El pasado 14 de febrero de 2016 el Gobierno en un comunicado urgente desmintió que un grupo de extranjeros cameruneses lleven dos meses detenidos en la Cárcel de Ebebiyin. Según el Régimen dictatorial de Malabo “hay medio de comunicación que lanzan mentiras, calumnias y provocaciones, contra el soberano pueblo de Guinea Ecuatorial por parte de nuestros detractores, tratando de buscar la desestabilización y el enfrentamiento entre pueblos que somos hermanos”.

Desde las 12 del medio día de hoy, las Fuerzas de Seguridad del Estado por orden del Ministro de Seguridad Nacional están deteniendo a una multitud de extranjeros en el interior de los taxis. “Desde las últimas horas dicen que los cameruneses están tratando de desestabilizar Guinea Ecuatorial” afirma un extranjero a Diario Rombe. 

Los extranjeros son victimas de torturas y maltratos por las Fuerzas de Seguridad del Estado estos días. La tensión es alta sobre todo aseguran “por las noches es cuando más detienen a nuestros compatriotas porque creen que vamos a desestabilizar el país”. 

b2eef76f-9b1d-4fb9-8c02-409669bff2bd

Los cameruneses están buscando refugio en en el Consulado de Bata ante el temor de ser detenidos acusados de un intento de desestabilización. Algunas fuentes de las academias militares aseguran estar en contra de esta persecución sin sentido.

Acusan además al Ministro de Seguridad Nacional de haber dividido al ejército y convertirlo en ejército dedicado a extorsionar a los extranjeros. Es el principal responsable de aconsejar a Teodoro Nguema Obiang Mangue de apartar a todos los Generales mayores y enviarles como agregados militares en las Embajadas. 

Ahora han dicho que para la seguridad de Nguema Obiang y Obiang Nguema no se puede fiar en los Militares Guineanos. Por eso han contratado 800 mercenario de Zimbabwe, más de 150 Ghaneses y un centenar de angoleños con suculentos salarios y todas las mejores comidas, despreciando así a las Fuerzas Armadas Nacionales que desde hace años y a pesar de su miserable salario han defendido siempre a Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected]riorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: La policía detiene a los extranjeros cameruneses dentro de los taxis en Bata…

  1. Rebelde

    febrero 20, 2016

    Adjaaa adjaaaa… achamyang adjik Omang. Mbim Ka ntua.

    Responder
  2. ELOITO

    febrero 20, 2016

    kieeeeeeeeeeeee esta cuidad de bata nunca se modifica, estas arrañas , chapuzas etc etc que dejo´ desde 2004 siguen apareciendo jajajaj este gobierno si es payaso

    Responder
  3. pobres mentales

    febrero 20, 2016

    Ese inepto ke llama diario de mentiras te falta un tornillo en tu cefalo desmienta ke el avion comercial de ceiba no es el de la foto desmienta la foto del control de policia ke no es la ciudad de Bata haciendo adjaa adjaaa bajo sol robando a los africanos mietras ke obiang dice ke es un gran panafricanista se burla de el mismo

    Responder
  4. Fracaso

    febrero 19, 2016

    Seguro que habrán dejado tirado a los pasajeros, porque no saben diferenciar lo privado, de lo comercial.

    Responder
  5. extorsiones

    febrero 19, 2016

    Nicolás Obama Nchama, necesita dinero para pagar a la policía. Así que, tienen que detener a todos los que no respondan ANZAG una que vez que te preguntan AFILANG inmediatamente, tienes que contestar ANZAG, así sabrán que eres guineano.
    Los extranjeros, tienen que pagar 200.000 fcs, por su libertad, si no , serán acusados de desestabilizar la paz reinante de Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • Miguel Abeso Ada

      febrero 20, 2016

      Wambim Wambam
      Desde lejos muchos de nosotros observamos,con pena,los acontecimientos en el noroeste de Camerun: mujeres,ancianos,nignos,ect.muriendo inocentemente.

      El Ministro Guineoecuatoriano de Seguridad tiene el deber y obligacion de garantizar la seguridad de la poblacion,independientemente de sus tendencias politicas.

      Guinea Ecuatoria,como Estado,puede firmar acuerdos de coopercion militar con cualquier pais; por lo tanto calificar como “mercenario” la presencia de un contingente militar africano en el territorio de otro pais afrcano es una “blasfemia”.

      Responder
  6. Opic

    febrero 19, 2016

    No esperamos nada posetivo con estos Anann Mehueng,(militares) Perico Etugu dijo que despues de salir en la academia de mierda Almengol Ondo Nguema hermano de Obiang Nguema sole aconsejarles que pueden hacer todo lo que les dan la gana,como ejemplo, robar extorsionar, tortural asesinar etc nada les van a pasar pero el dia que el entera que han hablado mal a Obiang Nguema ,ellos van arepentirse de haber nacido,osea ellos estan a servicio de la familia procedente de Oyem Gabon y no al Pueblo de Guinea Ecuatorial.

    Responder
    • Diosdado

      febrero 19, 2016

      Nuestros militares tienen que reflexionar y sumarse a nuestra lucha el reinado de Obiang está en sus últimas, ya no somos este pueblo tonto que han manejado en el último siglo la familia del sátrapa Obiang

      Responder
      • Diario de mentiras

        febrero 19, 2016

        Que lucha??? La lucha de la mentira???? No se hace una revolución sin acciones, escribís unmontón de tonterías y mentira para confundir a la sociedad esta es vuestra lucha!!

        Responder
      • Opico Pandam

        febrero 19, 2016

        Tio Diosdado,

        Si así fiera tu ya habrías sido presidente de GE dos años atrás; u Opico…

        Dentro de poco la población va a votar, libremente y como siempre. Estamos hablando de un sufragio. Haber quién es vuestro candidato a las presidenciales 2016….

        Y cómo se ve que os gusta mucho hablar del final. Si que es verdad que lo que tiene inicio también tiene su fin, por ejemplo, el universo, ¿tiene inicio?. Luego también tiene un fin. A propósito, ¿sabías cuántos años dura un era mundial?.

        Tendrás que aguantar otros añitos más, no te auguro padecer antes.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)