La llegada de Jesus Mba Bela como Embajador de Guinea Ecuatorial en Ghana se ha convertido en un calvario para los Guineanos y en especial para las Guineanas.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Guinea Ecuatorial ,según nos informan las mismas fuentes, les han llegado quejas que reflejan la mala relación existente entre el Embajador y los Guineoecuatorianos hasta tal punto que el mismo embajador ha prohibido la expedición de Carnet Consular si estos no demuestran su arraigo con Ghana.

Jesus Mba Bela lo tiene claro y más que advertido. “En esta embajada el que no tenga el permiso de Residencia en regla no será reconocido y por lo tanto no se le entregará el carnet consular”. Parece ,según alegan los funcionarios de la legación diplomática, entre ellos, el Coordinador del PDGE, las órdenes proceden del Ministerio de Asuntos Exteriores.high_1407094266

Las legaciones diplomáticas tratan además de mejorar las relaciones entre los gobiernos, proteger y garantizar los intereses de sus ciudadanos. Pero Mba Bela no lo ve de tal manera así que ha decidido poner en práctica las órdenes procedentes de su Gobierno.

La embajada se ha convertido en el nido de los “hermanos militantes del PDGE”, quienes estarían vigilando a cualquier Guineano que no respete los principios ideológicos del PDGE. Según nos informan, se ha formado un grupo de estudiantes que infiltrandos entre los demás para escuchar e informar cualquier comentario ajeno a las sabias orientaciones del Gran Movimiento de Masas.

Un Carnet Consular tan sólo sirve para registrar a los ciudadanos con una validez determinada que se deberá renovar siempre y cuando permanezca en el territorio extranjero. El Carnet que conceden en la embajada de Jesus Mba Bela tiene una validez de un año, pero para conseguirlo siendo hombre te cuesta casi una firma de adhesión al PDGE, pero si eres mujer tan solo debes pasar por el despacho del embajador y cumplir con las exigencias que tanto ustedes como nosotros ya conocemos.

Incluso hemos podido saber según las quejas presentadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, los Guineanos se quejan del trato que sufren sus parejas en la embajada que ahora parecen ser propiedad de los funcionarios de dicha legación.

El Coordinador del PDGE en Ghana es el encargado de buscar y convencer a las estudiantes para que sean “amables” a cambio de obtener un carnet consular.

Los funcionarios y miembros de la embajada afirman que ellos son inmunes y nada les puede pasar mientras dure la dictadura de Guinea Ecuatorial que a juicio de ellos es para largo.

El Coordinador del PDGE está preparando los mecanismos para conseguir el 100% fraudulento de votos que según nos informan siempre dicen que “los estudiantes en Ghana han votado el 100% al PDG, cuando realmente no es verdad ya que nadie suele ir a votar si no es bajo coacción”.

Los Estudiantes han llegado incluso a firmar ciertos documentos sin darles opción a leer nada afirmándoles que “son cosas de la embajada”. Es triste que hasta la fecha Obiang Nguema no ha querido ni querrá ya nunca mejorar su Gobierno en los últimos momentos de vida que le queda y que se le recuerde que lo intentó pero sus colaboradores no le dejaron.

Visto lo visto, el mismo presidente otorga a sus colaboradores carta blanca para que haga y deshagan a su antojo lo que les plazca. Las estudiantes están atemorizadas que incluso ya no quieren ni frecuentar la embajada. ¿Por qué tanto daño a vuestro propio pueblo?.

Todos los Guineoecuatorianos que viven en el exterior deben registrarse en el Consulado o Embajada donde residan pero en Ghana es imposible y así llevan desde diciembre del año pasado. El Embajador corteja a las estudiantes en presencia del resto de estudiantes, es decir, ha perdido la vergüenza. Son muchos los que no pueden viajar a Guinea Ecuatorial por no poder tener el carnet Consular

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: La Embajada de Guinea en Ghana prohíbe entregar el Carnet Consular a sus ciudadanos

  1. Apocalipsis D Dictado

    julio 15, 2015

    Buenas tardes.
    Es muy lamentable la situacion que estamos atravesando en cualquier rincón en Guinea Ecuatorial.
    A ese señor se le debe traducir a la justicia. la inscripción forzosa en un supuesto partido polítoco es una violación de derechos humanos.
    Como los del PDGE son unos desvergonzados, nunca podrán cambiar. De la forma que se usan sus mujeres entre ellos mismos sin límites, la misma destruyen las vidas de hijas de pobres guineanos para satisfacer sus apetencias sexuales y estar contentos de pasarlas sus sacos de enfermedades ifectocontagiosas.
    Este es el desarrollo de que hablais en cualquier rincón. Qué gentuza!

    Responder
    • ANONYMUS

      julio 17, 2015

      Bravo muchacha, yo creia que en Guinea Ecuatorial ya no quedaban gente con capacidad de reflexionar

      Responder
  2. ramiro

    julio 14, 2015

    Es increible que no dejen ni entrar a los guineanos en la sede diplomática de su país, y que se mantiene con el dinero de sus impuestos, y la venta del petróleo, que es patrimonio de toda la nación, no lo olvidemos.
    Tampoco es normal que se acose sexualmente a las estudiantes, a cambio de papeles, documentos y visados a los que tienen derecho.
    Ni que se exija el pago de unas tasas desproporcionadas, muy superiores a las legalmente exigibles.
    En resumen, que es un auténtico desastre.
    Pero Obiang no hará nada para solucionarlo, pues los puestos diplomáticos y consulares se han convertido en parte del BOTÍN para sus fieles.
    ¡Esos mismos “fieles” que serán los primeros en abandonarle, en cuánto cambien las tornas!

    Responder
  3. MIERDA DE GENTE

    julio 13, 2015

    Si a Rubén Mayé Nsué Mangué, siendo embajador, se le expulsó de EEUU por conducta no íntegra (maltrato físico a familiares), lo mismo se le puede hacer a este necio en Ghana. Ghana es uno de los pocos países africanos donde los valores morales y cívicos siguen siendo respetados, que los estudiantes dnuncien al maldito embajador, declarando estas atrocidades en anonimato y elevarlas a las autoridades ghanesas como evidencias de la denuncia….. esos señores ya no van a cambiar, ojalá los maten todos en un solo día.

    Responder
  4. antonio

    julio 11, 2015

    Dolores Nchama Alogo, ¿por qué no denuncia estos acosos, abusos, y posibles agresiones sexuales por parte de todo un excelentísimo señor Embajador de la República de Guinea Ecuatorial…?
    ¿O es que los altos prebostes del régimen tienen derecho de pernada, como los señores feudales en la Edad Media?
    Por lo visto Guinea sigue estando en la Edad Media, y se ve “normal” lo que es a todas luces anormal, e incluso delictivo.

    Responder
  5. Lucas Moura

    julio 11, 2015

    La situcion esa se ha convertido en un sin vivir, el abajador cada vez desmuestra la poca cultura que tiene y la gran mentalidad dictatorial con la que ha ejercido el poder desde que llego. ahora para entrar en la bajado tienes que pasar primero por un interrogatorio, yo me pregunto, que pasaria si el ciudadano ecuatoguineano ha cometido un error y quiere acudir a la embajada, segun comenta el embajador, las normas cambiaron desde aquel dia en el un supuesto individuo quiso grabar una conversacion suya en la embajado, dato que no sabe si fue inventado por el mismo o es lo que realmente ocurio y desde aquel entonces para entrar en la embajada tenias que dejar tu telefono mobil al guardia de la embajada, no estuvimos de acuerdo con aquella norma pero decidimos respetarla, pero la situacion que se vive ahora es catastrofrica, ahora cuando te vas a la embajada, te atienden desde fuera, ya ni te dejan entrar en el recinto consular, ya no hablo de llevarte hasta la recepciop, osotros solo queremos que nos traten como es debido, tenemos derechos y obligaciones, si eso no se puede mejorar nos gustaria que se cesara a Mba Mbela

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)