Ha llegado a la mesa de redacción de Diario Rombe, una situación totalmente preocupante que podría si todo sale según lo previsto, esta situación podría crear una revuelta en la empresa de Logística EGBL.

“LA EMPRESA EGBL ES UN GIGANTE EN LOGÍSTICA EN GUINEA ECUATORIAL. CON UNA SUPER PLANTILLA DE 54 EMPLEADOS DIVIDIDOS EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS, DOCUMENTACIÓN, DECLARANTES, TIPEADORES, LOGÍSTICOS, TRANSPORTE, MECÁNICOS Y MOZAS ”ESTAMOS PREPARADOS” Así se definen en su web. 

Según las fuentes, desde hace varios meses la empresa les trata de peor a pésimo y ahora llevan 3 meses sin cobrar sus salarios. Les debe los atrasos de los ajustes salariales, la empresa se encuentra en la carretera del aeropuerto de camino hacia Punta Europa.

Todos los empleados siguen sin cobrar sus salarios y los atrasos. El propietario de la empresa es el Director  Adjunto  y Representante del Comité de Dirección de Sonagas Don Serapio Sima Ntutumu. Pero dirigida por Filipinos. 

Su empresa ha generado una gran fortuna en Guinea Ecuatorial pero sus empleados viven en la miseria, trabajando sin cobrar desde hace varios meses. Cualquier persona que se queja o pretende exigir su salario, es amenazado de ser expulsado de la empresa o tener serios problemas con su dueño.

226841_146775592058934_4497974_n

Hasta incluso la empresa despidió a más de 10 empleados sin ninguna razón ni previo aviso y de forma improcedente, de los más de 10 empleados que despidieron no los han liquidado ni recibieron ninguna indemnización.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)