Los ciudadanos de Guinea Ecuatorial somos unos cobardes. Eso es lo que somos, unos malditos cobardes. Este joven Guineano se le acusa de haber roba un billete de 1000 francos. ¿Qué hacen los ciudadanos en este caso? Pues le detienen y le someten a un juicio popular.

Hay quienes roban contenedores llenos de dinero, miembros del Gobierno que tienen en sus residencias privadas sacos de dinero, que dicen algunas voces se estarían gastando por la humedad, militares, miembros del régimen que realizan crímenes rituales para enriquecerse, destrozan familias, expolian al pueblo y no pasa nada, es decir, el pueblo no toma la justicia por propia mano. Da pena.

Este vídeo puede dañar la sensibilidad de cualquier persona, persona que ama la vida del prójimo, pero seguramente Alfonso Nsue Mokuy Vicepresidente Segundo Encargado de Derechos Humanos dirá que en Guinea reina la paz y la armonía.

Hay que localizar al chico que graba este vídeo porque es el mismo que sostiene el palo con el que golpea en repetidas ocasiones el miembro viril de este pobre muchachoEn todo caso nadie se merece este trato aunque los mismos miembros del régimen. Lo más triste de este acontecimiento es la pasividad del Policía que sostiene al “delincuente”, permitiendo que la población le linche en repetidas ocasiones. 

Yo aveces me pregunto si TODO VALE para obtener resultados finales según lo que se busque. En el caso aquí que nos tiene, me centraría en lo que dice la Señora: Opina Ramón Esono Ebale

“…DEJA DE ROBAR, DEJA DE ROBAR, VAS A MORIR…”


Significa que mientras se siga VENDIENDO que al ladrón se le puede hacer todo lo que a uno, o más (ejemplo palpable), les de la gana. Desde maltratarlo físicamente, hasta incluso ahora OBSESIONARNOS con el smarth, con filmarle el pene. Se busca con todo ello que el “LADRÓN” sea visto como todo, lo inhumano, menos como HUMANO.

Lo grave de toda la escena, es que se desarrolla en PÚBLICO. Se escuchan las voces de niños, niñas, gente joven que no solo ya está siendo partícipe de un LINCHAMIENTO en toda regla. Si no también acaba por PENSAR, viven PENSANDO, que ESAS SON LAS FORMAS Y MANERAS de tratar a un ladrón. ¿Por qué? Pues porque se LES ENSEÑA QUE UN LADRÓN es un criminal que te puede matar a ti si le pillas…Sentencia Nse Ramon

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: La policía Malabeña participa en un linchamiento popular y casi le cortan el PENE al “ladrón”

  1. Radio congosa

    abril 5, 2017

    El ladrón siempre es el ladron…robando un contenedor o un 1000 xaf. .mi pregunta es… alguien de ustedes ha estado frente a un ladrón portando una arma blanca?en mi casa me hsn robado 3 veces y todis ellos portando machetes y cuchillos….si en guinea la gente tiene sacos de dinero …porque esos supuestos delincuentes no roban esos sacos de dinero?lo ke hacen es robar a la gente de pie..como yo…y gente ke gana un misero 50mil al mes…eante esa situación ke tengo ke hacer?perder mi vida por un 50mil?yo les digo el dia ke un ladrón les amenace con un machete en su propia casa dejaran de decir esas choras ke dicen….parece der ke ustedes estan de parte del ladron…..una cosa dejen de politizar nuestro dolor en contra de de obiang y sus esbirros. ….si ustedes esran en vontra de obisng inventense unnburn argumento….y no aproven nuestro dolor…porque eso nos dice ke ustedes también son como el obiang ese…y les repito el día ke un ladrón le amenace con un machete…..usted se lo pensará mejor antes de politizar esacsituacion.

    Responder
  2. El Paisano de "Aquel"

    noviembre 2, 2015

    Es muy lamentable, el pueblo está cansado con todos esos diferentes ladrones. Unos se llevan contenedores enteros de divisas, otros lo hacen técnicamente en los sacos y en las maletas, sin olvidar los que van por las transferencias. Con todo son todos ladrones con chaquetas o con chancletas. Esta es una advertencia al ladrón Nacional -Mbega Obiang Lima- que sepa lo que debe ocurrir a gente de esta índole. Que los adeptos a este deporte sepan que : aunque la noche dure 37 años, el día amanecerá.
    No es una amenaza a los ladrones que Empobrecen al pueblo, sino para hacerles recordar que : Ellos roban campantemente por que tienen el poder y las armas, que tenga en cuenta que ninguna fuerza armada a neutralizado al pueblo cuando dice BASTA.
    Si a este ladronzuelo le dejan hablar , tendría alguna razón para robar -no le defiendo- pero si uno no tiene posibilidad para trabajar por que la política del desgobierno de aquel, no se lo permite, él tiene a un hijo que nutrir. Qué va hacer ? Si ve que los ladrones con chaquetas tienen más consideración y mucha influencia, qué debe hacer ?……. Imitarles.

    Responder
  3. Satanas

    noviembre 2, 2015

    La gente inocente son las que pagan mas las consecuencias en que sentido lo poco que tenemos es gracia a nuestro esfuerzo que nos lo destruya un estupido o un grupo de desquiciados eso si no permitiremos seguro que este chico es un ladron de barrio pero a todo ladron, secuestrador de mujeres en los taxis y asaltos en las casas hay que castigarlo severamente ya no dormimos hasta doble reja ponemos en nuestras casas para protegernos y es peligroso en caso de un incendio, los serenos son agredidos y algunos asesinados

    Responder
  4. NAO

    noviembre 2, 2015

    Ten un poco de dignidad periodística y aun que te cueste admite que si no fuera por la policia ese ladron no sale vivo de ahi. Como puedes tener la poca vergüenza de poner el título ese diciendo que la policia participa en un linchamiento y tu mismo pones el video que te desacredita. Los policías de mi país no son dignos de mi devoción pero cuando hacen algo bien hay que reconocerlo como mínimo.

    Responder
  5. noviembre 1, 2015

    siempre lo he dicho por que de una parte entiendo la rabia de la poblacion pero este tambien muestra lo que es el guinea actual donde mandan los obianguemistas y constacianos y teodoritos…actualmente me da verguenza identificarme como guineano por que al ver este video pues una persona normal no se detiene para explotar en risas con la unica opinion de que esto solo ocuriria en una republica banarera como la de los obiang…! el pessimo esta por desatar…no se ha visto nada por que en todo este medio siglo del reinado nguemista no se ha hecho nada en guinea…ni un plan ni un programa politico sostenible ! solo unos nincompoops oportunistas tramposos que nos han caido encima por que no tiene nada que ofrecer a este pueblo…macias vino a vengarse y obiang esta por expoliar y aprochar…es el colmo de un desgobierno !

    Responder
  6. KING NNAMA

    octubre 31, 2015

    Este es la Guinea de Obiang Nguema y su PDGE. sus hijos nos roban y no se comenta y quien lo comenta termina en lacracel como lo mas prudente incluso algunos que comentaron dichos temas terminas desaparecidos…….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)