Como ampliación al acuerdo de proclamación de candidatos del pasado 30 de marzo para las elecciones presidenciales del 24 de abril, la Junta Electoral Nacional (JEN) aprobó el 2 de abril actual otras tres más, manteniendo la exclusión a la de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), para la que ofrece la tramposa alternativa de que presente otro aspirante distinto del inicialmente propuesto, Gabriel Nsé Obiang Obono, alegando falta de arraigo durante los últimos cinco años en el País.high_1398371528

Con relación a la admisión de los nuevos candidatos, guineaecuatorialpress.com recurre a una manipulación informativa para aparentar la legalidad de la decisión de la JEN, ocultando de este modo la improcedencia de la misma:

“El sábado 2 de abril, la Junta Electoral Nacional ha procedido a la proclamación y publicación de otras candidaturas independientes presentadas a las elecciones presidenciales del 24 de abril. Se trata de los partidos políticos Congreso Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, liderado por Agustín Masoko Abegue, Partido Nacional de Guinea Ecuatorial, liderado por Benedicto Obiang y Unión por la Paz, la Democracia y Políticas Sociales de Guinea Ecuatorial, liderado por Tomás Mba Monabang” (guineaecuatorialpress.com).

Como puede observarse, la web de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno se refiere “a la proclamación y publicación de otras candidaturas independientes”, al mismo tiempo que cita los nombres propios de los partidos políticos que esos candidatos representan para los referidos comicios.

Si alguien participa en unas elecciones en calidad de miembro de una formación política o colectivo social que tiene nombre propio, como en el presente caso, ¿puede afirmarse a la vez que él lo hace a título independiente? O se concurre a unos comicios como representante de un partido o colectivo social, o como independiente; ambas cosas no pueden darse a la vez. Entonces, ¿en qué consiste la manipulación de la JEN, transmitida en guineaecuatorialpress.com en este asunto?

Un aspecto común a las tres formaciones políticas cuyas candidaturas acaban de ser aprobadas, es que no están legalizadas, y sus líderes son unos auténticos desconocidos en la actividad política ecuatoguineana. En este contexto, resultando improcedente aprobar las candidaturas de unos partidos no legalizados según la legislación ecuatoguineana, la JEN –al igual que guineaecuatorialpress.com– prefiere tratarlas como independientes para sortear este impedimento legal. De esta forma, aumenta artificialmente el número de candidatos con el fin que dar apariencia de competitividad y pluralidad a las elecciones, y de reforzar la legitimidad electoral del candidato del partido gubernamental, que resultará inevitablemente electo con las mayorías acostumbradas (más del 90% de votos válidos), a sabiendas de que unos anónimos suponen riesgo electoral nulo para el todopoderoso, omnipotente y omnipresente PDGE.

Por el contrario, el candidato de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial sí reúne todos los requistos legales a la Presidencia de la República, toda vez que el requisito del artículo 35, c) de la Ley Fundamental queda eximido ‘ipso facto’ en virtud de la aplicación con carácter excepcional del artículo 41, l), de la misma Ley Fundamental. La Constitución y las leyes, como hemos reiterado, no deben interpretarse en el sentido más restrictivo, sino en el más favorable al ejercicio de los derechos; en este caso, al derecho de participación política.

¿Supone CI un riesgo electoral tan alto para el PDGE?

Nosotros creemos que sí piensa el propio PDGE que CI constituye para él una severa amenaza electoral. Distintas actuaciones del partido gubernamental dan pistas en esta dirección. Al principio, el Consejo de Ministros se agarró a última hora al absurdo requerimiento de que la entonces Candidatura Independiente –que sí era nombre propio de un partido político– cambiara de denominación para ser legalizada; luego, el Gobierno suspendió la gira que efectuaba el Líder Nacional de CI por el País a raíz de unos incidentes, esperables en las aglomeraciones, que ocurrieron durante su encuentro con militantes en Bata; y ahora, la JEN ha decido arbitrariamente excluir su candidato de los comiciones del 24-A.

Es posible que la masiva concurrencia de los ciudadanos a los mítines de CI, según diversos vídeos que hemos visto en la Red, hayan influido de forma decisiva en la exclusión de su candidato por la JEN, controlada por el Ministro del Interior y Coorporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.

Por su parte, CI mismo informa en una Nota de Prensa de que depositó ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia el 1 de abril, recurso contra el acuerdo de exclusión de su candidato presidencial, adoptado por la JEN el día 30 de marzo. Mientras que esta le da un ultimátum en el sentido de que designe otro candidato o renuncie definitivamente a sus aspiraciones electorales. Es decir, la vía judicial no existe para la Junta Electoral Nacional en lo que concierne a la resolución de estas diferencias jurídicas: ella misma se ha erigido sorprendentemente en el máximo intérprete de nuestro Ordenamiento jurídico.

En estas circunstancias, anuncian que un país occidental muy poderoso (y el más ‘democrático’) ha resuelto enviar observadores a esas elecciones. ¿Observar qué? Al PDGE junto con sus nueve satélites frente a unos partidos anónimos? ¿Qué pacto hay?

El Observador

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

91 Comments para: La JEN mantiene la exclusión de la candidatura de CI y aprueba otras tres más para el 24-A

  1. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 12th, 2016

    LOS SIGNOS QUE VEIS AHORA, COMPARARLOS CON LAS DEMÁS DICTADURAS CAÍDAS Y VERÉIS QUE LA NUESTRA ESTÁ YA EN CAMINO.

    PDGE YA ES UN AVIÓN EN PLENO VUELO SIN TREN DE ATERRIZAJE.

    LOS PILOTOS Y EL RESTO DE LA TRIPULACIÓN ESTÁN AL TANTO DEL GRAVE PROBLEMA, PERO ESTÁN APARENTADO NORMALIDAD ANTE LOS PASAJEROS.

    EL BOEING PDGE-37 (número de años) Está agotando su combustible y pronto cayera

    Responder
  2. whuito

    Abril 10th, 2016

    CHICO MBA te voy a explicar unas cosas los del pendege teneis la costumbre de hablar de la gente sin conocerla ni saber quienes son te explico ni conozco a Kin Nnam, Revolucion en Guinea, Obiang 100%, lo vuelvo a poner aqui publicamente yo soy español casado con una guineana de bata tengo una hija con ella de 2,5 años, trabajo en guinea desde hace 7 años en una empresa extranjera no española, te puedo asegurar que gano mas en un mes que tu en 3 años, asi que sin conocerme no vengas diciendome muerto de hambre, tampoco me digas que ni se de politica ni se lo que es una democracia me e criado desde que naci en democracia si te puedo asegurar que tu y los que sois como tu como sola, maria dolores etc… sois los que no teneis ni idea de lo que es ello DEMOCRACIA, llevo 2 meses largos en españa mi empresa me mando a españa para buscar empresas nuevas que nos puedan abastecer de un tipo de genero y mas gestiones, estoy aqui con mi mujer y mi hija, mi mujer iva a ir a guinea antes que yo para votar pero visto lo visto no va a votar y nos iremos juntos a guinea en un mes mas o menos, antes de que me digas que yo no tengo derecho a opinar aqui te digo que escribo aqui en beneficio de mi mujer y mi hija y el pueblo de guinea que tengan un futuro mejor en su pais y eso se llama democracia y libertad de expresion lo que vosotros no aceptais.
    ya que hablas de que soy amigo de los comentaristas arriba mencionados. si se una cosa como segun comentan en la red SOLA es MARI CRUZ EVUNA embajadora en reino unido de guinea y se las da de ser una pobre ciudadana que trabaja en un banco guineano sin estar puesta a dedo, me imagino que tu y maria dolores sois igual que ella gente del pendege. parece mentira que una embajadora hable con la poca educacion que demuestra aqui mejor darle ese puesto a una persona culta de verdad que si la hay lo malo es que no sera del pendege asi que los que escribis aqui mintiendosois vosotros los del pendege, ayer todos gritando felices que vuestro presidente lleno el estadio de malabo jajaja no llegaron a ser ni mil personas y eso que cerraron todos los comercios VERGONZOSO ello, y si me as alegrado como dice mi mujer ya nos teneis miedo a 4 personas revolucion en guinea, amigo de obiang etc… que por lo menos la gente nos escucha y ya ves el estadio vacio ya que a la oposicion no les permitis decir sus programas electorales nosotros estamos consiguiendo que la gente se quite el miedo y no vote a obiang (PENDEGE) y por ultimo te digo yo no tengo envidia de nadie gracias a dios estoy muy bien pero guinea es un bello pais perdido por la corrupcion de obiang, algun dia tu sabras lo que es democracia y tambien sabras de economia etc… tu no me as de enseñar de ello, los que debeis de aprender sois vosotros antes de decir aqui sandeces.

    Responder
  3. Diosdado

    Abril 9th, 2016

    Obiang renova su candidatura a punto de pistola. Está vez ha decidido ir en solitario, en cómplice de occidente que no han tenido cojones para frenar esta irregularidad electoral. Obiang sabe que le protegen está bien protegido ningún medio de televisión habla de sus falsas artimañas trampas asesinatos. Como dijo unos de sus cachorros los guineanos tienen que aguantar la dictadura del sátrapa porque no hay otra alternativa pero se olvidan que Dios hace milagros.vamos a Seguir la lucha.

    Responder
  4. Chico Mba

    Abril 9th, 2016

    Por desgracia parece que Kin Nnam, Revolucion en Guinea, Obiang 100%, Whuito es una misma pandilla. Las razones:
    De todos sus comentarios no hablan de política
    De todos sus comentarios hablan solo de economía
    Hablan solo de la familia, porque les molesta formarse de familias pobres?
    Hablan de Obiang y no del Jefe de Estado votado y listo a ser otra vez votado por el pueblo
    No tienen idea de programas políticos, económicos, planificación de un país. Solo avispados en mirar quien más dinero, quién tiene menos dinero…

    Toda una desgracia para ellos, sus familias y sus partidos políticos o empresas políticas como C.I.

    Qué se puede esperar de unos tipos como estos que tienen invadidos sus genes de odio por los bienes materiales?. qué se puede esperar de unos individuos que sienten envidia atroz hacia otros por simple hecho de que tienen?…

    Les diré que en este mundo, cada cual tiene su vida y su trayectoria. No deben odiar a los demás por ser hijos de Presidente, hijos de Ministros, hijos de diputados…No, Dios no lo permite?…Tampoco deben creer que por criticar a los demás lograrán mejorar sus vidas…quizás aquello, les traiga más y más malasuerte…Sabemos que los hermanos de Nze Obiang ya se estaban sintiendo igual que Ondo Nguema…es fácil soñar pero muy dificil cumplir con el sueño…creo estan soñando y lástima que pasarán 7 años más soñando…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 9th, 2016

      En Guinea Ecuatorial donde el modelo de sociedad implantado por el PDGE es la “guineologia” no se puede hablar nada que no sea cambiar este modelo.

      Para que la gente del PDGE o guineologos vean las cosas come la mayoría de los mortales, es decir, ver las cosas dentro de la realidad.

      Porque los guineologos o pedegistas ven y hacen las cosas alreves.

      Lo que es normal para el resto del mundo es anormal para ellos (pedegista)

      Responder
  5. Diosdado

    Abril 9th, 2016

    Otros siete años de sufrimiento para el pueblo de Guinea, en guinea de Obiang nunca habrá elecciones democraticas porque ellos saben que tienen el pueblo secuestrado. Obiang quiere Guerra y tenemos que responderle de la misma forma el pueblo ya no sabe qué hacer estamos ya agotados cansados los verdaderos oponentes de Obiang tienen que convocar una manifestación general luego emprender otras acciones pa?ra no legitimar estás elecciones.

    Responder
  6. Andeme Obama

    Abril 9th, 2016

    Guinea Ecuatorial remanso de paz, estabilidad, prosperidad…un País por donde la gente está contenta con las gestiones de su mandatario. Un país otrora pobre y hoy un referente continental…Qué dicen los enemigos?…

    Qué dirá Revolución en Guinea, Pedro Esono Masie, Whuito y toda esta pandilla de desesperados?…Nada nuevo…BLLLLLLLaaaaaaa Blalalalala…

    Todo el pueblo está con Obiang por ser el mejor, el que conoce el país, sus desafíos y oportunidades, el más justo, el que no discrimina, cree en Dios, es patriótico y democrático….Obiang es el mejor…Los aventureros como Nze Obiang, Esono Ondo, Moto Nsa, que se vayan a la mierda…

    El tren del desarrollo está en marcha y no puede ser parrado por los perros que ladran en el Diario Rombe…Perros como Whuito,Kin Nnam, Esono Masie, y tantos otros perros…Si quieren que busquen parrar el tren del desarrollo con los dientes….

    PDGE OSSSSUUUUUUUUUUUUU

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 9th, 2016

      Eso es lo que diré

      C.I está en más elecciones?

      Porque El discurso y la campaña del PF se sentirá en la figura de Dn Gabriel Nse Obiang?

      Obiang golpeando solo en el cuadrilátero.
      De tal palo tal astilla.

      Hace semanas que Nguema Obiang hijo del dictador y criminal internacional insulto a Andrés Esono hoy lo ha hecho el mismo dictador de una manera indirecta al Líder de C.I

      Resumiendo el discurso demagógico del Dictator Obiang Nguema.

      1.” Los guineanos son atrasados y fáciles”( aplausos de unas putitas)
      2. “Los guineanos son perversos” aludiendo la historia de Moisés en el desierto (aplausos de las mismas putitas)
      3. “Cambiar de mentalidad” el guineano tiene que cambiar la mentalidad del CAMBIO en Guinea, porque prácticamente es IMPOSIBLE.
      4.”Los occidentales quieren nuestros recursos” pura demagogia.. Los recursos están en manos de los occidentales, y nosotros recibimos solo un mínimo porcentaje, porque sin los recursos de los occidentales Obiang Nguema seguiría prestando dinero al Embajador de Estados Unidos para poner combustible en su coche, el petróleo no brotaba por sí solo de la tierra.

      5. La historia del ángel que comió lo prohibido Aquí el dictador se declara Dios y Gabriel Nse Obiang el ángel que comió lo prohibido. Se trataría de haber casado con Vida, la ex mujer de Gabriel?

      6. Obiang Nguema no es candidato de los toxicómanos( Nguema Obiang), “no soy candidato de los corruptos” ( Nguema Obiang y todo PDGE), ” No soy candidato de los borrachos( Nguema Obiang y Nsue Mokuy), ” no soy candidato de los asesinos( Cayo Ondo MBA Angue, Armengol Ondo Nguema) ” no soy candidato de los criminales( PDGE en general)

      7. “El que se le ocurra votar en contra de el candidato del pueblo apuesta por la destruccion”

      ADVERTENCIA! Si Obiang Nguema pierde, Guinea Ecuatorial quedará destruida porque no puede abandonar el poder por unas simples papeletas, su democracia está fijada según su idiosincrasia de la fanfarronia.

      8. “Los occidentales quieren nuestros recursos” de que sirve que vengan a robar nuestros recursos, si Obiang Nguema y el clan del PDGE, todos llevan el dinero de Guinea voluntariamente a Europa, todos sus hijos estudian o han estudiado en los paises occidentales. (Sufre de paranoia este señor)

      9. ” los guineanos que tienen grandes fortunas deben saber que este dinero no les pertenece, es dinero de todos los guineanos” había un pedegista o guineologo que dijo aquí en DR que “el dinero de Guinea no es de todos los guineanos” ahora que te contradice el sátrapa a que te aferras ahora.

      Obiang Nguema está ya loco o al menos ha perdido el juicio, como pudo en su santo juicio hablar de los puntos (1-9) mencionados sabiendo buenamente que lo que critica públicamente es el rosario del PDGE y sus asociaciones afines.

      Está la Guineolgia Sr Obiang Nguema, el modelo de sociedad que creasteis PUNT Y PDGE.

      A por la vergonsoza victoria sin adversario Sr Obiang Nguema y el clan de los 60 ladrones que componéis el partido dictatorial de Guinea Ecuatorial.

      Responder
  7. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 9th, 2016

    C.I está en más elecciones?

    Porque El discurso y la campaña del PF se sentra en la figura de Dn Gabriel Nse Obiang?

    Obiang golpeando solo en el cuadrilátero.
    De tal palo tal astilla.

    Hace semanas que Nguema Obiang hijo del dictador y criminal internacional insulto a Andrés Esono hoy lo ha hecho el mismo dictador de una manera indirecta al Líder de C.I

    Resumiendo el discurso demagógico del Dictator Obiang Nguema.

    1.” Los guineanos son atrasados y fáciles”( aplausos de unas putitas)
    2. “Los guineanos son perversos” aludiendo la historia de Moisés en el desierto (aplausos de las mismas putitas)
    3. “Cambiar de mentalidad” el guineano tiene que cambiar la mentalidad del CAMBIO en Guinea, porque prácticamente es IMPOSIBLE.
    4.”Los occidentales quieren nuestros recursos” pura demagogia.. Los recursos están en manos de los occidentales, y nosotros recibimos solo un mínimo porcentaje, porque sin los recursos de los occidentales Obiang Nguema seguiría prestando dinero al Embajador de Estados Unidos para poner combustible en su coche, el petróleo no brotaba por sí solo de la tierra.

    5. La historia del ángel que comió lo prohibido Aquí el dictador se declara Dios y Gabriel Nse Obiang el ángel que comió lo prohibido. Se trataría de haber casado con Vida, la ex mujer de Gabriel?

    6. Obiang Nguema no es candidato de los toxicómanos( Nguema Obiang), “no soy candidato de los corruptos” ( Nguema Obiang y todo PDGE), ” No soy candidato de los borrachos( Nguema Obiang y Nsue Mokuy), ” no soy candidato de los asesinos( Cayo Ondo MBA Angue, Armengol Ondo Nguema) ” no soy candidato de los criminales( PDGE en general)

    7. “El que se le ocurra votar en contra de el candidato del pueblo apuesta por la destruccion”

    ADVERTENCIA! Si Obiang Nguema pierde, Guinea Ecuatorial quedará destruida porque no puede abandonar el poder por unas simples papeletas, su democracia está fijada según su idiosincrasia de la fanfarronia.

    8. “Los occidentales quieren nuestros recursos” de que sirve que vengan a robar nuestros recursos, si Obiang Nguema y el clan del PDGE, todos llevan el dinero de Guinea voluntariamente a Europa, todos sus hijos estudian o han estudiado en los paises occidentales. (Sufre de paranoia este señor)

    Continuaré …….

    Responder
  8. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 9th, 2016

    C.I está en más elecciones?

    Porque El discurso y la campaña del PF se sentirá en la figura de Dn Gabriel Nse Obiang?

    Obiang golpeando solo en el cuadrilátero.
    De tal palo tal astilla.

    Hace semanas que Nguema Obiang hijo del dictador y criminal internacional insulto a Andrés Esono hoy lo ha hecho el mismo dictador de una manera indirecta al Líder de C.I

    Resumiendo el discurso demagógico del Dictator Obiang Nguema.

    1.” Los guineanos son atrasados y fáciles”( aplausos de unas putitas)
    2. “Los guineanos son perversos” aludiendo la historia de Moisés en el desierto (aplausos de las mismas putitas)
    3. “Cambiar de mentalidad” el guineano tiene que cambiar la mentalidad del CAMBIO en Guinea, porque prácticamente es IMPOSIBLE.
    4.”Los occidentales quieren nuestros recursos” pura demagogia.. Los recursos están en manos de los occidentales, y nosotros recibimos solo un mínimo porcentaje, porque sin los recursos de los occidentales Obiang Nguema seguiría prestando dinero al Embajador de Estados Unidos para poner combustible en su coche, el petróleo no brotaba por sí solo de la tierra.

    5. La historia del ángel que comió lo prohibido Aquí el dictador se declara Dios y Gabriel Nse Obiang el ángel que comió lo prohibido. Se trataría de haber casado con Vida, la ex mujer de Gabriel?

    6. Obiang Nguema no es candidato de los toxicómanos( Nguema Obiang), “no soy candidato de los corruptos” ( Nguema Obiang y todo PDGE), ” No soy candidato de los borrachos( Nguema Obiang y Nsue Mokuy), ” no soy candidato de los asesinos( Cayo Ondo MBA Angue, Armengol Ondo Nguema) ” no soy candidato de los criminales( PDGE en general)

    7. “El que se le ocurra votar en contra de el candidato del pueblo apuesta por la destruccion”

    ADVERTENCIA! Si Obiang Nguema pierde, Guinea Ecuatorial quedará destruida porque no puede abandonar el poder por unas simples papeletas, su democracia está fijada según su idiosincrasia de la fanfarronia.

    8. “Los occidentales quieren nuestros recursos” de que sirve que vengan a robar nuestros recursos, si Obiang Nguema y el clan del PDGE, todos llevan el dinero de Guinea voluntariamente a Europa, todos sus hijos estudian o han estudiado en los paises occidentales. (Sufre de paranoia este señor)

    Continuaré …….

    Responder
  9. EL MOISES DE GUINE ECUATORIAL YA HA HABLADO

    Abril 8th, 2016

    Es muy lamentable el discuro INAGURAL DEL PDGE, HABLANDO EN PUBLICO, CONDENANDO AL LIDER DEL CI, TRAER FIGURANTES PARA DECIR QUE NZE OBINAG ES UN ASESISNO Y QUE ASESINO A LOS BUBIS, QUE TRAJO A LOS BANDIDOS DEL DELTA DEL NIGER, Y PORQUEE NO LE HAN PREGUNTADO PORQUEE MATOO A ALIPIO Y COMPAñIA? PORQUEE EL NOMBRE DE NZE OBIANG NUNCA SE ESCUCHOO EN EL JUICIO? , LO QUE NO HAN DICHO, EL PORQUE LA JUSTICA DE GUINEA ECUATORIAL NO LE JUZGOO POR ESTOS CRIMENES? UNA POLITICA RASTRERA DE OBIANG , UNA POLITICA BARRATA, PORKE SUS DISCURSOS Y EL DE LOS FIGURANTES QUE HAN TRAIDO SE HA CENTRADO SOLO PARA DECIR Y HABLAR DEL CI? ESPERO QUE LA TVGE DIFUNDA TODAS LAS IMAGENES Y LOS AUIDIOS IMAGENES PARA QUE VEAN LA INDIGNACION DEL PUEBLO Y NO CALUMNIAR. BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!

    OBIANG ES UN IDIOTA Y ESTA REODEADO DE TALES , PROQUEE LOS QUE APLAUDEN NO PREGUNTAN EL POR QUEE OBIANG Y NINGUNO D LOS ORADORES FIGURANTES NO HAN HABLADO DEL PROGRAMA POLITICO , SOCIOECONOMICO DEL PAIS?

    Responder
  10. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 8th, 2016

    ULTIMA HORA:

    El PDGE al menos donde vivo, están cerrando los establecimientos para que la gente vaya a escuchar al “Presidente de la Republica”

    Responder
  11. OBIANG VIOLOO , Y SIGUE VIOLANDOA A ESTE PAIS HASTA DEJARLO ESTERIL

    Abril 8th, 2016

    GUINEA QUEDAR DEISIERTA SIN NADA EN ESTOS SIGUINETE 7+AÑOS

    Responder
  12. unico presisente electo por sufragio, fue macias

    Abril 8th, 2016

    ALGUIEN ME DICE CUANDO MURIO EL UNICO PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATIAMENTE EN GUINEA ECUATORIAL? ME REFIERO A MACIAS NGUEMA, A QUIEN OBIANG PUSO VODKA + COCAINA PARA VOLVERLO LOCO E IR A VIVIR A SU PUEBLO

    Responder
  13. POBRE DE LOS QUE APOYAN A OBIANG Y COMIENDO DE LAS MIGAJAS DE SU FAMILIA

    Abril 8th, 2016

    LA VERDAD ES QUIE ME GUSTARIA SABER LA GENTE QUE SE ALEGRAN EN GUINEA ECUATORIAL , UN PAIS DONDE UNA SOILA FAMILAI ESTA ABSORBIENDO LA ECONOMIA Y LOS RECURSOS COMO VAMPIROS DE SANGRE. LA MAYORIA SON GENTE QUE ESTAN CONTENTOS DE COMER LAS MIGAJAS QUE CEAN EN LA BOCA DE OBINAG Y SUU FAMILIA, NO SE DAN CUENTA DE :
    1. CONTROLAN EL MINISTERIO DE ECONOMIA,
    2. BANCOS.
    3. EN SANIDAD NO HACEN NADA, LOS HOSPITALES SON EMPRESAS PRIVADAS DE ELLAS,
    4. SUS HIJOS ENVIAND DINERO AL EXTERIOR PORQUE SABEN QUE NO SON DE ESTE PAIS Y FINALMENTE SE LARGARAN
    6. LA EDUCAION Y SANIDAD ESTAN EN LOS SUELOS.
    7 OBIANG LE IMPORTA UN CARAJO LA VIDA DE UN GUNIEANO.
    8. POR EJEMPLO OBINAG LIMA, TINE ACCIONES EN LA BOLSA D NUEVA YORK, EMPRESAS N SAO TOME, PORTUGAL, BRASIL ETC Y EN ESTAS EMPRESAS NO HAY GUINEANOS.
    9. TODO EL DINERO DE ESTE PAIS ESTA REPATIDO
    10 EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ES INCIERTO ( LO DIJO CAYO , Y TENIA RAZON)
    ME GUSTARIA DONDE PIENSA LAGENTE EN ESTE PAIS, SOBRE TODO LOS KE ALEGRAN K OBINAG SIGA EN EL PODER, PERO OS LO DIGO UESTROS HIOS PAGARAN CARO ESTE ESPOLIO DE ESTA MISERABLE FAMILIA, SEGUID ADULANDO AL PDGE Y SU PRESIDNTE .
    LA VERDADERA HISTORIA LLEGARA.
    NI OS DAIS CUENTA DE K NINGUN HIJO DE OBIANG VA GRITANTDO PENDEGE EN LA CALLE, ( SALVO EL MAS TONTO DE TODOS, ESO EN OCASIONES), SEGUID LADRANDO, SEGUID GRITANDO, NI PIEDAD TENEIS DE VOSOSTRIOS MISMOS. SEGUID GRITANDO, Y ELLOS SAKEANDO AL PAIS , POBRE MENTALES .
    no es po la escluison d CI, es solo porke este pais necesita un cambio y uno de verdad .

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 8th, 2016

      Con tal de que sean impunes contagiando a las menores y mujeres casadas de sida. Defenderán el reinado del mal.

      Alibaba tiene en su círculo a los que piensan como él.

      Los decentes no pueden formar parte durante mucho tiempo en una organización criminal como el PDGE, entiendo que muchos están en PDGE para sacar a su familia de la pobreza, pero una vez que lo has conseguido no deberías ignorar que de dónde salisteis dejando a un montón de gente sumida en la miseria.

      Más os vale resumirlo a lo Ruslan el hijo bastardo del dictador Obiang ” ES LO QUE HAY” esa sería una respuesta para todos los guineologos

      Responder
  14. SE ABRE EL TELON !!!!!!!!!!!!!! OBIANG SOLO ANTE "SIN PELIGRO"

    Abril 8th, 2016

    SE ABRE EL TELON !!!!!!!!!!!! OBUANG VA SOLO A LAS ELECCIONES, ES COMO UN PARTIDO D FUTBOL, OBIANG REPRESNETA A DOS EKIPOOS RIVALES, ES EL ARBITRO , BANDERIN, MARCADOR, Y EXPPECTACOR, Y EL CUARTO ARBITRO Y ES EL MISMO KE COGE LA FINAL D LA COPA KE EL MISMO SE AUTOENTREGA. PURO TEATRO , EL MISMO DE SIEMPRE
    obiang es un buen sinverguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  15. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 8th, 2016

    Obiang Nguema es el único dictador de África que va a las elecciones sin oposición.

    Seguro que recibirá felicitaciones después de su teatro.

    Menos mal que Paul Biya ya le dijo que no presuma de unas cuantas carreteras o decir que Guinea Ecuatorial tiene sus carteras asfaltadas al 100% a diferencia de los paises de la subregion.

    Paul Biya le contestó lo siguiente:
    ” cuando se hablan de países Guinea no cuenta, porque es un distrito” es decir, Obiang Nguema equivale a un alcalde de Camerun.

    Pero es el país donde el sátrapa no puede dejar que los guineanos vivan dignamente

    Responder
  16. Diosdado

    Abril 7th, 2016

    En estás alturas el pueblo de guinea no espera nada bueno que puede verder el Clan Obiang y sus asesinos, el asesino Obiang sabe muy bien que en estás alturas ya no somos tontos tampoco les queremos lo único que pueden hacer ahora es lo mismo que hizo su amigo Gaddafi aferrarse al poder hasta que el pueblo se le expusa. Obiang y sus acólitos no son seres humanos son unos demonios han nacido para hacer el mal. En guinea de Obiang nunca habrá elecciones libres, Obiang quiere un baño de sangre estas son sus verdaderas intenciones es maquiavélico rencoroso muy mala persona. Esperamos que salgamos a la calle para echar a esta gentuza del poder. Revolución ya en Guinea no tenemos derecho al voto.

    Responder
  17. Ceiba cero vuelo

    Abril 7th, 2016

    ULTIMA HORA: LA COMPAÑÍA DE LOS LADRONES DE GUINEA ECUATORIAL CEIBA, HA CANCELADO TODOS LOS VUELOS DESTINADOS A EUROPA.
    ¿ DENTRAN MIEDO DE QUE LA MITAD DE LA POBLACION SE VAYA AL EXTRANJERO PARA NO PARTICIPAR EN EL TEATRO ELECCIONES BANANERAS?

    Responder
    • whuito

      Abril 8th, 2016

      te explico lo de CEIBA tiene desde hace mucho tiempo la prohibicion de volar a europa por no ser fiable en la seguridad en sus vuelos (no hace las revisiones que debe hacer) etc…
      lo que no se es porque seguia volando a españa me imagino que la comunidad europea le habra dado un toque de atencion a españa y ya habran prohibido los vuelos de ceiba

      en un comentario escrito anteriormente un individuo se deleitaba diciendo que gracias a pdge podian volar a todos los paises del mundo, ignorante de el solo podia a españa y por lo visto ya los han cancelado, osea que gracias al pdge ya no teneis ni linea aerea internacional ya que solo vuela que yo sepa a un par de paises de africa

      Responder
  18. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    Abril 7th, 2016

    Baya que desesperación!!!!

    MienTras escribo este comentario, delante de mí está la comitiva de la presidencia del consejo en que resido.

    Me vienen a entregar el carnet electoral obligatoriamente jjjjjjj,

    Aunque les he dicho que escribo un mensaje, no saben que estoy en DR comentando.

    Ósea ya me entregan el carnet electoral obligatoriamente.

    Si se repartiera los millones que el clan de los ladrones despilfarra por todo el mundo, cantaría otro gallo.

    EL PDGE Y OBIANG NGUEMA ESTÁN POLITICAMENTE DESPECHADOS.

    YA NO OS QUEREMOS!!!

    Pobre hombre, con todo este barro y frío está haciendo todo lo posible que le dicta el miedo que está en sus entrañas.

    DESPUÉS DE LA TEMPESTAD APARECE EL ARCO IRIS!!

    Responder
    • El pdge nos obliga afiliarnos

      Abril 7th, 2016

      Estos muertos de hambre también han pasado por mi casa, he cogido ésta mierda y la he tirado a la basura. Si saben que les votan el 100% de la población, porque nos obligan a coger el carnet del pdge, en mi familia ya lo tenemos claro. Así que dejen de perder el tiempo que por nuestra parte no esperan nada.

      Responder
    • despotismo no ilustrado

      Abril 8th, 2016

      JAJAJAJA
      en mi casa pasaron también los enviados de los delincuentes a entregarme mi carnet de censo. Así me lo han dado lo cortado con tijeras en su cara. Obiang ganará las elecciones con 50.000 votos de un país de un millón de personas. ¡QUÉ VERGÜENZA DE JEFE DE ESTADO! ¡QUÉ VERGÜENZA DE GOBIERNO! Guinea Ecuatorial se merece algo mucho mejor. Y lo tendremos mientras todos esos delincuentes arderan en la cárcel y después en el infierno.

      Responder
  19. Chico Mba

    Abril 7th, 2016

    Indignado tiene razón, este tipejo de Nze Obiang no es político, es un oportunista, arrogante y sobre todo un desertor del ejercito.

    En su residencia de Perez, ya pasa hambre y ha perdido la esperanza de mejorar su vida con el dinero de los partidos políticos. Sus allegados dicen que llora solo en su habitación, y pasa tiempo discutiendo solo. Cree que su vida está en peligro por las dificultades económicas, porque sus seguidores le están retando. ..nos engañado, nos ha mentido, es un embustero, señaló un chico que lleva meses siguiéndole como elemento de seguridad…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 7th, 2016

      Como me gustaría saber de qué les prometía.

      Es un líder político, su ideología política es el cambio del mal a bien de ahí que muchos de sus seguidores voluntarios.

      La C.I no obliga a nadie seguirle, la C.I lucha para liberar Guinea Ecuatorial de la esclavitud de Ahí que muchos oprimidos guineanos que sienten y comparten la ideología se sumaron en sus filas.

      No sé si te acuerdas cuando Obiang Nguema pedía contribuciones a los de Martínez hermanos para hacer una simple gira.

      Las veces que el embajador de los Estados Unidos le prestaba dinero para combustible.

      Ahora Obiang Nguema ya tiene dinero(robado) y ya presume de ello.

      Si Gabriel Nse Obiang ha vivido durante 13 años fuera de su país, puede vivir hasta su muerte en Guinea Ecuatorial.

      Nosotros los simpatizantes de C.I y admiradores de Gabriel estamos contento con la decisión unánime de la junta ejecutiva de la C.I de no presentar a ningún otro candidato que no sea Gabriel Nse Obiang.

      La C.I aspira mucho más que los 100 millones que han repartido los del orquesta y esto es LIBERAR A ESTE PAÍS DE LAS GARRAS DEL REY DE LOS LADRONES Y SU CLAN DE 60 LADRONES.

      LA ALEGRÍA DE LOS GUINEANOS CELEBRANDO LA CAÍDA DEL REINADO DEL MAL es más que cualquier dinero que el sátrapa pueda ofrecernos.

      Y felicito a los de la C.I por demostrar que no están para vender este país como muchos lo han hecho.

      De estar a por el dinero, fácilmente habrían elegido a uno de sus miembros para representar el partido en la orquesta y recibir los 100 millones manchados de sangre de los guineoecuatorianos.

      Esta vez Obiang Nguema ha tenido adversario político y se demostrado ser un buen cobarde.

      Un cobarde que tenía todo listo para salir del país en caso de que las cosas salgan mal mientas los verdaderos guineanos luchaban para derrocar al Presidente Macías Nguema,

      Obiang Nguema ya había mandado a su mujer y a su Hijo Nguema Obiang a Gabon, pero los que lucharon en el golpe del 3 de agosto tenían a todos sus familiares en Guinea Ecuatorial.

      Esta es la cobardia del criminal Obiang Nguema, se esconde del poder para aparentar un carácter que nunca ha tenido.

      Pero ante un peligro inminente se esconde la cola.

      Gracias Gabriel con lo poco que has hecho, ha valido la pena apoyarte. Estamos contigo por compartir la visión de la mayoría de los guineanos que es el cambio.

      LOS GUINEANOS YA QUEREMOS CAMBIO!!!
      Hay un solo Dios que es el creador y no este egocéntrico “dios” que nació en los bosques de Gabon llamado Obiang Nguema Alias Alibaba.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      Abril 7th, 2016

      Como me gustaría saber de qué les prometía.

      Es un líder político, su ideología política es el cambio del mal a bien de ahí que muchos de sus seguidores voluntarios.

      La C.I no obliga a nadie seguirle, la C.I lucha para liberar Guinea Ecuatorial de la esclavitud de Ahí que muchos oprimidos guineanos que sienten y comparten la ideología se sumaron en sus filas.

      No sé si te acuerdas cuando Obiang Nguema pedía contribuciones a los de Martínez hermanos para hacer una simple gira.

      Las veces que el embajador de los Estados Unidos le prestaba dinero para combustible.

      Ahora Obiang Nguema ya tiene dinero(robado) y ya presume de ello.

      Si Gabriel Nse Obiang ha vivido durante 13 años fuera de su país, puede vivir hasta su muerte en Guinea Ecuatorial.

      Nosotros los simpatizantes de C.I y admiradores de Gabriel estamos contento con la decisión unánime de la junta ejecutiva de la C.I de no presentar a ningún otro candidato que no sea Gabriel Nse Obiang.

      La C.I aspira mucho más que los 100 millones que han repartido los del orquesta y esto es LIBERAR A ESTE PAÍS DE LAS GARRAS DEL REY DE LOS LADRONES Y SU CLAN DE 60 LADRONES.

      LA ALEGRÍA DE LOS GUINEANOS CELEBRANDO LA CAÍDA DEL REINADO DEL MAL es más que cualquier dinero que el sátrapa pueda ofrecernos.

      Y felicito a los de la C.I por demostrar que no están para vender este país como muchos lo han hecho.

      De estar a por el dinero, fácilmente habrían elegido a uno de sus miembros para representar el partido en la orquesta y recibir los 100 millones manchados de sangre de los guineoecuatorianos.

      Esta vez Obiang Nguema ha tenido adversario político y se demostrado ser un buen cobarde.

      Un cobarde que tenía todo listo para salir del país en caso de que las cosas salgan mal mientas los verdaderos guineanos luchaban para derrocar al Presidente Macías Nguema,

      Obiang Nguema ya había mandado a su mujer y a su Hijo Nguema Obiang a Gabon, pero los que lucharon en el golpe del 3 de agosto tenían a todos sus familiares en Guinea Ecuatorial.

      Esta es la cobardia del criminal Obiang Nguema, se esconde del poder para aparentar un carácter que nunca ha tenido.

      Pero ante un peligro inminente se esconde la cola.

      Gracias Gabriel con lo poco que has hecho, ha valido la pena apoyarte. Estamos contigo por compartir la visión de la mayoría de los guineanos que es el cambio.

      LOS GUINEANOS YA QUEREMOS CAMBIO!!!
      Hay un solo Dios que es el creador y no este egocéntrico “dios” que nació en los bosques de Gabon llamado Obiang Nguema Alias Alibaba.

      Responder
    • El pdge nos obliga afiliarnos

      Abril 7th, 2016

      Eres un mentiroso, un egoísta que no ve como el 90% de la población vive en la miseria. Estas abducido así que sigue cantando al final el pueblo ya no quiere a tu jefe el ASESINO.

      Responder
    • whuito

      Abril 8th, 2016

      pero como os inventais las cosas CHICO MBA ay que ser rastrero, vamos a ver como va a llorar por un dinero que no es para el, tu sabes que cuando acaban las elecciones a de justificar los gastos de ese dinero al ministerio no al gobierno no es dinero para su bienestar, dejar ya de decir tonterias si alguien esta llorando es tontorin de ver que va a perder su ansiado poder y no podra gastar 3 millones de dolares diarios

      Responder
  20. Obiang 100% de votos

    Abril 7th, 2016

    Advierto a todo a los Akonibanos, que en estos momentos vuestro hermano DIOSDADO NSUE MILANG, os está vendiendo a precio de fábrica a obiang. Vuestro hermano DIOSDADO NSUE MILANG, es un traidor, malvado y asesino. Tengan mucho cuidado con él. Os acusa día y noche, tiene un espía en la familia, llamado LUIS, todos le conocéis tiene un sólo ojo (monoculo) este sujeto os visita para coger información y darla a Diosdado y éste al criminal.
    DIOSDADO QUE TE QUEDE CLARO QUE LA PUÑETERA DAMA COO.. TE ODIA A MUERTE, SI PIENSAS QUE VOLVERAS A SER MINISTRO A CAMBIO DE VENDER A TUS PROPIOS HERMANOS, ESTÁS MUY EQUIVOCADO.

    Responder
  21. No Me Lo Trago

    Abril 7th, 2016

    Paz y estabilidad Guinea Ecuatorial

    Responder
  22. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

    Abril 7th, 2016

    EN GUINEA ECUATORIAL NO HAY LEY FUNDAMENTAL SINO “MANDAMIENTOS DE OBIANG”

    Es lo que hay!

    Entiendo que Gabriel haya recurrido su exclusión manumilitari, eso demuestra las buenas intenciones que tiene este hombre y las llamadas a la calma de su militancia.

    Confió que la Alegría llegara, el destino no se puede cambiar, podéis alargarlo pero cambiarlo no.

    Después de la Tempestad la Alegría llega!

    Responder
  23. KING NNAM

    Abril 7th, 2016

    GUINEA ECUATORIAL: CRISIS ECONÓMICA Y ELECCIONES 2016. VOCES DE GUINEA ECUATORIAL.

    Recientemente, EG Justice entrevistó a un abogado residente en Guinea Ecuatorial para hablar de la situación económica y política que atraviesa el país, a tres semanas de las elecciones presidenciales convocadas repentina y unilateralmente por el presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Dado el contexto en el país, el abogado pidió el anonimato.

    ¿En qué trabaja Ud.?
    Soy Abogado de libre ejercicio. Tengo mi propio gabinete y trabajo en Malabo y Bata. Me dedico a temas civiles, penales, laborales y de familia. Aunque, donde más carga de trabajo hay es en materia laboral y civil.

    ¿Qué tipos de casos civiles tiende a llevar?
    En materia civil los temas que más abundan son disputas de propiedades, en particular, expropiaciones forzadas y conflicto entre ciudadanos por una determinada propiedad. Abundan casos que involucran a personas en el poder o relacionados a gente en el poder—la élite política y económica—que usa su influencia para apropiarse indebidamente de terrenos.

    ¿Y relativo a temas laborales?
    En los dos últimos años, a raíz de la crisis económica que se vive en el país por la caída del precio del petróleo, grandes empresas constructoras y de servicios para los conglomerados petroleros se han marchado del país. En consecuencia, ha habido despidos masivos. Hay tantos despidos que los bufetes de abogados ya no dan abasto para manejar los casos. Por ejemplo, recientemente una empresa despidió a 300 empleados. Las disputas recaen en despidos injustificados, donde los empleados no reciben su indemnización, ni el pago de sus beneficios.

    ¿Cómo ha impactado la crisis económica que mencionas en la vida de los/las ecuatoguineanos/as?
    Donde más ha pegado la crisis es en el día a día del ecuatoguineano de a pie. La élite en el poder sigue manejando millones. El pueblo llano esta cada vez más pobre, muy desanimado y desamparado. La situación es penosa. Las mujeres del mercado ya no venden su malanga porque la gente ya no compra ni los productos más básicos. Antes las mujeres de los pueblos venían a Malabo o Bata a vender sus productos agrícolas, y los vendían rápido. Ahora, debido al alto desempleo, ya no hay demanda. Hasta en la propia televisión nacional salen las mujeres quejándose de que no hay venta. Esto era impensable unos años atrás. Ahora todo mundo se queja en la calle, en los bares, en los mercados. Hace algunos años había más conformismo—entre el pueblo—con la situación en el país. Aunque gran parte de los ciudadanos no estaba de acuerdo con el sistema político, las injusticias, la gran disparidad entre ricos y pobres, todavía podía alimentar a su familia.

    “Ahora que no hay trabajo ni dinero, las quejas y el descontento se han multiplicado exponencialmente.”

    ¿Entonces, los indicadores de la crisis están a plena luz del día?
    Muchos pequeños comerciantes, gente que tenía diez años con una pequeña tienda, se han visto obligados a cerrar por falta de ventas. Otro claro indicador es la gran cantidad de viviendas y locales de alquiler disponibles. El cierre de grandes empresas ha generado un vacío de inquilinos y muchas de las mansiones construidas especialmente para los expatriados ahora están vacías.
    Uno de los aspectos más deplorables es el acceso a la salud. La situación en los hospitales públicos, en este caso el Hospital General, es penosa, y ha seguido empeorándose en los últimos años. Se ven ratas en el pabellón de maternidad, hay escasez de insumos médicos, los pacientes tienen que llevar sus propios medicamentos, sábanas, telas mosquiteras, etc. Los hospitales La Paz e INSESO, que el gobierno promociona como públicos, son administrados por empresas extranjeras, operando como hospitales privados y de costo tan elevado que se quedan fuera del alcance de la inmensa mayoría de los ecuatoguineanos.
    Otro aspecto dónde los ciudadanos se ven más afectados es en el tema de seguridad alimenticia, o acceso básico a la comida. Los precios se han elevado de tal manera que para muchas familias, alimentarse supone un verdadero reto fuera de su alcance. El chicharro, que era el pescado más barato, se podían comprar de hasta 4 pescados por $3 USD, y desde hace dos años un solo pescado cuesta $1.50.
    “El ecuatoguineano esta apenas sobreviviendo. Todos estos derechos humanos básicos, hogar, comida, trabajo, salud, educación, y demás esta menos disponibles y más caros.”
    ¿Qué consecuencias socio-políticas pueden emanar de esta crisis económica?
    La crisis se nota en todos los sectores y ha generado mucho descontento en la población, pero eso no garantiza un voto de castigo en las próximas elecciones porque se les obligará a votar por el partido gobernante, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Aunque mucha gente hoy expresa su descontento y señala que no votará por el partido en el poder; el día de la elección, muchos se sentirán intimidados y terminarán votando por el PDGE. La gente no está todavía dispuesta a enfrentarse al régimen, por miedo.

    “Estará por verse si todas estas quejas y descontento que se expresa en la calle se traducirán en acciones.”

    ¿Tendrá alguna repercusión la crisis económica en las elecciones?
    El partido Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha dado ya una primera indicación del tipo de repercusiones que puede tener la crisis socio-política y económica que afecta al país. El CPDS ha decidido no presentar ningún candidato como protesta a la falta de garantías y falta de libertades que se están viviendo. Me consta que ese partido ha llamado a sus simpatizantes a no votar en las elecciones del 24 de Abril. Es posible que su decisión este afectada también por la desastrosa situación económica que atraviesa el país. Queda por ver, como dije antes, cómo responderá el pueblo.

    ¿Se puede esperar algún cambio de las elecciones?
    Es sumamente probable que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo gane nuevamente las elecciones y no haya grandes cambios. Aunque se especula que el Presidente Obiang podría ceder el poder a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue “Teodorin” a la mitad de su mandato.

    ¿Qué papel desempeña el Poder Judicial de cara a las elecciones o frente a la crisis que se vive dentro del país?
    En Mayo de 2015 el Presidente Teodoro Obiang disolvió a todo el Poder Judicial e hizo nuevos nombramientos, desde entonces la situación ha empeorado. Si antes la independencia judicial era casi nula, hoy en día el Poder Judicial está totalmente controlado por el Presidente Obiang y sus allegados. Para dar algunos ejemplos; los términos para emitir una decisión judicial se han extendido, ahora una sentencia puede tardar cuatro o cinco meses, lo que antes tardaba dos meses.
    La corrupción se ha acentuado. Algunos jueces emiten ordenes extrajudiciales para favorecer a ciertas personas a cambio de cantidades significativas de dinero. Además muchos de los jueces, fiscales y magistrados recién nombrados están muy poco preparados, muchos de ellos ni siquiera han hecho la carrera de derecho.

    ¿Qué se necesita para resolver los retos económicos y políticos que afronta el país actualmente?
    La situación es muy difícil, hay mucha desconfianza y apatía. Pero para poder empezar a construir un nuevo camino y superar estos retos, toda la sociedad civil ecuatoguineana debe involucrarse.
    “Creo que la solución está en que los ciudadanos se interesen y participen. Y no sólo los ciudadanos pero que haya mayor participación de organizaciones de sociedad civil, asociaciones, partidos políticos, que todos nos involucremos y nos interesemos por el rumbo que toma el país.”

    EG Justice
    Reedifunde:

    Responder
  24. KIEE AZAMA

    Abril 7th, 2016

    señor LA AUTO EXCLUSION DE CI, se suele decir: boca cerrada no entran moscas, deberias tomar ese refrán en serio, esto te ayudaria a no decir estupideces como las que acabas de soltar en tu comentário, y quiero que me digas una cosa, citame un solo acto de tu presidente que esté acorde a la constitucion que él mismo reformó y firmó en su día, nombrar dos vice-presidentes de la república: en qué articulo de la constitucion se encuentra? dejame decirte que la ley no es ley solo cuando le beneficia al presidente; tambien la es cuando le prejudica, en Guninea Ecuatorial, tenemos libro de la ley pero no tenemos ley

    Responder
  25. Mocaela

    Abril 7th, 2016

    EVENTO de boxeo mano a mano contra cualquier miembro de PDGE será lo siguiente; yo mismo contra:
    * Obiang Nguema; Round#1, le Saco Los dientes POR el knockout.
    *Osa Osa Ncoro, Round#1, le rompo Las mandíbulas POR el knockout.
    * Teodorín, BUA!! Round#1 le desínflo el vientre POR el knockout.
    *Gabriel, Round#2, le mando a SAO TOMÉ POR el knockout.
    *Primeras Damas, Round#1, con bofetadas knockout.
    *Embajadoras de España, Francia, UK; Rpund#1, con puntapies el knockout.
    *Senadores, Round#2, uno POR uno, le juro que les machaco POR el knockout.
    *Embajadores de Maruecos, USA, China, Gabón, Round#3 knockout uno POR uno.
    Miembros del PDGE, Round#3, knockout uno POR uno.

    Responder
  26. Ciudadano Indignado

    Abril 7th, 2016

    Gabriel Nze Obiang , en Bioko no conseguiras ni medio voto,
    aqui te conocemos bien, no eres un politico, eres un militar sanguinario y oportunista,
    nadie olvida como mataste a tanta población en Belebú-Balacha,
    para calmar tu sed de sangre fusilaste a decenas de personas por gusto,

    Y cuando tus superiores te exigieron responsabilidades y enviaron a tu poblado en el interior como castigo, te escapas a España robando los dineros de Obiang, para montar
    un partido que no se sabe si esta en Zaragoza o en Internet desde un locutorio,

    Te pasastes años, soltando burradas y calumnias contra toda la oposición en la diaspora , en tu basura de pagina web, para hacer creer a no se quien que eras un lider politico………….para acabar junto a Severo Moto de Jefe Militar de un golpe de estado que tu mismo hiciste fracasar para llenar tus bolsillos a costa de Guinea Ecuatorial.

    Tu no eres una alternativa al poder, tu no eres un politico, tu eres un charlatan oportunista y aqui en la isla te conocemos bien, puedes engañar a los chavales en Bata aprovechando que no hay luz, ni trabajo, pero que sepas que

    LOS GUINEANOS NO QUEREMOS A GABRIEL NZE OBIANG , vuelve al ejercito y que te juzguen por genocida desertor…..no vengais a tomar el pelo a la gente más

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      Abril 7th, 2016

      Quizás le conoscas mejor que su propia mujer Bubi o sus hijos con sangre Bubi.

      Quién mató a Bosio no fue Macías sino Obiang Nguema y todos los que fueron fusilados en Ngolo Ayob entre ellos muchos bubis.

      Así que, intentar calumniar a una persona que habéis excluido por miedo en más elecciones no vende en las mentes sensatas.

      Tú hablas de un partido en Internet, demuestras que el presidente de Guinea Ecuatorial es un LOCO. No se puede legalizar un partido que no existe.

      Visita la sede del partido C.I en Pérez cada domingo y verás cuanta gente se aglomeran allí a luz del día, entre ellos todas las etnias que componen este país.

      No sueltes milongas, el Rey del Mal de Guinea Ecuatorial se llama Obiang Nguema Mbasogo, asesino dictador de Guinea Ecuatorial y su clan de los 60 ladrones.

      Puedes estar bien ahora, pero cuando te toque, sabrás realmente en que Guinea la mayoría de los esclavos guineanos viven

      Responder
      • IDIOTAS

        Abril 7th, 2016

        REVOLUCION YA!!! DEJAN ESTE IMBECIL DECIR CHORRADAS, SE OLVIDA KE POKO A POKO VA SALIENDO LAS ATROCIDADES A ESCONDIDAS K HA EXO SU PRESIDENTE OBIANG, TODOS LOS QUE SABEN SOBRE SUS ASESINATOS OBIANG OLOS HA CALLADO CON ASESINATO, DR MAO, BOSIO, ONDO EDU, LA MATANZA D NGOLO, OYO, MOTU, ETC, TODAS ETNIAS, PORKEE NO SE PREGUNTA KE CUANDO MURIO MACIAS?? DEJEN DE CALUMNIAR, SIGO DICIENDO, NO SOY DE CI PERO UN CAMBIO DEBE HABER EN ESTE PAIS, AUNKE OBIANG SE PRESENT CON COPITO DE NIEVE , VOTARIA AL GORILA ALBINO( COPITO DE NIEVE), OIBIANG HA VIOLADO LAS LEYES ELECTORALES K EL MISMO HA PREPARADO, HA VIOLADO SU PROPIA COSNTITUCION, KEE HA RESPETADO ESTE OBIANG? KE CALUNINE A NZE OBIANG , ES SU PROBLEMA, EEN U DIA CADA UNO CAERA CON SU PROPIO PESO, SI NZE OBIANG HA ASESINADO A BUBIS A SANGE FRIA , PORKEE NO LE HICIERON TRUBUNAL ? PORKEE NO SE FUE A LA CARCEL? ESA GENTE DE PDGE D TENER PRUEBAS CONTUNDENTE LAS SUBIRIAN EN LAS REDE SOCIALES. OBIANG ES UN ASESINO , SOLO BRUJOS COMO EL LE VEN UN SANTO COMO EN SU DIA DIJO EL ADULADOR JEFE LUCAS NGUEMA ESONO

        Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      por esa ley que juzguen tambien a obiang y lo saquen del poder ya que es quien dio esas ordenes y sigue dandolas y matando al pueblo guineano me parece bien lo que dices pero primero que se le aplique a obiang, tontorin y demas de su cupula actual.
      seamos justos y no inventar leyes solo para una persona cuando el maximo responsable de genocidio en guinea es obiang.

      Responder
  27. Chico endry = evin ño ( mamba negra)

    Abril 7th, 2016

    Alguien sabe algo de CHICO ENDRY ?allias la MAMBA NEGRA (EVIN ). El marido de SONITA.
    Donde le han confinado tras ganar a pulso su título de ASESINO EN SERIE.

    Responder
  28. TRAIDORES

    Abril 7th, 2016

    Esto es lo que cuesta un miserable traidor del PENDEGE:

    Asesinato a un opositor: 1.000.000fcs
    INTENTO DE ASESINATO: 500.000fcs
    ELABORAR LISTA DE OPOSITORES: 180.000.fcs
    INFORMAR AL DIABLO SOBRE EL DIA A DIA DE LOS OPOSITORES: UN VASO DE ARROZ, UN KILO DE CEBÚ, Y TRES CHICHARROS.

    Por una Guinea mejor, amantes de la paz reinante.

    Responder
  29. Pablo

    Abril 7th, 2016

    Nze Obiang llora perder los 350 millones de francos cefas…

    Qué pena. El tigre ya tenia programado comprar una casa en España, pagar el colegio y devolver los creditos…Y ahora qué va hacer?…Sus allegados dicen verle muy nervioso, y sobre todo muy desesperado. Las mentiras se han agotado, no sabe que decir a su militancia a los que mantenia con creditos y mentiras de ser Presidente…Presidente?, si, Presidente de pacotillas…

    Adios los 350 millones de cefas. Kin Nnam llora los millones…

    Responder
    • PDGE persiguiendo a punta de pistola

      Abril 7th, 2016

      Estáis cagados de miedo, es lo que tienes que decir y seguro que lo dices en tu casa, que no tiene agua potable ni electridad.
      Los hambrientos guineanos, están pagando al Pendege a punta de pistola, para que luego el miserable ladrón de OSA OSA EKORO, y compañía llenen sus cuentas bancarias en el extranjero.
      Sólo te recomiendo que des una vuelta en los siguientes barrios: Campo Yaounde, New ville, Argentina , santa María 1, 2, 3, Camaremi, Sumco etc.. así hasta cien, para que veas lo que ha hecho Obiang 310, en 37 años NADA. Definición de Guinea.: Miseria, dictadura, inseguridad, administración pública catastrófica, corrupción a tope, sanidad precaria, etc.etc…

      Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      PABLO tu sabes que todo partido politico sea el gobernante o de la oposicion a de recibir una cuantia para los gastos de cada partido desde pdge asta C.I por ley lo han de recibir al igual que poder cojer dinero de la gente que se lo quiera dar cosa que no le permiten tu sabes que cuando acaban las elecciones han de justificar los gastos que han tenido al ministerio no al gobierno, entonces que tonterias decis de si lo quiere para una casa en españa, el que si tiene casas y cuentas de dinero robado es tu presidente y luego decis que los del pendege y gobierno estais bien cualificados con estudios que ni sabeis lo mas primordial de los derechos de cada partido.
      que triste que en el mundo siga existiendo gente tan ignorante asi esta guinea con un retraso ante cualquier pais del mundo de mas de 100 años

      explica con echos reales el porque ningun partido que no sea pendege no tiene derecho a percibir un dinero publico para que el pueblo pueda saber lo que piensa hacer como presidente porque en ningun pais del mundo pasa eso mas que en venezuela pero al menos en venezuela la gente tiene huevos a salir a la calle y desde el extranjero se les escucha y lograran su proposito el de tirar a maduro

      Responder
  30. Lucio

    Abril 7th, 2016

    – El teatro se llama Kin Nnam
    – El teatro se llama Nze Obiang
    – El teatro se llama C.I
    – El teatro se llama, las mentiras y los engaños de Nze Obiang al pueblo
    – El teatro se llama la arrogancia de Nze Obiang

    Ningún comunicado es válido aquí. Que Nze Obiang vuelva a Zaragoza a recuperar su puesto como operador de estación de gasolinera en Zaragoza.

    Sabemos que lo que más duele son los 350 millones que ya tenia programado para comprar un pisto en España y el colegio de sus hijos. Tras la legalización de C.I señaló a su mujer que su nivel de vida estaba para cambiar…

    Responder
    • LUCIO , LEA ESTAS LEYES, Y COGE LA LEY FUNDAMENTAL DE GUIENA ECUATORIAL DICTADA POR EL DICTADOR DE LEYES Y MIRA KIEN TINE RAZON

      Abril 7th, 2016

      SR LUCIO : por ke Obiang viola SUS PROPIAS LEYES? LEA ESTOS ARTICULOS ANTES DE DECIR BOBADAS, CLARO SI SABES LER Y DIRAS SI NZE OBIANG VIOLA ALGO , SOLOPODEIS IR CON ESTAS EXPRESIONES A LOS VIEJOS DEL PUEBLO : 1. Resulta que el art. 35 letra C requiere arraigo de 5 años para ser presidente de la república, el mismo artículo 35 letra D, también dice que hay saber interpretar la ley fundamental. Y constatamos que cuando el Sr Obiang, nombra a dos Vicepresidente de la república viola los artículos 33.3, 50.1 y 51.a de la ley fundamental del país. En la misma línea, el art.84 de la citada ley prevé 70 Senadores y el Presidente Obiang ha nombrado a 75.

      Con lo expuesto anteriormente, observamos que la exclusión de la candidatura del Líder de CI, es más política que ajustado al derecho. Ya que, todas estas inconstitucionalidades están a la vista de todos y con más razón a la vista de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

      2. El honorable Sr. D. Benedito Obiang Mangue, la Junta electoral nacional excluyó su candidatura el día 30 de marzo de este año por tener doble nacionalidad, Guineo Ecuatoriana y Española; esta última, implica que tiene residencia en el Reino de España. Sin embargo, su candidatura ha sido admitida 4 días después, nos cuesta entender que el art. 35 letra “C” no condicione a este señor que fija su residencia habitual en España.

      3. El candidato Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la república en funciones, nunca ha renunciado a su condición de militar en activo del ejército de Guinea Ecuatorial, es capitán general de las fuerzas armadas, y el art. 11 letra c de la ley núm. 7/2015, de fecha 28 de mayo sobre elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, prevé que son inelegibles los miembros en activo de la fuerzas armadas y del cuerpo de seguridad.

      VETE A DECIR ESTAS COSAS EN EL INTERIOR DEL PAIS AHI LOS VIEJOS DEL PUEBLO OS VAN A CREER, EN LAS CIUDADES HAY MAS GENTE FORMADA K YA NO PODEIS DECIR CUALKIER ESTUPIDEZ, YA HAY GENTE FORMADA Y KE SE INFORMA , IDIOTAS

      Responder
  31. POC

    Abril 7th, 2016

    POC

    El candidato del PDGE nunca ha visto a Gabriel Nze Obiang como adversario político. Ni el PDGE ha visto a C.I como una formación política. Solo se sabe que la arrogancia del Tigre y sus mentiras constituyen su fortaleza para engañar a la pobre gente que lleva meses prometiendo sin nada…

    Nze Obiang miente como roba. No parar de compararse con el candidato del pueblo, el hombre querido por el pueblo S.E Obiang Nguema Mbasogo. Un señor que solo cuenta con unos amiguitos y una pandilla de borrachos no puede ser candidato, Guinea Ecuatorial no es un lugar de teatros ni lugar de aventuras políticas…Si quiere hacer política que empiece desde ahora y apostarse para 2023…es tan lejos señor ambicioso?, no sabias que eran locuras, llegar a Guinea y en menos de 5 meses presentarse como candidato?…quién de lo aconsejó?, tus pequeños blancos, amigos de trabajo en Repsol?…

    PDGE EL MEJOR PARTIDO….OBIANG NGUEMA, MEJOR CANDIDATO…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      Abril 7th, 2016

      Gracias a dios RufinoRomualdo ya comenta en diario Rombe, porque ahora usas el seudónimo de poc?

      Qué pasa ya no es suficiente en Facebook?

      Así todos escaláis al estilo Lucas Nguema Esono, sin estudios pero adulando día y noche.

      El primer payaso en Guinea es tu presidente y todo el clan de ladrones que sois.

      Lo que deberías preguntar es que en tan solo 5 meses C.I ha hecho el trabajo que venís ensayando durante 37 años sin conseguirlo

      Obiang Nguema es tonto o qué,
      Cuando legalizó el partido C.I estaba borracho o a punta de pistola?

      Quién puede entender que uno legaliza algo para luego perseguirlo, creo que Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones ya son paranoicos, solo en mentes enfermas se puede encontrar esta manera de hacer las cosas

      Te recuerdo lo que pasó al faraón después de intentar impedir la salida de los esclavos israelíes de Egipto después de haberles autorizados la salida.

      Después de la tempestad la Alegría llega

      Responder
    • No sabes lo que es trabajar honradamente

      Abril 7th, 2016

      Es más respetable, una persona que trabaja en REPSOL, que todos sabemos que es un trabajo digno como cualquier otro, menos un corrupto como tú . Que un cocainomano, ladrón, que va despilfarrando por el mundo, el dinero que roba en Guinea Ecuatorial, mientras los guineanos viven en la miseria.
      El problema que tienes es que no sabes lo que es trabajar honradamente, la corrupción te ha hecho perder la razón.

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

        Abril 7th, 2016

        Este chico promete mucho ehhh RufinoRomualdo, lo que no sabes es que escribes igual que en Facebook y aquí te pasas con otros seudónimos diciendo la mismas cosas que dices en Facebook.

        Todos han escalado así hermano, es la política del PDGE=política del demonio

        Recuerda cuando el demonio tentó a Cristo en el desierto.

        Te ofrezco todo a cambio de que……. Tú sabes el resto.

        Siga chico, fija a ver que con eso Lucas Nguema Esono llegó hasta Primer Ministro y seguro que sus hijos se sienten orgullosos de él.

        El país donde los estupidos dan “sabias orientaciones”

        El país que uno como Nguema Obiang se atreve acusar a un guineano de malversación de fondos

        Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      POC como se nota que los del pendege estais ACOJONADOS que intentais desacreditar a la gente sin fundamentos demuestrame con videos por ej, que gabriel es un borracho porque es lo unico que se os ocurre para desacreditar los del pendege a gabriel nze y sois los primeros que deberiais de callar cuando de tontorin y mas del pdge si esta bien demostrado con videos y mas pruebas reales ahora que si te parece bien que tontorin se gaste en drogas, alchol, viajes, mujeres y demas en un dia 3 millones de dolares entonces entiendo vuestra incapacidad de pensar con cordura, no os da verguenza la impresion que tienen los paises extranjeros sobre guinea por culpa de estos indeseables.
      escribir en la pagina oficial de PDGE asi nadie se reira de vosotros.
      almenos gabriel trabajaba en repsol por meritos propios cosa que vosotros seriais incapaces de hacer ya que vosotros fuera de guinea os moririais de hambre al no poder tener un trabajo por falta de estudios.
      gabriel trabajando en españa ya a demostrado que tiene algo de estudios lo que no posen los del pendege, ya que en españa no entras a trabajar sin un minimo de estudios en españa no existen los trabajos a dedo como en guinea.
      asi que seguir contando memeces que ya estais perdidos que poco os queda estais tan nerviosos que os poneis en masa a escribir memeces sin fundamentos esos nervios que pasais es lo que os obliga a imponer leyes falsas para quitar al que os va a tirar del poder

      Responder
  32. Linda

    Abril 7th, 2016

    Fallo perfecto. Guinea Ecuatorial es un lugar de ensayos políticos ni de aventuras. Quien quiere presentarse a una elecciones de este nivel debe reunir las condiciones exigidas por la Ley y sobre todo mostrarse serio…

    El Teatro se llama C.I
    El teatro se llama Tigre Obiang Obono
    El teatro es la aventura montada por el tigre en Zaragoza

    El pueblo de Guinea Ecuatorial es consciente de su responsabilidad y no puede permitir teatros. Razón una vez más, nos apostamos a votar masivamente al candidato del PDGE Obiang Nguema Mbasogo…

    El comunicado de Kin Nnam es una patraña. No es comunicado. CI no ha sido capaz de proponer otro candidato. Es un partido finca de Tigre Obiang….

    Responder
    • No sabes lo que es trabajar honradamente

      Abril 7th, 2016

      Oye SEGUNDA REINA DE INGLATERRA, AMANTE DEL DEMONIO OBIANG, cierra el pico porque si eres ” embajadora” de pacotilla, es gracias a tu COÑO.
      Guinea Ecuatorial, actualmente se considera como un país bananero, gobernado por payasos ASESINOS.

      Responder
  33. ELO

    Abril 7th, 2016

    GABRIEL NSE OBIANG NUEVO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL 2016 ERES ELEGIDO POR DIOS PARA LIBRAR AL PUEBLO DE GUINEA E. DEL MAL SUFRIDO DURANTE MAS DE 37 AÑOS DE DICTADURA. CANSADO DEL DIABLO OBIANG.

    Responder
  34. Teatro

    Abril 6th, 2016

    Las otras tres candidaturas, forman parte de su obra teatral Menudo paripé. A obiang hay que cantarle la canción de: LA LUPE
    Teatro…lo tuyo es puro teatroo….
    Falsedad bien ensayadaaaa..
    Estudiado simulacro
    Recuerdo tu simulacro
    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatroooo…
    LLAMO AL PUEBLO DEL GUINEA A ECUATORIAL, QUE NADIE ACUDA A VOTAR.

    Responder
  35. Matias ona

    Abril 6th, 2016

    una vez mas la banda de ladrones que tenemos como gobernantes a vuelto a hacer lo que quiere, el pueblo debe de estar atento aqui en malabo ya se huele que algo quieren tramar contra gabriel porque mientras que siga vivo es una amenaza para ellos, el cambio llegara.
    Pablo abeso cuando llegue el cambio tu te escaparas

    Responder
  36. KING NNAM

    Abril 6th, 2016

    NOTA PRENSA DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL PARTIDO C.I. DESPUES DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN RELACION A LA CANDIDATURA DEL LIDER GABRIEL NSE OBIANG OBONO.

    El partido político ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, informa a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional que el día uno de este mes de abril del corriente año 2.016,interpuso un recurso en el contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia contra la exclusión de la candidatura de D. Gabriel NSE OBIANG OBONO, por parte de la Junta Electoral Nacional en las próximas elecciones presidenciales del 24 de abril de este año. El día 5 de abril del corriente año, la Corte suprema de justicia admitió a trámite dicho recurso; y hoy día 6 del mismo mes del año en curso la Corte suprema de Justicia representado por su presidente el Excmo. Sr. D Juan Carlos Ondo Angue, ha fallado, en nombre de Obiang Nguema Mbasogo candidato a su reelección, desestimar la candidatura del líder de CI Gabriel Nsé Obiang Obono, su rival en estas elecciones presidenciales.

    Una vez conocido dicho fallo, se ha tenido una reunión extraordinaria de la junta Directiva Nacional para adoptar un posicionamiento de acuerdo a la nueva situación creada por esta exclusión.

    En esta reunión, se han analizado las decisiones tomadas tanto por las Junta electoral Nacional Así como la Corte Suprema de Justicia, y dejar claro que en estas decisiones no ha imperado la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Eso se manifiesta en los siguientes puntos:

    1.- Resulta que el art. 35 letra C requiere arraigo de 5 años para ser presidente de la república, el mismo artículo 35 letra D, también dice que hay saber interpretar la ley fundamental. Y constatamos que cuando el Sr Obiang, nombra a dos Vicepresidente de la República viola los artículos 33.3, 50.1 y 51.a de la ley fundamental del país. En la misma línea, el art.84 de la citada ley prevé 70 Senadores y el Presidente Obiang ha nombrado a 75.

    Con lo expuesto anteriormente, observamos que la exclusión de la candidatura del Líder de CI, es más política que ajustado al derecho. Ya que, todas estas inconstitucionalidades están a la vista de todos y con más razón a la vista de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

    2.- El honorable Sr. D. Benedito Obiang Mangue, la Junta electoral nacional excluyó su candidatura el día 30 de marzo de este año por tener doble nacionalidad, Guineo Ecuatoriana y Española; esta última, implica que tiene residencia en el Reino de España. Sin embargo, su candidatura ha sido admitida 4 días después, nos cuesta entender que el art. 35 letra “C” no condicione a este señor que fija su residencia habitual en España.

    3.- El candidato Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la república en funciones, nunca ha renunciado a su condición de militar en activo del ejército de Guinea Ecuatorial, es capitán general de las fuerzas armadas, y el art. 11 letra c de la ley núm. 7/2015, de fecha 28 de mayo sobre elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, prevé que son inelegibles los miembros en activo de la fuerzas armadas y del cuerpo de seguridad.

    Podríamos seguir enumerando diferentes violaciones de leyes del presidente candidato pero, ni su junta electoral nacional ni su corte suprema de justica consideran que estas violaciones constituyen ilegalidades.

    A la vista de todas estas situaciones, la Junta Directiva ha tomado las siguientes decisiones:

    1.- Agotar todo el procedimiento legal permitido en nuestro país Guinea Ecuatorial, presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional.

    2.- Una vez agotado toda la vía legal en el país, y llevar el Asunto al arbitraje internacional, porque un Estado que no respeta sus propias leyes, es un peligro para todos sus habitantes y para toda la comunidad internacional.

    3.- Llamar a pueblo a la calma, que consideren cono una victoria el veto de Obiang Nguema Mbasogo y el PDGE contra nuestra candidatura, porque no han sido capaces de afrontarnos en las urnas en condiciones de igualdad y transparencia.

    4.- Llamar a toda la militancia y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial no ir a votar y vetar estas elecciones.

    5.- Reiteramos nuestro compromiso de lucha pacífica y legal para liberar a nuestro país Guinea Ecuatorial de la opresión de esta dictadura.

    Malabo, 06 de abril de 2016

    LA SECRETARIA GENERAL Y PORTAVOCIA DEL PARTIDO.

    Fdo. Florentino Manguire Eneme
    Reedifunde:

    Responder
  37. Malabo

    Abril 6th, 2016

    En vez de centrarse en solucionar la grave crisis, y la miseria que azota al país. Su única preocupación es eliminar físicamente a los líderes de la oposición. Espero que durmaís tranquilos.

    Responder
  38. TRAIDORES

    Abril 6th, 2016

    Paz reinante, paz reinante….ahora todos los que entran en mi casa están fichados han elaborado una lista, de todos los que me visitan.
    Militantes del PENDEGE , el 21 de mayo voy a bautizar a mi hija, traed bastantes cuadernos y bolígrafos para apuntar quienes acudiran al bautizo a ver si podéis ganar un poco de MIGAJAS por TRAIDORES. El país está inundado de lobos hambrientos con ganas de matar para recibir el 1.000.000 francos que paga TONTORIN por asesinato. El guineano ya de por sí, es un miserable no me extraña que los Criminales, nos sigan saqueando a cambio de CHICHARRO Y UN VASO DE ARROZ, LO QUE CUESTA LA TRAICION.
    PRECIOS:
    ASESINATO: 1.000.000 Fcs
    INTENTO DE ASESINATO: 500.000 FcS
    ELABORACIÓN DE LISTA DE OPOSITORES: 180.0000 fes.
    DAR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS OPSITORES: Un vaso de arroz, un kilo de cebu y tres chicharros.
    ESTO ES LO QUE COBRAN LOS TRAIDORES DEL PENDEGE.

    Responder
  39. KONGOSSA & BISSAMBODI

    Abril 6th, 2016

    Señores defensores del PDGE; si OBIANG NGUEMA y su PDGE no tuviera miedo al líder de la CI dejarían presentar en estas elecciones del 24 de Abril. Si os acordáis bien en unas elecciones presidenciales en que Celestino Bonifacio BAKALE entonces miembro de CPDS fue candidato a dichos comicios en representación de CPDS venia de exilio en España, y llevaba a mas de tres años como exiliado político en Madrid(España) y su candidatura fue admitido entonces la JEN reconoció de que su estancia fuera del pis era por razones políticas como exiliado cuando algunos partidos de la coalición de OBIANG quisieron hablar de ello. Y hoy ida con una Amnistía decretada por el Jefe de Estado y tras una mesa redonda donde todo se pactó. Pero como los pedegistas han visto la verdad que con NSE OBIANG candidato iban a perder aunque hiciera fraude como vienen haciéndolo de antaño. Por eso el Secretario General del PDGE y el Presidente del JEN idearon que lo único factible es excluirle. Porque la otra vía es complicada y difícil que es su eliminación física ya que fracasaron en el mitin que CI tuvo en Bata días antes de las convocatorias. Aunque los del régimen creen que mientras el siga frente de la CI les creerá problemas aunque hayan ganado con la fraude las elecciones presidenciales que ya tienen preparada el GRAN ROBO del año.

    Responder
  40. gaudencio eko alo Becheng

    Abril 6th, 2016

    Hijo de mi pueblo:Yo me pregunto de k ley habláis cuanto el mismo presidente de Guinea dice de k no,se puede aplicar la ley arrajatabla,y me habláis de ella,pues bien si lo dice obiang Kien creéis k la va a respetar?todos aki sabemos k Gabriel nze obiang es mala persona como lo es obiang nguema,como lo es osa osa,como lo es todo akel k ha colaborado con el régimen,ahora metemos ver figuras k no han tenido nada k ver con el régimen y todos los conocemos ha esta gente digan y capacitada para dirigir este país.No puede ser algo bueno defender un saco vacío me refiero a Nze obiang y obiang nguema y toda su cúpula de mierda k irán directamente al infierno.

    Responder
  41. KING NNAM

    Abril 6th, 2016

    COMUNICADO MUY URGENTE DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

    Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), informa al cuerpo Diplomático acreditado en este país, a los pueblos de esta nación y a la comunidad internacional que, una fuente muy fiable procedente de la presidencia de la república de este país, ha alertado esta tarde a la sede de este partido político, la orden secreta del presidente Obiang Nguema Mbasogo de proceder a la ELIMINACION FISICA, de D. GABRIEL NSE OBING OBONO, Líder de los Ciudadanos por la Innovación y candidato a estas elecciones presidenciales, cuya exclusión se ha hecho de la misma forma ignorando la amnistía que en su día firmó.

    Este partido político, denuncia al señor Obiang Nguema y a todo los que sostienen a este régimen incluido los medios de comunicación partidista (RTVGE), quienes están vendiendo a la opinión pública que nuestra partido quiere perturbar la paz para justificar sus planes criminales de derramamiento de sangre a la población indefensa, cuando este partido está siendo perseguido públicamente por todo el aparato gubernamental para extinguirlo como sea, solo por demostrado al PDGE su poderío de vencerlo en las urnas. Esta es la democracia que han venido diciendo al mundo que se desarrolla en este país.

    Este partido político llama una vez más a la calma a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, asegurándoles que sigue exigiendo nuestros derechos políticos de elegir y ser elegidos desde la vía legal. Que nadie salga a la calle para manifestarse por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sin la autorización de este partido, aun en curso de las acciones Judiciales ante el Tribunal Constitución, sin embargo, si atacan a la sede nacional para asesinar a nuestro Líder, caerá la última gota de agua que colmó el vaso, todo el mundo debería salir a la calle en todo el país, en legítima defensa del maltrato que está sometiendo a estos sufridos ciudadanos que han querido votar a su candidato y se lo han impedido.

    Ciudadanos por la Innovación apela a esta comunidad internacional (EE.UU. España, Francia, Alemania, Portugal, UE, UA, CPLP), que llame al orden al Presidente de Guinea Ecuatorial, candidato a su reelección y que en su nombre, según la sentencia, la Corte Suprema de Justicia ha vetado nuestra participación a estas elecciones presidenciales, para que respete los derechos humanos en Guinea Ecuatorial , la democracia y que no se adueñe del derecho de soberanía nacional como está haciendo dicho régimen adjudicando las victorias electorales antes de las elecciones. Si no interviene la comunidad internacional puede haber derramamiento de sangre en Guinea Ecuatorial, cual es la intensión del régimen en el poder.

    Ampliaremos la información con el próximo comunicado que informará sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

    Malabo, 06 de abril de 2016,

    POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,
    Reedifunde:

    Responder
  42. Todo en la vida se paga

    Abril 6th, 2016

    La situación de guinea ecuatorial, ahora mismo es lamentable. A los de Akonibe nos van a marcar con una estrella en el pecho como los judíos en la época de Hitler.
    Nueva orden que llega desde Malabo, según los dueños de guinea, todos los comerciantes que sean de AKONIBE, tendrán que pagar el triple si sacar cualquier cosa del puerto. VIVA LA PAZ REINANTE. DIOS EXISTE Y ALGÚN DÍA SE HARÁ JUSTICIA. TODO EN ESTA VIDA TIENE UN PRECIO Y LO VAIS A PAGAR.

    Responder
  43. Abril 6th, 2016

    Para más fácil que Gabriel asigne a otra persona si es que la población ya está en contra de Obiang lo van a demostrar que le cuesta a Gabriel asignar a otra persona esto nos hace el llamamiento to que el también quiere ser presidente por interés propio que asigne a otra persona.

    Responder
    • ABAA

      Abril 7th, 2016

      Somos +, todo forma parte de una trampa, ellos saben que la estrategia de cambiar de lider es efectiva si Gabriel deja su puesto habran ganado, han hecho al Partido cambiar de nombre le han hecho interrumpir su giray ahora quieren cambiar de lider, esto crearia confusion y bicefalia en el partido, es una antigua estrategia del PDGE divide y venceras.
      Gabriel no es tonto por eso no lo ha aceptado, y porcierto ninguno de la junta ejecutiva lo ha aceptado, nadie queria ser candidato.

      Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      gabriel lo que debe de hacer es dentro de la legalidad ser el candidato de C.I porque si el se va es como darle la razon a las leyes absurdas que lo quieren quitar impuestas por obiang y pendege eso no quiere decir que cuando llegue el momento y poniendo las reclamaciones oportunas que esten dentro de la ley verdadera no la impuesta a beneficio de… entonces propongan otro candidato pero esos papeles que el entregue son pruebas para naciones unidas para demostrar la corrupcion de obiang nguema y su partido

      Responder
  44. ELOITO

    Abril 6th, 2016

    DIOS DE MISERCORDIA LIBRANOS DEL MAL , TU PUEBLO GUINEA ECUATORIAL ESTA´ SUFRIENDO DESDE MAS DE 37 AÑOS DE PISOTEO POR UN SOLO INDIVIDIO Y SU CUPULA, NADIE ES MAS FUERTE QUE TU´.

    Responder
  45. Abril 6th, 2016

    LUZVIDA siempre que quiera reirme en este mes voy a leer tu comentario, la verdad es que me divierte mucho porque la gente de obiang nisiquiera son capaces de saber defenderle simplemente porque corruptos y aduladores de su corrupcion. dices que es facil que gabriel ceda su puesto pero no quiere hacerlo por la ambicion. y mi pregunta es porqué obiang no cede su puesto despues de toda una eternidad de 37 años en el poder? yo no soy de ci pero la postura de gabriel la comparto y yo haria lo mismo, tu sabes que gabriel no quiere ceder pero lo que no sabes es que tu presidente le ha firmado un indulto pero ahora se niega a cumplir con su palabra por miedo. pena verdad? jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    Responder
  46. Robos en los puertos de guinea.

    Abril 6th, 2016

    Ya no se puede con este país, a los pobres nos están robando como quieren. Ahora en el puerto de Bata, según ellos hay una orden que viene desde Malabo, que todos los que sean del pueblo de Gabriel Nsee Obiang, tienen que pagar el TRIPLE para sacar cualquier mercancía en el puerto. Estoy desesperada al final he decidido dejar mi mercancía y que se la queden. Según Obiang, ya que tenemos dinero para financiar la campaña de Gabriel Nsee Obiang, también tenemos que pagar el triple de impuestos. LA SITUACIÓN DE GUINEA ES INAGUANTABLE QUE SE QUEDEN CON MI MERCANCÍA.

    Responder
    • Paciencia

      Abril 6th, 2016

      A mi también me han dicho lo mismo, les he dejado con mis cosas. No te preocupes hermana, Dios existe y ve nuestro sufrimiento algún día se hará justicia. Hospitales sin jeringas ¿ dónde va el dinero que pagamos día y noche en el puerto?. KIE ANZAM.

      Responder
  47. Libertad

    Abril 6th, 2016

    A veces me pregunto: que eslo que pasa con los Guineanos que reflesionan como Pablo Abeso?

    Responder
  48. FREEDOM

    Abril 6th, 2016

    quien no tien ambicion de poder? OBIANG NGUEMA mato’ a Macias por ambicion de poder, alqo que obligo’ a su propio cuñado Efa Mba, componerle una cancion de rechazo ”muadjang angateb muan, adjing ve ebega engo’ng” ( mi hermano reusa el dinero acambio de poder) los que ahora alabais a Obiang ”NZE EBERE EKUM” MAñANA le vais a negar. creeis que Obiang considera al guineano como persona? NO, para vuestra informacion, nos considera como esclavos, porque somos cobardes y el peor esclavo del mundo es aquel que vive bajo miedo miedo.

    Responder
  49. Abril 6th, 2016

    AVISO A GABRIEL
    señor gabriel entiendo perfectamente tu decisión de no ceder a otro tu puesto, primero porque ellos mismos son los primeros violadores de la ley de tal forma que el poder judicial, legislativo,ejecutivo, estan totalmente corrompidos. segundo porque el señor gabriel siendo beneficiario de una amnistía firmada por el jefe de estado, violan la constitución al excluirle de las elecciones simplemente por el miedo y el pueblo lo sabe. asi que don gabriel ya ves de qué son capaces esta gente por defender su poder, y si la gente se manifiesta pacíficamente, ellos mismos se encargaran de causar disturbios en la manifestación con el fin de tildarte como instigador de la violencia y apuesto que se irán a por ti y tendrás prisión permanente o ejecución. es simplemente un consejo porque las conclusiones las sacas tú mismo.

    Responder
  50. La Autoexclusión de CI

    Abril 6th, 2016

    He querido empezar por el título de este artículo de El Observador. Hay que hablar para que la gente entienda y no crear confusión. Nadie ha excluido a CI. Una cosa es el respeto a la ley y otra es hacer como a mí me interesa que sea. La CI había participado en 2014 en la Mesa de Dialogo, donde fueron discutidos varios e importantes textos legales para la política y la administración política de Guinea Ecuatorial, documentos que fueron suscritos por TODOS los participantes en la Mesa.

    Y otro aspecto muy importante, no hay que confundir entre “arraigo” que exige la LF con el que un político sea desconocido en la escena política nacional, sobre todo si su grupo político sigue sin ser reconocido oficialmente. El que uno viva en Malabo y muy pocos le conozcan no es lo mismo a que uno viva en Alicante durante décadas y haya llegado a Malabo hace tres horitas. Hay que evitar este tipo de interpretación de los conceptos.

    Por lo tanto, es la Ley que hay que respetar, todos debemos acatarnos a las normativas, son instrumentos democráticos; tal es el caso de nuestra Constitución, cuyo contenido es inequívoco y no es apto a interpretaciones “a personam”.

    Esta es la razón principal por la que nadie puede decir lo que dice el título de este artículo, porque No es la JEN que excluye la CI sino que es la CI que se está autoexcluyendo. Si no fuera así, habrían debido presentar otra candidatura que reúna las condiciones exigidas por la LF de G.E. Caso contrario, a callarse y a acatarse a las normas democráticas que son las únicas que rigen un estado de derecho en las demás naciones.

    Responder
    • Abril 6th, 2016

      es usted totalmente corrupto. y no dices nada para usted que signifiaca ley de la amnistia? o sea que para ustedes aplican las leyes cuando quieren , apesar de que la corrupcion esta ya generalizada. vosotros sois los primeros corruptos y violadores de la ley, al menos gabriel es beneficiario de una ley de amnistia que le ampara, mejor no escribas mas tus comentarios son vergonzosos.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      Abril 6th, 2016

      Pero soléis hablar como si patentarais la verdad absoluta o las leyes del universo.

      Recordarte que el señor Nse Obiang nunca había sido condenado ni procesado en Guinea Ecuatorial y su estancia fuera del país de unos breves 13 años después de haber vivido 41 años en el país que nació, creció, sirvió durante más años de los que fue exiliado en España.

      Gabriel Nse Obiang no fue del país por puro placer, Un alto mando del ejército no puede salir del país así como lo pintáis.

      Salió porque vio que su vida corría peligro y esto fue crucial para concederle estatus de exiliado político en España.

      La exclusión de Gabriel no se basa en respetar las leyes sino una decisión Personal de Obiang Nguema maquillada en “arraigo” por parte del presidente vitalicio de la junta electoral.

      Si respetarais las leyes como nos lo quieres hacer ver, Nguema Obiang Mangue no sería Vicepresidente Segundo de la Republica, cargo que no aparece en ningún lugar de vuestras normas. No habría 75 senadores en ves de 70 que pusisteis en vuestro código satanico.

      No habría elecciones el 24 de Abril según la voluntad del dictador y no la constitución o mandamientos de Obiang Nguema Mbasogo.

      Aprobar la candidatura de un ciudadano que dejó de ser español hace 6 días y negar la de un guineano que nunca cambio de nacionalidad en 13 años que vivió exiliado fuera del país es de demonios.

      No me sorprende, el poder de Guinea se ganó a través de sangre derramada y es lo que el dictador también quiere.

      Por mí que se quede de por vida gobernando si no hay alguien que pueda hacer lo mismo que hizo.

      No hables de leyes estomago agradecido!!!!
      En esta Republica bananera las leyes son dadas y pisoteadas por los del poder.

      Responder
    • 4Qu

      Abril 6th, 2016

      Ni mera vergüenza tenéis. A quienes creéis que seguís engañando. La sabiduría popular dice “el que se ríe el último ríe mejor “. Tened por seguro que este pueblo se reirá cuando le llegue el momento, cuando desfiléis uno a uno delante de los tribunales populares. Ha ocurrido y ocurrirá siempre, cosa que no termináis de entender. Llegará el día en que todo ese cinismo y desprecio que derrocháis será lo único que recibiréis de todo el mundo.

      Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      tu sabes que la constitucion de guinea es la misma que la española, ya que careciais de ella cuando macias entro y establecistes la española, sabes que en la constitucion española no hay articulo que diga que si vives un tiempo en el exilio no puedes presentarte a las elecciones, teodoro obiang se ve con el derecho de cambiar la constitucion a beneficio de el. solo se puede cambiar un articulo de la constitucion de cualquier pais si se aprueba por el pleno osea partidoss de la oposicion partido gobernante senadores, jueces etc… siempre y cuando sea en beneficio del pais no a beneficio del presidente y teodoro cambia la constitucion tal y como se le antoje en beneficio de el.
      mira entonces si es corrupto obiang
      para que veas ni el rey de españa puede cambiar la constitucion española sin un pleno

      Responder
  51. Abril 6th, 2016

    el pdge ha puesto de manifiesto,que le tiene un tremendo miedo al lider gabriel. hecho por el cual han empleado todas las artimañas posibles para excluirle de las elecciones. qué pena que el partido en poder el que controla todos los poderes digan ellos mismos abiertamente que el único hombre que es capaz de dirigir este pais sea obiang, esto da entender que todo el ejecutivo esta compuesto de unos inútiles incapacitados. os dejo con la famosa frase de un verdadero líder africano. el esclavo que no organiza su probia rebelión no merece compasión pues es éste esclavo culpable de su desgracia. si el mismo guineano no se enfrenta a estos ingenieros saqueadores de los ingresos petrolíferos nadie lo hará por nosotros. sabias que toda la administración esta minada de multimillonarios? y que este dinero es robado y nuestro? piden el voto simplemente por que no se cansan de robar y quieren mas olvidándose de que la avaricia rompe el saco. el que tiene oídos que oiga

    Responder
  52. Luzvida

    Abril 6th, 2016

    C.I. NO ES NI FORMACIÓN POLÍTICA NI ORGANIZACIÓN SOCIAL…

    DETRÁS DE LAS SIGLAS DE C.I. SE VE A UN INDIVIDUO, LLENO DE AMBICIONES PERSONALES Y SOBRE TODO A UN INDIVIDUO ARROGANTE…

    ES FACIL PROPONER A OTRA FIGURA DE SU PARTIDO, PERO NO PUEDE HACERLO…ALGUNAS FUENTES INFORMAN QUE SE HA DADO A PUÑETAZOS CON SU SEGUNDO DE FILA…ES UN INDIVIDUO ANTE TODO ESTUPIDO…

    EL MEJOR PARTIDO ES PDGE y PABLO TIENE TODA RAZÓN…

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!

      Abril 6th, 2016

      Obaiang Nguema y su PDGE que son incapaces de encontrar sustituto duante 37 años gobernando este país un tataranieto de partido como C.I si lo va hacer en 5 días???

      Patéticos!!
      , la gente no está detrás de las siglas de C.I sino de su líder.

      No sé en qué batalla la gente eligen adversarios.

      Gabriel Nse Obiang mientras vive y respira será el líder y fundador de la C.I hasta que gobierne y se retire después de cumplir 2 mandatos de 4 o 5 años según la nueva constitución que se elaborará si La C.I gana las elecciones.

      Ósea queréis cambiar a uno que Obiang Nguema y su clan de los 60 ladrones tiene miedo por uno que aún está en proceso de aprendizaje?

      Los miembros del partido C.I aún aprenden de su líder y dentro de unos años serán capaces de asumir esta responsabilidad y no esperar durante 37 años ensayando no sé que

      Responder
      • El paisano de Obiang...

        Abril 7th, 2016

        D. Pablo Abeso,
        Si actuamos bajo seudónimos es por que vds han hipotecado todos nuestros derechos, y los habéis aprisionado en Black Beach. Hago sobre todo alusión a la libertad de prensa.
        Además si vd tiene la doble suerte de leer en Guinea, vera que pocos periodistas escriben sus artículos con su nombre y apellidos.
        Estamos instruyendo al pueblo para que conozca sus derechos que mi paisano tiene encerado bajo llave. Gracias a Dios que el pueblo está asimilando la lección así vera que un señor se hace llamar REVOLUCIÓN EN GUINEA.

        Sobre JEN, pueda que tenga razón, pero es absurdo e inadmisible que vds respeten la ley en casos donde os es favorable, así tenemos un Vice Presidente II, las elecciones adelantadas, partidos con arraigo como FDR, que OBIANG no quiere oír hablar, pisoteando así el derecho de estos ciudadanos.

        Así que, como la montaña nunca vendrá hacia Mahoma, éste debe ir hacia la montaña.
        QUE EL PUEBLO RECLAME SUS DERECHOS “ENCARCELADOS” POR EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE MI PAISANO.

        Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      Luzvida quieres decir que un partido politicoes aprobado por la ley y todo lo firmado cuando le interesa a teodoro y pdge por miedo se inventan una ley y lo sacan, en ningun pais del mundo a pasado eso, cuando se presentaron como partido lo tenian todo dentro de la ley ¿y ahora no? C.I y cualquier partido politico de la oposicion no agregado al pendege son mejor formacion politica que el pendege ya os caeran las garras de la onu y pagueis por todos los delitos cometidos en guinea pero entonces no lloreis y digais que es injusto.

      Responder
  53. Pablo Abeso

    Abril 6th, 2016

    Paisano de Obiang, no dar instrucción a otros, queremos verte en la calle manifestándose. Es patético que uno opina detrás de un anonimato pueda dar lecciones de valentía a otros. Primero debería presentarse con su nombre y apellidos y luego invitarnos a salir a la calle…

    En segundo lugar, el artículo solo quiere marear la perdiz, porque desde la JEN las cosas están legalmente correctas.

    No se acepta la candidatura de Gabriel Nze Obiang por falta de arraigo. Y suponiendo que es una formación política potente, no creo debería faltarles una figura alternativa a presentar en la contienda. Otra cosa es que detrás de CI solo se vea a un individuo promovido por intereses personales.

    En segundo lugar, se habla de candidatos independientes porque sus formaciones no están todavía legalizadas y los mientras tanto, los mismos implicados para no perder la oportunidad de probar suerte de ser Presidente de Guinea Ecuatorial han aceptado presentarse como independientes , pero son personajes que llevan años residiendo en el país muy al contrario de lo que pasa con el Tigre.

    Por tanto, no hay algo que no se entienda ahí. La JEN hace debidamente su trabajo respetando su normativa.

    Responder
    • whuito

      Abril 7th, 2016

      PABLO ABESO por no saber no sabes ni lo que es arraigo, cuando un ciudadano no sea encarcelado ni asesinado por OBIANG veras como si ponen sus nombres pero eso pasara cuando no este el dictador obiang, y entonces seras tu quien escondera su nombre y no se para que porque sera una democracia con libertad de expresión pero aun seras tan cobarde que lo esconderas, sal a la calle hoy y comenta las cosas que dices aqui al pueblo a que no hay huevos por que sabes que te van a dar asta en el carnet de identidad y te van a dejar ahi tirado, cuando uno esta respaldado si hay huevos yo quisiera verte en la situacion que esta el pueblo haber cuantos huevos tienes.

      Responder
  54. El paisano de Obiang...

    Abril 6th, 2016

    PUEBLO GUINEOECUATORIANO, LA SOLUCIÓN LA TENÉIS EN VHUESTRAS MANOS. SALGAN TODOS A LA CALLE PARA EXIGIR VUESTROS DERECHOS HIPOTECADOS POR EL PENDEGE Y SU FUNDADOR.

    Vencer el miedo, es lo que los demás países han hecho para liberarse.

    Responder
    • oye quién habla?

      Abril 6th, 2016

      Uno como el de seudónimo “El paisano de Obiang” es el típico de aquellos que añoran comer una serpiente, y cuando esa se baja del árbol es el primero a esconderse debajo de la cama.

      Aquí no se trata de salir a la calle, o sea, no se sale a la calle como locos. Lea la LF de nuestro país, no de aquel hipotético país de gente como vos que no han llegado a pisar la tierra. Qué Guinea Ecuatorial quieren? Donde un individuo que en su día había robado al estado y escapado, vuelve tras beneficiarse de una amnistía, y sin antes haber ni siquiera pasado una noche ya se postula como presidente. Ahora somos todos unos locos? Que vaya a hacer presidente de su Consejo de poblado, haber si sabe qué quiere decir gobernar. No se gobierna con arrogancia de que uno es amigo de no se sabe quién. Quizás en otras países cosas similares pueden suceder, NO AQUI, donde es la Ley que lo determina todo.

      Responder
      • 4Qu

        Abril 6th, 2016

        Esa ley con la que os llenáis la boca mencionando os caerá encima cuando menos lo esperáis. Podéis estar seguro de ello. Sois tan ignorantes que no aprendéis de la historia.

        IMBECILES

        Responder
      • El paisano de Obiang...

        Abril 7th, 2016

        Señor ” oye quién habla”
        Vd tiene que ser coerente con sus ideas. Me habla de comer serpiente, el árbol y debajo de la cama. Qué quiere vd decir ?

        La ley Fundamental ? Jajaja a qué ley se refiere vd ? A la ley que empleáis para limpiar los pies ? Por favor ” on la ferme , quand on n’est pas à la hauteur “

        Responder
      • whuito

        Abril 7th, 2016

        que tristeza la de esta pobre gente que solo ven el mal de la oposición, claro que hay que salir a la calle a manifestarse pacificamente. lo que pasa es que los del pendege no lo permitis y no entendeis que es un derecho de todo ciudadano si alguien se manifiesta vais corriendo a pegar y discriminar a la gente y luego decis que a sido la oposicion para desacreditarlos que VERGUENZA el pdge y el tirano OBIANG.

        Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)