Por:Javier Fernando Miranda Prieto

Esta mañana el Estado Mayor del Ejército chadiano, anunció en un comunicado, que el día de ayer miércoles, fueron objeto de un ataque aéreo las bases rebeldes, del grupo Boko Haram, asentadas dentro del territorio de Nigeria, como represalia al doble atentado terrorista, que sacudió la ciudad de Yamena el día lunes pasado.

“En reacción a los cobardes y bárbaros actos, perpetrados por los terroristas de Boko Haram contra la escuela de policía y los accesos de la comisaría central de Yamena, ocasionando la muerte de varios ciudadanos chadianos, las Fuerzas Armadas y de seguridad llevaron a cabo, este miércoles 17 de junio, dos ataques aéreos sobre posiciones terroristas en territorio nigeriano”, indica en el comunicado el Estado Mayor.11427184_1584161138515018_3754590829632500848_n

Se sabe que los bombardeos destruyeron seis bases de los yihadistas nigerianos, causando destrozos materiales y numerosas bajas entre las filas rebeldes. En el comunicado oficial, el ejército chadiano, advierte que sus fuerzas estarán alertas y siempre prestas, para reaccionar ante cualquier ofensiva armada enemiga. “Nuestras fuerzas de defensa y de seguridad, van a acosar sin piedad a estos terroristas, sin temor a cualquier replica armada de su parte, para que sepan, que ninguna gota de sangre chadiana derramada, quedará impune”, añade dramáticamente el comunicado.

Como se sabe, el día lunes, dos ataques terroristas simultáneos, contra la comisaría central y la escuela de policía de la capital Yamena, ocasionaron por lo menos, 33 muertos y una centena de heridos. Estas acciones armadas no han sido reivindicadas todavía, pero el gobierno chadiano se las atribuye al grupo islamista nigeriano Boko Haram. El ejército chadiano está en primera línea en la lucha contra los yihadistas de Nigeria..

Una operación militar regional ha sido lanzada conjuntamente por los ejércitos de Nigeria, Chad, Níger, Benin y Camerún, desde principios del año, contra la insurrección de Boko Haram. Todo ese prestigio que goza las Fuerzas Armadas de Chad en la región, se ha puesto en cuestión, luego de esta asonada terrorista, desprestigio que los altos mandos militares, no lo van a permitir.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)