despiden, tienen a nuestras familias hambrientas, nos matan en sus hospitales y nos quieren vender que los de fuera son los que quieren desestabilizar un país que ellos mismos traen para que en nuestras caras les den lo que nunca nos han permitido acceder.

Señores, nosotros somos muchos más que ellos y pasarán otros tantos años hasta poder volver a tener la oportunidad de cambiar nuestros destinos a través de las papeletas. Que se maten entre ellos que es lo que la decisión de Pakita está mostrando en toda la información expuesta en éste artículo, porque ninguno de éstos descendientes y lacayos del inmortal vela por nuestro interés ni quedará para levantar la nación mientras les quede una moneda que robar aunque sea entre ellos.

Informa: LA NUEVA GENERACIÓN

Sin título Sin título Sin título Sin título Sin título Sin título

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: La crónica de una guerra sin tregua anunciada en Geproyectos

  1. davessona

    octubre 10, 2015

    Excelente trabajo Diario Rombe, el equipo que trabaja así, consigue mucho, el país os lo agradecerá el dia de mañana…

    Responder
  2. GRACIAS DIARIO ROMBE

    octubre 9, 2015

    Sin palabras, solo dar MIL GRACIAS a DIARIO ROMBE……..

    “EL ECUATOGUINEANO DE A PIE – SIN PARENTESCO ALGUNO CON ALGUIEN DEL REGIMEN” ES EL CULO DE GUINEA ECUATORIAL.

    Mil gracias a Diario Rombe; A ESCUCHAR QUIEN VUELVE A CUESTIONAR EL ORIGEN DE LA CRISIS?

    LOS DOSCIENTOS Y PICO DE MIEMBROS DE GOBIERNO Y SUS FAMILIARES SON COMERCIANTES…….. JAMAS SE PUBLICA UNA LICENCIA DE OBRA EN ESTE PAIS, PORQUE LAS GANAN CON PRESUPUESTOS EXTRAVALORADOS…

    Responder
  3. donovan

    octubre 9, 2015

    Yo me pregunto porqué el guineano tiene que ser descrimado en su suelo patrio; en su proprio pais.
    Nosotros que viajamos por el exterior del pais te ves un don nadie fuera de las fronteras de Guinea y cuando estas en tu pais te sientes de nuevo extranjero, a veces sientes decir un extranjero a un guineano: “soy más guineano que tú” ¿quién no ha oido esta frase? porque llamaré a los de Mongomo.
    Todo esto nos pasa porque me estoy dando cuenta que somos cobardes, cuántas cosas tendremos que soportar todavía y cuándo es que nos rebelaremos de esta familia, todos son iguales. ¿Esta familia es obnipotente, son dioses, qué son realmente en Guinea para tenerlos tanto miedo? Seguramente los que perdieron el trabajo y los que lo perdieron antes no haran nada ni alguna manifestación de protesta como siempre, la familia obiang ya se acostumbró que pueden hacer todo lo quieren en Guinea y nosotros a callar y nadie se rebela. Porqué me pregunto y hasta cuándo vamos a llevar esta cobardia por delante

    Responder
  4. EDJÜEE

    octubre 9, 2015

    ACABARESI TODOS AL INFIERNO EMPEZANDO POR EL MISMO SATRAPA ASESINO CRIMINAL GABONES OBIANG NGUEMALO

    Responder
  5. mis respetos al equipo de DR

    octubre 9, 2015

    Mis más sinceros respetos a todo el equipo de DR.

    A las Nuevas Generaciones. A todos los lectores. Nos contáis la verdad. La única verdad.

    El robo a mano armada. Esta gente se merece cárcel de por vida

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)