En estos momentos se están acercan algunos ciudadanos para asistir a la reunión que la Oposición Ilegalizada en Guinea Ecuatorial ha convocado para las 14 horas en la sede de la Convergencia Para la Democracia Social.

La reunión tiene como objetivo entre todos, decidir si acuden o no al Dialogo Nacional, y tienen ademas, la voluntad de contar con la opinión del Pueblo de Guinea Ecuatorial, es decir, de quienes acudan voluntariamente a dicho encuentro de puertas abiertas. Durante la mañana de hoy las formaciones políticas han estado repartiendo octavillas en toda Malabo convocando al pueblo.

Durante la mañana de hoy, tras las advertencias de la Fuerza Demócrata Republicana, el Ministerio del Interior ha convocado urgentemente a las fuerzas políticas ilegalizadas así como a las facciones existentes Unión Popular y Acción Popular a una reunión para comentarles la decisión del régimen de permitir que acudan al Dialogo Nacional convocado para el viernes con derecho a voz y voto.

Según fuentes del Ministerio “les hemos entregado las acreditaciones para que puedan acudir cada uno incluido FDR, participar activamente durante las cesiones y debates”. Tras la reunión los dirigentes de los partidos están en estos momentos reunidos analizando la situación política.

El Ministro del Interior igualmente ha convocado a los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial para informarles sobre la decisión del Gobierno de aceptar la participación de la oposición no legalizada, aunque estos han exigido la necesidad de legalizar los partidos para una mayor credibilidad y apertura democrática.

Se prevé otra encuentro con el Ministro del Interior tras la conclusión de las reuniones en la sede de CPDS. Las mismas fuentes confirman que la oposición tiene previsto convocar intensas manifestaciones ya que el es el momento que el pueblo demuestre su indignación.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: La Oposición de Guinea Ecuatorial ha convocado al pueblo en la sede de CPDS

  1. Anónimo

    noviembre 7, 2014

    Qué manifestación señores, por favor. Para ser echado del puesto de trabajo? para ser detenido, palizado y encarcelado por las fuerzas de seguridad del estado por la noche? para ser secuestrado y matado en cualquier esquina? Si el régimen no le escucha pacíficamente a la oposición que quiere colaborar para solucionar el problema del país, ni escucha a la comunidad internacional de las tantas recomendaciones sobre buena gobernabilidad, escuchará entonces a esta muchedumbre sin derechos, educación / formación, hogar, sanidad, etc? la soberanía del pueblo se ejerce en las elecciones, no ven ustedes como son manipuladas sin consecuencia alguna? No hay voluntad patritítica en nuestros gobernantes señores; busquen la solución del problema de otra manera, a través de manifestaciones, a menos que la gente está dispuesta ya a ser fusiladas, no se puede conseguir nada, por favor.

    Responder
  2. Savador Ezequiel Echek

    noviembre 6, 2014

    Para la aclaración del pueblo de Guinea Ecuatorial y comunidad internacional. Unión Popular NO tiene facción porque no existir ley alguna para tal reconocimiento. Sólo el Ministro del Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene, y el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, los únicos que se aferran en sostener a Alfredo Mitogo Mitogo como castigo contra la NO participación de Unión Popular a la reforma Constitucional en Annobon. Falta ver qué se va a cumplir en esa Mesa de Diálogo Nacional Incluyente cuando sigue sin querer respetar ninguna ley o acuerdos políticos

    Responder
  3. anonimatoooo por miedo

    noviembre 6, 2014

    nadie puede acudir a dicha manisfestacion por miedo a morir tiroteado y a perder empleos, guinea no es un pais donde se puede ahcer una manifestacion popular, salvo ke se tratara de algo ke va a favor del regimen, sus instituciones y sus miebros

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)