La hija de Franco lamenta la degradación del país en 35 años de democracia: “Mi padre se llevaría un disgusto tremendo”.

Rememora el 18 de julio en una web ultra los ‘felices’ tiempos de la dictadura: “Es una pena cómo se va estropeando todo”.

La hija de Franco asegura que su padre se llevaría un “disgusto tremendo” si viera la situación del país y lamenta cómo se ha “estropeado todo” en estos 35 años de democracia. Carmen Franco Polo, habitual en los homenajes nostálgicos a la dictadura, lo dijo en un programa de Alerta Digital, una web ultra que exhibe sin ningún tipo de pudor la bandera preconstitucional con el águila de San Juan. La entrevista se hizo el pasado 18 de julio, coincidiendo con el levantamiento franquista -día del “alzamiento nacional” para Armando Robles, el presentador del espacio y director de la web, todo un entusiasta del dictador a quien ve como una “referencia ética” y “uno de los españoles más ejemplares de la historia”-.

Franco, “el español más decente”
Carmen Franco asintió encantada a las soflamas nostálgicas de Armando Robles ensalzando la figura de Franco, “el español más decente que supo defender en el siglo XX los intereses de España”. Ella mismo celebró el 18 de julio asistiendo junto a los excombatientes a una misa “para recordar” aquellos felices tiempos. “Es una pena cómo se va estropeando todo”, replicó al ser preguntada por los cambios que se han producido en España desde la muerte de su padre. Y añadió: “Mire yo, soy de otra época, como soy de otra época me cuesta mucho entender esto que está pasando”.

El calor de los arrepentidos
Asimismo estuvo totalmente de acuerdo con las afirmaciones del presentador que aseguraba que incluso los que en su momento, al principio de la Transición fueron “muy severos” y críticos con el régimen, ahora se han arrepentido. “¿Encuentra usted ese calor, de cada día más españoles?”, preguntó a lo que Carmen Polo asintió. Ello dio lugar a un auténtico mitin de Robles ensalzando las bondades del franquismo, sin ningún tipo de rigor:

– Armando Robles: Le aseguro doña Carmen que esas reacciones van a ser mayores. En el año 75 este país tenía un 3% de paro, hoy nos apuntan que vamos a superar el 30%. España era un país unido, un país cohesionado, la novena potencia industrial, éramos una referencia en muchos campos económicos, por supuesto éramos la reserva espiritual de occidente, con una estructura familiar absolutamente sólida.. Es que lo hemos perdido todo en 35 años.
– Carmen Polo: Sí, es verdad, tiene usted razón

Exgilista, homófobo y xenófobo
Armando Robles fundador, director y editor de Alerta Digital es conocido por sus posiciones de ultraderecha. Fue jefe de prensa de Jesús Gil cuando era alcalde de Marbella. Entre otras hazañas figura haber quemado una estelada en directo, predicar contra los homosexuales o los inmigrantes y actuar como altavoz de la plataforma xenófoba de Josep Anglada.

Fuente:Empresas que Evaden Impuestos y otros Fraudes

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)