LA LUCHA DEL PODER. TERCERA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

Después de 11 años de dictadura con francisco Macías Nguema Biyogo y  32 con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la mongomonisacion del poder en guinea ecuatorial está por llegar a su tercer “legado”.

Según fuentes cercanas a la presidencia, el clan Obiang esta por nombrar dedocraticamente a quien puede ser el futuro Presidente de Guinea Ecuatorial.

En el Primer puesto se encuentra el hermano menor del presidente, Armengol Ondo Nguema, ex cazador y actual Delegado Permanente de Seguridad Nacional.

Este cuenta con el apoyo de un grupo de ancianos, primos y barrones de Mongomo, que desean perseverar el poder entre mayores y entre gente 100% de Mongomo.

En el segundo frente tenemos a Gabriel Mbega Obiang Lima, hijo del dictador Obiang con la somoteña, Segunda Dama del país, actualmente Gabriel es Ministro de Minas y hay que resaltar su gran capacidad para realizar las mismas artimañas que su padre para robar al pueblo ecuatoguineano.

Gabriel no posee mucho apoyo popular, ya que es muy poco conocido por el pueblo, pero cuenta con la admiración de su padre, la familia de su madre, y ciertos empresarios petrolíferos que ven en su candidatura la mejor opción para seguir robando en Guinea.

En el tercer frente y bien posicionado tenemos a Teodorin, mas conocido como Le Patrón como le apodan sus fieles seguidores, es el segundo hijo del Obiang, después de Hugo Obiang, y primogénito de constancia Mangue, la primera dama de Mongomo.

Actualmente es Vice-Presidente Segundo de la Defensa y Seguridad del Estado (un puesto que no existe en la constitución) y Ministro permanente de Agricultura, ya que su firma es la que se sigue preservando en aquel ministerio. Según rumores de nuestra familia, Teodoro Obiang le otorgo ese puesto que no existe en nuestra sagrada constitución, para dejar claro que no es el preferido, pero era necesario entregarle ese capricho para no tener un conflicto con la Madre del Futuro Presidente.

Teodoro Nguema Obiang por su parte independientemente de la inconstitucionalidad de su cargo y el silencio absoluto del Tribunal Constitucional, este cuenta con el apoyo de su padre, y de la familia de su madre quienes tienen el control de GEPETROL, junto con un grupo de jóvenes que dicen pertenecer a ASHO, ASOCIACIÓN HIJOS DE OBIANG.

Pero resaltar quiero resaltar que Teodorin no posee ni un solo voto en lo que a su pueblo natal (Acoakam) se refiere, ya que no es sanguíneamente hijo del presidente.

VIDAS, PUNTOS DE VISTAS Y RIQUEZAS ALMACENADAS

ARMENGOL ONDO NGUEMA  

Por su parte posee una gran fortuna dentro del país, recordando  que es el ecuatoguineano con mas propiedades  dentro del país, a mencionar, varias propiedades en el barrio de Caracolas, Semu, Acoakam , Bata 2,y una manzana de viviendas en Buena Esperanza…Etc., Armengol no ha tenido la habilidad suficiente para llevar su dinero al extranjero como lo han hecho sus hermanos o sobrinos, pero solo con lo que posee dentro del país no tiene nada que envidiar los lujosos objetos del resto de su clan.

GABRIEL NBEGA OBIANG LIMA

Dirige la economía guineana, ya que él tiene a su poder el ministerio de minas, y energía, y de allí deriva el 100% de la economía ecuatoguineana se rumorea que a podido desviar pozos enteros de petróleo debido a su gran fortuna en paraísos fiscales del extranjero, es dueño de un bario entero en sao tome y príncipe apodado BUENA ESPERANZA, ya que aquel bario posee mil viviendas al igual que buena esperanza, posee también varios palacios allí. Es decir nada que envidiar a ningún otro miembro de su clan paterno.

TEODORIN (Teodoro Nguema Obiang)

Esta de más hablar de él…, El diario The New York Times informó en 2004 que era “amante de los Lamborghinis y los largos viajes a Hollywood y Río de Janeiro”.

Ya empezó el marketing presidencial

Hace pocos días se pudo ver a Teodoro Nguema Obiang en la cárcel de Black Beach, allí mantuvo una reunión con los presos prometiéndoles libertad en 2015 cuando suba al poder, confirmando así nuestros rumores de futuro presidente, en la reunión asistió con uno de sus fieles amigos, ANDERSON “ el chico guapo guapito” como se hace llamar, esa actitud reafirma aun mas lo inertes que pueden llegar a ser nuestros líderes, PROMETEN LIBERTAD A GENTE QUE LLEVA EN SU CONCIENCIA VARIOS ASESINATOS.

Autor: Hijo Nato de la Casa de Acoakam. Prefiero mantener mi identidad.

Un Comentario to: LA LUCHA POR EL PODER. TERCERA REPÚBLICA DE GUINEA E

  1. julio 29, 2013

    Durante la oscura oscuridad, sólo se sé oscuramente con na niebla que oscurece las mentes por desesperación.
    Es lógico igualmente que la gente luche por ampliar almacén de “ANTORCHAS”, porque el Sol tarda en llegar.
    Recomiendo ayudar a los materialmente pobres, y declarar la guerra a los mentalmente pobre. Porque estos asesinan todas las mentes cercanas.
    Nunca he tratado de hacer propaganda, porque na hay razón alguna.
    La propaganda de hace después de ganar la Transición Política. Mientras tanto, que Pueblo sigue en guerra, guerra silenciosa, guerra sucia, guerra por la supervivencia, no se puede hablar ni de presentar el proyecto político ni del absurdismo de liderazgo; mucho más aquellos que saben que tienen los días contados.
    __No somos montículo de masas, sino gente que trabaja día a día estudiando la mejor vía para llegar a esta transición: primero sin violencia ni venganza, si lo es posible como se ha demostrado, ahora intentamos no hipotecar el país con los mismos multinacionales que se han beneficiado y que seguirán beneficiándose; además, la supuesta ERECONSTRUCCIÓN” que es otro robo.
    __No obstante, terminado todas las averiguaciones, es bien sabido que “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”; Si el buen fin es inalcanzable, pediremos disculpas el Pueblo de G.E, por lo que ocurra.
    __En definitiva, no tardamos, unos 13 años fuera, con el país secuestrado por un montículo de camioneros y cazadores por falta de vias, sino por la ilusión de buscar, no sólo sacar al dictador, sino sacarlo con un proyecto viable que no sólo produzca el país, sino que el Estado tenga solvencia intervencionista para sacar al exterior lo que produce y no estancarse ni siguiera en la producción.
    Lo cual se hace si no debe, sin hipotecar que te tiene las manos atadas.

    Mi verdadera preocupación es esta: ¿después de esta segunda dictadura QUÉ????????????????????????
    Volver a otra? o volver a un líder solo que tiene cara sonriente y bonita y sin ideas?
    O que sólo tiene saco de dinero sin seso?
    ES DE LLORAR saber que resulta difícil cubrir simplemente 700.000 Habitantes mientras hay países con 33 45 MM de habitantes. Quien no es capaz de cubrir un barrio, no es capaz de dirigir su propia casa.

    Lo siento, mis disculpas por herir algunas sensibilidades. Insisto, no me interesa
    la propaganda, no es hora; estamos en guerra y primero hay que ganar con menos bajas.

    Vicente (O Reverendo)

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)