Delfín Mocache tiene que manifestar las razones que propiciaron a llevar dicha acción, debiendo utilizar los mismos medios de comunicación empleados, para disculparse y desmentir las acusaciones calumniosas y, subsidiariamente injuriosas”.

Estas son las declaraciones que el prestigioso bufete de abogados -financiado por Teodoro Nguema Obiang- ha hecho pesar sobre Diario Rombe, exigiéndose hacer público el nombre y apellido de el o los individuos que participaron en la construcción de la publicación por la que se acusa al medio de Guinea Ecuatorial, incluyendo a quien filtró la información. sin-titulo

“No habiendo posibilidad de avenencia, se dio por concluido el Acto de Conciliación”, dio fe el Secretario Judicial durante la realización de este proceso celebrado el pasado 22 de junio de 2016 en el Juzgado de Primera Instancia nº 23 de Valencia, en el que se confrontó el demandante Teodoro Nguema Obiang Mangue representado por su procurador y el medio de comunicación de Guinea Ecuatorial, Diario Rombe, éste último representado por su Director. Es así que la justicia española ha admitido a trámite la querella presentada por el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad de Estado contra Delfín Mocache Massoko por un presunto delito de injurias y calumnias, debiendo presentarse el director del medio guineano el 1 de diciembre a prestar declaración en calidad de investigado.

Teodoro Nguema Obiang, acusado por blanqueo de capitales y desvíos de fondos públicos por la justicia francesa, exige una indemnización de 100.000 euros a Diario Rombe por daños y perjuicios derivados de una serie de noticias publicadas en los medios de comunicación de la oposición, pero especialmente por Diario Rombe.

Mi cliente Teodoro Nguema Obiang Mangue sufrió un daño moral y la pérdida de prestigio por las publicaciones de Diario Rombe”, establecen los abogados del demandante -añadiendo los mismos- “por el menoscabo de la imagen y el honor sufrido por parte de mi representado, habida cuenta de la posición de especial relevancia que este ocupa en el gobierno de Guinea Ecuatorial, además, por descontado, del alto coste político que pueden conllevar las graves acusaciones vertidas por el querellado”.

Los abogados de Nguema Obiang afirman además que Diario Rombe es el medio de comunicación más consultado actualmente en Guinea Ecuatorial, pero que “proclama ser imparcial, despreciando a la verdad que se deduce de todas las afirmaciones falsas contenidas en los artículos publicados sobre Teodoro Nguema Obiang Mangue, que tienen una repercusión mucho más grave debido a la difusión que puede alcanzar [el mismo medio de comunicación] y las opiniones que puede llegar a influenciar”.

Los demandantes sostienen que las siguientes noticias publicadas en Diario Rombe los días 3, 6 y 7 de febrero de 2016, son injuriosas y/o calumniosas:

  • Artículo publicado el 3 de febrero de 2016 “Constancia Mangue negocia la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang en Curaçao”

  • Artículo publicado el 6 de febrero de 2016 “Un abogado inglés presentó un recurso solicitando la libertad bajo fianza de Teddy

  • Artículo publicado el 6 de febrero de 2016 “El Lobby del PSOE al rescate de Teodoro Nguema Obiang Mangue”

  • Artículo publicado el 7 de febrero de 2016 “El Juez impone una fianza de $500.000 a Teodoro Nguema Obiang Mangue”

A la hora y fecha indicada acudirá el Director de Diario Rombe para responder a las preguntas que le serán planteadas por el Juez. Des esa misma forma esperamos y deseamos de corazón por el bien del pueblo que Teodoro Nguema Obiang Mangue tenga el mismo valor para viajar hasta Francia y responder por los delitos de que le acusan. El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, acorralado por la justicia Francesa y Suiza y con temor de ser detenido en Francia, no ha comparecido el pasado 24 de octubre de 2016 a la primera audiencia pública en el Tribunal Correccional de París, como tampoco se han presentado sus abogados.

piramideLas próximas audiencias han sido fijadas para los días, 2, 4, 5, 11 y 12 de enero de 2017, en las que el valiente Teodoro Nguema Obiang Mangue deberá personarse o en su defecto se le juzgará en rebeldía. ¿Comparecerá Teodoro Nguema Obiang Mangue o interpondrá una querella contra los jueces franceses por manchar supuestamente su reputación e inventar como afirman falsas acusaciones”. En 2012 dos jueces de la Corte Suprema de Francia emitieron una orden internacional de busca y captura contra Nguema Obiang, entonces Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, por miedo un año después decidió comparecer por videoconferencia. Los 36 folios de la acusación firmados por el fiscal Jean Yves Lourguilloux que Diario Rombe ha publicado, demuestran los delitos en los que el acusado Teodoro Nguema ha incurrido, entre ellos “blanqueo de capitales, sobornos, chantaje y abuso de poder”.

La entereza para responder por los propios actos, debiera ser una de las principales características de alguien que ostenta un cargo de liderazgo, como el que posee Teodoro Nguema Obiang y que presumen sus abogados, sin embargo lo único que podemos ver en el comportamiento de este mismo es una actitud contradictoria e inconsecuente, levantando toda esta magna persecución contra Diario Rombe en un intento desesperado de manipular los hechos, a través de todos sus recursos.

Jamás un medio de comunicación de Guinea Ecuatorial había sido perseguido de esta manera, con esta vehemencia por descubrir su composición interna -sin desconocer desde luego cada una de las historias de resistencia de los medios de prensa libres de nuestro país. Pero ni este caso, ni todo el historial de opresión vivido por muchos, son hechos que consensuar como aceptables o naturales de nuestra nación, al contrario, son sucesos que debemos condenar en forma unánime y sin relativismos.

En Diario Rombe creemos en el espíritu de las leyes y en el libre ejercicio de la libertad de prensa, es por eso que nos hemos presentado y continuaremos presentando cada vez que exista una citación judicial, por el simple hecho que no tenemos nada que ocultar.

¿Nguema Obiang, tendrás tú la valentía de enfrentar a la Justicia, o te seguirás escondiendo detrás del enviciamiento de las leyes a través de tu dinero no merecido?
Contéstanos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: La justicia española admite a trámite la querella de Nguema Obiang contra Diario Rombe

  1. Noviembre 10th, 2016

    y digo yo que porque este impresentable no denuncia tambien a
    EL PAIS, EL MUNDO, http://WWW.LAINFORMACION.COM, ABC, EL CONFIDENCIAL etc… ya que todos estos medios de informacion tambien hablan sobre la corrupcion de tontorin en muchos articulos, el juez va a tener trabajo ya que si condenara cosa imposible a DR tambien deberia de condenar a todos los medios de informacion en todo el mundo que hablan de toda la corrupcion de tontorin, hay que ser tonto el se cree que ganara cuando el juez solo con entrar a internet y poner teodoro nguema obiang le va a salir la misma informacion que ofrece DR de muchos medios de comunicacion, pero tontorin se olvida que en españa existe la libertad de expresion siempre y cuando lo publicado sea real, que ya es bien sabido en todo el mundo lo que es tontorin, lo de tontorin es increhible osea es como si admitiese que lo que publican los otros medios de comunicacion es verdadero y lo que publica DR es falso jajajajajajajaja

    Responder
    • El Nuevo

      Noviembre 16th, 2016

      Dale tiempo de Pensar!!

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)