1) Qué ganará de G.E en este acuerdo?

2) G.E 736 296

3) Gabón = 1,633 millones habitantes

4) Camerún =16 988 132 habitantes

5) Tchad = 12,45 millones

6) Centroáfrica =4,525 millones

7) Congo = 4,337 millones. Y todos apuntan venir a Guinea no para invertir si no explorar

Los Ignorantes son los que dudan y critican la decisión Del presidente, por que no entienden que esa idea ha sido fundamentalmente insistida por Camerún para bajar la taza de paro de su país y que en ese convenio son ellos los grandes beneficiarios, Camerún alimenta a toda nuestra subregion y su gran parte del mercado a nivel de agricultura es Guinea E. por ello están mas metidos en el tema de dicho acuerdo . Yo, especialista en comercio internacional este tema lo he expuesto en muchas sesiones de mi clase de COMERCIO INTERNACIONAL y ha sido debatido.

Guinea Ecuatorial un tercio de su economía entra en Camerún, a saber: Agricultura, pesca, educación servicios. GE, país líder en IMPORTACIONES, es decir a mas del petroleo y madera, no somos sólidos en otros sectores . En cualquier acuerdo de ese bi o multilaral entre estados ha de haber una condición común que es; GANADOR -GANADOR si GUINEA abre las puertas a los demás cinco países en menos de 10 años todos los negocios de muchos compatriotas irán a la bancarrota, y habrá un aumento de de negocios de expatriado es decir, una DESLOCALIZACION de todo tipo de negocio por parte de expatriados , nuestros vecinos están avanzados en todos los sectores (RECUERDEN LA PROBLEMÁTICA DE LAS ABACERÍAS), Todo el capital estaba destinado a sus países y nada en los bancos para que su actividad económica fuera controlada así durante anos hubo una fuga excesiva de capitales y así todo se irá. 

En síntesis “sera como inflar un globo y luego lo pinchas ” y os quiero hacer ver que los que criticáis esa decisión no tienen la cara al futuro permitirme aclararos que con esa decisión estaremos obligados a fomentar la actividad agrícola sobre y las demás cosas Cuba ( sobre vive y muy bien si ellos nos cierran las fronteras).

Este tema debería ser debatido por los expertos en comercio internacional y no los que no entienden nada. Si alguien quiere hacerme preguntas tenéis que contactarme tengo soluciones que por cierto Camerún no podre aceptar .

Os saludo atentamente ,y que cuidemos a nuestro pequeño pis

Don Jaime Manuel Abeso Mba Mikue , estudiante finalista de COMERCIO INTERNACIONAL

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES DE HOMBRE Y MUY JUSTA

  1. ciudadano de buena voluntad

    marzo 12, 2014

    Sin tener que mirar o examinar el asunto desde el punto de vista comercial y económico,podemos solamente centrarnos en un pequeño aspecto que a simple vista; viviendo en guinea ecuatorial resulta preocupante ese acuerdo.
    Los guineanos somos gente muy respetuosa en comparación con los demás países
    del entorno,a mas de eso somos gente que comparten rasgos éticos y morales
    basados en la actucion pacifica del dia a dia;que hacen de nuestros entorno una atmosfera de tranquilidad y sana convivencia.
    Me enfoco simplemente en una comparación matemática; 2 entran mejor en 10 y 10 no entran mejor en 2;
    Digamos por el llamado aspecto seguridad,esos que critican la no aceptación de ese acuerdo,una pregunta para ustedes: ¿entienden lo que se llama desventaja
    poblacional? asi que no podemos soportar tanta población ante la nuestra,o dicho
    de otro modo sufriremos lo que ha exterminado a muchos pequeños países como el nuestro: LA INVASION PACIFICA CULTURAL,por la razón de que nuestros compatriotas subregionales no están concenciados éticamente,NO A LA LIBRE CIRCULACION,APOYO LA IDEA DEL PRESIDENTE

    Responder
  2. 009

    enero 10, 2014

    como tambien estudiante que soy y buen seguidor de la pagina y la politica del pais. estoy deacuerdo con mis compatriotas, de no aceptar la libre circulacion.simplemente porque aquello provocaria muchas series de problemas al pais y lo peor aumentaria el nivel de delicuencia al pais. se ke estas ideas no seran vistos por buen ojo por muchas gentes pero la verdad duele

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)