El Presidente dictador de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, maneja el país a su antojo sin distinguir lo privado de lo público, de tal forma que él y su familia creen que el pequeño país les pertenece por derecho divino. Luis IV decía “el Estado soy yo”, pero según Obiang Nguema, en representación de su familia, su Gobierno y todos los Lobbys que le acompañan en el constante saqueo del pueblo asegura sin temor a equivocarse que “yo soy el estado”.

El Régimen de Obiang está invirtiendo el poco dinero que le queda a este noble pueblo en censurar la Página Web de Diario Rombe pero se olvida que nuestros jóvenes no son unos pobres mentales. Incluso los miembros de su Gobierno se esconden en los baños para descargar los programas que facilitan la lectura de nuestras publicaciones.

Según palabras de uno de nuestros profesionales, “Mantener en constante secreto todo lo que DR está divulgando últimamente, es lo que justifica el permanente estado de sitio que sufren las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial, así, sin explicar nada a la población sobre los controles nocturnos como barreras a lo largo y ancho del territorio nacional, no hay mente pensante que pueda cuestionar todo robo y extorsión que la familia Obiang hace de la riqueza del país. Y quien intente levantar la cabeza es acusado de intento de golpe de estado.”

Bien, desde esta perspectiva el dictador que se presenta de nuevo a una reelección para seguir robando e importar nuestros recursos a sus cuentas bancarias personales donde entre algunos de los beneficiarios está Pastor Hassan Obiang Mangue el tercer sucesor a la presidencia del Clan Obiang.

Es increíble lo que hay que leer, los documentos que el Equipo de Investigación de DR esta estudiando durante los últimos días. Los guineanos tienen la obligación moral a no prestarse a este juego al que llaman “elecciones presidenciales”. Obiang Nguema gobierna para su familia y no para el pueblo, ni por el pueblo. Han creado una organización criminal encargada de asesinar a los pocos guineanos que deciden levantar la voz. Se sabe a ciencia cierta según fuentes de su circulo más cercano a los Evuna, que el dictador ha ordenado que “hagan lo que sea necesario para silenciar Diario Rombe”

Todas las pruebas que dispone DR han sido entregadas a los jueces franceses y españoles que están investigando a la familia Obiang. ¿Cómo puede un hombre que ha permanecido tantos años en el poder envejecer con tan mala fama de corrupto, asesino y ladrón?. Todos los medios de comunicación y organizaciones internacionales acusan al régimen de Obiang de robar, de no respetar los derechos humanos y de secuestrar a los opositores incluso en occidente.

Guinea Ecuatorial es el único país donde al margen de lo que establece la constitución, Obiang Nguema es quien decide cuándo y en qué momento se celebraran las elecciones Presidenciales. Todo depende de su estado de humor, si ha recibido o no las comisiones de sus múltiples empresas. Obiang Nguema ocultó a la población las condiciones del Préstamo que recibió del imperio Chino, pero despreocúpense, Diario Rombe está para contarles la verdad y nada más que la verdad y con pruebas.

¿Pensáis que Abayak es la única empresa de la familia Real de Guinea Ecuatorial desde donde operan para robar y saquear al pueblo?, os equivocáis. Mientras, la oposición guineana ,sobre todo la que dice ser la real en el interior de Guinea Ecuatorial, se equivoca. Se equivocan porque Obiang Nguema al que consideran el “Gran Arquitecto de Guinea Ecuatorial” fue el encargado de diseñar la estructura para desviar los fondos.

Aparte de Abayak fundaron Arab Contractors (todavía no es el momento de hablar específicamente de esta empresa);  Sofana GE (todavía no es el momento de hablar con todo lujo de detalles de esta empresa que por cierto a los jueces franceses les viene bien); Astro GE SL (un tema muy pesado pero seguro que conoceréis a Mariano Ondo Ela)…

Todas estas empresas absorben más del 75% del gasto público del Estado de Guinea Ecuatorial. ¿Son conscientes los Partidos Políticos de la Oposición con representación en las instituciones de la propiedad de Obiang Nguema?… creemos que si, pero si hacen la vista gorda…por algo será.

Los contratos se obtienen por voluntad previa de Obiang Nguema, el personalmente junto a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue deciden las empresas que tienen el derecho divino para ganar un contrato público. Los proyectos multimillonarios los ganan  las empresas de Obiang Nguema, Constancia Mangue, Teodoro Nguema Obiang Mangue entre otros hermanos, primos, novias, amantes pero todo para ellos, sin el pueblo.

¿Cómo funciona realmente el Clan de Obiang para desviar los fondos, por ejemplo en La Bank Centre D´affaire Bma La Colline?. Es muy fácil porque Obiang lo tiene claro “en este país no hay oposición con la suficiente capacidad como para investigar, preguntar y luego hacerme la vida imposible”, añade “total en cada proceso electoral les doy 300 millones y todos contentos”.

Vayamos al tema que nos ocupa. Todas las compañías americanas exigían la construcción de sus propios centros de operaciones en tierra para desarrollar sus actividades y como resultado, esto conllevó a muchas expropiaciones cuyas cantidades había que pagar al gobierno de Guinea Ecuatorial. Como resultado, las compañías americanas tenían que extender los costes de recuperación y el plazo de amortización.

Según fuentes confirmadas por esta editorial el Dictador Obiang se quedaba con los fondos públicos que los americanos entregaban al Gobierno por las expropiaciones a través de los fondos de reserva que oscilaban anualmente entre los 200 y 300 millones de dólares.

 Una fuente del Ministerio de Economía nos ha confirmado que de esa “caja negra” nadie puede tocar e dinero ya que está bajo la responsabilidad y el control del Presidente Obiang.  

Otra fuente apunta que el Presidente multiplicaba sus viajes personales y públicos usando los fondos públicos del estado cuyos presupuestos siempre se inflaban. “Habia muchas formas de saquear las arcas del estado” asegura nuestra fuente. Por ejemplo, Obligan por medio de Filiberto Ntutumu Nguema, entonces Director General de Geproyectos, e inflaban los presupuestos del Estado destinados a la construcción de supuestamente viviendas sociales, cuando realmente el dinero iba a parar a sus empresas para la construcción de sus viviendas en Mongomo.

En Guinea Ecuatorial, todas las empresas de la construcción saben que cuando reciben instrucciones del presidente, su esposa y sus hijos para la construcción de una vivienda u otro edificio de su “propiedad” tienen que inflar los presupuestos de los proyectos que luego se incluyen en los presupuestos del estado públicos y el mismo presidente autoriza a que ingresen las comisiones en sus cuentas.

Por ejemplo adjuntamos una prueba donde se refleja que Constancia Mangue y el Presidente Obiang son los titulares de una cuenta a nombre de Astilleros Abayak en Bank Centre Daffaire Bma La Coline (Sidi Maarouf Casablanca-Maroc). El dictador y su familia están haciéndose con los fondos publicos y desviándolos a sus cuentas personales que tienen en occidente preparando su retirada ante una inminente revuelta popular.

Sin título

Todas las compañías extranjeras se ven obligadas a pagar cuotas millonarias al Partido de Obiang Nguema. Los empleados del sector público y privado, al margen de sus bajos ingresos, a los cuáles Obiang Nguema les obliga a pagar una cuota mensual para el sostenimiento de los gastos de la familia del dictador.  

El gasto publico del Gobierno de Obiang Nguema asciende a más de 2000 millones de francos Cfa, menos del 50% se invierte en obras de infraestructuras y el resto se reparte entre los hijos de Obiang Nguema entre ellos Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

15 Comments para: La familia de Obiang desvía parte del presupuesto del estado en una cuenta que tiene en Marruecos

  1. Maria

    Febrero 28th, 2016

    En http://www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web! Puedes ver todos tus fotos en cada lugar, no tienes que traer un disco contigo.

    Responder
  2. KONGOSSA & BISSAMBODI

    Febrero 28th, 2016

    La C.I. viene a cambiar el juego en G.E, no habrían visto como le recibieron en su llegada en el aeropuerto de Bata, Evinayong, Niefang, Akonibe, Acurenam, Añisok, Ebibeyin, Nsua-Essebekang, Micomiseng, Nsorc y Mongomo (Que parece una ciudad desierta también vinieron a recibirle los pocos que hay). Y lleva un mensaje muy simple explicándoles de la realidad en que vivimos y que el pueblo es el que elige a sus gobernantes que la hora de vencer el miedo ha llegado. Que los gobernantes son los que deben servir a los pueblos y no los pueblos a ellos y es lo el pueblo necesitaba saber y ver como poder usar este derecho natural de elegir sin coacción ninguna para ello necesitaba un líder que tiene voluntad, ardor, carácter, consistencia, y que tenga un perfil con firmeza para enfrentarse a este PDGE de asesinos y corruptos. Por vergüenza ahora se está desencarcelando a la población que fue detenida por seguirle, escucharle, aconsejarle y decirle que piensa solo en los pueblos de Guinea Ecuatorial y no de su familia. Y los asistentes a esos encuentro van diciendo y comentando que ahora SÍ ya tenemos a alguien en quien creer y en quien podemos poner nuestra esperanza en estas próximas elecciones Presidenciales. Otros decían ahora Obiang Nguema tiene a un verdadero rival.
    Señores y hermanos mis, participar con garantía a elecciones es el principio del cambio en nuestro pais. Sepan que el mismo Obiang Nguema lo sabe y conoce que el pueblo ya está cansado de sus mentiras, dominio y maltrato. Por eso muchos secretos salen a la luz y muchos de nosotros mandamos informaciones a D.R. Es incuestionable que no todo miembro de gobierno, amigo de la familia, o todo funcionario está a gusto de lo que pasa, en cambio, cada uno de ellos, no obstante cada de ello aportará la información que tenga disponible para justificar todo lo que ha pasado durante que la dictadura ha estado implantada cuando vean a sus amos sentados en las sillas de los acusados. Y que también sepamos que guineaecuatorianos y guineaecuatorianas los formados o no formados sabemos que es esto lo que se está cociendo actualmente en torno del Dictador, su Familia y Gobierno, lo sabemos muy bien estamos esperando esta oportunidad que se avecina ya….

    Responder
  3. Febrero 27th, 2016

    Obiang ya no es presidente de este país. Es mejor que Obiang no gane, porque si lo hace todo el pueblo guineano saldrá a la calle, los que morirán lo harán por el país y los que vivirán lo harán porque todo el mundo no puede morir en la guerra. Estamos aquí en guinea y esperamos a que lleguen las alecciones, y ahí aremos lo que debemos hacer.
    LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA EN QUE UNO TIENE QUE HACER LO QUE DEBE AUNQUE ES PELIGROSO ESTO ES LO QUE DEFINE A UN HOMBRE. Nosotros los jóvenes aquí en guinea estamos dispuestos a ofrecer lo que es necesario. OBIANG SIEMPRE A QUERIDO MATAR Y NOSOTROS AQUÍ ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR SI ES NECESARIO

    Responder
  4. El paisano de Obiang...

    Febrero 27th, 2016

    Comprendo lo que siente dentro de sí, joven mapa Dum, la intención es muy buena y sana, pero intente corregir primero su ortografía y después vendrá a corregir los errores de la oposición.

    Responder
  5. Basta ya.

    Febrero 26th, 2016

    Chuooooo….anzam abere ening, mientras estoy rompiendome el coco, pensando que van a comer mis hijos mañana sábado.
    No tendréis el perdón de Dios, y estáis muy equivocados si pensáis que vais a disfrutar vuestro exilio, con todos los millares que habéis robado al pueblo de Guinea Ecuatorial. Desde ahora, os anticipo que no vais a obtener ningún voto del pueblo guineano.
    Se acabaron los chanchullos, ahora queremos unas elecciones democráticas y limpias, basta ya de cambiar las papeletas en los sobres, de poner militares armados en los centros de votación para que vigilen quien vota en contra del pdge, para luego detenerlos y torturados e incluso asesinarlos. BASTA YA …QUEREMOS UN PAIS LIBRE DE ASESINOS, LADRONES Y DE VIOLADORES.

    Responder
  6. mapa DUM

    Febrero 26th, 2016

    MAPA DUM, el peor cosa de todo es que hasta aqui no tenemos ningun partido de oposicion que dé frente a esto y que le podemos apoyar, porque los que más o menos ya contabamos con ello, tambien ya han inclinado al regimen, como es el caso del CPDS, él ya actua a favor de ellos, lo sabemos muy bien, si hubiese uno la verdad es que en estas elecciones perderia el regimen, Obiang él mismo lo tiene en cuenta, incluso si le fijamos muy bien la cara, se nota que él está asustado, porque sabe que el pueblo ya no está tanto con él, si es que él aún permanece es porque su familiar y componente les animan a estar ahí, al ser adictos de bienestar, saquear, desviar, apropiar, engañar, desfrutes y de más, total ya no quieren abandonar, ahora bien si hubieran dejado al pueblo con lo mismo, pues no nos disgustaria, pero no quieren hacerlo ni dejarlo así, entonces tenemos que buscar más estratejias, y no debemos divulgar nuestros planes ahora, y es lo que ellos tambien hacen… MAPA DUM student.

    Responder
    • NO VOTO AL PDGE ni de coña

      Febrero 26th, 2016

      el partido C.I. viene a cambiar el juego en G.E, no habrian visto como le recibieron en Bata, Akonibe, Añisok, Ebibeyin, ect. y trae un mensaje muy simple, eso es lo que necesita el pueblo, un lider que tiene huevos para enfrentarse a estos asesinos y corruptos, está ahora desencarcelando a la población que fue encarcelada por seguirle… ya tenemos a alguien en kien creer, en quien poner nuestra esperanza.

      Os lo digo señores, cambiar a este Gobierno es el principio del cambio en nuestro pais.
      ya es bastante tanto dominio y maltrato

      Responder
      • El paisano de Obiang...

        Febrero 27th, 2016

        Jajajaja, C.I = PDGE (bis)
        OBIANG Nguema = nze OBIANG
        General Obiang = Coronel Nze Obiang = Desertor = traidor = •0

        Responder
  7. Peric Etugu

    Febrero 26th, 2016

    El observador lo ha dicho todo no les respetamos ni les amamos tampoco les admiramos solo les tenemos miedo, porque miente roba encarcela tortura mata y viene asesinando etc, gracias diario Rombe por desperternos, tambien pedimos a Dios que CPDS deja su juego peligroso de legitimar a esta organisacion criminal PDGE en sus falsas elecciones todos nesecitamos dinero pero estos millones que recibimos para confudir al pueblo y a la commnidad internacional ,para que digan que hai democracia en guinea no es un buen dinero ,dinero con macha de sangere,en guinea no hai una familia ecento que no a sufrido en guinea por estos ebirros de Gabon

    Responder
  8. MesianAbaga

    Febrero 26th, 2016

    Hablan mal de occidente. Pero, va su nuera a dar a luz en Suiza. Van ellos y ellas a curarse en Occidente. ¿Nacionalistas? Un nacionalista no roba a su propio pueblo.

    A POR ELLOOOOOOOS

    Responder
  9. SALVADOR ALOGO NVONO

    Febrero 26th, 2016

    Empezare agradeciendo a ese diario por su trabajo que desde mi modesta opinión, merece el reconocimiento de este pueblo . Sabemos todos que el dictador , asesino y corrupto de todos los tiempos le importa poco la realidad y los sufrimientos de ese país . Ese tío se convierte en el amo y señor de todo un país pero no le culpo,todos nosotros somos culpables de la situación que se ha creado en esta república bananera,como se puede ser tan cobardes frente a un hombre y su esposa e hijos . Y se quejan cuando no hacen nada ni colaboran para terminar con el putrefacto régimen,se quejan como señoritas esperando milagros y financiando al partido en poder y si les pides apoyos económicos te ponen verde con sus respuestas. Creo que los pueblos merecen a sus gobernantes y en este caso que aguanten.

    Responder
  10. Febrero 26th, 2016

    Mis agradecimientos al equipo de Investigacion de DR. Dios y el pueblo de Guinea Ecuatorial os lo valora y os lo premiara. uds mismos no son conscientes de la gran ayuda que le ofrecen a este pueblo regido por un tirano e incapaz de hablar en VOZ ALTA.
    SIMPLEMENTE, GRACIAS!!!

    Responder
  11. ELOITO

    Febrero 26th, 2016

    PARA QUE OBIANG DIABLO APERTURA LAS ELECCIONES, TIENE QUE VIAJAR ANTES EN LA INDIA DONDE SE ENCUENTRA SUS CURANDEROS. MIENTRAS TANTO QUE NO HA VIAJADO LAS ELECCIONES NO PUEDEN APERTURAR, Y SABE QUE ESTAS ELECCIONES PREVISTOS SERA VIDA O MUERTE PARA TODOS LOS GUINEANOS, NOS MANIPULA PORQUE LLEVA ARMAS Y ES UN CRIMINAL, AL VER QUE MATO´ A SU PROPIO TIO, QUE´ SERIA NOSOTROS. ESTAS ELCCIONES YA SABE BUENAMENTE QUE NO VOLVERA´ A GANAR TODO EL GUINEANO YA ESTA´ AL CORRIENTE DE LA MALA ADMINISTRACION QUE EJECUTA ESTE GOBIERNO DE INVIDIOSOS, ESTUPIDOS, VIOLADORES ETC ETC,NO SE´ SI OBIANG DA´ UN VISTAZO EN YOUTUBE PARA QUE VEA , COMO CULMINARON A KADAFFI Y A BALBO. DIARIO ROMBE PORFAVOR SUBANOS ESTOS DOS VIDEOS.

    Responder
  12. eloito

    Febrero 26th, 2016

    Gracias Diario Rombe, buen trabajo simplemente Decirles a esta banda de delincuentes
    que Guinea es su finca y los que dicen ser opositores creo que si no se unen esto será muy complicado luchar de gente con tan mala fé, que han formado una organización altamente criminal y tienen apoyo o ramificaciones en todo el mundo, ahora tenemos que manifestar al no elecciones en Guinea porque ya sabemos los resultados. Obiang quiere morir como su amigo Gadafi. tenemos que formar un frente común para derocar a esta banda de malhechores. Muchos paisanos están muriendo por falta de buena sanidad ya no hablamos de educación y otras cosas más ya es hora que la oposición nos diga en qué bando está y qué podemos hacer, porque aquí estamos secuestrados hacemos lo que nos obligan a fuerza tal como: Votar, censar para seguir viviendo. Ya no podemos aguantar más señores la unión hace la fuerza a ver si buscamos un plan B.

    Responder
  13. Observador

    Febrero 26th, 2016

    Gracias Diario Rombe por las constants pruebas.

    Tengo la fé en que, todo el daño causado al pueblo de Guinea Ecuatorial, sigue Escondido porque el regimen sigue en pie. Es obvio que no todo miembro de gobierno, amigo de la familia, o todo funcionario está a gusto de lo que pasa, en cambio, cada uno de ellos, aportará la información que tenga disponible para justificar esta corrupción cuando vean a sus amos sentados en las sillas de los acusados.

    Todos los ecuatoguineanos, formados o no, sabemos que es esto lo que se está cociendo en el gobierno, lo sabemos.

    NI LES RESPETAMOS, NI LES AMAMOS, NI LES ADMIRAMOS, SABEMOS QUE SON TODOS LADRONES Y SOLO LES TENEMOS MIEDO PORQUE MATAN Y VIENEN MATANDO.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)