La UNGE ya no tiene capacidad de absorber la demanda estudiantil. Ya es insuficiente. No hay espacio. Una verguenza nacional y ahora el dinero se invertirá en alojar a los exiliados políticos en los mejores hoteles de Malabo, mientras tanto los estudiantes recibirán sus clases en los patios de la UNGE. 

En los pocos aspectos que avanza la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y por consiguiente, la Facultad de Letras y Ciencias Sociales, el departamento de Comunicación permanece estancado en sus eternos problemas.

Como LA FALTA DE AULAS PARA LOS CURSOS FINALISTAS, la desorganización, las improvisaciones, etc. Los estudiantes de este departamento llevan tiempo descontentos con la gestión de los jefes de este departamento, porque dicen algunos, que no dan la cara por el departamento, y otros dicen que no están por la labor.

Prueba de ello, a pocos días del comienzo de este curso 2014/2015, ya hay problemas de AULAS, supresión de nombres en las listas, profesores en paraderos desconocidos, … Los chicos piden que se cambie a los jefes de departamento pero ya o en su defecto se convocará una manifestación que podría poner en peligro el ambiente  del Dialogo Nacional…

En toda la ciudad de Malabo se construye más campamento militares y la actual UNGE ya no hay plazas y esta tarde los profesores han tenido que impartir clases en el patio de la Universidad Nacional ante  la carencia de Aulas.  Siguen habiendo estudiantes de nuevo ingreso que han aprobado la selectividad pero que no se pueden matricular porque según la dirección “la matricula está cerrada en la facultad de letras”.

Pero ante la presión y necesidad de los estudiantes por matricularse, la dirección les ha ofrecido dos opciones:  Quedarse en la calle, o elegir otras carreras que no son las que quieren. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La falta de “AULAS” en la UNGE podría provocar una huelga de estudiantes en breve

  1. elong

    octubre 29, 2014

    Al principio no ves que nuestro pais es una mierda permita me donde los q roban dinero nuestro dinero no invierten en la educacion la unge solo es un logotipo como nime o adidas no hay nada sin plan de eatudio es una mietda coraje viva guinea abajo obiang y sus amiguetes

    Responder
    • elong bobo

      noviembre 2, 2014

      La mentira es la única verdad que hay en la boca del necio

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)