Según fuentes cercana a la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, la Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia de Malabo Maricruz Engonga Obono ya tiene en su mesa la sentencia por la que se condena al Director de Diario Rombe a 5 años de cárcel. La misma fuente asegura que los redactores de la sentencia entre ellos está el Notario de Malabo Fernando Engonga uno de los pesos pesados del Régimen de Malabo.

Fernando Engonga es el principal asesor jurídico de la familia presidencial y padre de la Magistrada Juez de Instrucción Número 1 de Malabo Maricruz Engonga Obono que convocó la conciliación judicial para dentro de 20 días. También se encuentra entre los miembros que redactan la sentencia condenatoria el ex Notario de Malabo más conocido por 100 Pies abogado de Nguema Obiang, Gobernador de Mebam y Coronel de la Armada, todos familiares de Obiang. 

Además de ser Magistrada Juez de Instrucción Número 1 de Malabo, Maricruz Engonga Obono, forma parte del grupo de Abogados del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial y de las empresas que operan en Oyala. 

Al Director de Diario Rombe se le condena a 5 años por “falsificar el comunicado de la embajada de Francia”, delitos de Injurias, Calumnias y el Honor contra el Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado acusado en occidente de Blanqueo de Capitales, desviar los fondos del Estado para comprarse sus caprichos. 

Las mismas fuentes han confirmado a Diario Rombe que “será juzgado dentro de dos semanas en rebeldía, porque dan por hecho que no estará en Guinea Ecuatorial para asistir al acto de Conciliación y quieren solicitar a España que venga a cumplir su condena en Guinea Ecuatorial”

El próximo lunes Diario Rombe publicará el segundo vídeo de los sobornos, donde los jueces y magistrados entre ellos Eliseo Mangue y Antolin reciben obligan a los extranjeros que les paguen grandes sumas de dinero a cambio de sentencias favorables… En Guinea Ecuatorial no se respeta la ley, Según fuentes consultadas a miembros del Poder Judicial estos afirman que “está prohibido el juicio en ausencia del reo, sobre todo si no ha sido oído en declaración. Se suele archivar la causa hasta que sea habido el procesado”.
Os dejamos esta captura de imagen. Se llama Antolin entonces Magistrado de la Audiencia Provincial de Bata. Los nombramientos de jueces, magistrados y fiscales se sigue haciendo a dedo y por lazos políticos y familiares. Y todo el que es nombrado desde esta óptica sólo llega con el interés de ganar dinero y no hacer justicia. No hay voluntad política para mejorar la justicia de este país, y encima no se exige responsabilidad a los corruptos

Os dejamos esta captura de imagen. El lunes 22 tendréis en exclusiva el vídeo completo recibiendo 20 millones. Se llama Antolin entonces Magistrado de la Audiencia Provincial de Bata. Los nombramientos de jueces, magistrados y fiscales se sigue haciendo a dedo y por lazos políticos y familiares. Y todo el que es nombrado desde esta óptica sólo llega con el interés de ganar dinero y no hacer justicia. No hay voluntad política para mejorar la justicia de este país, y encima no se exige responsabilidad a los corruptos

¿Cómo creen que Diario Rombe pudo falsificar el comunicado de la Embajada de Francia si fue publicado en la página del Gobierno de Guinea Ecuatorial?

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: La Magistrada y dos Notarios ya tienen una sentencia redactada que condena a 5 años de cárcel en Guinea

  1. ROMBE, mi Paisano...

    febrero 21, 2016

    Por algún lado vendrá la decaída del imperio de Los ladrones “Obiang’S ”
    Mocache = todo Guineoecuatoriano.
    Que Obiang le mate o le detenga. Después, espero que lo festeje. Que no tomen a la gente como cobardes. El pueblo Guineoecuatoriano es eminentemente cristiano, pero que no se olvide de que Jesus utilizó su fuerza física para corregirles a aquellos mercaderes en el templo.
    Ya está bien ! Hartos de pasar toda la vida de rodillas…

    Responder
  2. mocachito

    febrero 19, 2016

    Mocachitooo, mocachitoooo, mocachito de mi corazon, ten cuidado, mocachito, que te van a meter en prision!
    Jaja le espera un futuro complicado…

    Responder
  3. Osuaaaan...

    febrero 19, 2016

    Sentencia de caca, están haciendo el ridículo.

    Responder
  4. febrero 19, 2016

    En un par de días, esos ladrones y criminals ascenderán en la administración del único asesino, es que Obiang tiene una adicción especial hacia los criminals, sino, que se lo pregunten a Cayo, Boo Camo, Ondo ebola Cris, la lista es larguísima y mas recientemente al senador de pacotilla -pistolero de Reginaldo. SI MATAS O ROBAS TU PREMIO ES AUTOMATICO. DE PARTE D OBIANG.

    Responder
  5. Diosdado

    febrero 19, 2016

    Con este dinero que invierten para asesinar, matar a los guineanos según ellos enemigos del mal Gobierno porque no se procuran de invertirlo en sanidad, educación, jubilación, pensionistas y desempleo sé que estas cosas suenan a chino en guinea porque no es un estado de bienestar todos son unos ladrones y asesinos. Espero que estos sicarios han sido muy bien pagados por el jefe de los asesinos de guinea el padre de todos la lista de 310 quiere volver a engordarla con la de Mocache. El gobierno de Guinea no sabe qué hacer con Diario Rombe porque le ha dejado el culo al aire gracias Rombe has echo historia te lo vamos agradecer algún día cuando expulsamos esta banda de asesinos en el expolio. Espero que Obiang deja de matar para su bien y el de venir de su familia basta ya del reinado del terror iros a Gabong ya no podemos aguantar más otro medio siglo de secuestro que Dios protege a los guineanos que luchan con esta lacra.

    Responder
  6. Opic

    febrero 19, 2016

    Señores aqui las cosas solen empezar como bromas dicen que han pagado dos chicas combes mas un ebirro de Agong Mogomo para ir asesinar a Mocache en valencia lo que no me enterao bien es si ellos viven en valencia o saldran desde Guinea,Atencionnnnnnnn peligrooooooooooooooo,señoressssssssssssss,

    Responder
  7. ELOITO

    febrero 19, 2016

    JJAJAJAJJA DIARIO ROMBE NO TE ASUSTES , QUE METEN PRIMERO AL TONTO TIODORIN Y SU HERMANO GABRIEL JAJAJA MAS QUE UN PAR DE PAYASOS, LA INFORMACION SI ES DELITO AHORA. Y TODA LA MALDAD QUE ESTAIS HACIENDO A LA POBLACION??

    Responder
    • Guineano 100/100

      febrero 20, 2016

      Y en qué tribunal se llevó al sautomeño Mbega Lima después del asunto d contenedores d dinero

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)