Según fuentes cercanas y fidedignas al régimen nos comunican que algunos miembros del régimen tienen el temor de que  la justicia francesa y estadounidense trate de restar importancia a la inmunidad que en estos momentos disfruta Teodorín poniendo en riguroso examen la constitución de Guinea Ecuatorial en el  artículo 102 lugar por donde no consta la existencia del cargo que le fue  impuesto por su padre. Por otra parte afirman que “si la justicia de estos países se dan cuenta de este error, darían por anulada  la inmunidad que disfruta en estos momentos Teodorín, cosa que pondría en serios apuros al gobierno de su padre”.

Sin títulor

El artículo en cuestión que tiene en vilo al régimen es el siguiente:

Artículo 102º 
1. Los órganos legítimos para interponer recursos de inconstitucionalidad son: 
a) El Presidente de la República-Jefe de Estado. 
b) El Vice-Presidente de la República y el Primer Ministro. 
c) La Cámara de los Diputados y el Senado en una mayoría cualificada de las 
tres cuartas partes de sus miembros. 
d) El Fiscal General de la República. 
2. Puede interponer recurso de amparo, toda persona natural o causa-habiente 
que invoque un interés legítimo

Según el artículo 102 de la constitución de Guinea Ecuatorial el hijo de Obiang Nguema Mbasogo es un órgano ilegítimo lo cual el nombramiento de un órgano de dicha índole conlleva una penalización judicial a quien consientemente ha violada la constitución del país, esperamos que responda el fiscal general del estado de Guinea Ecuatorial.Con esto vemos que a Obiang le ha podido su propia torpeza junto a su política improvisora que tiene confuso y abatido a todo un pueblo.

Fuente: ElBuzon 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: La justicia Francesa podría examinar el art. 52 y 102 de la Constitución

  1. antonio

    julio 10, 2014

    Desconozco el contenido del art. 52, pero el 102 que invocan ustedes, no se que tiene que ver con la inmunidad… Habla del recurso de inconstitucionalidad, que es otra cuestión bien distinta.
    Respecto a su supuesta “Constitución”, siento decirles que es una mierda colgada en un palo. En su día la ley -soy abogado-, y daban ganar de vomitar, pues atribuía todos los poderes a Obiang: presidente, jefe de las fuerzas armadas, jefe de la justicia, que se imparte en su nombre, nombraba a todos los titulares de los máximos órganos del estado, constitucional, supremo, etc. Vamos un auténtico sátrapa, un dictador, un tiranozuelo. Eso ni es una constitución ni es nada.

    Responder
  2. malabo

    marzo 23, 2014

    La constitución de Guinea Ecuatorial, sólo ampara al Clan de Obiang. Asi que, si no eres de la familia ya sabes lo que te toca.

    Responder
  3. marzo 21, 2014

    la vida nunca ha sido un camino de rosas ni lo sera por mucho que lo queramos. buenas tardes a todos los componentes de este grupo, os deseo un feliz dia y un buen fin de semana que lo disfruten

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)