Cuando hablamos de nuestro país, Guinea Ecuatorial, son diferentes las visiones que tenemos cada uno sobre una misma realidad en nuestra tierra y para los nuestros. Sin embargo, no deja de causarnos estupor leer determinadas palabras escritas de aquellos que aspiran, como dicen ellos mismos, no sólo a la destitución del actual gobierno “de forma pacífica” tal y como sostienen, sino además, pretenden ser lo que consideran la mejor opción en concepto de alternativa.

En éste caso, la violencia dialéctica que utilizan hacia los que se consideran más débiles, hacía uno de los pocos medios que libremente pueden emitir sus escritos e informaciones aún padeciendo el miedo que los actuales dirigentes de nuestro país transforman en CENSURA, esa agresividad nos muestra pequeños indicios de lo que se puede deducir cómo sería su mandato si llegasen a operar.

Señor Severo Moto, en parte la presente la dirigimos a usted como máximo representante de una de las múltiples alternativas políticas, tal y como se han presentado en varias ocasiones desde hace más de 30 años. Sabe perfectamente que la permanencia del actual gobierno de nuestro país, sigue siendo posible en gran parte a que tenemos muchos pequeños sectores en contra de ellos, pero a la vez, en contra entre ellos mismos (al margen de los distintos partidos políticos legalizados o no pero existentes). Ese sustento que les brindamos gratuitamente al gobierno de Teodoro Obiang Nguema, abre pequeñas fracciones inútiles entre nosotros mismos pero muy útiles para alimentar y justificar las atrocidades a los que nos tiene acostumbrados.

En un momento en el que debería mantener una actitud más cercana y de armonía, sus palabras no hacen otra cosa que alejarnos de esa única meta en común, que al fin y al cabo también es la meta para una posible coexistencia pacífica entre todos los ciudadanos de nuestro país TENGAN LA MENTALIDAD QUE TENGAN.

Cuando hablamos de las  hazañas de nuestro gobierno, éstos nos consideran opositores (que en su diccionario es casi peor que ser terroristas), nos inscriben como militantes de algún que otro partido político, o lo que ya es su frase más conocida, se dirigen a nosotros como aquellos que quieren desestabilizar el país. Todo porque no quieren aceptar ni mostrar ante el pueblo la posibilidad real, que es simplemente la existencia de un grupo de personas que sin ejercer la política, SIN QUERER EJERCERLA, podamos opinar, o lo que es lo mismo, reconocer la autonomía del libre pensamiento sin querer beneficiarse de ello.

Del mismo modo en el que ellos sostienen esas reiteradas posturas, usted también incurre en ellas. Desconociendo los motivos que le llevan a realizar una defensa en lo que no existe ataque alguno, recurre a la misma argumentación una y otra vez. Lo que nos lleva a preguntarnos si en verdad existirá más parecido en sus pensamientos respecto a los de nuestro actual gobierno.

Alguno de nosotros le hemos conocido en persona, e incluso nos llegó a agradar la forma en la que nos pudo llegar a tratar las pocas veces que hemos coincidido con usted. Algunos de los miembros de su partido nos generan admiración y respeto porque, en su pasado, lucharon y quisieron mucho a nuestros padres, tal es el caso del Señor Armengol Engonga Ondo, al que nuestra favorable disposición no tiene nada que ver con el cargo sino por la calidad de su persona, la que en un pasado tuvimos la fortuna de disfrutar personalmente y que recordamos. Del mismo modo manifestamos nuestra simpatía hacía el Dr. Samuel Mba Mombe, que a través de sus publicaciones muestra empatía y principios, persona que si bien no conocemos personalmente al día de hoy, lo haremos esperamos en un futuro no muy lejano.

Moto

Con todo ello Sr. Severo Moto, le pedimos que entienda que para bien o para mal, usted aspira a ganarse a la población para que crean en sus directrices. Usted es el presidente de una partido que de pasar a ser gobierno tendría que hacer justo TODO LO CONTRARIO de lo que están haciendo los animadores del circo de Obiang, y desde esa vitrina desde donde se expone y en parte representa, atacar no es el resultado de esa ecuación, no repita los actos que usted precisamente lleva desaprobando durante todo este tiempo.

Los que creemos en una prensa libre (incluso aquellos que sin quererlo opinan en esos mismos medios que censuran para asegurarse sus puestos), no son las palabras que esperamos de un gobierno que se quiere distinguir de los demás. Desde nuestra perspectiva como público, podremos opinar y opinaremos de los actos tanto de los que están en el poder como de los que aspiran a estarlo, eso es lo que hace el pueblo, sacar sus conclusiones. Y empezamos a dudar, si usted nos lo permite, de su criterio a la hora de aceptar dichas críticas sin tener que temer también a sus respuestas.

Moto2

Es solo una observación desde la más estricta objetividad cuando nos dirigimos a usted para decirle que si alguien duda de usted,  solamente usted puede disipar esas dudas. Si alguien pone en entredicho alguna de sus gestiones, el único responsable a la hora de aclararlas es usted mismo. Si alguien le atribuye actos que no considera acordes con su persona nadie más que usted puede esclarecerlas. Porque le recordamos que usted ELIGIÓ ejercer la política, y entre sus fines está la de ganarse a un pueblo al que aspira a gobernar si pretende que exista tal democracia, y porque para insultar a un medio por muy pequeño que sea, a su equipo y a sus lectores, para ello ya tenemos a Teodoro Obiang Nguema y a su camada directa e indirectamente ya que no esperamos nada más de ellos. Porque parte de ese pueblo, en lo que queremos considerar democracia, serían votantes tan necesarios como los demás para llevar a un partido u otro al gobierno, y para retractarnos en caso de no cumplir con las expectativas.

Sin título

Sinceramente nos hubiera gustado verle actuar, manifestar y reaccionar ante las múltiples acusaciones absurdas que se vertieron ante todos los que el gobierno del asesino definió como cabezas de una supuesta conspiración, en el tema del Ébola. Muchos de nosotros, los que sabemos que tal acto no es posible, saltamos y respondimos casi de inmediato sin mirar a quiénes acusaban, lo hicimos porque estamos hartos de que nos quieran tomar por necios (no todos somos Nguema gracias a dios). Otra razón por la que no entendimos cómo no pusieron hasta el día de hoy todos los mecanismos legales para llevarles ante la justicia, estén ustedes desde donde estén, ya que para defendernos a nosotros, el humilde y llano pueblo, primero deberían empezar por defenderse a ustedes mismos.

No deseamos más violencia de ningún tipo, ya lo vivimos todos los días. Queremos un cambio que no se lleve por delante ninguna vida humana más, en caso de que podamos sobrevivir de la peste que nos gobierna. Por muy pequeña que sea, la prensa también es poder, tanto para los que lo leen como para los que trasmiten la información que ponen en ambos casos en peligro sus vidas, SOLAMENTE SUS VIDAS sin incluir la de nadie más.

Desde ésta perspectiva, es voluntad nuestra aclararle que por iniciativa propia hemos pedido a Delfín Mocache responder al escrito que usted publicó en fecha de viernes, 13 de marzo de 2015 bajo nuestra total responsabilidad y desde nuestro criterio. Porque si mal no recordamos, ese escrito lleva su firma, son suyas las palabras que lo componen, pero se le olvidó recordar que algunas de las publicaciones que se realizaron en el medio que usted intenta descalificar, fueron copiados y pegados en sus propios medios.

Sin título

Por favor, vamos a dejar a un lado la demagogia de seleccionar las páginas de lo que nos interesa para beneficio propio, y desechar las otras que nos resultan molestas, todas las hojas forman un mismo libro, en éste caso, el de Guinea Ecuatorial, donde en todos los actos violentos los únicos que sufren es el pueblo, los inocentes, aquellos que algún día votaremos libremente. La únicas dianas a las que debe apuntar usted tienen nombres, y apellidos. Nosotros hablamos de política, NO LA EJERCEMOS, no somos enemigos de nadie.

La Nueva Generación.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: La “oposición” en el exilio sigue sin denunciar ante los juzgados el supuesto caso Ébola

  1. marzo 19, 2015

    El guineano estamos sufriendo ayudarnos la oposición exterior ya estamos hartó corucion en del gobierno d obiang y sus familias y ladrones ,tengo familias y sufrímos ,hay ladrones en cuanto los militares a la población civiles están apoyado por obiang en el autor de los ladrones d guienea ayudarnos la oposición estamos con vosotros

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)