Ante las constantes quejas que nos han estado llegando de parte de amigos y conocidos de la empresa de telecomunicaciones GECOMSA, propiedad del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, la cual está regida, como venimos informando, por una disciplina militar, familiar y amiguismos.

Hace pocas horas hemos sabido de fuentes internas de la misma empresa, de la parte continental del país, los cuales tuvieron que trasladarse a Malabo por orden de la Directora, para una supuesta reunión, que desembocó en amenazas e intimidaciones.high_1372181658

La empresa parece estar atravesando un periodo de tensiones entre los mismos empleados, tanto los que habían sido enchufados por recomendación como los que habían sido metidos por otros medios nada legales.

Muchos de ellos están en desacuerdo con la directora, que es en muchos casos, familiares, cuñadas o amigas, lo cual complica el caso, ya que al parecer, no separan lo de la empresa con lo estrictamente familiar. Están presentando masivamente sus dimisiones.

Hemos podido saber que en la mañana de este sábado, se convocó a todos los empleados de la empresa, tanto de la región insular como los de la región continental. El motivo del encuentro consistía básicamente en amenazas e intimidaciones, de forma sutil e indirecta.

La directora por su parte y el abogado de la empresa, buscó justificar las amenazas e intimidaciones en la ley laboral, pero la gente no son estúpidas, ya no cuela.

Amenazaron con exigir indemnizaciones a los empleados que presentaran sus dimisiones en fechas no adecuadas, ya que según el abogado de la empresa, un empleado no puede presentar su dimisión en determinadas fechas, aunque este lo presentase con días de antelación.

Tras este punto, pasaron a los empleados que supuestamente ejercen trabajos en otra empresa, a lo que toda la cúpula directiva de la empresa apoyó a la directora, comunicando que esta situación ya no se volverá a permitir, y puso la condición de que todos los empleados que se encontraran en esta situación, tendrían que elegir por un puesto.

Hasta este momento, es cierto, esperamos que el mismo abogado de la empresa, Pascasio, que tiene un contrato firmado como asesor jurídico de la empresa elija entre la empresa y su puesto de fiscal que ocupa, así como sus otros empleos en otras empresas.

También, esperamos que el jefe del personal renuncie a las funciones que desempeña en algún ministerio y en el PDGE, y lo que es el colmo, el actual Director de Recursos Humanos, el famoso Evuy, quien fue detenido hace meses en los EEUU por blanqueo de dinero, que elija entre su puesto de diputado en el parlamento, su dirección a sus tantas empresas, como ATOM SERVICES, entre otros, y la dirección de Recursos Humano de GECOMSA

Está bien que se exija a los empleados, pero habrá que predicar con el ejemplo, cuando se pone una norma, que se cumple de forma general, esperamos tener noticias en los próximos días, de la elección que habrán hecho muchos directivos de esta empresa, que como hemos señalado antes, no sólo tienen dos empleos, sino varios.

Recordemos que esta reacción de la directiva de la empresa, se debe a las masivas dimisiones por parte de empleados y algunos jefes de secciones, que se han registrado en los últimos meses; los cuales, ante el ambiente de inseguridad de la empresa, optaron por otros empleos que les ofrecían mayores coberturas de desarrollo, tanto en lo laboral como en lo personal.

La empresa GECOMSA va para cinco años operando en el país, y hasta entonces, ninguno de los empleados disfruta de un seguro social, sin embargo, hace meses atrás que estos comenzaron a cotizar en la seguridad social, sin estar disfrutándolo (cosas de Guinea). Los empleados trabajan para que les descuenten un dinero del que no disfrutan.

Seguiremos informando, en cuanto nos vallan llegando noticias de las dimisiones de los directivos de esta empresa, que ya no admite el pluriempleo, así que confiamos en que la norma sea para todos.

Informa: La Viuda Ngomo

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: La Directiva de GECOMSA amenaza a sus empleados con exigirles indemnizaciones si siguen dimitiendo

  1. Loca

    Octubre 19th, 2015

    Todo un director de seguridad nacional, ¿ cómo puede acapararse del tema de unas simples viviendas sociales? .Dios mío no entiendo este pais , tendrá tiempo para ocuparse de la seguridad de los guineanos? O estará matándose por las viviendas de los chinas.

    Responder
  2. Anonimato

    Octubre 18th, 2015

    Que dimitan todos, seguro que las condiciones laborales eran lamentables.
    La empresa, se quedará como la quiere Nico: director, mi hermano
    Secretaria, mi prima, jefe de ventas, el cuñado, director RRHH, el tío etc…
    POR UNA GUINEA MEJOR.

    Responder
  3. Impotencia

    Octubre 18th, 2015

    Seguiré reivindicado porque estoy seguro/a, que Obiang lee el DR.
    Que las empresas de Teodorin y sus hermanos PAGUEN LOS IMPUESTOS, y el FINIQUITO a sus trabajadores.
    Esas personas tienen familia y gracias a los míseros sueldos que cobran dan de comer a su gente.
    Que INSESO empiece ya estudiar el tema del pago a los parados, porque se lo merecen yo no se, en qué se gasta el dinero que pagan las empresas.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)