Francisco Javier Gómez –alias, Javier Gómez- ha publicado un documento falso el pasado día 5 de Febrero en el Perfil de Nguema Obiang Mangue afirmando que “En España los medios de comunicación y políticos están obsesionados en menospreciar a Guinea, prefieren financiar a medios de comunicación de apátridas que se dedican a difamar y mentir contra su propio país, financiando sus páginas web y pagándoles el alquiler de sus pisos. Por mucho que sigan mintiendo sólo hay una verdad. Horizonte 2020”.

Javier Gómez, además de publicar este comentario, acusa a la Generalitat Valenciana de financiar a la Oposición publicando un documento con el membrete y sello del Gobierno Valenciano y firmado por el Subdirector de Cultura y Comunicación Manuel Corbi, de fecha 16/12/2003 y con número de salida 468/2013, que dice según cumplimiento del artículo 167/12 de los Estatutos sobre Préstamos, Ayudas, Aval o cualquier otra forma de ayuda laboral, que se le concedió a Delfin Mocache Massoko, Administrador del DIARIO ROMBE, con sede en la Calle Guillermo Castro número 28 (Valencia), la ayuda de 8.600 euros, al número de cuenta ES4221005810180100150343.
Javier Gomez

El Director de Diario Rombe acudió en la mañana de hoy jueves a la Entidad Financiera Bankia para presentar el documento publicado por Javier Gómez en el Perfil del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, ante lo que Bankia ha declarado que “desconocemos la información de este documento; además este número de cuenta no pertenece a Bankia, sino a la Caixa”.

Por otra parte, esta mañana han eliminado el comentario y el documento, sin embargo, hemos averiguado el número de cuenta que suministra Javier Gómez, el cual es el siguiente:

ES4221005810180100150343

ES4221005810180100150343

Asimismo el documento que hemos descargado en varios formatos, será presentado ante la Conserjería de Cultura de la Comunidad Valenciana y la Entidad Financiera la Caixa, ya que figura su número de cuenta que posiblemente nos dará una explicación razonable y a quién le pertenece la cuenta.

Queremos desmentir esta información puesto que es totalmente falso que Diario Rombe hubiera recibido dicha cantidad de dinero, por lo que el documento ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, donde hemos acudido esta mañana para denunciar los hechos imputados por Javier Gómez que figuran en dicho escrito. Nos han extendido el Atestado policial donde constan las diligencias que se practicarán para averiguar y comprobar que toda esta sucia táctica es efectivamente un delito de falsificación de documento público penado por el Código Penal Español.

¿Quién es Francisco Javier Gómez?

El pasado día 5 de Febrero de 2015 el ciudadano español y ex Guardia Civil Francisco Javier Gómez fue detenido y condenado por extorsionar en Eivissa a Teodoro Nguema Obiang Mangue cuando era Ministro de Agricultura y Bosques. Javier Gómez fue detenido en Alicante también acusado de haber asaltado la vivienda de un empresario del mármol en 2011, así como por el intento de secuestro de su mujer, según publicaron los medios noudiari.es y diariodeibiza.es. Según detalló el periódico noudiari.es, Francisco Javier Gómez, más conocido en las redes sociales por Javier Gómez, “actuó con dos cómplices que detectaron el nivel económico del empresario agredido al verlo salir del local a bordo de un Bentley”. El Juez les imputó los delitos de robo con violencia, secuestro, pertenencia a banda criminal organizada y tenencia ilícita de armas. 

Javier Gomez Campo

Javier Gomez Campo

Afirma el portal informativo noudiari.es que “tras el arresto, realizado por agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de la Policía Judicial, se llevaron a cabo varios registros en los que se incautaron diversas armas”. “Agredieron brutalmente al empresario en su vivienda del Cabo de las Huertas en Alicante en Febrero de 2011. Irrumpieron encapuchados y armados en el domicilio de la víctima y le robaron más de 30.000 euros en metálico tras propinarle una paliza”.

Según el diario noudiari.es, Javier Gómez fue condenado en 2010 por la Audiencia Provincial en Eivissa por extorsionar a Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, entonces Ministro de Agricultura y Bosques. Este Guardia Civil, según noudiari.es, “creó una empresa llamada Agencia de Tecnologías de Investigación y Sistemas de Seguridad, desde la que ofreció sus servicios a Nguema Obiang, quien se encontraba en Eivissa de vacaciones. Nguema rechazó los servicios de Javier Gómez, y este, en vista a la negativa, reclamó 9000 euros en concepto de gastos por su trabajo en la isla. Javier Gómez amenazó a Nguema Obiang con difundir imágenes suyas en actitudes comprometidas si no se abonaba dicha cantidad”.

Javier Gomez & Papa Zac hijo de Alejandro Envoro Ovono

Javier Gomez & Papa Zac hijo de Alejandro Envoro Ovono

Actualmente Javier Gómez frecuenta los círculos del poder de Guinea Ecuatorial entre los que mantiene una buena relación, quienes parecen admirar su talento por el trabajo que desempeña hasta el punto de intercambiar debates en público desde la cuenta de Facebook del Vicepresidente.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: La Generalitat Valenciana y Diario Rombe, víctimas de las falsificaciones del Régimen de Obiang

  1. el oriundo

    marzo 4, 2015

    ¿POR QUÉ SE EXTRAÑAN TANTO DE ESTO? Quién no lo sabe de la existencia de la caja b del PP español, que en 2004 financió el fracasado golpe de estado en Malabo?. Por qué se extrañan, todo el mundo sabe que los marionetas están siendo pagados en España por personas físicas y jurídicas. Muchos de los marionetas viven asariados por hablar mal del Presidente de Guinea Ecuatorial y de su gobierno, por mantener web que solo publican lo negativo de Malabo, ¿a caso en este diario habéis leído una nota buena de Malabo?. Que yo sepa ninguna sola vez, y por qué….Solo porque ESTAN PAGADOS PARA HABLAR DE ESTA MANERA DEL PAIS QUE DICEN DE PERTENECER. Están todos en la misma línea de la TVE, que para hablar de Guinea Ecuatorial debe publicar una noticia falsa de una bomba en el estadio de Malabo, qué vergüenza, señores. Como alguien dijo, me gustaría saber dónde está este paraíso del diario rombe, ¿en Valencia? en Madrid? Quizás porque no pagan el piso, tienen un salario para blasfemar y calumniar, QUÉ VERGUENZA.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)