A lo largo de la tarde del miércoles 10 de diciembre, la Doctora Maria Elena Cobas Cobiella celebró su “Fiesta de Navidad” con sus alumnos de Derecho Civil III en la Facultad de Derecho de Valencia. La celebración empezó a las 15, 30 horas de la tarde.

En las últimas semanas, los estudiantes junto con la profesora Cobas Cobiella, han trabajado para hacer posible este día, que, durante la intervención de ésta profesora con su sonrisa contagiosa, deseó unas felices fiestas de Navidad y próspero años nuevo a los allí presentes, además de actuar como una “Gran madre” deseando a los estudiantes que se graduarán en los próximos meses, la incorporación inmediata en el mundo laboral o por el contrario, que sigan luchando por sus propios medios y así poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la facultad “quiero que el año nuevo os traiga mucha suerte y que nuestra relación profesora y alumnos siga siendo buena” afirmó.

Maria Elena Cobas Codeilla a la que sus alumnos cariñosamente llaman profesora Cobas, es Catedrática de la Universidad de la Habana y Doctora en Derecho, autora de dos monografías publicadas por Aranzadi, numerosos artículos de interés. También ha participado como revisora en la revista española “Drogadicción” a la vez que ha participado en un total de 27 Congresos Nacionales e Internacionales.

Profesora Cobas posando con dos de sus alumnos.

Profesora Cobas posando con dos de sus alumnos.

Actualmente es profesora de la Universidad de Valencia. En el 2013 , la Doctora Cobas, realizó un viaje a la Habana (diariodecuba.com), pero las autoridades no le permitieron la entrada “me sacaron de la fila para ser interrogada por tres oficiales montándome de nuevo en el avión, como si fuese una delincuente”, puede consultarse en la fuente citada, “los militares se abstuvieron de dar demasiadas explicaciones, tan sólo me dijeron que el gobierno no permitía mi entrada” explicaba a diariodecuba.com.

Tan sólo 1 € por persona, hizo posible este día “histórico” que además contó con más alumnos “invitados” a disfrutar de ese gran momento en el cual se contaba con una profesora que ha vivido y sufrido en sus carnes el sistema político de Cuba y que, según fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato, “esperan que algún día la profesora nos pueda contar cómo es y cómo se vive en Cuba, un país con una gran relación con las grandes dictaduras africanas” algunos de los asistentes, han declarado a Diario Rombe “es un momento especial, no había disfrutado de algún otro desde que me encuentro en esta universidad”.

“La profesora Cobas, aparte de educador y formador al alumnado, también crea con este tipo de actividades un buen ambiente de confianza entre nosotros” según declaraciones de una estudiante. Otra alumna con su vaso de cava en la mano bien sujeto frente al miedo de que le sea arrebatado, nos cuenta “me he emocionada esta tarde, me sentía tan feliz ver como nuestra profesora sonreía y conversaba con cada grupo de los estudiantes”.

Los alumnos disfrutando del "festín"

Los alumnos disfrutando del “festín”

Cada alumno inmortalizo con fotografías este momento tan especial que probablemente ya estarán circulando por las redes sociales. Una tarde especial para Diario Rombe que como siempre, nos complace compartir tales experiencias con los jóvenes y en especial los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Una universidad adoctrinada con las “sabias orientaciones del Partido Democrática de Guinea Ecuatorial” bajo el amparo de su ideal que es “hacer el bien y evitar el mal” y a los que cariñosamente su Presidente de Gobierno les denomina “Pobres Mentales” porque viven en la penuria…

10833854_10152442724570738_662812206_n

Ya terminada la ceremonia, por los pasillos de la facultad de Derecho, algunos alumnos ensalzaron la labor de la profesora mientras se realizaban fotos junto a ella. Se disfrutó de un aperitivo entre todos los presentes gracias a nuestra compañera Amparo que se ofreció y se dedicó a realizar la compra.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)