Hemos sido bastante sensibles a la hora de parar y tomar o captar estas tristes y melancólicas imágenes. Imágenes que analizándolas a fondo, denotan en concreto cómo hasta el día de hoy en Guinea Ecuatorial se sigue viviendo de manera pésima e inhumana.

Perra buscando en plena noche qué comer en el basurero, Malabo

Perra buscando en plena noche qué comer en el basurero, Malabo

Si no tienes para comer y dar a tus hijos, ¿tendrías dinero a tu alcance para alimentar a un animal? Si tu hija, hijo, mujer, marido, etc. se encuentran enfermos y no tienes cómo llevarle al hospital para curarle, ¿tendrías lo suficiente para asistir a tu perro sarnoso que en cualquier momento puede también generar en ti, en tu niña… otra infección ya que siempre se mueven por el lugar donde el perro camina y va dejando sangre de las heridas de su cuerpo?

Perro sañoso y desnutrido abandonado en la calle, Malabo.

Perro sañoso y desnutrido abandonado en la calle, Malabo.

Si el gobierno de PDGE, no se preocupa del bienestar de los guineanos en general. Es decir, seres semejantes a ellos, sino únicamente favorecen a sus familias y a los más allegados a ellos, ¿procurarían en algún momento gestionar una ley de protección de tales animales siendo ellos se sienten felices cuando ven a otros guineanos padecer con su familia?

Si el gobierno de Teodoro Obiagn Nguema Mbasogo, no ha podido pronunciar una sola  palabra de condolencia a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el naufragio del barco en las aguas de Camerún y ha tratado a los finados como sacos de cebollas, de tomates, de fariñas, de ñame, etc. unidos bajos las aguas del mar. Ni siquiera se ha molestado el Embajador de nuestro país en Camerún, ANASTASIO ASUMU MUM MUÑOZ, en intentar aunar los esfuerzos y rescatar aun los cadáveres a sus familiares como consuelo, para darles la santa sepultura, ¿serían capaz de preocuparse por la vida de los perros? Si…etc. Sorprendentemente el sátrapa y depravado Teodoro Obiagn Nguema Mbasogo y sus maniáticos acólitos, persisten con sus caraduras y desalmes en sus corazones, dando una falsa realidad de la privatización y miserias a las que es sometida la población ecuatoguineana.

Anastasio Asumu Mun Muñoz, embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún

Anastasio Asumu Mun Muñoz, embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún

Antes de entrar en detalle de lo que concierne al tema que nos ocupa, nos retenemos para llamar la atención al gobierno de nuestro país y a la frívola, hueca e incompetente alcaldesa de Malabo, MARIA COLOMA EDJANG MBENGNO, para que se busque una solución rápida y factible para salvar a estos animales que desesperados deambulan por las calles y que para alimentarse acuden a los indecentes, malolientes y sucios contenedores de basura expuestas y colocadas sobre las aceras, dificultando la circulación de los peatones e intoxicando el medioambiente.

Sra. EDJANG MBENGNO, ¿no es esta la ciudad capital que hace bien poco ha sido nombrada la más decente y limpia de toda África? Aclárenos si dicha congratulación o título, no ha sido comprado por usted y Teodoro Obiagn Nguema Mbasogo, el que te nombra para así continuar engañando y humillando ferozmente a toda una Nación con tu incompetencia. ¿Reconoce usted el significado de la palabra “alcaldesa” y las funciones que le compiten?

Maria Coloma Edjang Mbengno, Alcaldesa del Excelentísimo ayuntamiento de Malabo

Maria Coloma Edjang Mbengno, Alcaldesa del Excelentísimo ayuntamiento de Malabo

Como todas estas autoridades, sin vergüenzas y sin poder de exigirles responsabilidades porque son nombrados por Obiagn van de por libre confundiendo, mintiendo, pervirtiendo, mofando y oprimiendo a la indefensa población con sus viles maneras de actuar y de pensar. Pero  les decimos: allá vosotros y vosotras con sus indecencias mentales.

No obstante, lo que sí viene a ser cierto, es que todos ellos, asimismo nosotros, somos hijos de esta Nación pues nosotros no comulgamos ni aplaudimos a vuestras estériles maneras de actuar y, sin embargo, respetamos sus opiniones. Así como exigimos también por vuestra parte el deber y la obligación de respetar nuestras opiniones o análisis y no pretender estrujarlas con otra actuación cruel sopesada en los animales.

Perra embarazada a punto de parir cachorros y otros dos más debajo un coche, Malabo.

Perra embarazada a punto de parir cachorros y otros dos más debajo un coche, Malabo.

Irresponsablemente; a pesar del pomposo título de la ciudad más limpia, más ordenada, más pacífica, etc. que alberga  a Guinea ecuatorial, nos resulta increíble que se esté contemplando este tipo de imágenes y tales tratos insensibles sopesados sobre los pobres animales.

Hacemos constar al lector que no son imágenes tomadas hace años atrás o hechas en una aldea del país, sino de la propia capital de Guinea Ecuatorial, Malabo; donde la Alcaldesa nombrada por el presidente Teodoro Obiagn Nguema Mbasogo, hace a su antojo con los fondos del ayuntamiento y no poder ni contratar a algún veterinario para cuidar de los pobre animales (creemos de que ya hemos explicado todo).

Pues así como nos es repugnante todo lo que provoca la incompetencia y la falta de sensibilidad de la Alcaldesa de Malabo en toda Guinea Ecuatorial, asimismo nos conmueve  que no exista ni haya en ninguna parte de la Nación una perrera donde sanar y tratar a los pobres animales.

Perrito moribundo atado con una cuerda, Malabo

Perrito moribundo atado con una cuerda, Malabo

Esta inmensa vergüenza que exhibe y gana a diario nuestro país ante los ojos de los humanos expatriados que día a día nos visita, y muestra claramente que la Alcaldesa Coloma no está allí a lo que deber estar sino por otras cosas, cumpliendo fielmente el favor que la hicieron. Ni ha sido nombrada por la amplia experiencia y capacidad que conlleva para empujar adelante el progreso de Guinea Ecuatorial. Ante todo esto nos obliga a deducir: Su cargo, Sra. EDJANG MBENGNO, le ha sido un favor hecho por Obiang como lo ha hecho con otros tantos y tantas.

Fin de cita por ahora: Exigimos a todas las autoridades competentes, en particular al del Ayuntamiento en donde es cabeza Dña. COLOMA EDJANG MBENGNO, un trato más cordial, eficaz y compasivo para los animales. Como a construir perreras en el país.

EL HAZAÑA AZUL.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: La miseria que se vive en Guinea Ecuatorial, a partir de los perros

  1. ILUMINATIS

    agosto 1, 2015

    COMPARTO LA OPINION NO HACE FALTA PONER LA IMAGEN DE ESA CHUSMA DE ALCALDESA ESA TREPADORA QUE SE METE CON CHAVALES QUE PUEDEN SER SUS BISNIETOS

    Responder
    • Opic

      agosto 2, 2015

      Sus colegas meten con la chavalas y ella con los chavales es normal en PDGE

      Responder
  2. Hijo de Efepule

    julio 31, 2015

    Obiang lleva 36 años en el poder treinta y seis largos años que matar a este hijo de la grandísima punta como mató a mi padre efe pule. Obiang le deseo todo el mal del mundo. Un buen golpe de estado le devolvería a Gabón de donde vino el ladrón de su maldito endemoniado padre

    Responder
    • Pedro

      agosto 12, 2015

      Recuerda que tu padre tampoco era un santo que digamos. Me gustaria saber la opinion que tenias cuando mataba y torturaba el a los demas

      Responder
  3. OLOCASUTO

    julio 31, 2015

    OS ATREVEIS HA PONER FOTOS DE ESA BORRACHA EN ESOS MEDIOS ? POR FAVOR!!!!!!!11, UNA BORRACHA ALCALDESA , UNA PENA, ADEMAS, COMPRADORA DEL PREMIO DE LA CIUDAD MAS LIMPIA DE AFRICA, , QUE HORROR!!!!!!!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)