high_1431714579

La disolución del poder judicial,por decreto presidencial del Dictador Obiang, se obedeció a una infiltración de una sentencia preparada para condenar a Andres Esono Ondo, Secretario General del partido político opositor CPDSsobre el famoso “caso Ebola”.

Según fuentes de toda solvencia,del entorno judicial de Guinea Ecuatorial, un juez, no identificado por la fuente, copió la sentencia preparada con anterioridad a la farsa de juicio que se tiene por montar,para así condenar a 15 años de cárcel a Andres Esono y lo entregaron al embajador Americano, Mark Asquino

Fuente: Radio Macuto

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: La disolución del Poder Judicial se obedeció a una infiltración

  1. Ondo Nkum

    junio 23, 2015

    ULTIMA HORA.

    OBIANG MORIRA EN UN ACCIDENTE DE AVION DENTRO DE POCO.

    Responder
  2. mami

    junio 22, 2015

    Es simplemente vergonzoso que haya gente que utilice nombre y apellido de otra persona para dar comentarios en estos medios. No será que se siente inferior a los demás?…Posiblemente no se siente persona, no puede opinar a su nombre, no puede hacer nada a su nombre…y por tanto, es simple y llanamente un nadie,,,

    Ondo Cris tiene toda la razón, es un insignificante y prefiere utilizar el nombre de Crisantos Obama para sentirse persona….

    Responder
    • Salvador Ondo Ela

      junio 22, 2015

      Señora Mami o mamón, si tan valiente eres, porqué no escribes tu nombre completo? sabes cuántas mujeres se llaman Mami en Guinea?…porqué soís tan estúpidos e intolerantes?..me parece que eres un hombre que se esconde debajo de las faldillas de una mujer y desde allí lanzas improperios.

      Responder
  3. Ondo Cris

    junio 22, 2015

    El que escribe a nombre de Crisantos Obama debe ser una persona que no se siente persona para escribir con su nombre?…o es de moda suplantar nombres e imagenes de otra gente para demostrar nuestra capacidad de ser falsos?…

    Te modos, se sabe que no es Crisantos, es alguien que ser Crisantos, y seguirá de por vida queriendo llamarse Crisantos…..mejor que ponga a sus fuurtos hijos este nombre que tanto le gusta…

    Responder
  4. Ramiro

    junio 22, 2015

    En Guinea no hay poder judicial…, ni nada que se le parezca.
    Hay unidad de poder, pues el jefe del estado asume la totalidad de los poderes. Es decir, ES UNA DICTADURA.
    Lo único que existe es un simulacro de “administración de justicia”, que en muchas ocasiones posiblemente sea más ADMINISTRACIÓN DE INJUSTICIA.
    Las cosas son lo que son, no el nombre que les pongamos. Una vaca no puede ser nunca una gallina, aunque la llamemos gallina, y no es PODER JUDICIAL aquel aparato del Estado para impartir (presuntamente) justicia, pero que está totalmente mediatizado por el Jefe del Estado, único y verdadero poder que existe en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  5. pepa buena santander

    junio 22, 2015

    sr Bubi que escribe fumado,
    estamos ya con otras cosas; asi que, si te afectó que te llamase separatista, puedes seguir escribiendo en el mismo articulo. no dije que fueras separatista lo dijiste tu mismo y yo te llamé con lo que te habias indentificado.
    Mi pregunta aqui es la siguiente, si los riomunenses se van, nosotros que tenemos familiares que son mitad bubi y mitad fangs o combe qué sera de su suerte. nadie te ha tratado de separatista; la ultima vez dijiste que te quejabas porque no se quiere legalizar MAIB. dejame decirle que la CI (candidatura Independiente de Gabriel Nze Obiang) lleva tiempo tambien sin ser legalizado. en el entierro del sr Puye (un bubi de gran valor) asistieron mas fangs que bubis, Como lo ha dicho alguien hagamos que se democratice el pais. dicen que hay un cantante que habla de que los fangs estan sacando tierras a los bubis y éste no es un bubi. te puedo citar mil y un ejemplo de muchas cosas. BE BUBE BE TAHA KANAN YA BE FANG, BE BUBE BE LAREAN (QUE SE UNAN) YA BE FANG; BE FANG BE LERYAN (QUE SE UNAN)YA BILOP, BI DJENGANA DEMOCRACIA A GUINEA.
    por cierto, cómo es que escribes tan bien el fang a mi se me da mal.

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      junio 22, 2015

      Sra pepa buena santander:
      Ni usted ni yo viviremos trescientos años. De ser así le emplazaría a que viera que es Rio Muni la que se separa -si no se lleva la capital allá-. ¿Cuánto tiempo cree usted que los de allá -el 70% de la población con el 93% del teritorio van a estar dispuestos a obedecer al 30% ó 25% de la población con tan sólo el 7% del territorio?
      A mí no me molesta que usted me llame separatista o tribalista porque:
      1.- Camerún y Nigeria estan más cerca de Fernando Poó, de lo que lo está Rio Muni.
      2. Como soy tonto; estoy intentando separar algo que ya está separado por el Mar Océano Atlántico.
      3.-Teniendo en cuenta lo anterior si yo fuese continental riomuniense trataría como reyes a los bubis y no andaría apaleándolos y fusilándolos en Ngolo-Ayop. . Usted, si es mujer, ¿Sabe que a los hombres se les conquista por el estomago?
      4.-En cuanto al tribalismo yo no soy quien anda nombrando Vicepresidentes y Ministros y Secretarios y Embajadores y Delegados a mis hijos, tios, hermanos sobrinos, primos, cuñados…. -que en general suelen ser de la misma tribu, del que les nombra-. Eso se llama nepotismo y es tribalismo
      5.-En el MAIB se admite a quien quiera defender a la isla de Bioko, aunque él mismo no sea de Bioko. Toda ayuda es buena, y bienvenida
      6. Como Rio Muni es el 93% y tiene mucha más población que cualquier otro territorio de Guinea Ecuatorial, convendrá usted que hay que ir a construir el “País”; y quienes deben ir “primero” -para dar ejemplo- deben ser los hijos de la misma tierra de Rio Muni.
      7.-Cuando la capital vaya a Oyala -que irá, aunque a algunos no les guste- ¿No quería usted tener alli un pisito?..Entonces….¿De qué estamos hablando?
      …………………………………………………………………………………………………………………..
      ¡¡¡VIVA PDGE!!! ¡¡¡VIVA OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

      Responder
  6. Crisantos Obama Ondo

    junio 22, 2015

    Sois todos unos charlatanes. Es falsa esta noticia publicada por Radio Macuto una web de gongosa así lo pone su nombre. Y lo peor es que Diario Rombe, el diario de la mentira lo haya reproducido.

    Sois unos farsantes todos. Andres Esono será condenado por que las pruebas son evidentes. Ira a la carcel durante el resto de su vida. El PDGE seguira en el poder hasta por siempre. Os vamos a demostrar que nosotros los gaboneses dirigido por Obiang nos pertenece este país y ustedes a callarse se ha dicho…

    Responder
  7. Republico

    junio 21, 2015

    Asi nos conoce el mundo entero nose hagan pajas mentales

    Guinea Ecuatorial[7] —de forma oficial la República de Guinea Ecuatorial[1] — es un país soberano centroafricano, constituido en Estado independiente, republicano, unitario, social y democrático,[1] cuya forma de gobierno es la república presidencialista dentro del marco de un régimen dictatorial militar.[8] [9] [10] [11] [12] Su territorio está formado por siete provincias. Su capital es la ciudad de Malabo, antiguamente conocida como Santa Isabel.

    Con sus 28 052,46 km² de territorio es uno de los países más pequeños del continente africano. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y al este y el golfo de Guinea al oeste, en cuyas aguas se encuentran más al suroeste las islas de Santo Tomé y Príncipe. Su población es de 1.772.000 habitantes (estimado 2013), lo que da una densidad de población de 63,17 habitantes por kilómetro cuadrado. El territorio del país está constituido por una parte continental, conocida como Río Muni o Mbini con un área de 26 000 km² y un área insular, siendo sus islas más importantes la isla de Bioko (antigua Fernando Poo) con 2017 km², Annobón con 17 km² y Corisco con 15 km².[13]

    Guinea Ecuatorial fue una colonia de España conocida como Guinea Española y posteriormente pasó a convertirse en una provincia española que obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968. Junto con España, que tiene parte de su territorio en África, Guinea Ecuatorial es el único país de África cuyo idioma oficial es el español, de acuerdo con su constitución. Lo domina el 87,7 % de la población según el Instituto Cervantes.[14]

    Guinea Ecuatorial tiene uno de los peores registros sobre derechos humanos en el mundo según el informe anual sobre los derechos políticos y civiles de Freedom House.[15] Reporteros sin fronteras sitúa al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo entre los «depredadores» de la libertad de prensa.[16] El informe de Estados Unidos sobre tráfico de personas de 2012 dice que «Guinea Ecuatorial es una fuente y destino para las mujeres y niños sujetos a trabajo forzado y tráfico sexual». El informe sitúa a Guinea Ecuatorial como un país Tier 3, el ranking más bajo, en donde se encuentran los países «cuyos gobiernos no cumplen los estándares mínimos y no están haciendo esfuerzos significativos para cumplirlos».[17] Actualmente Guinea Ecuatorial está bajo una dictadura militar que ya lleva unos 35 años en el poder.[18

    si no hay separación de poderes no hay constitución, por lo tanto no puede ser un país democrático jamas si el presidente nombra jueces. NO ES CONSTITUCIONAL, LÓGICO NI NORMAL SEÑORES.

    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    No importa que vallan puerta por puerta hagan el censo pero despues lo de arriba indicado, hay que mostrar a este gobierno disciplina.

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder
  8. antonio

    junio 21, 2015

    El poder judicial es tan poder como el ejecutivo, y no puede depender de este, por lo menos si queremos una verdadera democracia, con un sistema de separación de poderes.
    Claro que eso en Guinea es absolutamente imposible.
    Se trata de una farsa de poder judicial. Sus integrantes saben a quien tienen que obedecer, pues Obiang “es el magistrado supremo”o, el primer magistrado, según reza la ¿Constitución? guineana…
    En fin, para que seguir, que me dan arcadas.

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      junio 21, 2015

      Y si un bubi dice que no le gusta “lo que hay”……..Es que es SEPARATISTA
      Y si un bubi abre la boca…………………………………..Es que es SEPARATISTA
      Y si un bubi reclama que los asesinos de IRENE NGOMO MATALA sean sentados en banquillo de los acusados………………………………Es que es SEPARATISTA
      Y si un bubi denuncia los falsos testimonios……….Es que es SEPARATISTA….
      En fin……”be bubia ba kum a kanan”……”be bubia ba kum a kanan”
      ……..”be bubia ba kum a kanan”……..”be bubia ba kum a kanan”
      “be bubia ba kum a kanan”
      ……….”be bubia ba kum a kanan”………
      …………………………………………………………………………………………………………
      ¡¡¡VIVA PDGE!!! ¡¡¡VIVA OBIANG NGUEMA MBASOGO!!!

      Responder
      • mar

        junio 21, 2015

        las palabras del bubi que escribe fumado me han gustado siempre, osea su opinion es tan veraz en cada caso, que en fin no se puede decir nada.
        gracias de verdad, joven.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)