“Creo que Annobon es donde mas loco está el régimen de Guinea Ecuatorial… Tienen mucho miedo de que ahí se acerquen extranjeros de dudosa credibilidad o de doble filo y siempre hacen todo para impedirlo” afirma una ciudadana que ha contactado con Diario Rombe.

Según ésta, la isla de Annobon está controlada por la empresa familiar de Somagec. Ahí tienen montado un enclave turístico, fiestas lujosas y para visitar la isla se necesita la autorización del Gobernador así como del Delegado de Información.

Diario Rombe ha tenido constancia de que en la isla circulan varias versiones que obligan al Gobierno a restringir la entrada a determinadas personas a la misma. “Podría ser tanto por los depósitos de residuos radioactivos que vierten en una determinada zona custodiada por las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, como la posible detección de piedras preciosas y la explotación de petróleo, etc.”

prodotti-30326-rel4e12a05a-fcda-4b3d-abff-4bcf05d60453 5097240341_a565393bb1_b

La iglesia de la Isla de Annobon tuvieron que inflar la factura de los diferentes Santos traídos desde Malaga y quedarse con los beneficios.

5097835372_84f41962bd_m hotel4

 

La isla de Annobon se ha convertido en un lugar de reuniones importantes para determinados círculos de poder, que frecuentan grandes hombres de negocios. Pero también es una isla tranquila y los ciudadanos sobreviven de la pesca, sus cultivos de mañoca, banana y demás frutas, sin contar las frutas que no necesitan cultivos como el mango.

Pero ahora han llegado las grandes corporaciones tales como SOMAGEC, que está destruyendo, poco a poco, todo lo bello que tiene dicha isla. La historia de SOMAGEC os la contaremos en otra ocasión, que es un DOSSIER TREMENDO…

Algunos ciudadanos que han contactado con Diario Rombe por los canales habituales, afirman: “Nuestra isla ha cambiado mucho desde que llegaron esos hombres de negocios en sus naves con sus dólares y euros, éstos enseñaron a nuestros jóvenes el placer del dinero y el concepto de la tecnología y la moda. Cada día escasean aun más los pescados en nuestra mar”.

Han construido un Puerto en una isla tan pequeña que parece que podría albergar IBIZA entera. Se ha construido un aeropuerto “casi inútil puesto que es un simple capricho para impresionar a sus inversores y turistas con dinero”. Un Colegio fue derrumbado para construir un enorme palacio donde se realizan frecuentemente fiestas privadas, cuando estos quieren de vez en cuando echar sus semillas y dejar rastros cuando pasan por la isla.

El dinero que se invierte en Annobon no es para mejorar la calidad de vida de los annoboneses, sino para contentar a los extranjeros que trabajan en la isla y pagarles unos sueldazos, así como gastárselo en emborrachar a nuestras gentes y disfrutar de sus mujeres.

hotel6 DSCF6388 hotel7 13167672 annobon-equatorial-guinea_400_300

Cada día hay mas niños mulatos abandonados a su suerte en nuestra isla. El dinero les permite hacer lo que quieran y desean con el beneplácito del Gobierno de Guinea Ecuatorial” afirma un ciudadano. Los Directivos, con sus pedazos sueldos, podrían mantener al poblado entero pero no les preocupa nadie.

La isla de Annobon se ha convertido en una base estratégica para ciertos negocios lejos de la vigilancia nacional e internacional. Razón por la cual, en una fecha no muy determinada, el ex embajador de Estados Unidos de América visitó la isla sin previo aviso, cosa que molestó al Gobernador de Annobon, al Ministro Delegado de Información y a los Directores de SOMAGEC.

Según fuentes, el embajador visitó la isla porque se había enterado de muchas cosas que circulaban ahí y decidió visitarla. El Embajador estaba acompañado por el Coronel de la Royal Air Force con guardaespaldas y aterrizaron con su propio avión militar. La excusa era que “queremos conocer Annobon porque nos hablaron bien del lugar”. Diario Rombe se reserva el derecho a no hacer públicas las conclusiones de nuestras investigaciones respecto de su verdadera visita.

Algo no cuadra en este derroche cuando varias familias no tienen para dar el sustento a sus hijos, o sus viejos padres y abuelos no pueden pagar una simple medicina no tan costosa.

high_1287512491 high_1287009322

En esta foto el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo condecorando a Roger SAHYOUN Director General de Somagec y el joven que esta detrás de es su hijo. La familia que gestiona y explota los recursos de Annobon.

high_1287511703 high_1287008917 5081695444_45135c0197_z annobon

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: La isla de Annobon, un enclave turístico de Guinea Ecuatorial

  1. cielo

    abril 14, 2014

    por que no dejais a estas gentes en paz.
    esta tierra pertenece a los annoboneses, dejarles vivire en paz, no necesitan de vosotros, desde siglos han vivida de ellos mismos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)