Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo está preparando en las próximas semanas un “Dialogo Nacional con la Oposición en el exilio a los que llama perros”. Algunas formaciones políticas, activistas y ciudadanos de la sociedad civil ya muestran su clara intención de sentarse a Dialogar con el Presidente Obiang Nguema para encontrar una salida pacífica de Obiang  al frente del Gobierno y evitar lo que ellos denominan “una  revolución popular”… Varios articulistas han en activa y pacifica sobre está Mesa de Dialogo. Les recomendamos consultar a través de las redes sociales las opiniones del dibujantes y caricaturista Ramón Esono Ebale

El Presidente Obiang habla de una reconciliación nacional  con la Oposición en el Exilio a pocos meses de su próximo viaje a los Estados Unidos para asistir a la Cumbre que organiza Barack Obama, donde posiblemente Obiang comunicara o expondrá la buena marcha de su dialogo nacional. Desde su comunicado oficial, el Presidente  Obiang insiste en seguir secuestrando la libertad de expresión y censurando las páginas webs que informan desde el exterior.

Las páginas clausuradas y censuradas en esta operación, consideradas como una de las mayores actuaciones de las autoridades ecuatoguineanas contra la Libertad de Expresión asesorados por los responsables de la Página Oficial del Gobierno con Base en Internet, son entre otras, Radio Macuto, Las Locuras de Jamón y Queso, Diario Rombe, Guineaecuatorial.net entre otras, por considerarlas enemigos del Gobierno y restarle visitas a la Página Oficial del Gobierno con Base en Internet. También el Ministerio de Información Prensa y Radio les acusa de transmitir una imagen distorsionada de Guinea Ecuatorial y contra sus dirigentes.

Cuando los ciudadanos residentes en Guinea Ecuatorial pretenden acceder a dichas Páginas Webs son redireccionadas a la Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial con Base en Internet controlada por un Grupo de Españoles asesores al servicio del Régimen de Malabo..

Todas estas páginas están sufriendo acosos del régimen de Malabo y consideramos que es un bloqueo político en toda regla, lo cual hace imposible en muchos casos el acceso a sus webs. Pero gracias a la inteligencia y no pobres mentes de los jóvenes de Guinea Ecuatorial, estos han encontrado mecanismos para eludir el bloqueo..

En  el caso de Diario Rombe, en colaboración con la Revista  la Ira de Morfeo hemos creado una alternativa denominada Dossier Diario Rombe para mantener en línea las noticias a las que la gente tiene prohibido acceder y que necesitan ser entregadas, en cualquier momento podrían  bloquear su  acceso pero será un poco más difícil…

Diario Rombe se ve obligado a Boicotear y no informar sobre este “histórico” hasta que los protagonistas no demuestren públicamente su malestar e intenciones de exigir antes de sentarse con el Presidente Obiang, el desbloqueo de Radio Macuto, Diario Rombe, Las Locuras de Jamón y Queso, etc. Queremos dejar claro que, lo aquí expuesto es una decisión de Diario Rombe que no está relacionada con ninguno de los medios antes citados. 

No se puede pedir una reconciliación nacional cuando los ciudadanos no tienen derecho  para leer las información que publicamos. El Ministerio de Información Prensa y Radio no tiene la poca vergüenza de explicar las razones por las que llevan un año censurando nuestros medios. Si los Guineanos son Pobres Mentales  porqué les negais el derecho  a leer la prensa que les interesa?

Los medios de comunicación deben estar en la Mesa de Dialogo para informar de las opiniones de cada uno de estos actores políticos sin miedo a ninguna represalia, porque sabemos que entre algunas formaciones corren en sus venas la sed de venganza contra algunos de estos medios citados. Si quieren nuestro total apoyo, lo primero que Diario Rombe exige a los Dialogantes Pasivos, que desde ahora trabajen urgentemente conseguir el desbloqueo de todas las web.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)