El próximo mes de diciembre de 2015 la compañía petrolera Luba Freeport Limited propiedad de un grupo de ingleses, tiene previsto despedir por recomendación del Gobierno de Guinea Ecuatorial a 29 empleados Guineoecuatorianos.Opening-Montage-21

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, la situación es insostenible, y las petroleras no pueden hacer frente a las nominas de los empleados, informan que “precaria situación que atravesamos en Guinea Ecuatorial es por culpa de la baja del precio del Barril”.

La información por ahora no ha sido comunicada oficialmente a los empleados, pero algunos funcionarios del Ministerio están bastante preocupados porque afirman que “es posible que vengan aquí a quejarse cuando el problema es del Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima es quien debería explicar porque las petroleras están despidiendo a tantos guineanos”… Gepetrol en 2002 adquirió el 37% de las acciones de la petrolera. Hace tres meses la misma empresa despidió a 19 empleados…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: La petrolera inglesa Luba Freeport Limited despedirá en diciembre a 29 guineanos

  1. El paisano de

    diciembre 1, 2015

    No me cabe calificar a los paisanos que se preguntan del por qué existe una crisis aguda en Guinea Ecuatorial.
    Lo único que les puedo decir es que : “No se puede transportar el líquido en una cesta de mimbre” el petróleo, según me cuentan es un líquido muy inflamable, así que obligatoriamente debe respetar esta noción.
    Los Economistas del PDGE, dicen que la crisis se debe a la caída del precio del crudo. Yo me pregunto por qué otros países como Angola -que tampoco es un ejemplo de buena gobernanza- no sufren de esta crisis ? El problema es tan claro que todos conocemos. Si hablo, me calificarán como enemigo de Guinea… Voy a soplar al PF que disminuya los ladrones por que ya hay demasiados ratones en el saco de cacahuetes.
    Espero que no mataréis al Doctor que le diga que vd sufre del Sida.

    Responder
    • Carlos

      febrero 29, 2016

      En Angola está en una importante crisis por el petróleo

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)