constancia-mangue-wife-of-equatorial-guinean-president-teodoro-obiang-nguema-mbasogo

En la madrugada de hoy, domingo, se han evadido de una de las celdas de la Comisaría “Guantánamo” seis encarcelados, cinco de ellos delincuentes comunes que llevaban cuatro meses recluidos y sin que su caso haya sido llevado al Juzgado. Al ser alertada la Policía por el resto de los reclusos, la reacción de las fuerzas de Seguridad ha sido brutal: sacaron violentamente de la celda a los restantes reclusos, 201 en total, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes detenidos por los incidentes en el partido del jueves, y los encerraron en los sótanos del edificio, los cuales están llenos de basura e inmundicia. No hay ventilación, ni aseos, ni espacio en el suelo para poder tenderse. El calor es sofocante.

Recordar que siguen encerrados en tres celdas de dicha comisaría más de 600 personas, jóvenes y menores de edad detenidos entre el jueves y el viernes a raíz de los referidos incidentes.

Se ruega una acción urgente para evitar una tragedia en la comisaría de “Guantánamo”, al tiempo que pedimos a la Cruz Roja hacer todo lo posible por visitar dicha comisaría y conocer el estado de los detenidos.

10603957_984149624929924_5169802137356293580_o

Finalmente, CPDS exige la liberación inmediata e incondicional de esas personas, injustamente detenidas, y responsabiliza al gobierno del General Obiang de lo que les pueda ocurrir como consecuencia de su cautiverio.

Fuente: CPDS

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: La policía prepara una masacre de 600 personas, jóvenes y menores de edad detenidos

  1. Anónimo

    febrero 12, 2015

    pobre de los bubis los fan quieren invadir todo espero q cuando termine vuestra ciudad fantasma os largueis de malabo nos abeis hecho mucho dano obian es presidente de los fang no de la republica de guinea ecuatorial

    Responder
  2. anonimo

    febrero 9, 2015

    estabais esperando a que pasara cuaquier cosa en guinea por la CAN para volver a atacar… lo de crear paginas webs solo para criticar esta pasado de moda… si quereirs hacer algo por vuestro pais creo q lo primero q teneis q hacer es pisarlo, que no teneis lo que hay que tener para venir a guinea ecuatorial, solo teneis boca para hablar desde lejos… si quereis hacer algo por vuestro pais, en vez de criticar tanto, por que no proponeis soluciones?
    ademas, decis que sois un periodico, se supone que los periodistas informan sobre hechos verdaderos, y perdonar que os diga pero el 75% de la informacion que dais es totalmente falsa…. un buen periodista informa sobre la verdad, aunque entiendo que a veces os duela reconocer los avances que ha habido en guinea, bueno si no habeis pisado el pais pues es bastante dificil tener una vision objetiva. yo no digo que guinea sea un pais perfecto, no lo es, y tampoco digo que el sistema politico sea el ideal, ni mucho menos, y tampcoo digo que la familia del presidente sea el ejemplo a seguir, no son santos y reconozco que el comportamiento de muchos deja mal a todo el pais… pero por favor, hacer las cosas mejor , ser mas objetivos, intentar saber reconocer los avances q ha habido.. y proponer soluciones para auquellas cosas que veis q no funcionan (aunque para ello tendriais que entrar en vuestro propio pais) en fin, si quereis comerme por este comentario , adelante!

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 9, 2015

    Pero por qué torturarlos y arriesgar sus vidas? A parte de que esa población no quiso la CAN, fue obligada ir a los estadios, la gran mayoría de la militancia del PDGE convocada por el paritdo para coger entradas y divisar Ghana – G.E., esos chicos perdieron el control porque el árbitro del partido era gabonés y los banderines tunecinos, como lo reveló la FEGUIFUT; esto se vio igualmente en el terreno de juego, el corte de avance que se le impuso a Iván Edú, sumado el famoso penalti, dejaron eveidente la mala fé del conjunto arbitral; estos chicos, como patrióticos, tuvieron que manifestar su enfado. Para qué encarcelarlos y torturarlos?. Respetada Madrina, Dña Constancia, como madre, por favor, actúe y libere a esos hijos, ellos y sus madres están sufriendo a sangre viva con la situación en que se encuentran….qué fuerte, oh Dios!!!

    Responder
  4. Anónimo

    febrero 9, 2015

    Tocayo anónino: C.P.D.S. es un partido opositor que se merece toda consideración como tal; todo lo que oimos sobre ese partido lo está cociendo el mismo régimen. En el monólogo nacional, por citar algo, escuché como el secretario general de CPDS acusaba al régimen de permitir en la sala a una filial de CPDS, cuando la Ley de Partidos Políticos no permite que dos partidos tengan el mismo nombre…., y es más, los ciudadanos del CPDS 2 fueron despedidos del partido por cuestiones disciplinarias. Los líderes de CPDS, como quizás un 5% de guineoecuatorianos honestos, sólo tienen fondos para poder satisfacer sus necesitades cotidianas, pero no para movilizar financieramente a un partido político…. para mí eso es normal. Pero CPDS vive de cerca las atrocidades que comete el gobierno, denuncia y exige soluciones a favor del pueblo; el no hacer caso a sus exigencias, no creo que les compete, sino más bien al gobierno, cual hace uso de la rigurosa disciplina del partidos, cual: “Hacer lo que quiere el Presidente y su gobierno, y no lo que quiere la població”.

    Responder
  5. anónimo

    febrero 9, 2015

    No le voy, por de momento, a ningún partido político en G.E. (P.D.G.E.incluido). Me pregunto dónde están los demás partidos que dicen ser políticos y desean-según ellos-gobernar el país. Estoy notando que solo C.P.D.S. es el único que siempre reclama por las irregularidades que pasan en G.E., Qué hacen los demás partidos políticos? Realmente me voy declinando hacia C.P.D.S. Me está pareciendo que este grupo de personas está resultando más seria que el resto, a pesar de lo que estoy leyendo sobre ellos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)