La Justicia francesa, norteamericana, brasileña y suiza no son los únicos poderes judiciales que le están quitando el sueño al sucesor de Constancia Mangue Nsue Okomo, sino que ahora es la Justicia sudafricana la que acaba de condenarlo a pagar una importante indemnización por daños y perjuicios al piloto del mismo país Daniel Janse Van Rensburg, quien estuvo detenido cerca de dos años en la cárcel de Black Beach, uno de los centros penitenciarios más violentos de Guinea Ecuatorial, tal como lo estuvo Roberto Berardi, reo personal del encausado.

Nguema en Sudáfrica: 6 de noviembre de 2013

Según ha informado el medio local News24, las lujosas propiedades que tiene el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el lujoso barrio de Bishopscourt en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, serán subastadas tras perder un importante proceso judicial contra Janse.

Daniel Janse fue puesto en libertad en septiembre de 2015, después de ser encarcelado cuando un contrato de aviación con el ex Alcalde de Malabo, Gabriel Mba Bela, no resultara en base a lo acordado. Recientemente, el piloto sudafricano ha interpuesto una demanda contra Tedoro Nguema Obiang que asciende a los 75 millones de rands (moneda sudafricana), por detención arbitraria.

Según la misma fuente informativa, el hijo del Dictador -quien junto a la mencionada propiedad en Bishopscourt posee otra en el costero barrio residencial de Clifton-, intentó en repetidas ocasiones frenar la demanda de Daniel Janse, sin obtener éxito alguno.

Es así que, según News24, la asesoría legal que asiste al demandante Janse Van Rensburg, estableció que “Nguema Obiang Mangue no ha pagado el coste, ante lo que se han debido confiscar sus propiedades para subastarlas y de esta manera cubrir la indemnización”, revelando además una orden de ejecución de bienes sellada el 1 de septiembre, que expone la condena de la Corte Superior de Cabo Oeste, que ha instruido al Sheriff Adjunto de Ciudad del Cabo embargar y hacerse cargo de los bienes de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La orden de la Corte indica al Sheriff lo siguiente: “de este modo se le instruye que embargue y se haga cargo de los bienes del señor Obiang… y en el mismo caso, que se haga a través de una subasta pública de la cantidad de R178.442,62”.

Para el año 2015, la referida vivienda de Nguema Obiang en la exclusiva zona de Bishopscourt habría estado valorada en R34.050.000 (rands), encontrándose cercana a una propiedad registrada por el multimillonario Patrice Motsepe.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: La Justicia sudafricana embarga y subasta dos lujosas propiedades de Teodoro Nguema Obiang

  1. Donovan

    Septiembre 12th, 2017

    Es muy queridos compatriotas saber que este tonto como toda su familia y los que les rodean saquean todos los días nuestro país destruyendo nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y nietos…este tonto como los demás, es perseguido por la justicia Española, Norteamericana, Francesa, Zuisa, Brasil y ahora también Sudáfrica…¿hasta cuándo hermanos vamos a dejar que esta situación siga adelante? Cuándo diremos BASTA YA. ¿Cuándo saldremos a la calle para reclamar la libertad de nuestro país? Como lo actualmente Venezuela y otros países…cada día nos damos cuenta que esta gente no está para el bien de nuestro país, actualmente no hay agua ni luz en la ciudad de Bata en pleno 2017 siglo casi XXII, no dá vergüenza queridos hermanos? Gastan todos estos dineros públicos para enriquecerse a nivel personal y necesitamos en Guinea hasta lo más básico, ¿cuándo vamos a perder el miedo y coger nuestro futuro en nuestras manos? Nadie nos lo hará si no lo queremos nosotros mismos, se dice que: “a Dios rogando con el mazo dando”, digamos a Dios todos los días, y el mazo ¿dónde está? Decían San Agustín “Dios nos creó de la nada pero no podría de la nada” es decir sin nuestra colaboración. Todos juntos y no una sola persona y dejemos de ser traidores levantemos para reclamar un estado de libertad, derecho y democracia; con elecciones libres y el pueblo mismo eligiendo a quien quiera que le goberne…sin los Obiang y sus compinches y todos estos, entregarlos a la justicia para dar cuenta de las barbaridades cometidos en casi estos 50 años en el poder de anarquía, asesinatos, violaciones, envenenamientos, corrupciones, ecc ecc. ¿Queremos justicia? Ahora levantemos como una sola persona y digamos BASTA YA!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)