El pasado 7 de noviembre de 2016 el Ministro de Información y Portavoz del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, publicó un duro y crítico comunicado oficial contra el Gobierno Suizo país donde tienen ocultos sus propiedades y riquezas y contra el Gobierno francés. Eugenio Nze Obiang Ministro de Información, Prensa y Radio acusa a las autoridades Suizas y Francesas de manipular a los Jueces y Magistrados de la Corte Internacional de Justicia para que estos fallen en contra de Guinea Ecuatorial. Recuerda Eugenio Nze Obiang Obono que “existe un alto grado de complicidad entre las autoridades Suizas, Francesas y medios de comunicación internacional para denigrar la soberanía de Guinea Ecuatorial y al Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue”. Eugenio Nze Obiang Obono

En su intento de desmentir lo evidente, Eugenio Nze Obiang en representación de la dictadura que gobierna con mano de hierro el canibal Teodoro Nguema Obiang Mangue denuncia “la existencia de una manipulación y conspiración de determinados lobbies franceses, con la complicidad de medios e instituciones Suizos”. Suiza es uno de los paraísos fiscales donde las autoridades Guineanas en especial la familia Obiang han ocultado durante años una gran fortuna procedente de la explotación de los recursos naturales de Guinea Ecuatorial. Sin temor a equivocarse y seguramente amparándose en las nuevas amistades de Guinea Ecuatorial entre ellas Rusia, China, Corea del Norte y algunos países árabes, Guinea Ecuatorial amenaza y acusa al Gobierno francés de haber lanzado una falsa campaña mediática para desestabilizar Guinea Ecuatorial recordando ademas “como lo vienen haciendo en otros países africanos”.

El Ministro Euegnio Nze Obiang bajo las estrictas instrucciones de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de su esposa Constancia Mangue Nsue Okomo denuncian “la colaboración de distintas instituciones y medios suizos por participar en un complot mediático, organizado para influir negativamente en los jueces de la Corte Internacional de Justicia en el contencioso internacional”. Los hijos de Constancia Mangue Nsue Okomo residen en Suiza desde hace varios años, país donde la familia Obiang tiene lujosas propiedades y cuentas bancarias. Parecen no estar de acuerdo que las autoridades Suizas estén colaborando con las autoridades francesas en facilitar información de los bienes que la familia Obiang tiene en Suiza.

sin-tituloEl Portavoz del cruel régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo acusa al legítimo Gobierno de Francia de estar detrás de una operación para desestabilizar Guinea Ecuatorial. “Nuestro país es un Estado completamente soberano, y que no admitiremos ningún tipo de intento de dominación neocolonialista, como los que, claramente, lleva tiempo intentando hacer contra nuestro Estado”.

En pocas palabras el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo advierte a Francia y Suiza de estar en condiciones de enfrentarse y defender su integridad ante cualquier clase de injerencia en sus asuntos internos. En los últimos días Guinea Ecuatorial está preparando a su ejército por orden de Teodoro Nguema Obiang Mangue, para estar preparado ante cualquier intentó de desestabilizar Guinea Ecuatorial.

Han iniciado una campaña mediática interna en Guinea Ecuatorial para perseguir a los extranjeros europeos si finalmente la Corte Internacional de Justicia falla en contra de Guinea Ecuatorial. El Ministro Eugenio Nze Obiang insiste “los vehículos incautados en Suiza no pertenecen a Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente de Guinea Ecuatorial” añaden “pertenecen a una empresa ecuatoguineana y exigimos que sea devueltos”.

El Ministro no ha revelado el nombre de la empresa propietaria de los vehículos incautados en Suiza, pero sí lo hizo un medio de comunicación editado en Francia y financiado por el Embajador de Guinea Ecuatorial Miguel Oyono. Según estos e información que publicó Diario Rombe “son propiedad de una sociedad guineana denominada OTON”. El Departamento de Prensa del Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, manipuló deliberadamente el nombre de la sociedad en cuestión denominándola OTON, cuando realmente se llama OTONG SA registrada en el paraíso fiscal de Bahamas.

sin-titulo¿Quién podría ser entonces el dueño y principal accionista de OTONG SA registrada en Bahamas?, el Gobierno prefiere mantener silencio mientras fabrica las posibles pruebas… Según publicaron varios medios de comunicación, las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos revelaron que en 1995 el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo abrió una cuenta en el Banco Riggs y durante “los ocho años siguientes abrió cuentas para el Presidente Teodoro Obiang, Constancia Mangue Nsue Okomo, Teodoro Nguema Obiang Mangue y otros altos cargos del Gobierno”.

Según la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos “las cuentas que comenzaron con una cifra de 100 millones de dólares, pasaron a 700 millones de dólares en el citado periodo” añade “el Banco Riggs permitió a Teodoro Obiang Nguema realizar depósitos en efectivo en una cuenta de Bahamas llamada OTONG de 1,2 y 3 millones de dólares por vez”, revela la investigación que “uno de esos depósitos fue ingresado en un maletín de plástico”.

El Ministro de Información, Prensa y Radio no ha salido a desmentir nunca estas informaciones ni tampoco lo hará porque las pruebas son evidentes. Esa empresa a la que hacen alusión y que no citan el nombre de ella, sería el verdadero dueño de los vehículos incautados en Suiza. La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos revela igualmente que “centenares de miles de dólares en efectivo fueron depositados repetidamente en cuentas abiertas para Constancia Mangue Nsue Okomo y para su hermano Teodoro Nsue Biyogo entonces Embajador de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos. Hubo varios retirada de fondos para comprar casas muy caras, coches, pagar facturas con tarjetas de crédito”.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: La empresa OTONG SA registrada en Bahamas habría comprado los vehículos de lujo incautados en Suiza

  1. Noviembre 9th, 2016

    LOS ESCANDALOS DE CORRUPCIÓN DEL DICTADOR
    ,DE SU FAMILIA , Y EL MAL GOBIERNO QUE TENEMOS EN GUINEA ECUATORIAL ,LA CULPA ES DE DIARIO ROMBE ,Y LA OPOSICIÓN ,¡QUÉ VERGÜENZA!,”LA VERDAD NOS HACE LIBRE”

    Responder
  2. Noviembre 9th, 2016

    Que embusteria de portavoz. EUGENIO NZE OBIANG no tiene ni pies ni cabeza. Qué puede hacer GUINEA ECUATORIAL contra cualquier pais del mundo? Las fuerzas fictisias de GUINEA ECUATORIAL se limiten sólamente contra los guineanos de BANAPÁ. Quién dará de comer a esos militares que irán a luchar contra estos paises poderorosos? De algo el MACACO OBIANG NGUEMA y sus familias malcriadas guardan dinero de sangre en estos paises. ABAJO pdge!, ABAJO el MACACO OBIANG y chupasangre TEO!

    Responder
  3. Whuito

    Noviembre 8th, 2016

    Cuando el rio suena es que agua lleva, y el problema es que suena demasiadas veces

    Responder
  4. La nueva Guinea

    Noviembre 8th, 2016

    Ole ole ole obiang quiere convertir guinea otro Siria pero a diferencia de Siria los militares de Assad están con el y morirán con el pero una pregunta hay algún militar que moriría por obiang? Claro k no xq cuando era la época de vacas gordas se llevaron todo el dinero del pueblo a Occidente ahora quieren k los militares salgan a la calle jejejjee hay k ser estupido.. obiang se acerca el fin de tu impunidad ya nadie se cree tus mentiras obiang ha exterminado un 20% de la población de Guinea todo esa sangre derramada crees k no va caer sobre viejo inútil pues claro k si y lo vas ver ya falta muy poco y como te siempre te digo tus propios hijos o unos de tus sobrinos te va matar de la misma manera k mataste a tu tío Macías ….. gracias a la oposición por el gran trabajo k habéis hecho estamos muy orgullosos de vosotros arriba Guinea Ecuatorial abajo obiang y su asesina familia k no quieren ver a los guineanos vivir en libertad

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)