El pasado 21 de abril el Secretario General del PDGE Jerónimo Osa Osa Ecoro, expresó su “rotunda protesta por el documental emitido en la televisión pública española, TVE2, titulado “La Paradoja de la abundancia”. Según Osa Osa Ecoro “Durante siglos, europeos y americanos secuestraron y asesinaron a nuestros ancestros.Guinea Ecuatorial es la mayor consumidora de cerveza española, pero los españoles siguen pensando que aquí hay hambre. Mantener la supremacía y visión neocolonialista del europeo occidental que trata al negro africano como un inferior, alguien no desarrollado y que, por lo tanto, sigue estando por debajo de él”.high_1394216428

La TVGE informó de una reunión que mantuvieron los barones del PDGE de ebebiyin solicitando el apoyo económico y material a todos los oruindos de ese distrito para “salvar” la salud de la “Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono”, ingresada en Hospital del Reino de España “para que pueda vlver sana y salva a Guinea Ecuatorial”. Qué contradicción, ni siquiera les queda una mínima vergüenza.

Después de haber atacado, menospreciado a España y ensalzando los grandes logros que su gobierno al frente de todo un General de las Fuerzas Armadas Teodoro Obiang Nguema, el hacedor de los grandes milagros que están acaeciendo en el país y vanagloriando las bondades de los servicios de salud de Guinea Ecuatorial con sus grandes hospitales como la Paz equipada con mejor tecnología y dotada de los mejores médicos, nos extrañamos queridos lectores de Diario Rombe que esa misma vocera del Senado de Guinea Ecuatorial se digne a trasladarse a España para someterse a los chequeo médicos y ser ingresada en un Hospital Público de España pagado por los españoles. 

Recordamos que el pasado 1 de febrero de 2015 Teodoro Nguema Obiang Mangue desde su cuenta de Facebook Teo Nguema arremetió contra España acusándola de envidiar el desarrollo de España. Según Nguema Obiang “Los MARIONETAS GUINEANOS, que carecen de identidad y de sentimientos patrióticos, dejándose engañar en todo momentos por España, pero que sepan esos traidores de la patria que el pueblo se esta cansando de ellos y de su comportamiento rastrero, indigno de ser guineanos, y algún día tendremos que tomar la decisión de entregarlos a España para que vivan y se identifiquen con ellos como lo que se dicen ser, Españoles”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: La presidenta del Senado ingresada en España y no en la Paz de Malabo o Bata

  1. abril 14, 2017

    ¿Es un problema el que un ciudadano, una ciudadana, libre y con posibilidades, decida ir a un hospital u otro?

    Señores, puedo comprender la intención de este articulista, pero ¿realmente tiene pie este tipo de cuestionamientos?. No es necesario caer así tan bajo…o está prohibido que un ecuatoguineano o ecuatoguineana, con tal identidad, pueda viajar a otro país por su voluntad para curarse, para hacer compras, etc. También los americanos van a los hospitales cubanos para ciertos diagnósticos y no porque en USA no hay hospitales. Claro, no hay parangón pero mi ignorancia me dice una cosa sola: que ni sabemos ya realmente lo que queremos y qué tipo de lucha llevamos.

    De verdad

    Responder
  2. Otra Guinea es posible

    mayo 17, 2015

    Teodoro Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang, Jerónimo Osa Osa Ecoro, etc., como ya lo hizo en su día el tonto de Macías, tratan de fomental el odio desproporcionado y con pura inconsistencia histórica hacia España; siendo ellos los primeros que mendigan sus servicios.
    España sólo es buena cuando a ellos les conviene. Tratan de presentar a España como la enemiga del desarrolo de Guinea Ecuatorial, como la causante de todos los males del país, como la anti-guinea. PURA HIPOCRECÍA.

    Es absusrdo y un verdadero despropósito lo que está pasando en Guinea Ecuatorial. ES UNA REALIDAD EN GUINEA (aunque traten Obiang y sus compinches demostrar lo contrario) QUE LA GENTE POR LA CALLE AÑORA A LOS MÉDICOS ESPAÑOLES (ejemplo muy claro este de la “Presidenta del Senado Teresa Efua Asangono”), A LOS INGENIEROS ESPAÑOLES, A LAS MONJAS ESPAÑOLAS, A LOS RELIGIOSOS Y CURAS ESPAÑOLES, A LOS MAESTROS ESPAÑOLES, A LOS MÚSICOS ESPAÑOLES, en definitiva, A LA MARCA ESPAÑA. Negar esta realidad, sin caer en contradicción, resulta inviable por lo evidente que es.

    Teodoro Obiang Nguema odia tanto a los guineanos que prefiere que todos sean un fiel reflejo de él, una mera copia de su mediocre personalidad. Siendo que el castellano es la lengua vehicular y cohesionador de las diferentes etnias del país, prefiere no fomentar su correto aprendizaje. ¿Para qué fomentar el correrto aprendizaje del castellano? se preguntará en su sucia conciencia, si al final, el ideal es que todo el mundo piense y se exprese mal como yo; a fin de no sentirme inferior por mi evidente ineptitud e ignorancia; además, seguro que dirá tranquilizando su conciencia: si al fin y al cabo, “todos los guineanos hablamos mal el castellano por culpa de España”; “todos estamos a un mismo nivel en lexico por cullpa de España”; “ellos me entienden y yo les entiendo a ellos”.

    ¡QUÉ VERGUENZA!

    El TONTO de Jerónimo Osa Osa Ecoro sostiene que durante siglos, europeos y “americanos” secuestraron y asesinaron a nuestros ancestros. Yo me pregunto si ¿esto es lo que justifica los secuestros, asesinatos y torturas llevadas a cabo por Teodoro Obiang Nguema en su propia país, a su propia gente?. ¿si los “europeos” trafcaron con nuestros ansestros esto justifica que Obiang extermine a nuestros hijos, a nuestros padres y madres? ¿se trata de un juego para ver quien mata más? ¿antes ustedes a nuestra gente y ahora nosotros a nuestra propia gente?

    ¡Qué! ¿cuando muera Obiang (ojalá sea pronto), o le maten, el que vendrá después del él tendrá que decir también que, ya que Obiang mataba yo también voy matar? En un país donde el 20% de los niños nacidos no llegan a los 5 años, ¿es posible que sobreviva a tantas muertes provocadas?

    Responder
    • xaob

      mayo 18, 2015

      estoy totalmente de acuerdo con usted
      es una pena que la poblacion ecuatoguineana caiga en este engano, Todos lo miembreos del Gobierno de Obiang tienen sus bienes en espana, ALE ENVORO esta construyendo un pequeno pueblo en Madrid.

      pero los guineanos no nos preguntamos, que desde 1983 todos los alumnus tenian un vaso de leche con Pan de sardine o Chicago Bull pero hoy en dia a pesar del petroleo 80% de los ninos de Guinea no pueden asegurarse 3 comidas diarias,

      LA MISERIA QUE HAY EN GUINEA NO ES UNA CASUALIDAD ESTA PLANIFICADA, OBIANG SABE QUE UN PUEBLO HAMBRIENTO Y MISERO ES UN PUEBLO DEBIL. SIN AUTOESTIMA.

      Responder
  3. Juan Benjamín Enem Efuá

    mayo 17, 2015

    Creo que se confunden de persona,quien ha estado tratándose en España,es otra Efuá,Maria Efuá Asanguan,esposa de un Oriundo de Ebibeyín,y Miembro del PDGE De dicho Distrito,de ahí,que se reuniesen fondos en ese Distrito,para evacuarla a España

    Responder
    • OMINONA

      mayo 17, 2015

      Señor Dn Juan Benjamín Enem Efuá:
      Aunque fuese una confusión los gallitos patriotas ecuatoguineanos deberían explicar al común de los mortales: ¿Por qué, si Guinea Ecuatorial ya ha avanzado y progresado tanto, los guineanos siguen pasando sus revisiones médicas en España, las mujeres de la gente que se cree importante en Guinea Ecuatorial prefieren los paritorios de los hospitales españoles y envian sus hijos a colegios extranjeros?
      Hay un pasaje de las Sagradas Escrituras que dice que:”El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”
      Lo único que saben hacer las autoridades de Guinea Ecuatorial -además de secuestrar, torturar y fusilar a mansalva a la indefensa población- es llenar la cabeza de los ecuatoguineanos con discursos incendiarios contra España y Occidente en general, para ocultar su mala gestión y el saqueo continuado y sistemático de las arcas públicas

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)