Nos llegan noticias de última hora procedente de las instalaciones de Marathon Guinea Ecuatorial según la cual el Departamento de IT de la petrolera Americana Marathon Guinea Ecuatorial acaba de bloquear el acceso a la Web de Diario Rombe en sus instalaciones, impidiendo de esta forma que sus trabajadores Guineanos puedan leer las noticias publicadas por este medio. Según fuentes consultadas por Diario Rombe, el personal ecuatoguineano no ha sido informado del bloqueo “nos hemos sorprendido que hace media hora ya no podemos acceder a la web Diario Rombe” añaden “cuando accedes a la web, aparece el mensaje que adjuntamos”

unnamedLa petrolera podría haber recibido ordenes del Gobierno de Guinea Ecuatorial para restringir a sus trabajadores el acceso a Rombe. Marathon ordena el bloqueo a Diario Rombe tras la filtración por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés ) de datos sobre los 1,3 millones de sociedades registradas en el Registro Mercantil del Paraíso Fiscal de Bahamas.

Da la casualidad que la Petrolera Marathon Guinea Ecuatorial aparece entre las sociedades que figuran en las offshore publicadas por ICIJ. Según los primeros datos que ha tenido acceso Diario Rombe tras la filtración, Marathon Oil Corporation registró el 11 de marzo de 2016 en el paraíso fiscal de Bahama la sociedad estatal Equatorial Guinea LNG Holdings Limited.

Los empleados de Marathon Guinea Ecuatorial y los lectores en especial deben tener claro que la tónica habitual de las petroleras americanas es esquilmar a los países productores de petróleo donde encuentran por ejemplo a una familia de corruptos como la de Guinea Ecuatorial, les engañan. ¿Entienden ustedes por qué Obiang entregó a los americanos el 70% de los beneficios de la explotación del petróleo a cambio de coches?…

Os explicaremos por qué Marathon Guinea Ecuatorial ordena sin previo aviso y explicación alguna el bloqueo total de Diario Rombe. La LNG Holding Limited se crea a partir de algunos ingenieros técnicos Guineanos empezaron a descubrir que realmente las compañías petroleras americanas se beneficiaban del gas con la escusa de que no era “gas comercial o industrial” aprovechando la ignorancia en la materia de algunas autoridades de Obiang.

Cuando vienen a darse cuenta del engaño, prácticamente las petroleras americanas se habían aprovechado de la ignorancia o falta de cualificados guineanos en la materia. Normalmente en la explotación de los yacimientos del petróleo, es normal que en los pozos salga gas antes que el crudo y ese gas dependiendo de ciertos factores puede ser comercial o de uso industrial doméstico que serviría para las mismas compañías exploradoras bombear ese gas en los pozos para hacer subir el crudo condensado debajo de los pozos.

sin-titulo

Entonces algunos técnicos guineanos que muchos están fuera de los beneficios que generan, cuando se dan cuenta de que los americanos les engañaban, de que el gas no era solo de uso domestico industrial sino, también podía ser comercial como se esta haciendo ahora mismo. Deciden diversificar el consorcio petrolífero creando la compañía Equatorial Guinea LNG Holdings Limited a través de la Sociedad Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial quienes ostentan el 25%; Mitsui & Co., Ltd 8.5% considerados una de las compañías punteras en tecnología para temas de gas; Marubeni Corporation (6.5%) y Marathon Oil Corporation se lleva el 60% del capital porque “simplemente son americanos”

Después de la llegada del Presidente Obama al poder y con la crisis que asola el mundo entero, se intensificaron los controles de contratos petroleros que las compañías americanas tenían con otros países. Teodoro Obiang Nguema y sus funcionarios acostumbrados a cobrar comisiones antes de firmar cualquier contrato, Marathon Oil Corporation orquestó la mejor manera para pagar a los corruptos de Guinea por medio de paraísos fiscales en este caso Bahamas, de está forma registraron en Bahama Equatorial Guinea LNG Holdings Limited. No solo Marathon aplicó esta técnica de corrupción en colaboración con el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo sino que todos los demás aplicaron las mismas técnicas entre ellos figuran en los papeles de Bahamas

sin-titulo

¿Entienden ahora los trabajadores de MARATHON GUINEA ECUATORIAL por qué bloquean la web de Diario Rombe en sus instalaciones?, para mantenerles en la constante ignorancia. Deberían ustedes mirarles a la cara a sus directivos y preguntarles cuánto dinero están pagando a las autoridades Guineanas en los paraísos fiscales a costa del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comentarios para: La petrolera americana Marathon Guinea Ecuatorial bloquea a sus trabajadores el acceso a Diario Rombe

  1. Noviembre 6, 2016

    Concuerdo en que los guineanos estan ahi aocmodados en esa posicion pensando que alguien v a avenir a salvarles.Si tu no barres tu casa no vendra nadie a ahcerlo,si no te importa a ti vivir en la mierda va a imporatrle a tu vecino??
    Las empresas multinacionales y los estados del llamado primer mundo solo ven en Africa una cantera,de la que sacar recursos lo mas barato posible,lo que se conoce como neocolonialismo.
    A nadie le improta el pueblo guineano a ver si os va quedando claro tanto alos que estais alli como alos que estais aqui en webs lloriqueando. por cierto muchos recibienod ayudas y subvenciones con el cuento de exiliado politico etc.
    Lo unico que va apasar en Guinea segun mis calculos es que esta siguiente decada del 2020 el petroleo se acabara y el pais volvera a estar a la cola. Nada mas. Las empresas haran las maletas y se iran y los guineanos se quedaran en la miseria menos los que han estado robando estos años y lo tienen ne cuentas por ahi. Eso es lo unico que va a pasar.

    Responder
  2. El paisano de Obiang

    Octubre 9, 2016

    Pienso que algún día estaremos libres. Dios es grande y no va a permitir que éste régimen sobre pase los cien años. Yo sé lo que sufrimos y quiero matizar a los compatriotas que : A Diis rogando y con el mazo dando. Nuestra ecuación viene a ser más difícil. Por que nuestro subsuelo tiene mucho petróleo y es el producto que marea a todas las multinacionales y sus Gobiernos que hablan de democracia, sólo para hacernos soñar y ellos sacando nuestro crudo con una banda de malhechores que se dicen amar al pueblo. En otros países Africanos el cambio ha sido fácil por ser países pobres y decididoS a morir o a triunfar. Nuestro caso es un poco más complejo, somos pocos, nos conocemos y cada uno defiende sus intereses.
    Esto es lo que hay dijo aquel… Entonces a aguantar y a chupar los dedos.

    Responder
  3. Donovan

    Septiembre 27, 2016

    La liberación de Guinea, tiene que venir y nacer de los mismos guineanos, sin esperar nada de nadie. Si no buscamos de alcanzar nuestra liberación, nadie de fuera vendrá a liberarnos es sólo un sueño y no una realidad.
    Los países libres de opresión y dictaduras en África, lo han impulsado ellos mismos tal es el caso de Burkina Faso y hoy en día quiere o está luchando Gabón para salir de esta monarquía de Bongo… Me pregunto porqué nosotros no hacemos lo mismo o somos cómplices de esta amarga dictadura o somos unos cobardes sin huevos, perdonadme la expresión, lo de nosotros guineanos ya no tiene nombre… hay gentes que no obstante ven el sufrimiento de todo un pueblo vienen aquí a defender a estos imbéciles ¿cómo pensáis que nos tratarán los demás, americanos, europeos u otros? Vais a ver como dentro de poco aparecerá un comentario para defender lo indefendible de esta amarga dictadura que alarga sus tentáculos como un pulpo. Que desgracia la nuestra, el mismo Obiang sabe que los guineanos no le pueden hacer nada porque somos sin cojones, como dice él, “pobres mentales”. Todo lo que nos hace nosotros solo aplaudimos y le entonamos las alabanzas como si Dios, un mortal como todos y sobretodo un asesino, un día saremos juzgado de nuestra cobardía de hoy y nuestra incompetencia a defender nuestro país …

    Responder
  4. Septiembre 27, 2016

    Todos los países protegen a sus Estados y su población…En EEUU existen diarios y bloguers bloqueados, al igual que en España y Francia.

    La seguridad es lo importante, y sabemos que existen terroristas de la red y Diario rombe es una agencia terroristas en la red. Marathon tiene razón en bloquearlo…

    Responder
    • Septiembre 28, 2016

      AMIGO DE Y LUCIO desde cuando en españa se bloquea internet y la prensa, nuncaaaa informese bien antes de decir aqui mentiras y desde cuando DR es un diario terrorista que yo sepa no mata gente ni nada parecido cosa que tu gobierno si lo hace. y LUCIO marathon es una empresa que le da dinero en negro a tu presidente no se lo da al pueblo si todo lo que facturan a favor del pais se lo diesen al pueblo el 100 % guinea estaria mejor, pero ellos con tal de recibir lo que les corresponde les da igual donde acabe el dinero del pueblo guineano y bien es sabido que mas del 50 % acaba en manos de tu presidente y familia.
      lo triste es que hablais de ensayos de democracia y no teneis ni idea de lo que es DEMOCRACIA solo la entendeis a vuestro favor, una de sus condiciones es la libertad de prensa lo cual no la permitis, en españa existen muchos medios de comunicacion a favor y en contra del gobierno y ninguno de ellos es bloqueado, el que pienses diferente al partido que gobierna nadie te bloquea ni te dicen desertor ni traidor, justamente lo que aceis vosotros EL NO PERMITIR A NADIE PARA ASEGURAROS TENER LLENOS VUESTROS BOLSILLOS.
      GUINEA = DICTADURA Y DE LAS PEORES que el pueblo vive bajo el umbral de la pobreza cuando deberian de vivir con un buen nivel de vida hoy dia, asi que traidores y desertores al pueblo guineano son ustedes.

      Responder
    • Donovan

      Septiembre 28, 2016

      Ya lo sabía que uno sería fuera del coro… era de imaginar…

      Responder
  5. Septiembre 27, 2016

    Marathon es una de las grandes empresas que ha promovido el desarrollo en Guinea Ecuatorial. Gracias a esta empresa nuestro país se encuentra a las alturas actuales, y por tanto, se sabe que hay quienes no quieren bien el trabajo de otros, y para evitar esta distracción en el personal de Marathon, pues bloquean su acceso al diario de la mentira y engaños.

    Al diario que odia a los demás. Al Diario que mancha la imagen del país para vivir bien en España. Bloquean el acceso al Diario de la sinvergüenza…Que publiquen para España y para los enemigos de Guinea…

    Ese diario pierde vigencia cada dia que pasa, por sembrar mentiras y odio al país…

    saludos

    Responder
    • Octubre 4, 2016

      Soy geólogo colombiano que en el algún momento trabajé en pzoos petroleros y eso en mi país no pasa. Eso no tiene justificación.

      Responder
  6. Septiembre 24, 2016

    Los que aun esperan que occidente les va a venir a liberar que abran los ojos, si no, no los abriran nunca jamas. Las multinacionales son una banda de saqueadores delincuentes; donde hay mas ingnorancia, mas aprovechan con la astucia de crear guerras o simplemente disculparse echando los males que crean y injusticias solamente a los corruptos nacionales.

    Responder
  7. Septiembre 23, 2016

    Los Americanos, son los mas coraboradores de la dictadura que nos azota,todos los grandes lideres estan inplicado en la corrupcion de guinea, por eso obiang les maneja como le da la puta gana,primer potencia sinverguenza,

    Responder
  8. Whuito

    Septiembre 23, 2016

    VIVA la libertad de expresion en guinea jajaja impresionante ya asta a las empresas les obligan a censurar los medios de comunicacion y eso para los que escriben aqui adorando a obiang es bueno impresionante

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)