“Aquí nadie puede denunciar ni convocar una huelga” Afirma el líder del grupo que podría incitar a sus compañeros a manifestarse contra las desigualdades que sufren en la empresa Hits Telecom-Muni.

 Nuestra sede se encuentra a unos 4 kilómetros de la ciudad de Malabo razón por la cual la empresa solo compra agua Mineral para los Jefes y los expatriados. Este agua se reparte cada mañana y nosotros los subordinados empleados guineanos nos mandan a tomar agua del grifo, el grifo se encuentra detrás de la oficina que conduce el agua en la Cantina.

E incluso en los baños es el agua que cada mañana agentes de Mantenimiento llenan un envase de 5 litros y lo colocan en las pequeñas neveras de oficina y allí es donde tomamos. Si no tienes 500fcs para comprar agua mineral en la cantina.

1615195_771031276260025_1463998391_n

Otro punto es que la empresa tiene un amplio patio y han prohibido la entrada de los coches de los empleados, es decir, no puede aparcar dentro del vallado como veis en las fotos, solo pueden entrar y aparcar los Jefes.

Según alegan los Jefes es para evitar que sus empleados guineanos roben ya que a menudo se registran en la empresa. Pero lo que ellos no publican ni comentan es que siendo que se han registrado más de 5 grandes robos de dinero y una vez que descubren que es uno de los Jefes, esconden la identidad de la persona y si es Guineano le espera una carta de despedida.

Es muy lamentable lo que pasa en esta empresa nos torturan moralmente y el Ministerio de Trabajo no hace nada, los inspectores no hacen su trabajo porque son sobornados. La orden para maltratar psicológicamente a los guineanos sale de la Dirección de Recursos Humanos. El Director General dicta a sus mujeres de Recursos Humanos y estas toman acción. En bata la situación es peor que en Malabo. En Bata no hay ni agua ni cafetería. 

No les importa la salud de los empleados y la mayoría de nosotros padecemos infecciones intestinales que luego nos provocan “diarrea” mientras les dan agua mineral todos los días.

El dinero que nos pagan no es suficiente como para que podamos comprar agua mineral todos los días y si no tienes estas obligado tomar agua del grifo. Nuestra sede está en Malabo II

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)