63061_3

El pasado 6 de julio a las 10 de la mañana se celebró en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Guadalajara el juicio oral contra el Embajador de Guinea Ecuatorial Crisantos Obama Ondo por un delito de injurias y calumnias.

Según ha sabido Diario Rombe, el demandado (Crisantos Obama Ondo) solicitó declarar por vídeoconferencia alegando motivos de trabajo, petición que fue rechazada por el Juez.

La fiscal encargada del caso después de escuchar las declaraciones del Director de Diario Rombe en calidad de testigo principal, solicitó que se condené al demandado a rectificar en todos los medios de comunicación donde se difundió las falsas acusaciones contra los demandantes y el pago de una indemnización por los daños y perjuicios.

Algunas preguntas curiosas que el abogado de Crisantos Obama Ondo preguntó al testigo fueron tales como ¿Diario Rombe es un periódico contrario al Gobierno de Guinea Ecuatorial?, ¿Es cierto que Diario Rombe no reproduce artículos positivos sobre Crisantos?, entre otras… El asunto quedó visto para sentencia en los próximos días.

En las próximas semanas se podría celebrar en la Comunidad Valenciana dos importantes juicios de Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado y Gabriel Mbega Obiang Lima Ministro de Minas contra el Director de Diario Rombe a quien acusan de haber cometido un delito de injurias y calmunias su honor. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

17 Comentarios to: La fiscal pidió que se condene a Crisantos Obama por falsedad y una indemnización por daños

  1. julio 26, 2016

    Ya se lo dije de esperar y de no confundir los términos. ¿Oyó la sentencia? Pobres mentecatos.

    Sr. Observador, querido Whuito, Dr El Paisano de Ebola; quizá esta vez podrán parar un poquitín y a reflexionar con los pies en tierra. Sería muy importante para todos nosotros, y sobre todo para vosotros mismos.

    A mi amigo Fernado Nguema Osa, esta vez ya se puede hablar de SENTECIA, es decir, la decisión del juez oído las partes. Espero no volverás a adelantar los acontecimientos, aunque resulta muy difícil para mentes quedados anclados en el fondo de no sabe de cuál océano.

    No obstante, lo bonito es que pueden siempre recurrir a la sentencia del pasado 19/julio, esto es lo más bonito de toda esta película, a ver si aún os quedan pilas y si sus eternos amiguitos están dispuestos a acompañaros en esta farsa orquestra.

    Alguien sugirió llevarles a juicio a esos compradores de ebola y sus aliados. Yo digo que no hace falta, su condena ya empezó desde el día en que les vino en mente esa idea. La humillación que quisieron para el entero continente negro ya los está persiguiendo; mientras que el pueblo de Guinea Ecuatorial y el entero continente africano festejamos desde aquella victoria contra el diablo del ebola en el año 2015 hasta la fecha.

    Una última frase, señores, “la mente es como un paracaídas, no funciona si no está abierto”. Espero que esta enésima humillación, enésimo fracaso, pueda abriros un poquitín la mente. Y por desgracia, “la verdad no es siempre bonita, pero el hambre de ella si”.

    SU TZU

    Responder
  2. julio 11, 2016

    POR LA BOCA MUERE EL PEZ,CRISANTOS OBAMA,ANTES DE LIMPIAR LAS BOTAS MANCHADAS DE SANGRE DEL DICTADOR PIÉNSALO DOS VECES,EL DINERO ,NO ES,TODO EN ESTA LA VIDA,¡OH,CRISANTOS NO SEAS UNA DE LAS OVEJAS PERDIDAS DEL REBAÑO!.
    “SOLO EL DINERO VIVE EL HOMBRE”,DOGMA DE FE DEL DICTADOR PAPA OBIANG,LA MOMIA DE PDGE.

    Responder
  3. julio 10, 2016

    ESTA SENTENCIA PARA CRISANTOS OBAMA ,ES UNA ,DE LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTE PARA SU CONCIENCIA MORAL,YA QUE,EN LA DICTADURA DE PAPA OBIANG ,”TODO VALE”,EL DINERO ES TODO.

    Responder
    • julio 11, 2016

      No sé si sabe lo que en justica se llama “sentencia”. No hagamos este tipo de confusiones, ¿De qué sentencia usted habla ahora? A no ser que tiene un infiltrado en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Guadalajara…

      No tenga tanta prisa.

      ¿Y qué nos dicen de la sentencia contra Mesi? Mientras que el caso Noos está ahí, tranquilito.

      ya sabemos el gran juego ese. Pero no hay que confundir los términos.

      Responder
  4. El Paisano de Nico

    julio 10, 2016

    Señor “Españoles indecisos ” en la boca cerrada n entran mosquitos. Luego en vez de hacer preguntas tontas, nos harías un gran favor de callarte. Ya ves que nadie ha querido respondértelas. Ya ves, los pendegistas confunden TODO, un calumniador que merece la carcel le confunden con un funcionario internacional, que debe defender a toda costa el honor de su patria.
    Baya indeseables ! …. Pero ,
    Esto es lo que hay…..dijo Alguien

    Responder
    • El Paisano de Nico

      julio 10, 2016

      PRECISO BIEN QUE NO SOY DEL PPGE DEL SR. MOTO NSA, PERO SOY PARTIDARIO DEL CAMBIO.
      Viva la Democracia y el respeto de los derechos humanos.
      Abajo los calumniadores, los falsos demócratas, los criminales económicos, y los asesinos del Pdge.

      Responder
  5. españoles indecisos

    julio 10, 2016

    si algún simpatizante de Moto puede dar frente para responder o simplemente lanzar una mentira convencional.
    1.Una vez que reciba los fondos procedentes del pago por indemnizacion de daños y perjuicios, qué hará con ese dinero???
    2. con ese dinero podrá remunerar a la escolta de su compañero ideológico Germán Tomo????
    3. que le parece si dona ese dinero a un centro educativo de su País?
    4. No llega a descubrir que tanto las costas procesales como la supuesta indemnizacion van a correr a cargo y en detrimento de la economía del país y gobierno que blasfema a diario?????
    señor Moto y compañía, vayan a Guinea, España no aguanta más a exiliados ya amnistiados en sus países d origen.
    porque si querellas contra un funcionario internacional de tu país, estas levantando armas contra tu patria, y eso te puede exigir facturas como tu y tus compaisanos lo guardan.

    Responder
  6. El Paisano de Nico

    julio 9, 2016

    Doña Adela y Señor Eyomo, ustedes tienen doble razón, pero como ya le pagáis de comer cotidianamente a D. Delfin, no se preocupen por los demás gastos.

    D, Mario se preocupa de lo que ganan Los demandantes… Pues ganan mucho, demostrando a Obiang y su Gobierno que deben hacer un esfuerzo para nombrar a un señor como representante de Guinea en exterior y no un simple Kongosista, adulador y calumniador. Para vd. no es mas que suficiente ? O se cree que toda la gente está detrás del dinero como T……

    Responder
  7. Adela sola

    julio 9, 2016

    Buena pregunta, quien reembolsa los gastos del testigo principal el ilustre Directior General de Rombe?, quizás el asilo lo cubre también.

    Y cuánto es la indemnización? Por eso vi a Moto Nsa ayer y familia muy contentos, esperan recibir 100.000 euros de indemnización… Qué suerte !!! Eso de política es bueno, no sabía que es fácil ganar cien mil euros así rascando piernas como hace Moto Nsa. Seguro darán algo a Delfin testigo principal por haber testificado tan bien aún sin pisar Guinea.,, creo recibirá 30.000 euros, aunque dicen que Moto Nsa es peligroso con el tema de la pasta y máxime cuando pasa apuros como ahora…

    Y después de Madrid, Moto Nsa devolverán el dinero a los tribunales de Malabo por montar un circo de amigos en Guadalajara. Tramar contra un pueblo siempre trae mala suerte y creo Moto Nsa no saldrá bien de esa …

    Responder
    • julio 9, 2016

      ADELA SOLA usted habla de lo facil que quieren ganar 100 mil €, la justicia ya decidira la condena pero lo que si esta claro es con la facilidad que ganan millones de € obiang y todo su gobierno y el pueblo sin comer y eso les parece bien lo primero lo que ganan los del gobierno guineano es robado y si por una de aquellas crisantos tuviese que pagar algo seria un dinero legal no robado lo cual no lo esconderan en paraisos fiscales como los cientos de millones que dispone obiang y todo su clan, no es comprensible que siempre hablan de lo que pueda ganar una persona en el exilio cuando no roban a nadie y en cambio aceptan que los del gobierno guineano saque millones al extranjero, si eso les parece bien a ustedes, al resto de guineanos NOOOO les parece bien.

      Responder
      • julio 9, 2016

        Es fácil comprender sus sentimientos reales, lo que después ha siempre resultado muy difícil es concebir su concepto de estado.

        Whuito, aquí parece que quiere justificar lo injustificable con ejemplos que distan mucho de lo real. Y, ¿Quién realmente está en el exilio? Y quienes los pagan?.

        El que sólo ahora que el gobierno (en funciones) decida retirar la escolta a un insignificante, solo porque dice de ser un exiliado político, ha sido por lo torpe que siguen siendo los gobiernos españoles con el caso de Guinea Ecuatorial. Claro, si su teoría es tratarlo a palos y a zanahorias, de verdad que nunca aprenderán nada de ese noble pueblo africano. Lo siento por los contribuyentes españoles, es muy triste, que continúen a mantener a unos cobardes y mentirosos, unos holgazanes, por el mero hecho de decirse ser exiliados, sin que haya alguien que pregunte ¿por qué?, si Guinea Ecuatorial es un país democrático desde ya décadas. ¿Por qué no participaron en la mesa de dialogo del año 2004?

        Si eso les parece bien a algunos españoles, pues, a pagarles las escoltas por temor a lo inexistente. A nosotros los africanos de Guinea Ecuatorial nos dice NADA.

        Responder
        • julio 13, 2016

          creo que usted vive en otro pais o nunca a estado en guinea ecuatorial por lo que comenta aqui, desde cuando guinea es democratica NUNCAAAAAA si a lo mejor es democratica con la gente del gobierno y pendege pero no con el pueblo.

          Responder
  8. julio 8, 2016

    Qué muy noticia para DR:L”La fiscal encargada del caso después de escuchar las declaraciones del Director de Diario Rombe en calidad de testigo principal, solicitó que se condené al demandado a rectificar en todos los medios de comunicación donde se difundió las falsas acusaciones contra los demandantes y el pago de una indemnización por los daños y perjuicios”.

    Alguien ya lo dijo aquí y solo quiero recordarlo a DR:

    1. Si realmente esta fiscalía sabe lo que es hacer “justicia”, empezaría por preguntar qué significa para Moto Nsá, celestino Okenve, Andrés Ondo, Delfin Mocache, etc., CANGE2015=EBOLA?

    2. La fiscalía habla de “falsas acusaciones”; pues, debería sostener si esas supuestas acusaciones contra el Embajador Crisantos Obama tienen algo de credibilidad.

    3. Hablamos de DR, y seguramente existe en España unas leyes o decretos o reglamentos que regulan el uso correcto de las nuevas tecnologías, el respeto a las personas y a las instituciones, etc. Haber si esta fiscalía puede recopilar todas las calumnias y difamaciones que DR ha versado a lo largo de los años contra D. Crisantos y otras altas personalidades ecuatoguineanas.

    Claro, se hablará de libertad de expresión y demás, pero en España se respeta la figura del Rey y de la familia real; y está regulado el uso de los datos e informaciones de las personas,…¿DR está radicado en Malabo? Donde “no se respeta nada ni nadie…

    Está muy bien, ahora esperamos la sentencia que salga de este asunto. Queremos ver si realmente existe la justicia que se dice en los juzgados españoles. Que nadie os manipule, hagan ustedes vuestro trabajo; y recordar estás preguntas: ¿Diario Rombe es un periódico contrario al Gobierno de Guinea Ecuatorial?, ¿Es cierto que Diario Rombe no reproduce artículos positivos sobre Crisantos?

    Sr. Crisantos, tranquilo, no recibirán ningún duro de euro.

    Y hablan de rectificar en todos los medios de comunicación….Si es así, que ellos empiecen por rectificar CANGE2015=EBOLA; y que los 150.000 Euros invertidos para comprar a un enfermo de Ebola lo inviertan en pagar parte de las indemnizaciones por los daños y perjuicios al pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Que vallen a hacer un buen baño, están manchados de Ebola.

    Responder
  9. Mario Ela

    julio 8, 2016

    Me gusta leer los deseos del Observador llenos de odio y lejos de cualquier nivel de coherencia.

    Sobre la retirada de la escolta a Tomo de parte del Gobierno español, acusa a Guinea Ecuatorial sin saber lo que tiene que el Gobierno de Guinea al respecto. Solo falta que los negros que mueren todos los días en EEUU en manos de policías blancos lo achaquen a Guinea Ecuatorial también… Es lo propio de cuando la gente está confusa con el verdadero rol político de los ciudadanos en la sociedad libre y democrática como Guinea Ecuatorial.

    Sabemos que el testigo principal contra Crisantos don Delfin Mocache ya ha adelantado la sentencia. Y es como es lógico, Observador, Moto Nsa se han puesto de fiesta toda la noche y todo el día de hoy. Pero lo que quiero saber es lo que han ganado? Elecciones? Carcel para Crissntos en España? Búsqueda y captura internacional?… Qué valor nos da la sentencia dictada por Mocache y su juez?…

    Pero lo que no podrán quitar es que en 2015 quisieron introducir un enfermo de ebola a Guinea Ecuatorial, sea lo que sea, pase lo que pase. Y Crisantos hizo su historia al abortar la trama y todo el pueblo lo sabe …

    Responder
    • julio 8, 2016

      UNA PREGUNTA PARA MARIO ELA, : A QUEE PUEBLO TE REFIERES QUE SABE QUE SE QUISO INTRODUCIR UN ENFERMO DE EBOLA EN EL PAIS? SI NO TE ENTERAS, CRISANTO NO DIJO QUE ERA UN ENFERMO DE EBOLA, DIJO QUE ERA UN CADAVER DE EBOLA, SI QUIERES MIRA EL VIDEO PELICULA DE CULIBALI, DONDE LLORA CON LAGRIMAS DE COCODRILO LA MUERTE DE SU HERMANO EL CUAL SE QUERIA INTRODUCIR SU CADAVER EN EL PAIS. EL PUEBLO AL QUE TE REFIERES, NO ES INCULA COMO LO PENSAIS, QUE CUALQUIER TONTERIA OS PUEDEN CRER, INFORMATE IDIOTA!!!!!!!!!!!! SI ARGUMENTOS OS SOBRANM CON TAL DE DECIR Y MAL PLANEAR MENTIRAS , QUE SI GOLPES D ESTADO, QUE NUNCA HAN PASADO , SOLO CUANDO TU REGIMEN YA QUIERE BEBER SANGRE, LO QUE DEBERIAS DECIR A CRISANTOS ES QUE PIDA PERDON , PORQUE ESTA PELUCA NO FUE BIEN FILMADA.

      Responder
    • julio 9, 2016

      D. Mario ELá: cuál pueblo lo sabe? Representa vuestro 15% de la Guinea Ecuatorial 2 de OYALA a todo el pueblo de G.E.? Usted sí no debe hablar del pueblo, son muy pocos los aduladores del régimen criminal actual.

      Usted habla de una sentencia, valla! como se nota que nada entiende de los temas judiciales, la petición del fiscal no es sinónima de la decision del juez, pero no le ayudo más al entendimiento, quédese cono su tonteza.

      Para su información, el honor y la Buena reputación son derechos constitucionales de todo ciudadano; por tanto, con las falsedades del gran MALO, CRISANTOS OBAMA, se ha dañado gravemente dichos valores a los afectados.

      Nadie le desea la cárcel a Crisantos, solo se quiere que aprezca en pantalla y venga a desmentir las injurias que emitió contra otros ciudadanos, ASI EL MISMO SE QUEDARA CON LA MIERDA, NADA DE LO QUE SALGA DE SU BOCA VOLVERA A SER RESPETADO POR OTROS CIUDADANOS TAN PRONTO COMO DESMIENTA SU ACUSACION A FAVOR DE LOS AFECTADOS, ASI LE TENDREMOS MUERTO AUNQUE LE ESTE VIENDO ANDAR.

      ESO ES LO QUE SE QUIERE.

      Para qué ADMIRARLE u ODIARLE a uno de ustedes (TODA LA CHUSMA DE LA FAMILIA DE OBIANG, SUS AMIGOS, CONOCIDOS Y SIMPATIZANTES) si sé QUE NADA HAN CONSEGUIDO POR MERITOS PROPIOS, SINO POR ROBO Y ESTAFA A LA TODA LA POBLACION?

      POBRE MENTAL ES.

      Responder
  10. julio 8, 2016

    Nos quedamos a la espera de la sentencia final, aunque al parecer, D. Crisantos no lo tendría fácil por mentir.

    Atento estoy para leer copia de esta sentencia.

    Muchas gracias Diario Rombe, a ver si gente como Crisantos aprende a ser hoesta.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)